Duda pesos.

Crazy00_00

New member
Hola, veo que los novatos tenemos todos siempre la misma duda y es la cantidad de peso que debemos coger y mas complejo aun, la cantidad de peso que debemos coger para cada tipo de ejercicio en relacion con nuestro peso corporar, fuerza y sexo.

Lo que busco aqui es no acabar lesionandome y de paso que le sirva a todo el mundo porque es cierto que un culturista puede coger una barbaridad de peso, pero haciendo series de 3 y 4 repeticiones tambien...

A mi hay quien me ha dicho que en un gimnasio el monitor te echa 40 kilos para pecho solo la primera semana (que serian 20 kilos a cada brazo) y a la siguiente semana te sube el peso.

Calculando esto en cuatro meses podriamos estar cogiendo 184 kilos y esto me suena a fantasmada de las gordas. Creo que si eso fuera asi del gimnasio saldria la gente con los brazos partidos...

¿Cuanto peso maximo podria coger una persona en relacion a su peso?. (y que no se dope claro).

El peso que debemos levantar va estar condicionado por la rutina + nuestro peso máximo a X RM .

Un monitor no te puede echar Kg basándose en recetas y en cuanto a los 40Kg para press, me parece exagerado para el humano promedio .

no tiene nada que ver el peso que tengas tu en tunc uerpo con el peso que levantes,,, un tio puede pesar 100 kg y no tener nada d efuerza,, y otro tio pued epesar 60 kg y levantar mas que ese tio de 100 klg porque tiene mas fuerza,,, eso depende dle tipo de entrenamiento que lleves si entrenas fuerza tendras fuerza si entrenas volumen tendras mnenos fuerza,,,de todos modos si avabas dde empezar el peso que debes meter es el que puedas relalizar para tantas repeticiones como vayas a hacer no ahy mas,, si en pecho plano quieres hacer 10 repeticiones,,, pues cojesu npeso con las que hagas de 10 pero que de la 9ª a la 10ª repe te cuests subir la barra para entrenarlo bien,, si vas muy sobrado no lo entrenas bien,, bueno epseor haverte ayudado,, slaudos

Ya lo se... a ver, ya se que una persona puede pesar 100 kilos y coger poquisimo peso y que una persona puede pesar 70 y coger igual que el o mas, pero eso es debido a que el de 100 kg no es solo musculo, es grasa tambien en mayor medida.

Tambien se de gente que no coge mucho peso teniendo una apariencia enorme, pero tampoco tienen un peso excesivo y es que algo tomaran para estar siempre como congestionados, se ven grandisimos.

Lo que yo quiero saber es (partiendo de que nos referimos a una persona normal) el peso que mas o menos se puede levantar humanamente y el cual no deberiamos de sobrepasar dependiendo mas o menos de los años que llevemos en el gimnasio y del peso que tengamos en musculo, porque habra un limite que digas, mas de esto es imposible, nos vamos a lesionar...

Se que cada uno tiene un ritmo y se que cada persona es diferente, pero es diferente porque unos son mas grasa, otros mas musculo, otros son mas fragiles, etc, pero mas o menos...

Ya lo se... a ver, ya se que una persona puede pesar 100 kilos y coger poquisimo peso y que una persona puede pesar 70 y coger igual que el o mas, pero eso es debido a que el de 100 kg no es solo musculo, es grasa tambien en mayor medida.

Tambien se de gente que no coge mucho peso teniendo una apariencia enorme, pero tampoco tienen un peso excesivo y es que algo tomaran para estar siempre como congestionados, se ven grandisimos.

Lo que yo quiero saber es (partiendo de que nos referimos a una persona normal) el peso que mas o menos se puede levantar humanamente y el cual no deberiamos de sobrepasar dependiendo mas o menos de los años que llevemos en el gimnasio y del peso que tengamos en musculo, porque habra un limite que digas, mas de esto es imposible, nos vamos a lesionar...

Se que cada uno tiene un ritmo y se que cada persona es diferente, pero es diferente porque unos son mas grasa, otros mas musculo, otros son mas fragiles, etc, pero mas o menos...

Yo pienso simplemente que no hay limite mas que el que nos pongamos nosotros mismos,hablando del peso cargado,etc.
El peso justo y que es adecuado para ti lo llegas a saber probandote a ti mismo en el gimnasio y viendo que peso es el que te permite hacer las repeticiones justas a tu tipo de entrenamiento y proposito.

Lo de los pesos es relativo
Normalmente la gente mas alta suele levantar pesos mas altos por las palancas...
Los pesos a medida que estes en el gimnasio podras ir subiendo y comparando con lo que tenias antes,cuando lleves mas tiempo te costara ir subiendo de peso ;)

Gracias a todos por responder, pero soy muy pesado y sigo pensando que hay un maximo de peso en relacion al animal y al peso, en este caso un humano de 62 kilos (que peso yo).

Una hormiga puede coger 40 veces su propio peso porque esta diseñada y pensada para hacer eso, ¿yo podria hacer lo mismo?, lo dudo mucho...

De todas formas lo que voy a hacer es ir aumentando peso hasta ver que tengo un volumen que me gusta por ejemplo en brazos, si veo que el pecho se queda atras pues le meto mas a pecho hasta que el pecho tambien me guste y una vez completado el "tuneo" completo pues mantenimiento, no subo mas y a ver a cuanto llego y si no me lesiono antes.

Quisiera que alguien me dijera tambien si de hacer abdominales con peso se te sale la tripa, porque la forma de la barriga me esta cambiando y si de por si tengo la espalda arqueada es que me pongo una camiseta y la sensacion que da es de tener barriga, ¿sera de hacerlas con peso?, le meto 10 kilos solo.

Saludos.

Última edición:
Atrás