AYUDA! duda sobre fondos!

sercor

New member
Buenas! Estoy en fase de volumen y queria saber si hacer todos los dias fondos antes de cenar era bueno o no en esa fase. Me comento una persona del gimnasio que hacer fondos era para definir, pero por ejemplo en la tabla que tengo yo, los tengo que hacer cuando hago pecho, y es mi ultimo ejercicio. Doy a entender que hacer esos fondos es para congestionar más el musculo. Pero si lo hago por las noches, antes de cenar, excepto los diass de pecho, seria bueno o no? espero vuestras respuestas. un abrazo y gracias

vale, cierto es, he de dejarlo descansar para que crezca. cuantos dias dejo? 2? sabado domingo? por ejemplo?

¿Y cuando descansa-crece el músculo?

Entonces la teoria de hacer dominadas todos los dias, queda descartada con tu frase.

Si hace 1 serie al fallo (Como se recomienda con las dominadas), no creo que le haga falta mucho descanso, no se...

Creo que este subforo no es el mas adecuado.

Ya... pero como aquí nadie se lee las normas pues mira... xD

Entonces la teoria de hacer dominadas todos los dias, queda descartada con tu frase.

Si hace 1 serie al fallo (Como se recomienda con las dominadas), no creo que le haga falta mucho descanso, no se...

Imagino que te habrás leido la traducción de masfuertequeelhierro de un artículo de Waterbury

En primer lugar, el título del artículo es Incrementa tus dominadas en tiempo record, es decir no dice nada de "consigue unos grandes dorsales en tiempo record"; muchas veces caemos en el frecuente error de enlazar aumento de fuerza con aumento de volumen... y tiene sus matices...

En el artículo sale un video de un chaval que tendrá 16-17 años... y pasa de hacerse 8 dominadas a llegar a hacerse 14 en 4 semanas... si tenemos en cuenta que ya el segundo día saca 9 y que además creo recordar que no aparece el video completo de las 14(es decir que no sabemos si hace algo de trampa...) El chico está delgado, tiene pinta de medir en torno a 1.75 y de no llevar mucho tiempo entrenando...

¿Qué quiero decir con esto?

Que bajo mi punto de vista haciendo 3-4 series al fallo y poniendose lastre en 4 semanas podría perfectamente haber aumentado ese número...

Por último añadir que Waterbury no es un teórico convencional... no digo que sus métodos sean mejores o peores, pero bajo mi punto de vista no se pueden conseguir unas espaldas exageradamente grandes haciendo dominadas todos los días, ni un pecho muy grande haciendo fondos todos los días(además que el autor del hilo ha dicho que también entrenaba pecho)

Pero vamos... que mi opinión vale lo mismo que cualquier otra

---

Respondiendo al autor...

En mi opinión no deberías hacer fondos ningún día extra... si quieres un pecho grande procura darlo todo el día que entrenes pecho, si quieres mejorar en banca, trabaja accesorios como pueden ser fondos o press cerrado el día de triceps o algún día intermedio a la semana, dejando siempre un descanso lo suficientemente grande como para que te de tiempo a estar al 100% el día de pecho...(pero vamos... que yo pienso que con hacer fondos el día de triceps, y si quieres cerrado, te vale)

Opiniones hay de todos los tipos

Saludos

graciass por vuestros consejos, y perdonad lo de haber metido el post en este foro, es que soy novato aqui y ando un poco perdido de donde meter post y demas. seguire el consejo de metal, de dejar un tiempo de descanso y hacer lo que me ha dicho de triceps. gracias y si hay mas consejos los leere encantado

graciass por vuestros consejos, y perdonad lo de haber metido el post en este foro, es que soy novato aqui y ando un poco perdido de donde meter post y demas. seguire el consejo de metal, de dejar un tiempo de descanso y hacer lo que me ha dicho de triceps. gracias y si hay mas consejos los leere encantado

Tranquilo no pasa nada, ahora llegará Juancar y te dará con el latigo de clavos. :D

Si quieres leer mas info pásate por otro subforo donde hay "post-it" de temas destacados que mientras tanto les puedes echar un vistazo.

Atrás