que pensai de alternar pesas con ejercicios sin ellas?

jonimelenas

New member
buenas gente, que se me ha ocurrido ( seguramente sera una tonteria ) XD
que como voy a cambiar mi ruitina cada 6 semanas habia pensado hacer esto
6 semanas rutina A ( pesas )
2 semanas ejercicios sin pesas
6 semanas rutina B ( pesas)

y asi todo el rato
se puede hacer o no se debe alternar el trabajo con pesas y el sin pesas?

salu2 gente

y asi todo el rato

salu2 gente

Puedes hacer lo que quieras, este es un pais libre (si no mira los controladores aereos) , pero mi duda es con que objetivo lo vas a llevar a cabo?

mi objetivo es volumen, y siempre he echo pesas y prou, pero no se, se me ocurrio lo de alternar pesas con ejercicios con el propio cuerpo.. y dije a ver si se pueden obtener resultados coin esto XD

Pues sí; fondos lastrados, dominadas lastradas, abdominales, todos estos ejercisios con sus multiples variables para incidir mas en algunos músculos.Por un par de semanas no suena mal... Lo que mas hecharás en falta será algo bueno para las piernas.

_comba_

Pues sí; fondos lastrados, dominadas lastradas, abdominales, todos estos ejercisios con sus multiples variables para incidir mas en algunos músculos.Por un par de semanas no suena mal... Lo que mas hecharás en falta será algo bueno para las piernas.

_comba_

y planches, handstand, levers... bueno aparte de todas las variantes que hay de las dominadas (y de los fondos)

y planches, handstand, levers... bueno aparte de todas las variantes que hay de las dominadas (y de los fondos)

Damocles te importaria poner videos o el nombre de algun ejercicio para fondos, de dominadas ya se unas cuantas variantes y tal.

De fondos no muchas.

Es que me interesa este tema y siempre ando buscando sobre diferentes tipos pero no encuentro mucho.

Saludos!

y asi todo el rato

salu2 gente

A mi me parece buena idea.
Si los ejercicios son estrictos y complicados como comenta Damocles,es una buena forma de sorprender al músculo...que de eso se trata,no?

Yo llevo casi un año entrenando torso con autocarga y no me va mal.De vez en cuando cojo las mancuernas para fortalecer algunas zonas,pero dado la complejidad del ejercicio (en su mayoría para fortalecer tendones) con 5 kilos me apaño.

La verdad que existen muchas variantes de autocarga,consiste en variar el centro de gravedad hasta el punto de equivaler a muchos kilos de peso.

06marcos06:
Aquí tienes algunos:
This URL has been removed!

Saludos

y asi todo el rato

salu2 gente

El chaval de la página de This URL has been removed!, combina ambas cosas y está hecho todo un mulo.

El chaval de la página de This URL has been removed!, combina ambas cosas y está hecho todo un mulo.

a eso me refería yo... aunque cometí la gilipollez de comprar el artículo de tiene en PM y es una mierda como un castillo. Vamos nada que no hubiese leido antes

Última edición:
+1 a todos los que dan respuesta positiva.

Es que a ver si ahora estamos descubriendo lo que supone mover nuestro propio cuerpo...

Como se ha dicho aquí hay mucho ángulo y mucha variedad.
Y todavía estoy por comprobar, al menos en mi caso, que desarrolle más el bíceps con el curl de barra (el padre de los constructores de bíceps) que trasladando más esfuerzo a los bíceps que al dorsal a la hora de hacer dominadas supinas.

Lo que pasa que, para muchos, luce más (que esa es otra) hacer un press con mancuernas con 20 kgs por mano o unos jalones con 70 kilos, que comerse 3 ó 4 series de flexiones entre bancos al fallo o subir la cuerda a base de bíceps y dorsal.

Atrás