Diario de Elisabeth

343chu

Elisabeth
Hola!

Bueno por fin me decido a hacerme un diario por aquí! Lo llevaba pensando un tiempo y aunque me da un poco de corte pienso que me podría ayudar a tomarme todo esto mucho más enserio y que la ayuda de los foreros puede ser importantísima para un futuro progreso. De todas maneras mi mayor esperanza con este diario es seguir la "evolución" de alguna manera.

Lo primero es lo primero, soy una novata, novatísima! de lo más novato que se pueda echar uno en cara y muchas de mis dudas pueden ser hasta tontas, pero espero poder superar todo esto con un poco de tiempo :p

Algunas cosillas sobre mí:

Tengo 23 años, mido 1.60 y peso 53kg

Hace unos 3 o 4 años empecé mi batalla, pesaba 72 kg muy mal llevados (de peque hacía natación y al dejarlo empecé a pillar peso como una loca), esto empezó a cambiar con un poco de dieta y al tiempo cuando empecé a correr.

Este plan continuó hasta el año pasado que me atreví con otro tipo de ejercicios con peso propio, un par de mancuernas ligeritas y demás dado que el cardio a secas no me libraba de la flaccidez.

Total, ha sido este enero cuando he empezado enserio y he pisado un gimnasio por primera vez en mi vida (es algo que siempre había querido hacer pero por las pelas y la pereza-vergüenza de no tener ni idea no me he atrevido).

Al grano, llevo un mes y medio haciendo una rutina full body (tabla impuesta por la monitora del gym) tres días a la semana + cardio 4 días a la semana, media horilla los días de musculación, una horilla el día libre.

Mi objetivo básicamente es librarme de toda la grasa que me sea posible y tonificar.

Mañana comenzaré la rutina torso-piernas del gran Seba + algo de cardio, probablemente hiit en estática o cinta, pero eso ya lo anotaré tras el entreno.

Respecto a la dieta, estoy aprendiendo sobre la marcha leyendo el foro y demás y no se si llegaré al punto de apuntarlo todo, veré. Una cosa fatal y mi mayor punto débil es... la coca cola, light si, pero coca cola, 2 por día, lo siento!!!!! es adicción total, a ver cómo me lo monto para dejarla... _comorr_

Y con esto y un bizcocho creo que he acabado la introducción a mi diario.

Muchos besos! espero aprender mucho con esto, os necesito!!!

_beso_

Bienvenida a diarios!
Voy a pasar seguido a ver tus entrenos.
Un saludo de parte de otro adicto a la Coca Cola, pero no light D:

Muchísimas gracias! jaja me alegra saber que hay más adictos y que no me van a ejecutar por ello jajajaja
Gracias por pasarte! yo también me paso por el tuyo ahora y te invito a una coca ;D

Muchísimas gracias! jaja me alegra saber que hay más adictos y que no me van a ejecutar por ello jajajaja
Gracias por pasarte! yo también me paso por el tuyo ahora y te invito a una coca ;D

Jaja.
No me vas a creer, pero ahora estoy tomando un vaso con muuchos hielos! _cintura_
Un saludo!

Hola Elisabeth, Bienvenida a diarios, has tomado una buena decisión porque el diario motiva y aprendes, bueno aprendemos todos, la coca cola tal vez la vayas dejando segun te vayas esforzando, yo también soy novata total, hace dos meses no sabía nada de nada de nada, pero ahora y gracias al foro voy haciendo mis pinitos y perdiendo la verguenza de coger las pesas entre tanto tío en el gym, un abrazo y por aqui me estaré pasando, otro abrazo.

Mira Tincho que no me gusta nada tomarla en baso! jajajaj siempre en lata o botella, que se le va el gas :p tenemos que hacer algo e, esto no puede seguir así (dijo con una lata en mano).

Muchas gracias por la bienvenida Carolina! echaré un ojo a tu diario también, que veo que tiene mucho movimiento :p

Mira Tincho que no me gusta nada tomarla en baso! jajajaj siempre en lata o botella, que se le va el gas :p tenemos que hacer algo e, esto no puede seguir así (dijo con una lata en mano).

Muchas gracias por la bienvenida Carolina! echaré un ojo a tu diario también, que veo que tiene mucho movimiento :p

Jjaja, no le doy tiempo que se le valla el gas! _beber_

Como estuvo el finde semana?

Ahh me olvidaba !

