Duda cardio :)

Elkyy

New member
Hola a todos!

Hace unos dias que leo el foro y hoy he dado el paso y me he registrado a ver si me podéis resolver unas dudillas que me vuelven loco...

Veréis, mido 1,74 y peso 85kg, como podéis ver estoy por encima de mi peso ideal (que según he averiguado ronda de 56 a 75.7kg) y empecé a ir al gym para hacer pesas pero me he dado cuenta que primero prefiero bajar esos quilos de mas y mi % de grasa corporal (ahora está en 25).

Despues de esta pequeña introducción os diré lo que he pensado.
4 Dias a la semana de cardio:

Lunes: Cardio "HIIT": 5' calentamiento + 15' núcleo (30" sprint a tope + 30" recuperación) + 5' finales "descalentamiento"
Martes: Cardio ritmo normal 45' (distancia aprox. de 25km)
Miercoles: 5' calentamiento + 15' núcleo (30" sprint a tope + 30" recuperación) + 5' finales "descalentamiento"
Jueves: Cardio ritmo normal 45' (distancia aprox. de 25km)

Todo esto hecho en la bicicleta estática.

En el terreno de la alimentación pues diria que es algo variado pero saludable, ninguna dieta especial ni nada en concreto.

Que os parece para perder grasa express?

yo prefirira hacer 25 min corriendo y 20 min caminando antes que hacer 45 min de bicicleta estatica...pero bueno

yo prefirira hacer 25 min corriendo y 20 min caminando antes que hacer 45 min de bicicleta estatica...pero bueno

Se quema mas así? Esque a mi la bicicleta es una de mis grandes pasiones y puedor ir a ritmo medio-rapido durante mucho rato comodamente...

es por eso no hay que estar comodo hay que sufrir ^^

yo ago 20 min cardio antes de desayunar lunes a viernes(tranquilo),y 2 veces a la semana o 1 segun el animo post pesas 20-30 min corriendo y 20 min caminata.

pero lo mas importante es dieta, no comer aceite,harina,dulces,etc

y baje de 73 kg a 67,5 (1,70 cm) en 3 semanas y media

comiendo bien sin hambre y dandome de ves en cuando algun gusto pero llendo todos los dias al gym y haciendo aerobicos en casa los fines de semana

es por eso no hay que estar comodo hay que sufrir ^^

yo ago 20 min cardio antes de desayunar lunes a viernes(tranquilo),y 2 veces a la semana o 1 segun el animo post pesas 20-30 min corriendo y 20 min caminata.

pero lo mas importante es dieta, no comer aceite,harina,dulces,etc

y baje de 73 kg a 67,5 (1,70 cm) en 3 semanas y media

comiendo bien sin hambre y dandome de ves en cuando algun gusto pero llendo todos los dias al gym y haciendo aerobicos en casa los fines de semana

De momento solo estoy haciendo cardio 4 veces en semana, nada de pesas... Y en el tema de la alimentacion pues como bien tu dices, no como fritos, ni dulces, ni bolleria... Todo a la plancha y verduras/frutas

Hola a todos!

Hace unos dias que leo el foro y hoy he dado el paso y me he registrado a ver si me podéis resolver unas dudillas que me vuelven loco...

Veréis, mido 1,74 y peso 85kg, como podéis ver estoy por encima de mi peso ideal (que según he averiguado ronda de 56 a 75.7kg) y empecé a ir al gym para hacer pesas pero me he dado cuenta que primero prefiero bajar esos quilos de mas y mi % de grasa corporal (ahora está en 25).

Despues de esta pequeña introducción os diré lo que he pensado.
4 Dias a la semana de cardio:

Lunes: Cardio "HIIT": 5' calentamiento + 15' núcleo (30" sprint a tope + 30" recuperación) + 5' finales "descalentamiento"
Martes: Cardio ritmo normal 45' (distancia aprox. de 25km)
Miercoles: 5' calentamiento + 15' núcleo (30" sprint a tope + 30" recuperación) + 5' finales "descalentamiento"
Jueves: Cardio ritmo normal 45' (distancia aprox. de 25km)

Todo esto hecho en la bicicleta estática.

En el terreno de la alimentación pues diria que es algo variado pero saludable, ninguna dieta especial ni nada en concreto.

Que os parece para perder grasa express?

Yo empece igual primero 3 meses de cardio y luego con pesas, ya llevo 6 meses, te digo no se si se quema mas trotar al aire libre que en la bicicleta, pero yo sin duda prefiero al aire libre, cansa mas.. por lo tanto te sube mas el ritmo cardiaco y para mi mejor.. ahora si vas a hacer eso y si tienes un iphone, blackberry o samsung descarga el programa de adidas mobile micoach es gratis y funciona bien para plantearte objetivos como correr ams kilometros o los mismos kilometros en menos tiempo

Atrás