Rutina Fullbody 3 dias ¿suficiente descanso? ayuda por favor

quicky_202

New member
Buenas!!

Creo que es una chorrada, pero mejor preguntar a la gente que sepa...

Estoy haciendo volumen, haciendo la siguiente rutina fullbody los lunes, miercoles y viernes:

Primero 12 repeticiones de esta: http://2.bp.blogspot.com/_VjpEBQpwM...Ew8wW8c/s1600/prensa-de-piernas-inclinada.jpg y sin descansar 12 repeticiones de press banca; y sin descansar otras 12 de piernas y otras 12 de banca... asi 3 series en total. Despues descanso 2-3 minutos.

Despues alterno hombros (y pierna) con espalda. Hago lo mismo que antes, 12 de este ejercicio: This URL has been removed! (pero con mancuernas) y 12 de este: http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2010/05/remo.jpg Y asi 3 veces.

Otros 2-3 mins de descanso y por ultimo biceps y triceps. Aqui hago otros 12 de barra-z y 12 de triceps de polea con cuerda; otras 3 series sin descanso, como siempre.

Acto seguido me voy a la eliptica y hago 10-12 minutos. Y, por ultimo hago abdominales:

- Crunch con pies elevados: 3x15 http://www.upv.es/adep/imagenes/11.GIF
- Elevacion de piernas: 3x15 http://www.upv.es/adep/imagenes/10.GIF (pero con las piernas estiradas)

Estas 2 primeras las hago en superseries, es decir: 15 crunch, 15 elevaciones, descanso 1 min, 15 y 15, descanso otro min y 15 y 15.

- Elevacion lateral de tronco: 2x20 (2 series por cada lado) http://www.upv.es/adep/imagenes/4.GIF
- Spiderman en bosu: 2x10 This URL has been removed!

Mi duda es la siguiente: Los martes y jueves hago natacion, mas o menos 1 hora o hora y media. Y para crecer, los musculos necesitan un buen descanso, cosa que no se si les estoy dando, porque al hacer natacion, trabajo "indirectamente" los musculos. Por lo que mi pregunta seria esa.

Y ya que estamos, si podriais darme algun consejo sobre la rutina vendria de perlas jaja

Un saludo y Gracias a todos ;)

Quizás deberías dejar de superseriar.

Javirex, podrias explicarte mejor o dar alguna razon sobre lo que dices?

Es que yo creo que hubiese sido mas facil contestar a la pregunta...

Alguna opinion de alguien mas?

Javirex, podrias explicarte mejor o dar alguna razon sobre lo que dices?

Es que yo creo que hubiese sido mas facil contestar a la pregunta...

Alguna opinion de alguien mas?

Llevas 2 ó 3 meses entrenando, ¿no?
Pues por eso te lo dice Javirex.
¿De dónde has sacado esa rutina?
Para mí no tiene mucho sentido, es casi bodypump.
¿No dices que quieres coger volumen?

Estoy haciendo volumen, haciendo la siguiente rutina fullbody los lunes, miercoles y viernes:

Mi duda es la siguiente: Los martes y jueves hago natacion, mas o menos 1 hora o hora y media. Y para crecer, los musculos necesitan un buen descanso, cosa que no se si les estoy dando, porque al hacer natacion, trabajo "indirectamente" los musculos. Por lo que mi pregunta seria esa.

Y ya que estamos, si podriais darme algun consejo sobre la rutina vendria de perlas jaja

Según planteaste tu rutina, división semanal, a tu pregunta te contesté, creo.

Quieres volumen pero metes 2 días de 1 hora y media de cardio de natación, demasiado para volumen (por que no sé tu dieta y si gastas más de lo que consumes, y si es así, adiós volumen y tiempo perdido)
¿Para qué quieres congestión entonces? Es lo que te ha comentado Pureta sobre el body-pump...

Por otra parte, preguntas si necesitas descanso.
Haces 1h y media de cardio (natación) 2 días a la semana, y 3 días entrenas con pesas a esos rangos. ¿Para qué quieres el sobre esfuerzo que supone una superserie sin descansos?

Vas a quemarte.

Última edición:
Vale, muchas gracias por la ayuda a los 2, ahora si que lo entiendo.

