Problema de crecimiento de musculos..

11mrc11

New member
Hola amigos soy nuevo en este foro y es la primera vez que posteo jejej
bueno les cuento: mido sobre 1.80 y peso 67 kgs tengo 17 años y llevo un par de meses haciendo pesas. En donde vivo no puedo disponer de un gym asi que solo dispongo de unas mancuernas y muchas ganas de entrenar jeje
El caso es que quiero aumentar de masa muscular y ganar peso pero tengo unos problemillas ya que cuando empece a entrenar si que note cambios pero ahora me e estancado... sigo esta rutina

lunes: biceps-triceps
biceps
curl biceps 4 series de 8 reps
curl martillo 4 series de 8 reps
triceps
extensiones por encima de la cabeza 4 series de 6 reps
5 series de 20 flexiones con manos juntas pegadas al pecho

martes: hombros-pecho
hombros
press cubano 4 series de 6 reps
elevaciones de mancuerna por encima del hombro 4 series 10 reps
elevaciones laterales 4 series 8 reps
elevaciones frontales 4 series 8 reps
fondos con las manos adelantadas 5 series 20 reps

pecho
fondos con los pies en alto 5 series 30 reps
fondos con manos separadas 5 seroes 30 reps
flexiones indias 5 series 10 reps

luego descanso el miercoles y el jueves y viernes vuelvo a repetir lo del lunes y del martes

mi duda esque si esta bien el entrenamiento o si hago un sobrentrenamiento?¿, porque no veo crecer mis musculos...

deberia entrenar cada grupo muscular una vez a la semana o 2 veces como hago ahora?¿

Recientemente he empezado a comer mas y a aportar mas calorias de las que necesito a ver si con eso tambien ayuda...

Muchas gracias y opinar jajaj

es lógico que te estanques ya que siempre haces los mismos ejercicios, yo estaba en la misma que tu, debes conseguir un gim a como de lugar; sino, estarás perdido.

con dos meses no creo que te estanques.... de todas formas trata de variar los ejercicios, añadiendo peso ,etc, si pudieses te recomendaria buscar algun banco de press de segunda mano,los hay desde 40€ ,una barra y discos,por lo menos asi si te segurarias un buen progreso entrenando en casa.

No quiero ofender, pero tu rutina es un desastre (entrenas brazos antes que los pectorales, el día de pecho y deltoides haces antes hombros, no entrenas espalda ni pernas...). Haz caso a Javi Martin o a lucioni; o te apuntas a un gym o te buscas buen material para tu casa. Luego busca en la sección de rutinas, que tienes un montón.

De las piernas no me interesa mejorarlas, ya que practico bicicleta de montaña y carretera regularmente y creo que van suficientemente servidas. Lo que tengo mas interes en mejorar son brazos pecho y hombros.
Si aumento el peso poco a poco notare mejoras?¿
Tambien he oido que hay que comer mas de lo que necesitas, es cierto?¿
estoy limitado en cuanto a medios ya que me es imposible disponer de un gym
graciass

De las piernas no me interesa mejorarlas, ya que practico bicicleta de montaña y carretera regularmente y creo que van suficientemente servidas. Lo que tengo mas interes en mejorar son brazos pecho y hombros.
Si aumento el peso poco a poco notare mejoras?¿
Tambien he oido que hay que comer mas de lo que necesitas, es cierto?¿
estoy limitado en cuanto a medios ya que me es imposible disponer de un gym
graciass

El trabajo de pierna te ayudara a crecer el resto del cuerpo. Tu ten fe....

buenoo esque soy nuevo en esto y no tengo mucha idea... jajaja
para trabajar trapecio y dorsal con mancuernas que ejercicios?¿
para las piernas supongo que peso muerto y sentadillas no?¿

y otra cosa es conveniente por ejemplo entrenar biceps y triceps solo una vez a la semana como en la gran mayoria de rutinas o mejor 2 veces graciass

ohh no lo conocia.. te soy honesto debe hacer mierda el hombro...esta bueno como ejercicio para trabajar calidad.._comorr_

El Press Cubano es un buen ejercicio de rehabilitación de los rotadores. A mí junto a las dislocaciones con pica me ayudaron bastante.

Bueno como he leido que entrenas en casa te propongo una rutina para ello, pero tendrás, alomejor, que invertir un poco mas en algunos materiales.

Entrenamiento de cuerpo completo en casa - Mas Fuerte que el Hierro

pero me da un poco de miedo cargar demasiado peso con la barra y los discos a la espalda ya que aun no he acabado de crecer...
con el press de banca no dañare mi espalda?¿

pero me da un poco de miedo cargar demasiado peso con la barra y los discos a la espalda ya que aun no he acabado de crecer...
con el press de banca no dañare mi espalda?¿

Explícame eso por favor, ya que no entiendo lo que quieres decir.

Con el press banca no dañarás tu espalda no.

si no te apuntas al gym seguiras estancado conozco amigos k hacen pesas como tu en su casa con mancuernas y no consiguieron apenas nada

Atrás