Liberalismo

Facundo31

Banned
Bueno, este hilo es para hablar de la idología liberal. Que permite que cada quien piense como le plazca, haga uso de sus derechos y libertades... Bueno tambien es la que dice que la fuerza de la masa no puede imponerse sobre los individuos y ya en muchos lugares del mundo se habla de "pluralismo".
Así es que algunos sistemas electorales dan la posibilidad de representación a partidos minoritarios. Y bueno, en fin, es toda una filosofía de vida, aprender a discentir sin prohibir. Por ejemplo cuando alguién opina algo distinto en el foro se puede contestar que uno no está de acuerdo, pero no se puede insultar a nadie ni imponer el modo de pensar a los demás, por eso el diario personal es totalmente libre y se puede entrenar como se le plazca a uno aunque no coincida con los conceptos manejados en la biblioteca del foro. No hay dogmas en los diarios que haya que respetar, ni forma determinada de postear. De lo que deduzco que los administradores demuestran tener a una suerte de ideología liberal. Lo cual me parece muy bien. El problema es que dado la diversidad usuarios en el foro se generan conflictos, estos son resueltos por el ban, un equivalente de la ley en la realidad. Pero el ban al igual que la ley sólo puede hacerse de acuerdo a ciertas reglas, no puede ser arbitrario, no puede banearse a alguien porque diga algo que no me gustó (si eso que dijo no incumple las reglas de foro). Pues bien en este hilo invito a refleccionar sobre la ideologia liberal en todas sus formas. Yo cada vez estoy mas convencido de esta ideologia, y creo que tiene multiples facetas, las cuales yo tambien deseo explorar y llevar a la práctica diariamente.
Los invito a reflexionar sobre esto y tal vez así se logre una convivencia más agradable en el foro, evitando el conflicto y fomentando la diversidad, para hacer de este un gran foro donde "todos" podamos pasarla bien posteando lo que nos parezca sin tener el miedo de lo que dirán o de que una banda nos patotee para que digamos lo que les parece, algo que me parece muy contrario a la idologia liberal de este hermoso foro.

Yo te nombro Dani7 en honoris causa.

No defino palabras, el liberalismo es una realidad, no tiene un solo significado. Y el texto si lo releés lentamente, vas a ver que tiene significado.
El liberalismo es lo que hace que ustedes puedan desvirtuar temas y poner incoherencias como la que cuoteo...
El liberalismo es la base de la convivencia en la sociedad moderna. Así que no está de más tratar el tema. Por lo visto hay quienes o no pueden o no quieren tratarlo, pero es una actitud poco liberal.
Creo que se puede estar en descuerdo y debatir absolutamente todo.
Creo que cada quién puede hacer lo que le plazca, incluso lo que están haciendo. Pero me despierta dudas de si en este foro solo exiten gente como ustedes o también habrá gente como yo...
Creo que no soy el unico que gusta tratar el tema del liberalismo. Sólo es cuestión de esperar a que entren al hilo. Al fin y al cabo hay miles de foreros, ¿O sólo existen los 4 o 5 foreros que me siguen a todos lados para decir incoherencias y citar fraces mias de otros hilos? ( El tema de mi rutina en la sección de rutinas por favor, son reglamentos del foro...)

Libe libe liberaaal qué desastre si tú te vas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

This URL has been removed!

Facundo31 dijo:
Creo que no soy el unico que gusta tratar el tema del liberalismo. Sólo es cuestión de esperar a que entren al hilo. Al fin y al cabo hay miles de foreros

b83919fb048fcecb64777add342d1a60.jpg

Última edición:
Comienzas hablando de liberalismo y acabas cometiendo errores al hacer mal las comparaciones entre el foro y la sociedad.
Por ejemplo; el ban no sería la ley sino la condena.

El liberalismo es lo que hace que ustedes puedan desvirtuar temas y poner incoherencias como la que cuoteo...

Entonces, liberalismo=trolling. Problem ?
spray_trollface_copy.png

Incoherencias las que dices tú, por eso mismo te he otorgado ese titulo.

La condena es un acto coactivo, que acompaña cierto tipo de leyes... Algunos autores dicen que sin ese acto coactivo no existirían las leyes... Mas concretamente Kelsen es quien lo dice... Pero no viene al caso rascolnicov, ponele que tengas razón, eso define el concepto de van, pero no el de liberalismo...
Por otro lado, por ahí pusieron un dibujito de forever alone, traducido, por siempre solo. Aclaro que este hilo es mio y no me veo muy solitario... Más bien bastante acompañado. Aunque hay un dicho que dice: mejor solo que mal acompañado. Yo nunca necesité, ni necesitaré una banda de muchachos que apoyen lo que digo. Dado que las bandas son para patotear e imponer, con una mayoría numérica, una mentira que no puede sostenerse sin el uso de la fuerza. Así fué en cierta época cuando se profesaba la doctrina del heliocentrismo...

A ver Facundo... en una semana has abierto una gran cantidad de hilos(10), que pueden interpretarse como absurdos, estúpidos y/o ofensivos

Si quieres que te tomen en serio, procura ser algo más serio...

Entonces, liberalismo=trolling. Problem ?
spray_trollface_copy.png

Incoherencias las que dices tú, por eso mismo te he otorgado ese titulo.

Todo depende de donde se mire, leé el título del hilo. ¿Vos qué pensas?
Yo creo que el liberalismo es el mayor logro de nuestra civilización. Y hay ciertas actitudes y cosas que atentan contra esa ideología. Pero ya no es posible retroceder e imponer la voluntad de uno o unos pocos a nadie. Del mismo modo que tampoco se puede ya imponer la masa al individuo. La libertad individual es un logro tan grande que el individuo se desarrolla aun en contra de la tradicion de su pais o en contra de las costumbres de su familia, y logra ser lo que él decide, claro que con ciertas limitaciones como diría la teoría del condicionamiento.

Atrás