JohanMuscles
New member
Bueno tengo mi rutina de abdominales ya lista consiste en trabajar todo el abdomen pero no se si trabajarlos alternos o todos los dias?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Haces pierna todos los dias?
Existen diferencias entre los músculos de las piernas y los que conforman el abdomen. Estos últimos son más pequeños, se adaptan y se recuperan con mayor facilidad, y es posible generar crecimiento en ellos entrenándolos todos los días. Utilizar un modelo de entrenamiento como el EDT para músculos como los abdominales, trapecio o pantorrilla, músculos que a veces tienden a ser renegados al crecimiento, puede generar cambios y producir que crezcan.
Y nada te impide que por un determinado lapso de tiempo, puedas entrenar piernas todos los días. Yo lo hice durante un mes, con una rutina fullbody mixta(con días de rango de 3x5 y otros de 3x12), y no hubo estancamiento alguno, aparte de lograr progresos notables en torno a mi definición.
Son diferentes modos de entrenar, simplemente hay que ser inteligente y no hacer por hacer, investigar y encontrar modelos que difieran al clásico que ves en todos lados.
Por muy rápido que se recuperen, yo creo que un dia de descanso en medio hay que meter (yo los hago L-X-V). Otra cosa es que hagas un dia hiperpresivos, otro dia isométricos y otro dia hipopresivos...
Hiper: crunch básico y variantes. This URL has been removed!
Hipo: vacio abdominal. This URL has been removed!
Isométricos: variaciones de planchas. This URL has been removed!
Acá hay un hilo con bastantes videos e info bien sintética:
This URL has been removed!
De nada, This URL has been removed!
Jejeje bueno gracias por buscar por mi xd! no encerio gracias x la respuesta![]()
Jaja, de nada chavón. Leé que hay mucha info por ahí, y por experiencia propia, los hipopresivos son geniales para mejorar la estética del abdomen.
Saludos.
Bueno los metere a mi rutina =) pero noc si despues o antes de empezar =o ya busque y no consegui nada D:
Hola. Si tengo grasa en la cintura es mejor quemarla primero antes de empezar con alguna rutina de abdomen? saludos.
Si te referís a tu rutina de entrenamiento general, podés hacer tu rutina de abs intercalada con los ejercicios(si no te cansás demasiado) o al final de la rutina.
Si te referís a tu rutina de abs, hacé los hipopresivos al final o en otro momento del día(eso es lo bueno de estos abs, no necesitás sudar o cansarte demasiado para hacerlos).
Si te referís a tu rutina de entrenamiento general, podés hacer tu rutina de abs intercalada con los ejercicios(si no te cansás demasiado) o al final de la rutina.
Si te referís a tu rutina de abs, hacé los hipopresivos al final o en otro momento del día(eso es lo bueno de estos abs, no necesitás sudar o cansarte demasiado para hacerlos).
Sí y no. Si tu fin es tener abdominales marcados es necesario que bajes tu porcentaje graso a fin de que se hagan visibles, sin ello es muy difícil que logres el resultado estético buscado. Pero también es necesario que tengas cierta base de músculo en tu abdomen para que también luzcan bien.
Por eso, te recomendaría que hagas abdominales, no solo los crunchs comunes, sinó también todos los que se han expuesto en este hilo. Eso va a traerte resultados estéticos, pero también vas a ganar un tronco más sólido y fuerte.