Duda creatina monohidrada

Fontaine

Expulsado
Hola,

Tenia un bote de creatina monohidratada, son 120 capsulas de 600mg cada una... El bote dice que lo recomendado es tomar unicamente 2 capsulas diarias (osea 1200mg) pero no tengo ni la mas minima idea si esta es la toma correcta... He usado el buscador y salen varios temas, unos dicen que debo tomar 10gr diarios (5gr pre y 5pro entrenamiento) pero yo no lo creo necesario, primero porque serian aproximadamente 18 capsulas (una barbaridad xD) y segundo porque he leido que lo recomendable es unicamente 5gr diarios... osea, 8 capsulas diarias (mas o menos) y serian 4 capsulas pre y 4 capsulas pro... De todas formas, estoy indeciso es por lo que dice el bote, el bote solo dice 1200mg diaros y lo recomendado en la red es otro...

Sugerencias? como le debo tomar? 8 capsulas diarias no son demasiado? Los dias de no entreno debo tomar tambien las 8 capsulas?

Graciassssssss.

Si es creatina monohidratada, son 5 grs diarios, tu decides como los administras. Si es kre-Alkalin o Ethil-Ester ya es otro tema

yo suelo tomar creatina 5 gr despues de entrenar con algun zumo de frutas o mosto.
y kre-alkalkalyna 3 capsulas 20 minutos antes de etnrenar con el estomago vacio

Bueno entonces serian 8 capsulas diarias, 4 antes de entrenar y 4 despues de entrenar, en total seria 4.8gr de creatina diarios, pero... todavia me queda la duda, los dias de NO entreno tambien debo tomar los 5gr?

La misma dosis o un poco menos? y otra cosa, son dos meses y uno de descanso? o como? es que asi lei en un tema pero no aclararon nada xD

Bueno entonces serian 8 capsulas diarias, 4 antes de entrenar y 4 despues de entrenar, en total seria 4.8gr de creatina diarios, pero... todavia me queda la duda, los dias de NO entreno tambien debo tomar los 5gr?

Si, antes de dormir.

micronizada es lo mismo que monohidratada? lo pregunto por la de dymatize

Última edición:
yo acabaré loco.. cada uno dice una cosa diferente xD

Me recomendarón tomar 5gr. pre entreno ( 20-30 minutos antes) y otros 5 gr. post entreno (en total 10 diarios ya en la segunda fase= mantenimiento, la de carga no la quiero hacer pq dicen que es inútil a la larga)

y acabo de leer esto:

Cómo tomarla
Mucha gente toma creatina, pero la mayoría la toma mal. En la actualidad existen muchas formas de creatina: monohidratada, dihidratada, trihidratada..., presentada en formas variables como cápsulas, líquida o en polvo.
La creatina monohidratada más pura -hasta el 99.9%- es en polvo, y por tanto es la que debe usarse. De esta forma nos ahorramos calcular la concentración de creatina en nuestro producto para tomar la creatina necesaria o evitar tomar muchas cápsulas.
La creatina debe ingerirse siempre antes del entrenamiento, unos 45 a 60 minutos antes. Además y para permitir la mayor absorción celular, la creatina debe ingerirse con una bebida azucarada: un zumo comercial azucarado, un vaso de agua con azúcar u otra bebida con azúcar. Esto producirá un pico en la secreción de insulina, lo que favorecerá la introducción de la creatina en las células, y por tanto se favorecerá su posible efecto.
La creatina debe tomarse en ciclos, es decir, con períodos de descanso.

La mayoría de los estudios realizados coinciden en que el ciclo sea de unas 8 semanas, planificado como se muestra:

1ª semana: 15-20g o una cucharada sopera colmada
2ª a 7 ª semana: 5g o una cucharada pequeña colmada
8ª semana: Descanso

* Cantidades aproximadas aconsejadas para deportistas no profesionales. Consulte a un nutricionista.

