Alimentación y salud

los riesgos son los mismos de comer carne que viene de una vaca tratada con antibioticos y madre y media para que no se muera debido a una mala dieta...

la vaca de la que sale la leche importa mas que si es o no pasteurizada...

la pasteurizacion mata casi todas las cosas utiles de la leche...

va a ser que también mata virus y bacterias que no desaparecen hirviendo sólo la leche o que pueden reproducirse entre los 25 y los 37º.. vale que se carga en ciertas condiciones las vitaminas A y B, pero además aumentan al fecha de caducidad de la leche

En fin que es un proceso que se lleva haciendo desde hace más de 100 años, pero claro aquí hay gente que sabe más que todos los expertos que trabajan en el mundo de la salud y nutrición

Última edición:
la gente preferiría contagiarse de enfermedades mortales antes que dejar de asimilar un poco de vitaminas xD

lo que se ve en este mundo....

va a ser que también mata virus y bacterias que no desaparecen hirviendo sólo la leche o que pueden reproducirse entre los 25 y los 37º.. vale que se carga en ciertas condiciones las vitaminas A y B, pero además aumentan al fecha de caducidad de la leche

En fin que es un proceso que se lleva haciendo desde hace más de 100 años, pero claro aquí hay gente que sabe más que todos los expertos que trabajan en el mundo de la salud y nutrición

No me explique bien.

Lo unico que yo presente fue un hecho, jamas me mostre a favor o en contra de la pasteurizacion como tal...solamente dije que la fuente de la leche (i.e. la vaca de la que la sacas) importa mucho mas que si la leche esta pasteurizada o no...lo mismo aplica para la carne, esto con respecto al argumento de que la leche o la carne de las vacas es "mala" "toxica" o lo que sea...

Es un hecho la pasteurizacion destruye casi todas las vitaminas utilizables de la leche, dentro de la mismo proceso se le agregan artificialmente otras vitaminas y minerales...¿es mejor la leche pasteurizada? no lo se, tendria que meterme a investigar demasiado como para dar una respuesta concluyente...

El hecho de que algo se lleve haciendo miles de años o sea una tradicion, no quiere decir que este bien o sea algo correcto...

Luego, muchas de las acciones o politicas que se siguen en el mundo moderno tienen que ver mas con intereses o resultados de las condiciones de mercado o la politica de los paises que de la preocupacion por una nutricion o salud adecuada de la poblacion, esto es un hecho bastante conocido dentro de la comunidad cientifica...

por lo tanto yo vivo en la insertidumbre, pero no le tengo miedo a tomar leche no pasteurizada...

Última edición:
Vale no te entendí... la carne cruda tp es muy recomendable e incluso cuando la carne de vacuno está mejor al punto (rosadita y sin hacer del todo) siempre recomienda hacerla bien... lo mismo con el pescado, que recomiendan congelarlo 24 horas si se va a comer crudo por tema del anisakis y mira que congelarlo le resta sabor al pescado.

Con respecto a la leche enriquecida... pues mira a mi no me va. Eso ya es cagarla, la pasteurización es una cosa necesaria para la salud, pero "retocar" el producto final añadiendo vitaminas y ácidos omega me parece excesivo

1. Lo del calcio es otra estafa que por lo que veo sabes.

2. Hay diferencias entre leche pasteurizada y cruda. Curiosamente de la última SI se absorben la mayoría de nutrientes, que se encuentran en estado natural y no deteriorado. Y hay estudios, busca la 'cura de la leche cruda' de la clínica Mayo.

Saludos

Estoy de acuerdo, de hecho, lo más probable es que lo seres humanos hayan empezado a tomar leche de otros animales en situación 'madre con problemas para amamantar'-'hijo que necesita leche'.

Pero la industria y la producción nos hacen peor de lo que queremos saber..

¿Los mismos expertos que se llenan los bolsillos con dinero? Abrí un poco los ojos, a los 'expertos' les interesa producir y hacer dinero, no la salud de la población.

¿Los mismos expertos que se llenan los bolsillos con dinero? Abrí un poco los ojos, a los 'expertos' les interesa producir y hacer dinero, no la salud de la población.

no hablo de los expertos de vuestra teorias conspiratorias, sino de los que se encargan de crear protocolos de tratamiento y manipulación de alimentos para mejorar la salud humana... dicho en plata los que elaborarn las reglas para cada vez que te llevas un pedazo de comida a la boca no te lleves también toda la mierda/veneno posible

En fin, no sé para que digo nada...

