Me presento y de paso cuelgo unas dudillas :p

NecroSkim

New member
Hola soy Jose! tengo 18 años y vivo en valencia :), estuve varias semanas empapándome de información, aun así se me quedaron algunas dudas... Verán...soy ectomorfo y la verdad es que no me había preocupado mucho hasta ahora... mido 1'74 y peso 56kg :S El caso es que quería ponerme enserio a hacer una rutina de volumen siendo consciente de que la constancia y el tiempo son fundamentales, hasta este punto todo claro. Ahí va mi primera duda jeje, ¿Hasta que peso (lo más limpio posible claro) sería recomendable llegar con mis características para poder empezar la rutina de definición, o cual sería el peso limpio perfecto para empezar a definir? (dejar claro que no tiene nada que ver con la tendencia preplaya XD, como ya dije antes soy consciente del tiempo que conlleva este deporte y lo hago además en buena parte para mejorar mi salud). Otra cosa sobre la cual tengo dudas es el papel irrelevante del cardio en la rutina de volumen, verán... durante el verano suelo practicar deportes que conllevan alto desgaste físico (skimboard, windsurf o surf entre otros), el caso es que ¿Sería de locos empezar una rutina de volumen haciendo tanto deporte? ¿Tendría que dejar a un lado gran parte de este para poder llevarla a cabo? En otras palabras...¿Sería conveniente dejar el volumen para después del verano (no me puedo permitir prescindir del deporte puesto que es a nivel de competición) donde lo único que hago es estudiar e ir al gym?. Gracias por su atención y sepan disculpar mi ignorancia XD. Un saludo desde la costa! Sepan disculpar también el error de sección XD

Última edición:
¿Hasta que peso (lo más limpio posible claro) sería recomendable llegar con mis características para poder empezar la rutina de definición, o cual sería el peso limpio perfecto para empezar a definir?

No se trata de "x" peso sino que vas a definir cuando tengas masa muscular suficiente para definir

durante el verano suelo practicar deportes que conllevan alto desgaste físico (skimboard, windsurf o surf entre otros), el caso es que ¿Sería de locos empezar una rutina de volumen haciendo tanto deporte? ¿Tendría que dejar a un lado gran parte de este para poder llevarla a cabo? En otras palabras...¿Sería conveniente dejar el volumen para después del verano

No se recomienda hacer mucho cardio durante fase de volumen. Sin embargo, mientras tengas superhabit de calorias vas a crecer

saludos

No se trata de "x" peso sino que vas a definir cuando tengas masa muscular suficiente para definir

No se recomienda hacer mucho cardio durante fase de volumen. Sin embargo, mientras tengas superhabit de calorias vas a crecer

saludos
y como se cuando tengo masa muscular suficiente? es cuestión de ir posteando progresos y fotos?
Saludos y gracias por contestar :)

y si, postea fotos de antes y despues y te van a decir. Pero te diria que deberias aumentar minimo unos 20 kilos antes de empezar a pensar en definir

Atrás