¿Para ti que diferencia hay entre culturismo y fitness?

Hierro

cuerpoescombro entrenado
¿O es que todos los que hacen culturismo quieren un cuerpo "tipo Arnold"?, desde luego que no, con todo respeto para quien si sea este su objetivo, espero que entendais lo que quiero decir.

¿No se rige por las mismas normas? (entrenamiento, dieta y descanso)

¿Por fases de volumen y definicion, con sus correspondientes dietas? (si se quiere lograr algo serio)

Entonces donde esta la diferencia?

Que conste que lo pregunto desde la ignorancia, a ver si aprendo algo. :)

Es practicamente lo mismo. El fitness vendría a ser el culturismo comercial, se vende, la gente lo comprende y lo acepta. Es una manera de atraer a la gente a hacer deporte, porqué, por algún motivo, sienten rechazo hacia los cuerpos 'demasiado' musculados y por ello la palabra 'culturismo'.

Pero a la práctica es lo mismo.

Es practicamente lo mismo. El fitness vendría a ser el culturismo comercial, se vende, la gente lo comprende y lo acepta. Es una manera de atraer a la gente a hacer deporte, porqué, por algún motivo, sienten rechazo hacia los cuerpos 'demasiado' musculados y por ello la palabra 'culturismo'.

Pero a la práctica es lo mismo.

Has clavado exactamente lo que yo pienso. Que dices culturismo y a la gente automaticamente le viene la imagen de un hombre super musculoso, y eso a mucha gente no le gusta. Marketing puro, estoy contigo.

Has clavado exactamente lo que yo pienso. Que dices culturismo y a la gente automaticamente le viene la imagen de un hombre super musculoso, y eso a mucha gente no le gusta. Marketing puro, estoy contigo.

El zorro y las uvas.

"MORALEJA
No descalifiquemos ni traslademos la culpa a los demás de todo aquello que no podemos alcanzar.
"

Cuerpo fitness
9554d1229749696-cu-l-es-el-cuerpo-que-sue-tener-_mg_2616.jpg

Cuerpo culturista
AntoineVaillant%2B28.jpg

El cuerpo fitness suele ser de tipo mas delgado con indice de grasa bajo(algo mas alcanzable)

El cuerpo culturista se caracteriza por la massividad, cuerpos bastante mas pesados "voluminosos" tambien con un indice de grasa bajo (algo casi imposible de alcanzar)

como NORMA GENERAL, un cuerpo fitness no necesita de farmacos para su objetivo, mientras que el cuerpo de un culturista, este es un aspecto inevitable, para tener una masa de 120 kilos a un 4 o 5% de grasa.

Pues yo creo que los tiros no van por donde la mayoria decis.

Culturismo ya sabeis todos en que consiste. En cuanto a lo segundo, creo que el fitness puro y duro y bien practicado tiene como objetivo augmentar las capacidades fisicas basicas (y con esto incluyo velocidad y flexibilidad tambien) y lograr un cuerpo sano y funcional. Aunque cada vez pasa menos, en el fitness la estetica ocupa un plano secundario.

Esto explica el hecho de que el fitness nació originalmente a imitacion de muchos sistemas de entrenamiento militares.

En mi caso, me quedo con el fitness.

Saludos

Última edición:
El zorro y las uvas.

"MORALEJA
No descalifiquemos ni traslademos la culpa a los demás de todo aquello que no podemos alcanzar.
"

Yo no hablo de culpas en deportistas, sino de la imagen que exteriormente se tiene de las dos disciplinas. Una vende mas que la otra porque da la imagen de un fisico resultado del entrenamiento mas aceptada como "ideal de belleza" por la mayoria de las personas. Y deje claro en el post que abre el hilo que lo digo con todo respeto para las personas que les gustan fisicos muy grandes y entrenan para ello.

¿Con que derecho me acusas de descalificar a nadie? Que pasa ¿que porque compites hay que tragarte y piensas que todos queremos ser como tu? Das por supuestas muchas cosas. Con lo de "aquello que no podemos alcanzar" te has lucido macho.

