¿Qué elegir, proteína o creatina?

michi_racing

EMPEZANDO FUERTES
Hola a todos.

Pues bueno, ahora que tengo tiempo vuelvo con el gimnasio, y claro, después de perder bastante, y estar bastante tapado, pues quiero empezar a subir un poco de masa muscular.
El entrenamiento, como no, siempre pesas, pero también voy a nadar unos 3km diarios o 5km.

Para esto, voy a tomar creatina o proteína, pero es que no me decido. ¿Qué me recomendáis? No quiero engordar, solamente machacarme e intentar hacer cardio para no estar tapado durante el veranito.

Muchas gracias!

Empezaríais con proteína entonces? Cuándo es el momento perfecto para combinar proteína con creatina??
Un multivitamínico no vendría mal no?

Hay varias maneras de tomarlo.

Una toma de proteína justo después de entrenar rebujado con 5gr de creatina.

O 3g de creatina 1 hora antes de entrenar con hidratos simples y otros 3g justo después de entrenar con hidratos simples y 20 minutos mas tarde la proteína. (Para mi, ésta es la mejor manera).

Puedes hacer otra toma de proteína cuando te levantes junto al desayuno, la puedes tomar con leche si quieres.

Y un multivitamínico nunca viene de mas siempre y cuando se tenga un gran desgaste físico.

Saludos

lo de nadar me parece genial...lo haces antes o despues del entrenamiento ?

yo lo haria ..asi

correr en la mañana entrenar a medio dia.. y nadar a media tarde..

_gato_

filete o no ?

Empieza con proteinas y más adelante ya le meterás creatina.
Eso es lo que me dijo el vendedor.Los dias que hagas gimnasio haz una toma de proteinas(por ejemplo a media tarde)y los dias de gimnasio 2 tomas(una al levantarse por ejemplo,y la otra después de entrenar).

Yo tomaria las 2 cosas, no creo que proteina y creatina sean incompatibles, es mas hacen una buena pareja. Tomalo como dice antonio3, asi te ira perfecto. Y si haces mas cardio de la cuenta casi te recomendaria unos bcaa antes del cardio para evitar un poco la descomposicion del musculo. Ya nos contaras que tal.

A ver la proteina es constructora muscular,ten en cuenta que la creatina te dara mas ATP en tus musculos,es decir,energia....notaras mejor recuperacion en los descansos y no estaras tan fatigado,pero si las fibras que rompes no las "reparas" con proteinas es tonteria
Asi que resumiendo lo mas basico de todo son las protes,despues BCAA o Creatina...

Lo fundamental es la proteina, si adquieres muchas proteinas en tu dieta, yo no tomaria los batidos de proteinas, entonces lo que tomaria seria la creatina.

Si no adquieres muchas proteinas en tu dieta, tomaria 2 batidos de proteina al dia

Atrás