Malditos sean el club bilderberg, los reptilianos y su malefico plan para impedirnos disfrutar de todas las vitaminas de la leche

no hablo de los expertos de vuestra teorias conspiratorias, sino de los que se encargan de crear protocolos de tratamiento y manipulación de alimentos para mejorar la salud humana... dicho en plata los que elaborarn las reglas para cada vez que te llevas un pedazo de comida a la boca no te lleves también toda la mierda/veneno posible

En fin, no sé para que digo nada...

¿Todos trabajando para mejorar la salud de la población sin estar influídos en sus decisiones por el factor económico?
¡Wow! El mundo no está tan mal como pensaba.

¿Todos trabajando para mejorar la salud de la población sin estar influídos en sus decisiones por el factor económico?
¡Wow! El mundo no está tan mal como pensaba.

¿Acaso piensa tú que son las empresas las que nombras a los expertos sanitarios? ¿o que son ellas las que dictan la política sanitaria?

La verdad es que todas estas teorías de la conspiración siempre me han parecido pereza mental por parte de la gente que las sostiene.
Pereza y no ser capaz ni de interesarse ni de informarse acerca de como funciona algo.

Claro, de acuerdo a esta lógica absurda el estado patrocinaría el uso de tabaco con leyes, impondría en los colegios la bollería industrial, ignoraría la celiaquía porque, para 4 gatos que son, etc.

Hay una gran diferencia entre teorías de conspiración y realidad cruda, no son suposiciones, es ver y entender.

Me parece un signo de más pereza 'confiar en el orden' sin cuestionarlo, sin preguntarte ¿Es correcto esto? ¿Podría funcionar mejor? ¿Por qué será que esto y esto funciona así?

Espero que abras los ojos, y te des cuenta que en general, a los médicos y a los 'profesionales' les interesa nada tu salud.

Me da lástima ver que hay gente que confía en el orden establecido, sin darse cuenta de lo ineficiente y obsoleto que es, de que los poderosos se benefician a costa de lo que sea y bueno, etc.

Absurdo, una palabra usada por un partícipe del significado.

¿El qué funciona mal exactamente?
A ver si te crees que a los humanos nos está dado un mundo perfecto.
Y cada vez que alguien ha intentado imponer eso ha acabado en los mayores horrores de la historia de la humanidad.

Cuando dices que a los médicos y "profesionales" no les interesa la salud no sabe uno si hablas en serio, si estás de coña, o si, con las mismas, dejar de hablar contigo.
Porque ya me dirás a donde vas con alguien que dice eso. Porque sí. Porque lo dice él.

Si abrieras los ojos lo dirias vos también, no hace falta que te enojes por leer algo que no compartís, y si no te enojaste y me pareció, mucho mejor.

El sistema funciona mal, porque su base está mal. El dinero es el motor de todo, y a veces las cosas que hacen ganar dinero o que pueden optimizar la ganancia son nocivas para la salud, quizá a largo plazo, como el cigarrillo.
Pero en resumen, el dinero es el motor que mueve al mundo, y la gente por dinero hace cosas correctas y cosas incorrectas. Las incorrectas pueden disfrazarse con algún título y pasan a ser 'aceptadas' o 'correctas' porque alguien que estudió para pensar por vos lo está haciendo.

¿Crees que los médicos curan algo? ¿Que les importa algo?
Les importan sus vacaciones.
Te dan un 'remedio' para que compres en la farmacia, ahí termina su trabajo.
Y ese remedio, te hace cerrar los ojos.

Suponiendo que tu cuerpo es tu casa, y se incendia, el fuego sería la enfermedad. Es el síntoma del problema, el síntoma de lo que pasó para que ese fuego se encendiera.
Ahora, vas al médico, te da sus indicaciones y cosas para tomar. Y cerras los ojos.
Vas a pensar, ¡Oh, mi casa ya no se está quemando, genial!
Después de un tiempo, el síntoma vuelve a aparecer porque no se solucionó el problema.
..Y tu casa sigue quemándose.

¿Acaso piensa tú que son las empresas las que nombras a los expertos sanitarios? ¿o que son ellas las que dictan la política sanitaria?

eso resume lo que yo quiero decir. No es "Flora", "Pascual", "Hacendado", "Arla" quien define los expertos que van a validar su productos... esos los nombra los distintos goviernos y hay organizaciones a nivel internacional. Ahora que si no os gusta lo q dictaminan es otra historia

¿Los nombra los distintos gobiernos? ¿Organizaciones a nivel mundial?
¿Ninguna saca provecho económico?
¿Desde cuando los gobiernos no son corruptos?

