MichaelKnight
New member
Está entre los ejércitos mejor equipados de Europa, pero lo que tú digas campeón.
Por detras de Alemania, UK y Francia esta seguro. Delante de quienes eso no lo tengo ya tan claro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Está entre los ejércitos mejor equipados de Europa, pero lo que tú digas campeón.
Ya veo que aquí hay muchos entendidos, mejor paro el carro no sea que me destrocen con su dilatada sabiduría.
¿O sea que la mayoría del foro está por permitir a Gadafi que extermine a la población sin hacer nada por evitarlo?
¿O sea que la mayoría del foro está por permitir a Gadafi que extermine a la población sin hacer nada por evitarlo?
España no tienen unas malas Fuerzas Armadas, tiene unas fuerzas modernas y adecuadas. Las reestructuraciones internas hechas en los ultimos años (unificacion de unidades, eliminacion de brigadas medias) junto con una mayor preocupacion a la hora de obtener material (nuestra infanteria esta equipada con el aleman HK G-36, considerado mejor fusil personal del momento si no tenemos en cuenta el SCAR-l ; los Eurofighter Typhoon de fabricacion nacional estan dando excelentes resultados frente a los Rafale franceses y Super Hornet estadounidenses; y un largo etcètera de nuevas adquisiciones).y eso lo hace poderoso........campeón?
Un ejercito es poderoso cuando se cumplen dos puntos: la capacidad de detener una invasión y la capacidad de empezar una.
Y no voy a entrar en detalles, pero ni una ni otra, a no ser que nos quieran invadir los Maldivos..........
España tiene buenos soldados, eso es cierto, pero escasos. Eso de "un ejercito profesional" es solo para la estadistica.
España invierte solamente el 1.2% en defensa
Y controla el tono, campeón, que no estas hablando con ningun mindundi que no sabe de lo que habla.
Lo que sí es verdad, y lo reconozco, es que todavía no he visto qué dice el PP de todo ésto, pero imagino que lo mismo de siempre, una chorrada detrás de otra vacía y gratuíta.
La conclusión que saco de este hilo es que da lo mismo lo que haga ningún político. Siempre está todo mal.
También me pregunto porque siempre sale a relucir lo del No a la guerra y Bardem y la hicresía de zapataero y blablabla. Pareciera que Iraq fuera el único conflicto en el que España aportó tropas.
No te creas, tal vez esto fuera indiscutible durante la SGM y hasta en la Guerra Fria, pero desde la Tormenta del desierto se ha evidenciado que los conflictos modernos necesitan otro enfoque. Por ponerte un ejemplo, Francia podria facilmente poner en jaque a Turquia, de la misma manera que UK a Brasil o Israel a media America latina (incluyendo a Venezuela, sí).Decir que un ejercito es poderoso por que tiene un buen equipamiento es aventurarse demasiado.
Es cierto que el ejercito español tiene buen equipamiento, pero le falta preparacion en muchos aspectos, y personal también.
Y si no el ejército ruso, sigue utilizando equipo "viejo" y es bastante poderoso, aunque cada vez menos, porque sus tropas regulares están bastante desmoralizadas y hay cada vez mas suicidios, incluso entre oficiales.
No te creas, tal vez esto fuera indiscutible durante la SGM y hasta en la Guerra Fria, pero desde la Tormenta del desierto se ha evidenciado que los conflictos modernos necesitan otro enfoque. Por ponerte un ejemplo, Francia podria facilmente poner en jaque a Turquia, de la misma manera que UK a Brasil o Israel a media America latina (incluyendo a Venezuela, sí).
Y por cierto, el ejército ruso no sigue utilizando ni mucho menos equipo "viejo". Puede que no este a la altura de la intocable USA en tecnologia, pero las cosas han cambiado mucho desde el 91.
Saludos
No estoy muy informado de los programas de adiestramiento rusos. Aun asi, a las FAS rusas siempre les ha gustado mostrarse como las mas duras. Por cierto, los Spernatz (fuerzas especiales) no estan demostrando mucho ultimamente: como los Rangers nadaDurante la 2º GM estaba claro que importaba el hombre y no la maquina, aunque la maquina tambien influia.
Y esto sigue siendo asi, pero no en el mismo orden de magnitud.
Un ejercito cuyas tropas regulares son preparadas como las fuerzas especiales de otro está claro que será mucho mejor que este ultimo a pesar de la diferencia de equipamiento. Y si ademas este ejercito ha tenido un entrenamiento mezclado de diversos paises y sus diversas fuerzas especiales, pues su preparacion de cara al combate será mucho mejor.
El ejercito ruso sigue utilizando equipo viejo, pero hablo de fusiles de asalto y de maquinaria pesada tipo aviones de combate y carros de combate. Tiene material nuevo, pero sigue utilizando en su mayoria material "viejo". Y a viejo no me refiero necesariamente a usado, si no que no a material que se inventó hace unas cuantas décadas.
No estoy muy informado de los programas de adiestramiento rusos. Aun asi, a las FAS rusas siempre les ha gustado mostrarse como las mas duras. Por cierto, los Gurkas (fuerzas especiales) no estan demostrando mucho ultimamente: como los Rangers nada
Respecto a lo de material que mencionas, los aviones de combate Mikoyan MiG-35 son excelentes (y nuevos, ya que fueron diseñados en el 2007). Y en cuanto a fusiles de asalto personales, ya les gustaria a los yankees tener los AK-74 de los colegas rusos (los M16 no son ninguna maravilla, y lo saben). Y practicamente no queda ningun AKM ya...
Saludos
Exactamente, los Gurkas son nepalies. Me he confundido, queria decir Spernatz. He editado pero no lo has debido ver.No estaba hablando en ese caso del adiestramiento ruso, si no del polaco, que ha sido adiestrado por rusos, británicos, alemanes, americanos... Y que contiene además equipo de todos esos diversos paises.
Los Gurkas no tengo conocimiento de ello, pero son nepalíes, no?
Los rangers tampoco los veo yo como la élite, en el mismo país tienes a los DELTA, SEAL, los boinas verdes.
Los americanos hace tiempo que dejaron de usar el M-16 habitualmente, de hecho en Vietnam muchos cambiaban el m16 por ak-47 de los enemigos caidos. Ahora casi todo son modificaciones del M4, Hk-416, g36, subfusiles varios... Los rusos tienen menos variedad a cambio de mas fiabilidad, pero siguen siendo materiales "viejos".
En esto tienes razon jeje. Mejor dejamos el temaPero bueno, estamos desviando el hilo xD.
Menos Libia y mas Japon.