De Pesetas a Euros

Pues creetelo que vale eso, la panaderia de mi barrio vale sobre el euro y pico, luego en el mercadona o lidl si que las venden a 45 centimos o por ai.

Eso si, el pan de ahora no vale para nada, lo compras por la mañana y a la tarde la puedes usar de bate para jugar a baseball por ejemplo.

Incluso con el tiempo los alimentos en general han perdido mucha calidad.

Pero donde cojones esta esa clientela que te permite cobrar por una barra ( casi seguro congelada) 1,20 euros, joder mandarme clientes tan buenos pagadores.

Pero donde cojones esta esa clientela que te permite cobrar por una barra ( casi seguro congelada) 1,20 euros, joder mandarme clientes tan buenos pagadores.

jajaj es que no hay muchos mas sitios donde vendan pan mas barato, guardame una xapata y ponme la oferta que tienes de napolitanas, a la tarde me paso. _cintura_

pd: La barra de pan no la hacen ellos, traen la barra en bolsas congeladas si eso a lo que te refieres

Me identifico con todos los comentarios... y eso me hace sentir como un viejales que recuerda tiempos mejores

jajaj es que no hay muchos mas sitios donde vendan pan mas barato, guardame una xapata y ponme la oferta que tienes de napolitanas, a la tarde me paso. _cintura_

pd: La barra de pan no la hacen ellos, traen la barra en bolsas congeladas si eso a lo que te refieres

Si te oye decir eso un amigo mío que tiene una confitería te corta la cabeza!!_violento_

Ël hace su pan, esta que te cagas y vale 1 euro y poco. Pa un día en concreto vale, pero para el día a día mejor el pan congelado del mercadona que la cosa está muy malita.

Hombre... lo del Pan de 25 pesetas no lo he conocido, el resto sí... es realmente increible... y la cosa va en aumento, las tasas universitarias tienen previsto subir de forma bastante acusada en 4 años, un manual de universidad (que en muchos casos es casi obligatorio) cuesta entre 40 y 60€

Por cierto, dado que mi juventud no me ha permitido vivirlo, por curiosidad... ¿Cuanto costaba un mini aproximadamente hace 12 años?

En Vitoria.

Pegadita a mi portal hay una panadería de la cadena de panaderías más importante, con muuuuuuuuucho, de Vitoria (se llama "La Vitoriana") con decenas de tiendas en mi ciudad, y la barra, un día normal, se cotiza a 1,10. Los domingos y festivos, a 1,20. Y en el resto de panaderías, igual o más caro.

Las barras llegan sin hornear en un camión tempranito, y ellos van sacando pan del horno durante todo el día. Eso sí, el pan está cojonudo, y se conserva bien (también es verdad que el clima de Vitoria ayuda a la conservación. Imagino que en un sitio de costa, con humedad y tal, el rollo cambiará)

Saludos.

tio con el sueldo de mis padres con la peseta eramos no familia rica pero si acomodadisima, ahora sus sueldos y el mio dan para el put+ mes

Pero una cosa; como he dicho antes (creo) no se podría comparar el valor de la peseta en 1999 con el valor de las cosas de ahora. La peseta también sufriría inflación estos años. Para ver donde te han metido la clavada tendría que ser analizando la inflación de 1999 al año 2000, y aún en ese no todo sería por causa de los listillos y el cambio de moneda, sino que una parte también sería por la propia inflación de ese año.
El problema esta en que los salarios no crecen, no en que las cosas suban. Mantener un mismo salario nominal cuando el nivel de inflación es superior a 0, es lo mismo que si en la hipotética situación de inflación 0 permites una bajada del sueldo.

Los problemas del euro no es la inflación. Los problemas del euro son la posibilidad de shocks asimétricos y la obligación de tener una política monetaria común en economías tan dispares.