Fitness es el concepto comercial de este deporte, fitness significa "delgadez", que es lo que la mayoria quiere y vende, el culturismo es la rama mas alta del deporte (no necesariamente la mejor o segun tus gustos), segun tengo entendido la base de las competencias fitness es tratar de ganar la maxima cantidad de masa muscular y definicion sin sobrepasar tu estatura en kilos.

Fitness es el concepto comercial de este deporte, fitness significa "delgadez", que es lo que la mayoria quiere y vende, el culturismo es la rama mas alta del deporte (no necesariamente la mejor o segun tus gustos), segun tengo entendido la base de las competencias fitness es tratar de ganar la maxima cantidad de masa muscular y definicion sin sobrepasar tu estatura en kilos.
El culturismo no es la cúspide del fitness, ni mucho menos.

Segun esta enciclopedia, el fitness biene a ser mas o menos lo que he comentado arriba:

"Physical fitness comprises two related concepts: general fitness (a state of health and well-being) and specific fitness (a task-oriented definition based on the ability to perform specific aspects of sports or occupations). Physical fitness is generally achieved through exercise, correct nutrition and enough rest. It is an important part of life.

In previous years, fitness was commonly defined as the capacity to carry out the day’s activities without undue fatigue. However, as automation increased leisure time, changes in lifestyles following the industrial revolution rendered this definition insufficient. These days, physical fitness is considered a measure of the body’s ability to function efficiently and effectively in work and leisure activities, to be healthy, to resist hypokinetic diseases, and to meet emergency situations."

Saludos

Me refiero a que el fitness es el nombre comercial del deporte, muchos gimnacios llevan el termino fitness, este foro lleva el nombre fitness, antes era "foroculturismo.com" no me refiero al culturismo como lo maximo o la cuspide del deporte del hierro, sino como la parte extrema del mismo.

definition of fitness from Oxford Dictionaries Online

"The condition of being physically fit and healthy".

El fitness no busca fines estéticos, sino de salud y bienestar físico general. A nivel visual, alguien con un cuerpo "fitness" simplemente es un culturista relativamente poco musculado, pero el objetivo no tiene nada que ver.

Yo no hablo de culpas en deportistas, sino de la imagen que exteriormente se tiene de las dos disciplinas. Una vende mas que la otra porque da la imagen de un fisico resultado del entrenamiento mas aceptada como "ideal de belleza" por la mayoria de las personas. Y deje claro en el post que abre el hilo que lo digo con todo respeto para las personas que les gustan fisicos muy grandes y entrenan para ello.

¿Con que derecho me acusas de descalificar a nadie? Que pasa ¿que porque compites hay que tragarte y piensas que todos queremos ser como tu? Das por supuestas muchas cosas. Con lo de "aquello que no podemos alcanzar" te has lucido macho.

¿..............?

Lo puedes leer un otra vez más a qien me referia???
Por favor...

Creo que no hay que mezclar ideas.

Por un lado está lo que el público general entiende por "fitness", que no es ni más ni menos que estar en forma, y por otro lo que en las competiciones llaman "fitness", que a mi forma de verlo es culturismo con menos masa.

Para mi culturismo seria un cuerpo musculado no precisamente como un culturista pero si alguien que con ropa se vea que va al gym y si se quita la playera se note a un mas :p

fitnes alguien marcado pero que con ropa parece un flaquito jejeje

salu2

Pues yo creo que los tiros no van por donde la mayoria decis.
tiene como objetivo augmentar las capacidades fisicas basicas (y con esto incluyo velocidad y flexibilidad tambien) y lograr un cuerpo sano y funcional. Aunque cada vez pasa menos, en el fitness la estetica ocupa un plano secundario.

Esto explica el hecho de que el fitness nació originalmente a imitacion de muchos sistemas de entrenamiento militares.

En mi caso, me quedo con el fitness.

Saludos

+100

Un cuerpo equilibrado y funcional sin importar las medidas. No confundir con modelos con abdominales y brazos de palo

Saludos

Atrás