Entrenar con intensidad significa entrenar pesado?

javi94

New member
hola... la verdad es que cuando me dicen que hay que entrenar con intensidad a mi me suena que hay que entrenar pesaado... alguien me puede decir si esto es cierto?
tambien pido disculpas por si a alguien le parece una pregunta tonta pero es que soy nuevo.

Normalmente lo que la gente entiende por entrenar con intensidad no es entrenar pesado

Puedes entrenar con buena intensidad a pesar de usar pesos "pequeños", reduciendo el tiempo de descanso, haciendo perfectamente el movimiento, etc.

-intensidad se entiende como cercanía o lejanía al RM máximo en un determinado ejercicio,por tanto cuanto mas cerca estemos del máximo peso que podamos levantar mas intenso sera el entrenamiento.

-el otro factor determinante es el volumen de entreno,numero total de series y reps hechas en un entrenamiento en concreto.

estos dos factores son inversamente proporcionales ,es decir,a mayor intensidad menor volumen de entreno y a mayor volumen de entreno menor intensidad.

como traducimos esto en terminos practicos:

-si primamos la intensidad: sesiones mas cortas,mas pesadas,enfocadas a fuerza,prima la calidad sobre la cantidad

-si primamos volumen: sesiones mas largas,descansos incompletos,mas ligeras,efocadas a tamaño,prima la cantidad sobre la calidad.

*Ejemplo de entreno en que predomina la intensidad:

-sentadillas 5x5
-press banca 5x5
-remo barra 5x5

*Ejemplo de entreno en que predomina el volumen:

-press banca 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 4x8-10
-cruces en polea 4x10-12

-press cerrado 3x10,8,6
-fondos 3x8-10
-extensiones 3x8-10

saludos¡

-intensidad se entiende como cercanía o lejanía al RM máximo en un determinado ejercicio,por tanto cuanto mas cerca estemos del máximo peso que podamos levantar mas intenso sera el entrenamiento.

-el otro factor determinante es el volumen de entreno,numero total de series y reps hechas en un entrenamiento en concreto.

estos dos factores son inversamente proporcionales ,es decir,a mayor intensidad menor volumen de entreno y a mayor volumen de entreno menor intensidad.

como traducimos esto en terminos practicos:

-si primamos la intensidad: sesiones mas cortas,mas pesadas,enfocadas a fuerza,prima la calidad sobre la cantidad

-si primamos volumen: sesiones mas largas,descansos incompletos,mas ligeras,efocadas a tamaño,prima la cantidad sobre la calidad.

*Ejemplo de entreno en que predomina la intensidad:

-sentadillas 5x5
-press banca 5x5
-remo barra 5x5

*Ejemplo de entreno en que predomina el volumen:

-press banca 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 4x8-10
-cruces en polea 4x10-12

-press cerrado 3x10,8,6
-fondos 3x8-10
-extensiones 3x8-10