Por favor... alguien que me motive a seguir entrenando =(

ljuanmanuel

New member
15 años
9 meses sin resultados notable
Ya no me motivo por ir al gym, me pregunto ¿Por que seguirme desgastando si seguire siendo el mismo?... por favor...yo se que no todos no nacemos con la misma genetica y yo siendo un ectomorfo me desmotivo ya no me dan muchas ganas de entrenar duro.
Mi genetica y mi fuerza no van con mi objetivo. Sencillamente tengo el cuerpo de un niño ya me estoy cansando!. En cuanto a mi alimentación, yo mismo me atrevo a calificarla de 1 a 10 como 7 y el entreno es bueno, ya he tenido 3 rutinas y hasta el momento ninguna me ha funcionado.
Que hacer diganme necesito motivacion para seguir entrenando. Le agradesco a Dios haberme dado la vida y que no meha faltado nada, pero es que para mi lo unico que me haria feliz es no estar tan flaco, yo no busco ser musculoso pero si tener un cuerpo "respetable" por decirlo asi.
Talves las cosas cambien en un futuro cuando cresca... pero hay mayores probabilidades de que no.
No naci para el culturismo, pero ironicamente quiero que el sea mi estilo de vida.

Juan Manuel,

Aún eres joven y tu cuerpo no se ha desarrollado por completo. Tu estructura ósea, estatura y tamaño seguirán creciendo hasta aproximadamente los 19 años. No te desanimes pensando que es en vano.

Dentro de uno o dos años, tus niveles hormonales (sobre todo la testosterona) subirán y te será más fácil ganar músculo que ahora.

Eso no significa que debas quedarte sentado esperando, si no todo lo contrario. Entrenando ahora, vas preparando el cuerpo para poder aprovechar mejor lo que viene. Entrenando ahora, mejorarás tus niveles de fuerza, fortalecerás tus articulaciones, y tu sistema nervioso tendrá "experiencia" para realizar los movimientos de los ejercicios de musculación.

Junto con tu entrenamiento de gimnasio, te recomiendo que realices algún deporte un par de veces a la semana (fútbol, natación, lo que prefieras), eso ayudará mucho en tu condición física en general.

Quieres que el culturismo sea tu estilo de vida? no creo que te falte motivación, tan sólo un poco más de paciencia. Que hayas tomado la decisión a esta edad, debes considerarlo una ventaja, ya que comenzando ahora podrás llegar muy lejos.

Siendo ectormorfo como dices, para tu caso específico en este momento, te recomiendo básicamente dos cosas: comer mucho (en forma saludable, claro, nada de comida chatarra y esas porquerías), y periodizar con rutinas full-body (2 meses), y rutinas de volumen (1 mes), por ejemplo, weider. En el foro de rutinas encontrarás buenos ejemplos de ambas.

Te deseo mucha suerte, y arriba ese ánimo!

Saludos

Por último, quería señalarte que no te acomplejes, los ectomorfos también pueden crecer. El foro está lleno de ellos y a la mayoría les va bastante bien.

Saludos!

Yo cuando empeze tenia tu edad y me paso lo mismo pero calma come mas una dieta mejor ejercicios mas pesados mejor suplemento
como abro un posts se me olvido

Por que todo el trabajo que haces te dará resultados
Mira yo llevo año y medio ya, pero haciendo las cosas bien unos 5/6 meses y si que noto resultados, mas delgado, mas grande, mas fuerte, Dale el tiempo necesario a tu cuerpo para cambiar
Es completamente normal tu avance, algunos consiguen el cuerpo que quieres a los 2 años entrenando …PERO SI NO ESTAS DISPUESTO A DAR EL SACRIFICIO NO LO CONSEGUIRAS
Puro y duro pero por algo se dice que las mejores cosas son las que mas trabajo cuesta conseguir

Cuando empece, tenia 15 años y tengo una pequeña anecdota que aun aveces me da animos...

Cuando entre, te repito que tenia tu edad, veia como los "grandes" del gym, levantaban en press de banca, 10 Kg de cada lado, yo apenas podia con la barra sola y por mas que me esforzaba no podia avanzar hasta que un dia me plantee una meta:

"El dia que pueda levantar los 10Kg de cada lado y hacer 8 repeticiones con el, ese dia me salgo del gimnasio".

Bueno, al dia de hoy tengo 20 años, independientemente del tiempo, aun hoy levantando 100Kg en press de banca, no he podido levantar los 10Kg de cada lado, pues todavia no he dejado el gym.

Espero lo entiendas y de alguna manera te de ese "algo" que a mi me da, cuando me siento desanimado.

No pares, si de verdad es lo que quieres sigue adelante. Entrena duro y alimentate bien, piensa; Como estaré ya a los 18-20... Seguro seguro mucho mejor que la gran mayoría.

