Este es mi plan , Corrijanme si me eqivoco!!

amigo dano no creo ke tu seas un culturista profesional como yo que tiene 12 años de experiencia para dar esos consejos tan erroneos asi ke no confundas mas al chaval ok.
amigo leonard si kieres aser eso de el HIIT esta mui bien yo tambien lo hago asi ke te ira mui bien y procura tener una dieta baja en grasa, carboidratos, calorias, azucar, y todo ese tipo de comidas.

Vaya tio! eres un maestro aqui eheheh... si entonces como mencionas que la dieta debe ser baja en grasa , carbos y azucares.. quiere decir que no ganare nada de musculatura verdad? entonces primero ah adelgazar pero sin dejar el Gym verdad? Gracias tio!!

... la grasa nomas se kema con el sudor nesesitas SUDAR MAS y MAS. ...

amigo dano no creo ke tu seas un culturista profesional como yo que tiene 12 años de experiencia para dar esos consejos tan erroneos asi ke no confundas mas al chaval ok.
amigo leonard si kieres aser eso de el HIIT esta mui bien yo tambien lo hago asi ke te ira mui bien y procura tener una dieta baja en grasa, carboidratos, calorias, azucar, y todo ese tipo de comidas.

No no lo soy.

El instructor de mi gym es un culturista profesional con 20 años de experiencia con muchisimos titulos regados por el gym, y siempre dice que para marcar debo hacer 20-25 repeticiones con menos peso.

hay miles de estudios y libros en los que se destruye ese mito (y aqui en el foro tambien ). No por ser un culturista profesional siempre tienen la razon, al igual que lo que dices acerca del sudor.

Estoy dando consejos de acuerdo a lo que he estudiado y me he informado aunado a la poca experiencia.

Pero vaya consejo que das que ayudas mas al chaval ... "baja grasas, baja carbohidratos, baja calorias, baja azucares", mejor aconsejale que se de la vuelta por la seccion de dietas o q vaya a un nutriologo de preferencia.

aa y para saber (lo digo en buen plan) corrigeme en todos los conejos erroneos que di para yo tambien saber please.

Saludos!

Última edición:
Vaya tio! eres un maestro aqui eheheh... si entonces como mencionas que la dieta debe ser baja en grasa , carbos y azucares.. quiere decir que no ganare nada de musculatura verdad? entonces primero ah adelgazar pero sin dejar el Gym verdad? Gracias tio!!

si quieres adelgasar y yr ganando algo de musculo deves de tomar proteinas bajas en carboidratos por que la proteina en si no te ara engordar pero los carboidratos si
amigo dano tu como kemarias la grasa sin sudar????sin bajar la ingesta de grasas.

Última edición:
Varias cosas:

1- No se puede ganar músculo y perder grasa a la vez salvo que seas novato o uses química.

2- Para perder grasa hay que hacer dieta hipocalórica, lo cual implica que no sea muy recomendable hacer entrenamientos con alto volumen.

3- La rutina de pesas ideal en etapas de pérdida de grasa es una rutina de fuerza, con el fin de mantener en la medida de lo posible el músculo existente.

4- El cardio es una buena herramienta. Si eres endomorfo no lo dudes y plantéate varias sesiones semanales, a poder ser combinando HIIT y sesiones largas a baja intensidad (60-70% de tus pulsaciones máximas).

5- Al sudar pierdes agua y sales, no grasa.

6- Bajo ningún concepto elimines la grasa de tu dieta.

7- Las proteínas sí engordan, no puedes tomarlas de forma ilimitada.

Varias cosas:

1- No se puede ganar músculo y perder grasa a la vez salvo que seas novato o uses química.

2- Para perder grasa hay que hacer dieta hipocalórica, lo cual implica que no sea muy recomendable hacer entrenamientos con alto volumen.

3- La rutina de pesas ideal en etapas de pérdida de grasa es una rutina de fuerza, con el fin de mantener en la medida de lo posible el músculo existente.

4- El cardio es una buena herramienta. Si eres endomorfo no lo dudes y plantéate varias sesiones semanales, a poder ser combinando HIIT y sesiones largas a baja intensidad (60-70% de tus pulsaciones máximas).

5- Al sudar pierdes agua y sales, no grasa.

6- Bajo ningún concepto elimines la grasa de tu dieta.

7- Las proteínas sí engordan, no puedes tomarlas de forma ilimitada.

Gracias por las aclaraciones Grant, nada más me surgió una duda a mi, dices q no es muy recomendable hacer entrenamientos con alto volumen para perder grasa pero si muy recomendable hacer una rutina de fuerza, que las rutinas de fuerza no se basan en cargar cantidades de peso muy alto ?? a lo mejor estoy confudido, me dare una vuelta por las rutinas de fuerza xD

----

compadre pamelcurrola, una forma de perder grasa sin sudar es mediante la ditea, hay quienes no hacen ejercicio solo dieta y pierden grasa.

Mi aclaracion principal fue que no necesitas ponerte una sudadera porque mediante el sudor no se va la grasa, la quema de grasa surge por el esfuerzo que se hace, el cuerpo necesita energias y recurre a las grasas cuando ya no tiene más. El sudor viene de la mano porque al ejercitarnos elevamos la temperatura y Sr. Sudor viene a regularla ;)

Gracias por las aclaraciones Grant, nada más me surgió una duda a mi, dices q no es muy recomendable hacer entrenamientos con alto volumen para perder grasa pero si muy recomendable hacer una rutina de fuerza, que las rutinas de fuerza no se basan en cargar cantidades de peso muy alto ?? a lo mejor estoy confudido, me dare una vuelta por las rutinas de fuerza xD

En una rutina de alto volumen se realizan unas cuantas series efectivas para cada grupo muscular (con series efectivas me refiero a series de trabajo, excluyendo a las de calentamiento y aproximación). Entrenar así en fase de volumen, donde tenemos una dieta hipercalórica no es problema, pero si estás recortando mucho las calorías puede ser contraproducente.

Por contra, en las rutinas de fuerza se realizan muchas series de calentamiento y aproximación pero muy pocas efectivas. Por ejemplo en la típica 5x5 sólo se hace una serie "fuerte" para cada músculo. Entrenando así con dieta hipocalórica mantenemos la fuerza y en gran medida la masa muscular.

Obviamente hay excepciones, y hay quien realiza rutinas de volumen para definir.

Bueno bueno.. cada vez creo entender un poco mejor heeheh bueno.. ya saben mi dieta... este es el plan de entrenamiento sumando el cardio...

Lunes: Gym ... luego HIIT
Martes:Gym ....luego Trote (60% x 45min)
Miercoles:HIIT
Jueves:Gym (Piernas) luego Trote(60% x 45min)
Viernes:Gym ... luego HIIT
Sabado y Doming: Me las rasco bien... (O deberia correr un poco mas estos dias?)
Esta bien como lo pongo .. me refiero el cardio despues del gym y las veces x semana? o deberia hacer un poco mas? Porque la verdad no quiero ser como el tio del gym...Si es grande muscularmente hablando pero tiene una barriga....
Gracias de antemano!

Esta bien tio? no le cambiarias algo? no se ... quiza sea mucho cardio...no lo se! Dime por favor para empezarlo de una vez!

Atrás