Que increíble el brain washing.

El sistema funciona mal, porque su base está mal. El dinero es el motor de todo, y a veces las cosas que hacen ganar dinero o que pueden optimizar la ganancia son nocivas para la salud, quizá a largo plazo, como el cigarrillo.
Pero en resumen, el dinero es el motor que mueve al mundo, y la gente por dinero hace cosas correctas y cosas incorrectas. Las incorrectas pueden disfrazarse con algún título y pasan a ser 'aceptadas' o 'correctas' porque alguien que estudió para pensar por vos lo está haciendo.

¿Y qué pasa porque el dinero mueva el mundo?
¿Tú trabajas? ¿Y por qué lo haces?

¿Crees que los médicos curan algo? ¿Que les importa algo?
Les importan sus vacaciones.
Te dan un 'remedio' para que compres en la farmacia, ahí termina su trabajo.
Y ese remedio, te hace cerrar los ojos.

¿Esto lo estás diciendo en serio? ¿Nunca has ido al médico? ¿Nunca te han curado una enfermedad?
¿Qué problema hay en comprar un remedio en una farmacia?
¿Cómo te curas tú si tienes que tomar alguna medicina? ¿Cortando hojas de árboles y cociéndolas o qué?

Suponiendo que tu cuerpo es tu casa, y se incendia, el fuego sería la enfermedad. Es el síntoma del problema, el síntoma de lo que pasó para que ese fuego se encendiera.
Ahora, vas al médico, te da sus indicaciones y cosas para tomar. Y cerras los ojos.
Vas a pensar, ¡Oh, mi casa ya no se está quemando, genial!
Después de un tiempo, el síntoma vuelve a aparecer porque no se solucionó el problema.
..Y tu casa sigue quemándose.

O sea, que tú repites el topicazo ese de que los médicos curan los síntomas, no la enfermedad y blablabla.
¿Qué propones? ¿cuál es el sistema alternativo?
Porque eso que tú dices que sólo cura los síntomas ha salvado incontables vidas y a mejorado la calidad de vida de un sin número de personas.

Los gobiernos los hacemos los humanos. A no ser que seas de esos que creen en los lagartos, etc.
Son tan corruptos los gobernantes como nosotros.
Ni más ni menos. Han crecido contigo y conmigo.

Lo que es increíble no es el brain washing. Lo que es incríble es que pasan los siglos y, como dijo uno, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Que halagador es para la vanidad de algunos pensar que ellos son los más listos y que ven las conspiraciones que no vé nadie.

@Pureta

¿Y qué pasa porque el dinero mueva el mundo?
¿Tú trabajas? ¿Y por qué lo haces?

Si el dinero mueve al mundo, lo que mueve al mundo corrompe y el mundo se mueve en falso.
Yo trabajo porque en el mundo necesitas dinero para hacer cosas, pero trato de invertirlo para cada vez necesitar menos. No sé que tiene de relevante eso.

¿Esto lo estás diciendo en serio? ¿Nunca has ido al médico? ¿Nunca te han curado una enfermedad?
¿Qué problema hay en comprar un remedio en una farmacia?
¿Cómo te curas tú si tienes que tomar alguna medicina? ¿Cortando hojas de árboles y cociéndolas o qué?

Los medicos no curan enfermedades, vos te curas a vos mismo.
Los 'remedios' de la farmacia no son remedios, son productos que venden grandes empresas farmaceuticas, por dinero. Las enfermedades les hacen ganar dinero, si todo el mundo fuese saludable, muchísimos empresarios, empresas, y productores perderían su fuente de ingresos y esos señores, son poderosos, no quieren perder su fuente de ingresos.

Con respecto a lo que decís sobre las hojas de los árboles, ¿de donde pensás que 'salen' los 'remedios' de la farmacia? Todo sale de la naturaleza.

O sea, que tú repites el topicazo ese de que los médicos curan los síntomas, no la enfermedad y blablabla.
¿Qué propones? ¿cuál es el sistema alternativo?
Porque eso que tú dices que sólo cura los síntomas ha salvado incontables vidas y a mejorado la calidad de vida de un sin número de personas.

Yo propongo que la gente sea saludable, proporcionandole la información que necesita para serlo. Pero eso es lo que no produce ganancias y lo que mucha gente se niega a ver..

