Correr en volumen

andros1983

New member
Hola.
Pues resulta que estoy en fase de volumen y corro 1 dia por semana unos 35-40 min.

Me gustaria saber si esto conllevaria una perdida de masa muscular o influiria negativamente, ya que he leido en algunos foros que si y en otros que no y estoy hecho un lio.

He de decir que soy muy delgado, asi que precisamente lo que menos me interesa es adelgazar XDD................. Lo hago simplemente por placer y por que es bueno.
Tambien me gustaria saber si seria conveniente comer ( y que comer ) antes de salir a correr para minimizar la "supuesta" perdida de masa muscular.

Un saludo.

en volumen hace 2 veces x semana 10-15 min cardio a baja intensidad...quemas grasas pero poca y no quemas musculo...

Yo estoy en volumen y hago cardio de 2 a 3 veces por semana unos 15-20 min a intensidad suave.
Después del entrenamiento con pesas, claro.

en volumen hace 2 veces x semana 10-15 min cardio a baja intensidad...quemas grasas pero poca y no quemas musculo...

¿Y eso qué utilidad tiene?
Ninguna.

Y dale con lo de quemar músculo.
Que no se quema músculo, que no sé de dónde sacáis esas extrañas ideas.

Ninguna.

Yo no sé mucho del tema y tal, pero me imagino que si quieres subir de peso no sería conveniente hacer cardio todos los días durante 1 hora, por ejemplo.
Quemar músculo...realmente no sé si se quema o no...pero lo que sí que sé es que si algún día estando en volumen me apetece salir a correr voy a ir correr.

Saludos! ;)

Yo salgo a correr por placer al igual que tu sobre ese tiempo tambien, puede que un poco mas.No he notado perdida ninguna desde que lo llevo haciendo.Aunque la notase no dejaria de salir a correr.

Yo salgo a correr por placer al igual que tu sobre ese tiempo tambien, puede que un poco mas.No he notado perdida ninguna desde que lo llevo haciendo.Aunque la notase no dejaria de salir a correr.

Toda la razón. Importante la última frase :D

Bueno. Dependiendo de tu tipo de cuerpo (ectomorfo, mesomorfo endomorfo) seria interesante variarlo. Si eres endomorfo, con dos días a baja intensidad para no coger demasiada grasa es suficiente. Si eres mesomorfo, un día y perfecto. Si eres Ectomorfo, puedes hacer un día o nada, a tú elección, puesto que estás en volumen y a los ectomorfos les cuesta mucho adquirirlo, por lo que quizás quieras invertirlo en otro entrenamiento.

Tu eres el dueño de tu cuerpo y el que lo siente. Si ves que te perjudica, dejalo. Sino, adelante!!

Un fuerte saludo

Hola,

Yo hago aeróbico 3 o 4 días a la semana, entre 7 y 10 horas en total. Mido 1,81 y tengo sobre el 18-20% de grasa. Llevo un año pesando más o menos lo mismo y mi porcentaje de grasa incluso ha bajado ligeramente. Si lo de quemar músculo fuera tan fácil por el mero hecho de hacer aeróbico, o bien debería pesar 12 kilos menos, o bien debería tener un porcentaje de grasa del 30-34%.

Saludos.

Ninguna.

+1
estos no an entendido que al correr no se pierde musculo a no ser que en tu dieta no aumentes las proteinas,,si no las aumentas pues claro que pierdes musculo
pero como yo......corro todos los dias en ayunas 60 minutos al 70% y no he perdido ni un centimetro en mis medidas en cambio si estoy muy definido.....
y segun esto lo digo por mi experiencia ...pero no se pierde musculo ano ser que te alimentes como se debe!!!!!!!!!!!

Atrás