Por que todo el trabajo que haces te dará resultados
Mira yo llevo año y medio ya, pero haciendo las cosas bien unos 5/6 meses y si que noto resultados, mas delgado, mas grande, mas fuerte, Dale el tiempo necesario a tu cuerpo para cambiar
Es completamente normal tu avance, algunos consiguen el cuerpo que quieres a los 2 años entrenando …PERO SI NO ESTAS DISPUESTO A DAR EL SACRIFICIO NO LO CONSEGUIRAS
Puro y duro pero por algo se dice que las mejores cosas son las que mas trabajo cuesta conseguir

Biceppequeño, comparto tu idea pero hasta cierto punto. No tiene por qué ser un sacrificio. Para mí es una actividad totalmente satisfactoria. Disfruto cada entrenamiento, me encanta hacerlo, y no lo veo como un medio para lograr un objetivo concreto, sino un fin en sí mismo. Más allá de eso, es obvio que tengo mis objetivos, pero no son algo puntual, tan sólo ir progresando en fuerza y tamaño, pero siempre, sin dejar de hacerlo únicamente porque me gusta y lo disfruto.

Saludos!

Biceppequeño, comparto tu idea pero hasta cierto punto. No tiene por qué ser un sacrificio. Para mí es una actividad totalmente satisfactoria. Disfruto cada entrenamiento, me encanta hacerlo, y no lo veo como un medio para lograr un objetivo concreto, sino un fin en sí mismo. Más allá de eso, es obvio que tengo mis objetivos, pero no son algo puntual, tan sólo ir progresando en fuerza y tamaño, pero siempre, sin dejar de hacerlo únicamente porque me gusta y lo disfruto.

Saludos!

Hola entiendo lo que dices, mas que nada es como definamos sacrificio, no es hacer algo por que toca, juan manuel aclara que quiere dejar de ser flaco, dejar de parecer un niño para eso necesita DETERMINACION,PACIENCIA Y ESFUERZO
Igual todos tendremos que esforzarnos de manera diferente
Y tienes toda la razón, también ay que tenerle cariño a lo que haces
Saludos

Si no tienes la motivacion es por que no te apasiona, si tu alimentacion es un "7" es por que no te esfuerzas, si ya te estas cansando es por que no tienes paciencia. Este es un deporte de pasion, dedicacion y paciencia. Eres joven, mejor dejalo y dedicate a otra cosa que esto no es para ti. ¿O puedes demostrar lo contrario?

Si no tienes la motivacion es por que no te apasiona, si tu alimentacion es un "7" es por que no te esfuerzas, si ya te estas cansando es por que no tienes paciencia. Este es un deporte de pasion, dedicacion y paciencia. Eres joven, mejor dejalo y dedicate a otra cosa que esto no es para ti. ¿O puedes demostrar lo contrario?

Me creo capaz, siempre y cuando la fuerza de mis musculos y mi genetica me acompañen. Quiza algun dia logre vencerlos con mi fuerza de voluntad

Animo amigo, como ya mencionaron, estas aun en desarrollo. Te quedan aun casi 5 años para desarrollar tus huesos y musculos (naturalmente). No desistas, si no ves progreso es por algo, pueden ser varios factores:

-Mejorar alimentacion
-Llegar totalmente al fallo muscular.
-Pudiera ser, complementar con un Gainer (Protes y carbos)

Tu genética es ser esctomorfo, pareciera que los mesomorfos tienen todo ganado (yo soy mesomorfo), si vieras cuanto sacrificio tengo que hacer para sacar mi "six pack" a relucir. Algo esta faltando entregar, analiza tu rutina, tu alimento, tu empeño nuevamente.

Y jamas pienses "para que seguirme desgastando" NO te estas desgastando, al contrario te estas fortaleciendo, no menciones de nuevo eso porque entonces si me enojare lol. Miralo también por el lado saludable, aquì me pregunto yo: que seria entonces "desgastarse", estar sentado en el sofá viendo tv? o ir al gym y darle duro?

Saludos y no te des por vencido. Recuerda que en esto la constancia es primordial.

Se lo que estas sintiendo, porque me ha pasado, al igual que tu soy ectoformo y de los extremos, siempre intente cambiar mi cuerpo, siempre fue mi sueño, pero nunca lo lograba y sabes cual fue mi motivacion?; la seccion FOTOS de este foro, vi 2 a 3 cambios de cuerpos de foreroes, que mostraban mes a mes como se transformaban, tu veias la primera foto y decias que cuerpo tan horrible y veias la ultima y no entendias que paso, entonces en ese momento solo entendi una cosa, SI SE PUEDE; aun no sabia como, pero sabia que ese era mi objetivo, cada vez que me sentia mal triste siempre me acordaba de MI OBJETIVO, que era ese...Ahora a 1 año y meses peso 90k, empese con 64k y sabes que es lo unico que te puedo decir? SI SE PUEDE..Ah y algo mas, dale gracias a dios y no te arrepientas de tu genetica, tenemos muchas cosas por agradecer, por ejemplo la poca acumulacion de grasa, para mi es increible.