Los gobiernos los hacemos los humanos. A no ser que seas de esos que creen en los lagartos, etc.
Son tan corruptos los gobernantes como nosotros.
Ni más ni menos. Han crecido contigo y conmigo.

Lo que es increíble no es el brain washing. Lo que es incríble es que pasan los siglos y, como dijo uno, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Que halagador es para la vanidad de algunos pensar que ellos son los más listos y que ven las conspiraciones que no vé nadie.

Lo que decís se aplica a todo, a los científicos y sus 'estudios' sobre la carne, a los médicos y cómo manejan a la gente, a todo.
Que halagador es para la vanidad de algunos gobernar el mundo a su antojo, ganar dinero a costa de la salud de la gente y que la misma gente los defienda.
Mi inteligencia, mi vanidad, mi ego y todo lo que digas, no van a bajar ni cambiar porque a vos no te guste.

¿Crees que un médico haría que alguien de su familia use la quimio'terapia' para luchar contra el cancer? ¿Crees que el medico usaría quimioterapia?
¿Sabés lo dañinos que son los rayos x?

Si te sentís bien siendo la oveja que sigue ciegamente al pastor, te recomiendo que sigas siendolo, parecido a la película matrix.

claro y como son corructos van a envenenar a los habitantes de su pais... En fin, otra vez me estoy dando cabezazos contra la pared, o sea que agur

@Espada de Damocles -
Corructos no existe, se escribe corruptos, con letra p (pe).
Es suficiente con ver al país, si no fueran "corructos" y no envenenaran a los habitantes de su país, no habría casi problemas de salud.

Si el dinero mueve al mundo, lo que mueve al mundo corrompe y el mundo se mueve en falso.
Yo trabajo porque en el mundo necesitas dinero para hacer cosas, pero trato de invertirlo para cada vez necesitar menos. No sé que tiene de relevante eso.

Sencillamente que tú eres de est mundo y no muy diferente a él. Trabajas por dinero.
El mundo lo hacemos entre todos.

Los medicos no curan enfermedades, vos te curas a vos mismo.
Los 'remedios' de la farmacia no son remedios, son productos que venden grandes empresas farmaceuticas, por dinero. Las enfermedades les hacen ganar dinero, si todo el mundo fuese saludable, muchísimos empresarios, empresas, y productores perderían su fuente de ingresos y esos señores, son poderosos, no quieren perder su fuente de ingresos.

Con respecto a lo que decís sobre las hojas de los árboles, ¿de donde pensás que 'salen' los 'remedios' de la farmacia? Todo sale de la naturaleza.

O sea, que sin intervención de un médico ¿te curas las enfermedades?
Lo que hay que oir, la verdad. Hace no tanto que la gente moría de apendicitis, de cualquier infección, de cualquier fractura...Y todavía sucede en algunos lugares del mundo.

Si todo el mundo fuese saludable el dinero se invertiría en otras cosas. Las que fueran Y fin.

Claro, de dónde vá a salir si no, de momento el hombre no ha creado la materia de la nada. Pero ¿tú te haces tus medicinas?

Yo propongo que la gente sea saludable, proporcionandole la información que necesita para serlo. Pero eso es lo que no produce ganancias y lo que mucha gente se niega a ver..

¿Y qué información es esa y de dónde salen tus conocimientos?

Lo que decís se aplica a todo, a los científicos y sus 'estudios' sobre la carne, a los médicos y cómo manejan a la gente, a todo.
Que halagador es para la vanidad de algunos gobernar el mundo a su antojo, ganar dinero a costa de la salud de la gente y que la misma gente los defienda.
Mi inteligencia, mi vanidad, mi ego y todo lo que digas, no van a bajar ni cambiar porque a vos no te guste.

¿Crees que un médico haría que alguien de su familia use la quimio'terapia' para luchar contra el cancer? ¿Crees que el medico usaría quimioterapia?
¿Sabés lo dañinos que son los rayos x?

Si te sentís bien siendo la oveja que sigue ciegamente al pastor, te recomiendo que sigas siendolo, parecido a la película matrix.

¿Quién gobierna a su antojo?
¿Quién gana dinero a costa de la salud de la gente y de qué manera?
¿Un médico no le daría quimioterapia a un familiar suyo? ¿de dónde sacas eso? ¿y qué haría, matarlo?

Si te sientes bien pensando que sólo tú estás en la posesión de la verdad, que eres un nuevo mesías y que los demás somos ovejas ciegas, adelante.
De gente así están los manicomios llenos.

Atrás