Feliz Dia! :)

jajaja muy buen finde, el tuyo? :p

igualmente! feliz día, a ver si nos regalan muchos bombones... no! :p

jajaja muy buen finde, el tuyo? :p

igualmente! feliz día, a ver si nos regalan muchos bombones... no! :p

Me alegro! Mi finde tambien! Muy bueno! Fui a un recital de reggae y rock que se hace aca en mi provincia. Y despues un cumple de un amigo.
La verdad la pase muy bien!

A mi no me gustan muchos los bombones, chocolates.. me empalagan! :D

Me alegro!
A mí los bombones no me van nada tampoco, pero si me pones una napolitana o un gofre con chocolate.......me muero jajaja

Bueno ahora sí que me voy jjaja con mi verguenza a cuestas!

Luego anotaré la rutina y demás.

Muchos besos wapo!

Hola Elisabeth, te respondo por aqui a lo que me has preguntado en mi diario, mi rutina de torso/piernas es una adaptación de alguna propuesta por Seba, la diferencia en cuanto a número de series y/o repes se debe al objetivo que quiero conseguir; quiero ganar volumen en piernas, así que las trabajo a altas repeticiones, dos días a la semana y trabajando con el máximo peso posible para hacer todas las series a por lo menos 15 repes ya que las piernas dicen crecen más entrenándolas de esta manera. Espero haberto aclarado la duda, sino sigue preguntando que dentro de mis posibilidades intentaré responderte, un besazo y feliz día.

Bien, acabo de llegar del gimnasio, esta ha sido la rutina de hoy:

TORSO

10 mins calentamiento en elíptica

35-40 mins musculación:

- Press plano con mancuernas 3x15 4kg
- Remo 3x12 22kg
- Aperturas 3x12 4kg
- Biceps 3x12 10 kg 15 kg en la última serie (todo un récord para mí, mis bíceps son muy débiles)
- Triceps 3x12 20 kg
- Elevaciones laterales 3x12 3kg
- Jalones de polea 3x12 18 kg la primera serie 22 kg las dos restantes
- Crunches 2x20
- Abdominales bicicleta 2x20

30 mins cardio:

5 mins calentamiento en bici
HIIT subiendo resistencia y dándole caña durante 20 segs / suave durante 40 segs, esto 6 veces
15 minutos trote suave

Anotaciones:
No! no he empezado todo lo bien que quería porque:
1.- He tenido que dejar los jalones de polea para el final puesto que estaba continuamente ocupado, no se si esto será muy grave, pero imagino que Seba puso ese orden de ejercicios por un buen motivo y me fastidia no haberlo seguido al pie de la letra. (También he hecho triceps y bíceps en otro orden).
2.- Mi técnica de aperturas tiene toda la pinta de ser ampliamente mejorable xD por no decir que ha sido una patata, espero que esto mejore...
3.- En el press plano he tenido que usar pesas de 4 kg cuando me hubiera gustado usar de 6 kg pero estaban también ocupadas joeeee por este motivo he alargado las repeticiones a 15, tampoco se si esto es del todo correcto pero al menos me he sentido menos culpable.
4.- De todas maneras no tengo muchos conocimientos sobre series y repeticiones por lo que he dejado todos los ejercicios en un simple 3x12, si alguien cree que esto es mejorable ¡Por favor que me lo diga!
5.- No sé si son los ejercicios más adecuados para abdominales, si alguien sabe de alguno mejor...idem :p

En fin, ha sido el primer día...y con la vergüenza y demás me permito estos pequeños fallos :(

Mañana toca piernas!

Muchos besos a todos!

Última edición:
Muy buen entreno.
En mi gimnasio cuando algo esta ocupado, lo pido y hacemos las series intercaladas.
En cuanto a los abs, yo no tengo ni idea, pero si quieres te puedo pasar un video que los entrena 15 min y salis muerto/a!. Lo hice aproximadamente 1 semana y notaba resultados!

Un saludo, me voy al gim ahora!

Hola Elisabeth y bienvenida a los diarios!

Yo me suscribo a todos los de chicas que me voy encontrando, así que el tuyo será uno más jeje. Para mí es una manera de animarme, estar en conexión con otras mujeres que también buscan un cuerpo fitness o por lo menos cuidado y por supuesto, aprender mucho!

Veo que llevas poco tiempo pero has empezado fuerte, ¡qué bien! yo no me sentía con esa fuerza, ni física ni moralmente pero bueno, por mi edad, yo casi podría ser tu madre jejeje.

Espero que nos conozcamos mejor y nos deleites con tus progremos y cuando tú quieras....con tus fotos!