Pureta: si, quiero coger volumen. Empece en diciembre, por lo que llevo 2 meses y casi medio con ello. Y esa rutina me la ha hecho el entrenador del gimnasio, que es el mismo que me hizo esta otra:

Lunes: (pecho + biceps + abdominales)
001adx.jpg

Miercoles: (hombros + piernas + abdominales)
002ojz.jpg

Viernes: (espalda + triceps + abdominales)
003vnc.jpg

Javirex: Entonces quitarias la natacion y harias una rutina mas exigente? Es que hago natacion para quemar la poca grasa que tengo (que toda esta en los abdominales) porque me gustaria que para verano se me notasen algo los abs, aunque no se noten exagerado...

Ahora mismo mido 1,83 y peso 71 kg. En un principio habia pensado hacer febrero y marzo volumen con poco cardio, tal y como he estado haciendo en diciembre y enero, y con la cual he ganado 4 kilos mas o menos. Por lo tanto, para ultimos de marzo, tendria que pesar unos 74-75 mas o menos, y habia pensado usar abril y mayo para definir... Pero es que no creo que me de tiempo de definir en 2 meses, y esa es la unica razon por la que me he puesto a hacer este plan...

Gracias otra vez por vuestra ayuda ;)

Yo tengo unos años ya.
Cuando yo era un chaval y uno llegaba al gimnasio y decía que quería definir siempre le decían los mismo: come, entrena y dentro de 3 años hablamos.
Ahora vas a un gimnasio y con dos meses ya hablas de definir.
No sé que vás a definir si normalmente no hay músculo debajo.

En fin, no me gusta ninguna de tus rutinas, pero, para los objetivos que tienes de ganar volumen, la que has posteado de monigotes es más adecuada.
Acabas de empezar a entrenar. Coge base, aprende la técnica, coge fuerza gradualmente, aprende acomer y vete sin prisas.
Ya habrá tiempo para definir. Pero primero, saca músculo, que definir no es sacar a la luz una raspa.

Muchas gracias por la ayuda Pureta. Entonces hare lo que dices, primero ganar volumen y despues ya definire.

Aparte, te querria pedir un ultimo favor si no es molestia... Como dices que no te gusta ninguna de mis rutinas, ¿me podrias poner alguna con la que se pueda sacar volumen mas eficientemente que con las que tengo yo? Voy al gimnasio 3 dias a la semana. Y, ¿deberia seguir haciendo natacion? Lo hago por libre, asi que puedo dejarlo cuando quiera.

Gracias, de verdad ;)

Y perdonad las molestias, pero es que soy un completo novato en esto y ando mas perdido que un hijo puta el dia del padre.

Última edición:
Javirex: Entonces quitarias la natacion y harias una rutina mas exigente? Es que hago natacion para quemar la poca grasa que tengo (que toda esta en los abdominales) porque me gustaria que para verano se me notasen algo los abs, aunque no se noten exagerado...

Acabas de empezar a entrenar. Coge base, aprende la técnica, coge fuerza gradualmente, aprende acomer y vete sin prisas.
Ya habrá tiempo para definir. Pero primero, saca músculo, que definir no es sacar a la luz una raspa.

Ahí te han respondido.
Sea como sea, si lo que buscas es volumen, baja el cardio.
Y si aun así quieres definir, entrena a rangos de fuerza para no perder el músculo que haya.

La dieta es clave.

Yo que tú me preocupaba de ganar algo de masa e iba aprendiendo.
Mientras tanto, haría lo que me diga el monitor.
Más que nada porque siendo un novato tampoco es de recibo pedirle una rutina y a los dos días hacer cualquier otra cosa.

Mientras, lee.
A mí esto me parece un buen planteamiento para principiantes:
This URL has been removed!

Pero, como todo, es discutible. Otros tendrán otras ideas.
Mira los hilos fijos de este foro porque hay muchas variantes de rutinas.

Según planteaste tu rutina, división semanal, a tu pregunta te contesté, creo.

Quieres volumen pero metes 2 días de 1 hora y media de cardio de natación, demasiado para volumen (por que no sé tu dieta y si gastas más de lo que consumes, y si es así, adiós volumen y tiempo perdido)
¿Para qué quieres congestión entonces? Es lo que te ha comentado Pureta sobre el body-pump...

Por otra parte, preguntas si necesitas descanso.
Haces 1h y media de cardio (natación) 2 días a la semana, y 3 días entrenas con pesas a esos rangos. ¿Para qué quieres el sobre esfuerzo que supone una superserie sin descansos?

Vas a quemarte.

Ahora si que has respondido.
Bien expuesto.

Vale, ya me ha quedado claro. Muchas gracias a todos por ayudarme y por enseñarme!! ;)

Saludos!!

Atrás