----------------------------------------------------------------------
1--en que quedamos.. la segunda fase son 5 gr. o 10 gr.??????????? O_O
2-- en que quedamos.. media hora antes o 1 hora antes??????????? O_O

si algun experto sobre el tema puede aclararme las dudas porfavor... xD COMO TOMARLA Y CANTIDADES ...

Última edición:
Cómo tomarla
Mucha gente toma creatina, pero la mayoría la toma mal.
----------------------------------------------------------------------
1--en que quedamos.. la segunda fase son 5 gr. o 10 gr.??????????? O_O
2-- en que quedamos.. media hora antes o 1 hora antes??????????? O_O

si algun experto sobre el tema puede aclararme las dudas porfavor... xD COMO TOMARLA Y CANTIDADES ...

Le puse negritas a eso solo porque casi todo lo que dice ese articulo esta mal xd y me parece curioso que el autor se queje de que la gente la toma mal cuando el esta dando mal el consejo.

Toma 5 gramos al dia antes O despues de entrenar. Yo prefiero antes, pero no hay beneficio adicional comparado a tomarla despues. Si por alguna razon prefieres tomarla despues puedes hacerlo sin problemas

Toma 5 gramos al dia antes O despues de entrenar. Yo prefiero antes, pero no hay beneficio adicional comparado a tomarla despues. Si por alguna razon prefieres tomarla despues puedes hacerlo sin problemas

y lo de la fase de carga según he leído y me han comentado algunos.. no es necesario no? y si en vez de tomarla 30 minutos antes, lo hago 45 ya no hace efecto? jaja esque en serio voy leyendo documentos que se oponen el uno al otro y ya no se a cual hacerle caso xD

CON 5 GR. DESDE EL PRIMER DIA DEL CICLO HAY SUFICIENTE?

y lo de la fase de carga según he leído y me han comentado algunos.. no es necesario no? y si en vez de tomarla 30 minutos antes, lo hago 45 ya no hace efecto? jaja esque en serio voy leyendo documentos que se oponen el uno al otro y ya no se a cual hacerle caso xD

CON 5 GR. DESDE EL PRIMER DIA DEL CICLO HAY SUFICIENTE?

tomala 30, 45, 60 minutos antes. El efecto que te vaya hacer tomandola 30 minutos antes te lo seguira haciendo si la tomas 60 minutos antes. Y si, 5 gramos por dia son suficientes, de hecho pudieras darle con 3gramos y a menos que seas alguien ya de alta masa muscular con 3 te deberia ir bien tambien

tomala 30, 45, 60 minutos antes. El efecto que te vaya hacer tomandola 30 minutos antes te lo seguira haciendo si la tomas 60 minutos antes. Y si, 5 gramos por dia son suficientes, de hecho pudieras darle con 3gramos y a menos que seas alguien ya de alta masa muscular con 3 te deberia ir bien tambien

Oks, gracias crac.

Esque esta semana empezaré con los BCAAs, protes y creatina y llevo dias informandome, las BCAAs y protes las había tomado antes, pero en el gym me dan consejos diferentes a los que leo x aquí y voy a sudar de lo que me dicen los del gym...

Llevó 2 años al gym y he ido subiendo sin tomarme nada y no me quejo, la verdad de mi evolución, pero tengo ganas de probar esto con el fin de ir un poco más rápido...

OTRA DUDA QUE TENGO...:

Alomejor no debería postearlo aquí, pero ya que estamos... jeje

tema proteïnas... en el gym me recomendaban tomarmelas 2 veces al dia ( 2 cazitos cada batido= 48 gr.de protes cada batido... 96 gr. diarios...) y mirando documentos y cosas me he dado cuenta que 96 son muchas!! en muchos sitios pone q se tiene que tomar unos 24 solo x dia ... lo que veo que es muy poco...

mi pregunta es... CUANTOS BATIDOS Y QUE CANTIDAD???

ya si aclaro esto me voy a dormir tranquilo jajaja

Atrás