Duda con los pesos

Catira

La Walkiria
¡Buenas!

He buscado en el foro, pero no he encontrado la respuesta que necesito; estoy segura que mi pregunta estará dentro de algún thread ya posteado, pero no he sido capaz de encontrar nada... :S

Entreno en casa y sólo dispongo de dos mancuernas de 10 kgs cada una. Por los momentos, no puedo ir al gym ni puedo comprar más accesorios (una barra, por ejemplo, y discos). Entonces, la cuestión es que hay ejercicios en los que uso la carga máx de la que dispongo, como para las sentadillas o el press de banca, por ejemplo, y no puedo (por ahora) subir más los pesos.

Mi pregunta es la siguiente: si realizo, por ejemplo, 12 repeticiones con facilidad, ¿debo aumentar el número de repes o aumentar el número de series? Quiero decir, que si no puedo subir los pesos por los momentos, ¿qué es lo mejor que puedo hacer para mantener un entrenamiento intenso pese a ello?

¡Muchas gracias por las respuestas!

¡Buenas!

He buscado en el foro, pero no he encontrado la respuesta que necesito; estoy segura que mi pregunta estará dentro de algún thread ya posteado, pero no he sido capaz de encontrar nada... :S

Entreno en casa y sólo dispongo de dos mancuernas de 10 kgs cada una. Por los momentos, no puedo ir al gym ni puedo comprar más accesorios (una barra, por ejemplo, y discos). Entonces, la cuestión es que hay ejercicios en los que uso la carga máx de la que dispongo, como para las sentadillas o el press de banca, por ejemplo, y no puedo (por ahora) subir más los pesos.

Mi pregunta es la siguiente: si realizo, por ejemplo, 12 repeticiones con facilidad, ¿debo aumentar el número de repes o aumentar el número de series? Quiero decir, que si no puedo subir los pesos por los momentos, ¿qué es lo mejor que puedo hacer para mantener un entrenamiento intenso pese a ello?

Hay varios trucos. Uno puede ser:

Hace algo tipo myo-rep. Por ejemplo supongamos que en press de pecho el máximo número de repeticiones que podes sacar con ese peso sean 20, entonces haces 20 rep. y después con descansos muy cortos vas sacando series series hasta alcanzar las 15 rep..

20 + 5 + 5 + 5 los descansos entre series de 10 segundos. (por poner un ejemplo.

Si te parece poco descansas unos 2 minutos y repetís.

Otro, hacer series con descansos cortos. Por ejemplo:
4x12 con 30 segundos de descanso.

Si es para piernas podes trabajar a mas repeticiones, en sentadillas series de 15-25 rep. funcionan bien para los cuadriceps.

Tomo nota y lo aplico hoy mismo, que en un par de horas me pongo a entrenar... ¡muchísimas gracias, eres un sol! :D

Buenas aparte de lo dicho por Seba y siendo más concreto en tu pregunta; el número de series por lo general debe estar entre 3 y 5(siempre hay excepciones), si tuvieras que aumentar series o repeticiones yo personalmente me inclinaría más por repeticiones; y siempre tienes la opción de disminuir el tiempo de descanso entre series

Además siempre tienes alternativas, un ejemplo sería meter superseries, o incluso triseries

Lamentablemente llegará un momento en que las mancuernas se te queden pequeñas para practicamente todo... podrás ingeniártela siempre de alguna forma para seguir progresando, pero eso depende de los objetivos que tengas

Un saludo

Muchas gracias por responder, MetalGod; ya sé que estoy muy limitada al disponer de tan poco material... :S

Mi idea era hacerme con un banco, una barra larga y muchos discos, pero... lo mejor es un gym, de eso no cabe duda, y dejar los entrenos caseros para el día que no se pueda ir.

Yo es que pensaba que que las dos mancuernas me sobraba para rato, pero veo que no; y es que lo máx que le puedo meter a una mancuerna son 14 kg (porque si le meto más discos, no queda espacio para poner el clip de cierre). Y la verdad es que para la mayoría de lo que hago, menos bíceps, tríceps y hombros, ya cargo lo máx que tengo disponible... :S

Es por eso que quería consejos para seguir progresando al menos este mes. ;)

Depende de lo que estés buscando..., por ejemplo para muchos de nosotros es indispensable tener material olímpico, una barra de dominadas, un banco y o bien una jaula o un soporte(vamos... que se puede meter en un garaje)

Si lo que buscas es mantener un poco la forma y demás, si te lo sabes montar en casa con el banco y las barras sería más que suficiente; pero ya te digo... de momento con esas mancuernas vas bien... prueba lo dicho por Seba y cuando pretendas variar puedes aumentar repeticiones, disminuir el tiempo de descanso o meter superseries y con eso tienes para varios meses

Un saludo

Mmmm, pues todavía no alcanzo el nivel que quiero para dedicarme sólo a mantener. Yo no quiero mantenerme como estoy... Es decir, yo busco ganar masa e hipertrofiar, me explico?

La barra de dominadas la tendré al fin este finde, eso ya es algo más que tengo. Y bueno, mi idea era ir aumentando el material para seguir entrenando en casa, pero ahora mismo me estoy replanteando si realmente me merece la pena o mejor ir al gym.

Y luego, el tema es que para hacer las sentadillas con barra olímpica, tienes por narices que disponer de un soporte... y no tengo un garaje para montármelo como me gustaría... :S

¡Buenas!

uolas, yo tb soy novato pero creo q te puedo ayudar en este tema.
si no puedes coger mas peso y queremos congestionar igual las piernas (en tu caso para sentadillas) puedes hacer las repeticiones en un tempo mas largo, esto seria por ejemplo en press (algun post dnd lo lei era para press) subir en 1seg, y bajar en 3seg en vez de hacerlo rapidamente. esto agota mas al musculo. creo q si no puedes subir de peso seria una buena opcion.. como hacerlo en sentadillas? pues ni idea :) yo probaria: bajando igual y luego dos opciones, mantenerte 1seg cnd estes con los muslos horizontal (no se si me explico) y luego subir normal. o bajar normal y subir en el doble de tiempo 2seg. prueba y ay me diras. ciao

Atrás