aconsejenme segun vuestra experiencia y conocimiento

mapashe

New member
Yendo 5 dias a la semanaincluso algunas semanas 6) ¿qué es mejor y más lógico para no sobreentrenar y ganar masa muscular bien definida y hacer un buen entrenameinto en el gimnasio con la maxima eficacia y rendimiento sin perder tiempo y siendo lo mas efectivo posible:

Altura: 183 Peso: 73 %Grasa corporal: 13%

1:

a) pecho+tricesp
b) espalda + biceps
c) hombro + piernas y vuelta a empezar a-b-c

2:

a) pecho + biceps
b) esplda + triceps
c) homrbo y piernas y vuelta a empezar por a-b-c

3)
cada día de la semana un grupo muscular

4) otra rutina

x cierto aconsejeme sobre donde incluir los abs-lumbares y antebrazos y cuantos dias. GRACIAS!!!

Por tu altura y peso y debes ser ectomorfo verdad? tienes que ir 3 dias (lunes-miercoles-viernes) o 4 como mucho, descansado un dia. 5 veces es mucho y 6 ya es demasiado.

Lo ideal es que que vayas 3 veces por semana y hagas una rutina abc como la segunda que pusiste:

a) pecho + biceps
b) esplda + triceps
c) homrbo y piernas

Si queres ganar volumen hace 4 series de 10-8 para los musculos grandes y 3 de 8-10 para los musculos pequeños. ABS hace los dias que vas al gim, lumbares el dia que haces espalda. Antebrazo podrias hacer el dia de biceps.

Por tu altura y peso y debes ser ectomorfo verdad? tienes que ir 3 dias (lunes-miercoles-viernes) o 4 como mucho, descansado un dia. 5 veces es mucho y 6 ya es demasiado.

Lo ideal es que que vayas 3 veces por semana y hagas una rutina abc como la segunda que pusiste:

a) pecho + biceps
b) esplda + triceps
c) homrbo y piernas

Si queres ganar volumen hace 4 series de 10-8 para los musculos grandes y 3 de 8-10 para los musculos pequeños. ABS hace los dias que vas al gim, lumbares el dia que haces espalda. Antebrazo podrias hacer el dia de biceps.

Como q 6 dias es demaciado? Yo eh asistido al gym 1 mes y mi entrenador me dio la misma rutina de arriba y la realizo asi

Lunes: a
Martes: b
Miercoles: c
Jueves: a
Viernes: b
Sabado: c

y me ah ido muy bien xD opino q si es mucho ejercicio pero no importa tanto por q los musculos tienen un descanso de 72 hr.

Como q 6 dias es demaciado? Yo eh asistido al gym 1 mes y mi entrenador me dio la misma rutina de arriba y la realizo asi

Lunes: a
Martes: b
Miercoles: c
Jueves: a
Viernes: b
Sabado: c

y me ah ido muy bien xD opino q si es mucho ejercicio pero no importa tanto por q los musculos tienen un descanso de 72 hr.

+10 :D
Pero yo prefiero la rutina 1 Siempre e preferido trabajar Pecho con tricep, y espalda con bicep :)

Atrás