Un saludo

Tincho lo de acercarme a estos seres de gimnasio es superior a mí, ya es mucho con entrar y hacer los ejercicios, prácticamente me tiro el rato mirando al suelo, me da mucho corte, como para pedirle a nadie intercalar las series! jaja
Si fueras tan amable de pasarme el vídeo te estaría muy agradecida! puede que no haga los 15 minutos pero siempre viene bien saber.

Nora! gracias aquí también, llevas a la gran Suzana en el avatar, la admiro mucho! Esa mujer es grande, si algún día llego a estar la mitad de bien que ella no, mucho menos, seré feliz.

Tincho lo de acercarme a estos seres de gimnasio es superior a mí, ya es mucho con entrar y hacer los ejercicios, prácticamente me tiro el rato mirando al suelo, me da mucho corte, como para pedirle a nadie intercalar las series! jaja
Si fueras tan amable de pasarme el vídeo te estaría muy agradecida! puede que no haga los 15 minutos pero siempre viene bien saber.

Nora! gracias aquí también, llevas a la gran Suzana en el avatar, la admiro mucho! Esa mujer es grande, si algún día llego a estar la mitad de bien que ella no, mucho menos, seré feliz.

Hola de nuevo, Elisabeth: me encanta el cuerpo de esa mujer aunque cuando más me gusta es al principio, cuando no estaba tan desarrollada como en la foto de mi avatar. Sólo con ver sus vídeos de abdominales ya me duelen los míos jajajaja.

Un saludo

Es verdad, a mí también me gustaba más así, pero weno la mujer tiene mucho mérito, se lo curra y eso siempre es una inspiración!

Saludoss

Bien, acabo de llegar del gimnasio, esta ha sido la rutina de hoy:

TORSO

10 mins calentamiento en elíptica

35-40 mins musculación:

- Press plano con mancuernas 3x15 4kg
- Remo 3x12 22kg
- Aperturas 3x12 4kg
- Biceps 3x12 10 kg 15 kg en la última serie (todo un récord para mí, mis bíceps son muy débiles)
- Triceps 3x12 20 kg
- Elevaciones laterales 3x12 3kg
- Jalones de polea 3x12 18 kg la primera serie 22 kg las dos restantes
- Crunches 2x20
- Abdominales bicicleta 2x20

30 mins cardio:

5 mins calentamiento en bici
HIIT subiendo resistencia y dándole caña durante 20 segs / suave durante 40 segs, esto 6 veces
15 minutos trote suave

Anotaciones:
No! no he empezado todo lo bien que quería porque:
1.- He tenido que dejar los jalones de polea para el final puesto que estaba continuamente ocupado, no se si esto será muy grave, pero imagino que Seba puso ese orden de ejercicios por un buen motivo y me fastidia no haberlo seguido al pie de la letra. (También he hecho triceps y bíceps en otro orden).
2.- Mi técnica de aperturas tiene toda la pinta de ser ampliamente mejorable xD por no decir que ha sido una patata, espero que esto mejore...
3.- En el press plano he tenido que usar pesas de 4 kg cuando me hubiera gustado usar de 6 kg pero estaban también ocupadas joeeee por este motivo he alargado las repeticiones a 15, tampoco se si esto es del todo correcto pero al menos me he sentido menos culpable.
4.- De todas maneras no tengo muchos conocimientos sobre series y repeticiones por lo que he dejado todos los ejercicios en un simple 3x12, si alguien cree que esto es mejorable ¡Por favor que me lo diga!
5.- No sé si son los ejercicios más adecuados para abdominales, si alguien sabe de alguno mejor...idem :p

En fin, ha sido el primer día...y con la vergüenza y demás me permito estos pequeños fallos :(

Mañana toca piernas!

Muchos besos a todos!

Elisabeth, con respecto a los ejercicios para abdominales hay un pdf circulando por el foro, algo así como:" Los movimientos de musculación" para mujeres donde vienen un montón de ejercicios para trabajar esta parte del cuerpo, tanto básicos en suelo como con poleas o máquinas. Además, vienen con dibujos y explicaciones de cómo ejecutarlos y qué parte del músculo abdominal se trabaja más intensamente.

Supongo que se tratará de que empiezes con los más básicos y a medida que vayas tonificando la zona y notándote más fuerte, aumentes las repeticiones y vayas cambiando de rutina para que tu sixpack no se aburra jajajaja.

Si visitas mi diario, verás la rutina que hago yo, me la hice a partir de ese libro que te acabo de comentar.

Un saludo.

Atrás