Si me permites un ultimo consejo, cuando pienses que tu dieta es buena, estas jodido, si no subes de peso, SIMPLEMENTE NO ES BUENA, no es porq seas ectoformo..Ok no asimilas mucho la comida, pues mete mas calorias, mete mas grasas..etc.

LO UNICO QUE TE VA A HACER CRECER ES AUMENTAR LAS CALORIAS HASTA QUE VEAS QUE SUBAS, VARIAS VECES ME ESTANQUE Y SABES LO QUE HISE? COMI MAS, METI MAS CALORIAS.

Ojala te haya servido, un abrazo!

sinceramente creo que eres muy joven para hacer pesas... yo empezé con 17 años... con 15 años tu cuerpo aun esta formandose, tus huesos y demas... te aconsejo que comas bien y hagas deporte pero no hagas pesas aún.

ah! otra cosa... si te desmotivas con 9 meses de entrenamiento es que este mundo no te apasiona nada... y si tu dieta es un 7 es porque no te esfuerzas en comer mejor.

Y tranquilo que no es el fin del mundo... aún eres muy muy muy joven tienes toda una vida por delante

arriba ese animo!!!

Al #cuartuco a llorar...
De verdad, es impresionante las nuevas generaciones ( y mira que tengo 23 años) con 8 meses y como no ven resultados lo dejan...
1º Me cansa un poco las chorradas de ¡Soy ectomorfo! no puedo ¡yo mesomorfo! EXCUSAS ¿la genética? Excusas! A unos les costara más, a otros menos pero la genética no impide nada.
2º Que no te engañen... si ves que por aquí lees, ¡he crecido 5kilos de masa muscular en un mes! Cierra el post y que mientan a otros. El desarrollo muscular es lento y en 8 meses no se consigue nada. Pillar los movimientos, pillar pesos, aprender de rutinas y poco más.

Y luego tomate esto como lo que va a suponer en tu vida ¡un maldito hobby! ¿O quieres ser profesional? Yo voy al gimnasio porque me gusta y me relaja, llevo 4 años serios entrenando y 2 años (los 2 primeros) haciendo el tonto ¿Tengo un cuerpo espectacular? Pues ya te digo que no ¿Me importa? Te mentiría si te dijera que absolutamente nada, me importa porque quiero avanzar pero amigo... te voy a contar un secreto, solo se mejora yendo al gimnasio, quedandote en casa llorando no se consigue nada.

15 años
9 meses sin resultados notable
[...]
Mi genetica y mi fuerza no van con mi objetivo. Sencillamente tengo el cuerpo de un niño ya me estoy cansando!. En cuanto a mi alimentación, yo mismo me atrevo a calificarla de 1 a 10 como 7 y el entreno es bueno, ya he tenido 3 rutinas y hasta el momento ninguna me ha funcionado.

Sin ánimo de ofender, ¡¡es que eres un niño!! Tu cuerpo todavía se está formando por lo que no te comas la cabeza ahora con dietas, rutinas, etc. Dentro de 3 o 4 años sabrás qué cuerpo tiene, qué te va bien, etc. Mira, a tu edad, había un chaval que jugaba a baloncesto que, aunque tenía buenas maneras, era muy torpe en la cancha y, siendo un buen jugador, había muchos que se lo merendaban. A los 18 años su cuerpo dio un cambio considerable. Ese chaval se llamaba Pau Gasol, igual te suena.

Cada persona tiene su propio desarrollo, algunos somos de desarrollo más tardío que otros. Yo con 15 años era todo cabeza y tripa.

Saludos.

Bueno, les doy gracias a todos por que me han dado un poco de motivacion.
Yo igual, nunca voy a dejar de ir al gimnasio, asi me de pereza o me sienta mal, yo siemre voy, es algo obligatorio para mi cuerpo.
Simplemente que mi complexion fisica muy poco favorece mi objetivo; a seguirle dando a ver como nos va... tengo aun las esperzanzas de que algun dia me mire al espejo y llore por que he alcanzado mi objetivo.
Intentare darle mas duro en el entreno, lo que pueda, por que como ya les comentaba, tengo muy poca fuerza y quiero ganarle, le subire aver como me va asi sea llegando al fallo y toque bajarle el peso a lo ultimo. Lo mismo con la alimentacion, intentare mejorarla comiendo mas, por que comer bien si como bien por que evito muchisimo los azucares y las grasas basicamente.
Gracias por opinar y darme un poco de aliento para seguir en esto que es muy duro y sacrificante.

15 años no te pases aun estas en pañales, aliméntate bien hasta que llegues a los 18 +o- y de ahi agarra los fierros.

Atrás