Pero una cosa; como he dicho antes (creo) no se podría comparar el valor de la peseta en 1999 con el valor de las cosas de ahora. La peseta también sufriría inflación estos años. Para ver donde te han metido la clavada tendría que ser analizando la inflación de 1999 al año 2000, y aún en ese no todo sería por causa de los listillos y el cambio de moneda, sino que una parte también sería por la propia inflación de ese año.
El problema esta en que los salarios no crecen, no en que las cosas suban. Mantener un mismo salario nominal cuando el nivel de inflación es superior a 0, es lo mismo que si en la hipotética situación de inflación 0 permites una bajada del sueldo.

Los problemas del euro no es la inflación. Los problemas del euro son la posibilidad de shocks asimétricos y la obligación de tener una política monetaria común en economías tan dispares.

Un buén +1.

Yo antes me hacia 10 repeticiones con 50 kg en biceps, y ahora con el cambio al euro, solo llego a 6. Puto euro, Jon, menuda como nos la han metido, jajajajaja.

No, en serio, el cambio ha sido penoso. Yo ahora trabajo en la hosteleria, y hay gente que cree que con el cambio ganamos mas, pero una mierda. La mercancia tambien ha subido para nosotros, y los alquileres, y el asesor tambien cobra mas, y el iva ha subido, y.... un sin fin de cosas, que nos hace todo mas cuesta arriba.

Y ahora para encima, la CRISIS.

Paciencia, lo unico que nos queda ya.

No, en serio, el cambio ha sido penoso. Yo ahora trabajo en la hosteleria, y hay gente que cree que con el cambio ganamos mas, pero una mierda. La mercancia tambien ha subido para nosotros, y los alquileres, y el asesor tambien cobra mas, y el iva ha subido, y.... un sin fin de cosas, que nos hace todo mas cuesta arriba.

Y ahora para encima, la CRISIS.

Paciencia, lo unico que nos queda ya.

Por no hablar de la gasolina, nosotros con el reparto, no le perdemos dinero pero se le gana tan poco que no se si ya, merece la pena........

En Vitoria.

Pegadita a mi portal hay una panadería de la cadena de panaderías más importante, con muuuuuuuuucho, de Vitoria (se llama "La Vitoriana") con decenas de tiendas en mi ciudad, y la barra, un día normal, se cotiza a 1,10. Los domingos y festivos, a 1,20. Y en el resto de panaderías, igual o más caro.

Las barras llegan sin hornear en un camión tempranito, y ellos van sacando pan del horno durante todo el día. Eso sí, el pan está cojonudo, y se conserva bien (también es verdad que el clima de Vitoria ayuda a la conservación. Imagino que en un sitio de costa, con humedad y tal, el rollo cambiará)

Saludos.

Joder que TIOS cobran la barra diez centimos mas caros en fin de semana ¿¿¿que coño hago yo en Madrid??? me mudo YA a Vitoria.
Un saludo Jhon.

Última edición:

Yo te guardo las napolitanas....pero luego no quiero lloros con la definicion......jajajajaja _vuelta_

Joder que TIOS cobran la barra diez centimos mas caros en fin de semana ¿¿¿que coño hago yo en Madrid??? me mudo YA a Victoria.
Un saludo Jhon.

La verdad es que me he equivocado.

Ayer compré yo el pan y la barra me salió a 1,15. Los fines de semana, a 1,25.

Ya le dije al panadero que quería una barra, no comprarle el garito. Pero que dice que no, que si quieres arroz, Catalina, y si quieres pan, a 1,15.

Así que venden medias barras también. A 58 céntimos.

En Madrid la media de margen de beneficio en pan ( hablamos de pan de masa madre, de elaboracion diaria) viene siendo de unos 30 centimos en barra, con un precio de venta al publico de maximo 1 euro y aproximadamente de 60 centimos en panes especiales(centeno, semillas etc). En barras congeladas se viene sacando un margen aprox de 20- 30 centimos hablamos que la barra congelada cuesta entre 60 y 75 centimos.
Por el precio que pagas deberias tener derecho a la mitad de las acciones de la empresa.
Y lo mas cachondo es que seguro despachan pan, como si fuera gratis, ¡negocios con suerte!

Atrás