en muchos campeonatos por ej en japon en el pride, competian muchos tipos de lucha, y siempre era los de mma los que partian la pana xD pero bueno que cada cual sueñe que con karate kit o algo asi puede ganar a un luchador de mma de momento yo me guio por hechos demostrados en el ring y ahi no tienen rival.
Te veo algo confundido, y dudo que alguien sueñe con Karate kid... y me explico; La desaparecida organizacion japonesa PRIDE era una organizacion que fue creada a modo de torneo de lucha, para ver que estilo de lucha era mas eficaz, lo que se conoce como vale-tudo, ahi, al principio, cada luchador utilizaba su propio estilo, y como en aquellos tiempos quedo claro que el mas eficaz era el BJJ, los luchadores empezaron a utilizar distintos estilos, la gran mayoria aprendio bjj, y poco a poco se convirtio en una organizacion de MMA, en la que los luchadores ya utilizaban diferentes estilos de lucha, y continuo siendo el bjj el mas eficaz, algo como lo que pasa ahora en usa con el wrestlig.
En PRIDE no se demostro que las mma eran mejores, se empezo a gestar lo que hoy son las MMA, y quedo muy claro, que el bjj junto con el wrestlig eran dos tecnicas de lucha, que junto con algo de boxeo, eran sumamente eficaces, como a dia de hoy se esta viendo en UFC.
Las MMA evolucionan muy rapido, y hoy en dia es un deporte, tan complejo que se pueden utilizar todo tipo de luchas, pero a dia de hoy, ya no hay ningun estilo que sobresalga del resto, pues al ser tan completas se tienen que dominar varios estilos, para poder ser efectivo, por muuy bueno que seas en uno, si te lo neutralizan y no hay mas recursos, se termina el asunto.
Es una aclaracion, sin mas.
Para que veas que se lo que digo, ahi tienes el 1º, por si no lo habias visto.
PRIDE 1
10/11/1997
John Dixon vs Kazunari Murakami
Gary Goodridge vs Oleg Taktarov
Renzo Gracie vs Akira Shoji
Nathan Jones vs Koji Kitao
Kimo Leopoldo vs Dan Severn
Rickson Gracie vs Nobuhiko Takada
Branko Cikatic vs Ralph White
This URL has been removed!
This URL has been removed!