Debate!! Es el fisicoculturista un deportista de alto rendimiento??

This URL has been removed!

el mr olympia te parece un concurso de belleza?
el arnold classic y demas tambien?

Tios paseando en bañador y luciendo sus cuerpos para ser juzgados en función de criterios estéticos.

Nada que ver con un concurso de belleza, es cierto.

Claro, claro ..... si nadie duda que tengan que estar en plena forma para llegar a esos niveles y que sea alto su rendimiento, eso sin duda alguna .... el tema es que en la competición, NO MIDEN ESO!

Dan Lodola, no sería más justo para saber la fuerza total, que, además de valorar su físico, existiesen pruebas complementarias? tipo, press banca, press tipo power etc, etc ........ y que no se limitasen sus competiciones a apreciar simetrías, proporciones sequedad, tamaño y calidad muscular??? quizás así sería más fácil encuadrarlo en "deporte" y erigirlo a categoría olímpica?

Un beso!

estas mezclando el alto rendimiento con la palabra deporte por sí sola, nadie discute que el fisicoculturismo es un deporte, pero la cuestion en sí es : es de alto rendimiento o no lo es, pues bueno aqui llega la controversia, Si es alto rendimiento en la consecucion del objetivo, pero como decía anais, luego solamente es excibicion pura y dura, mientras que un deportista de elite como pueda ser, usain bolt, messi, cr7, rafael nadal, fernando alonso, si son deportista de muy alto rendimiento y mira, usain bolt se prepara especificamente para correr, y luego en el evento que hace?pues correr.( un fisicoculturista, se prepara para mostrar su cuerpo, luego que hace?contraer y punto), messi, cr7 otro claro ejemplo de deportistas de alto rendimiento, informaos de la cantidad de km que hacen por partidos, y el desgaste que conyeva, rafa nadal, muy alto rendimiento tambien, ese golpeo, el nunca estar estatico....y por ultimo, fernando alonso, un deporte muy muy duro, tiene que soportar unas fuerzas G, no os lo imaginais,aparte de otros factores, determinantes que hacen que sea un deporte de alto rendimiento, puesto que exige el maximo esfuerzo del deportista en ese momento determinado, y no su preparacion.

Pero eso no le quita que el fisico culturista no sea un deportista de alto rendimiento solo porque a la hora de exibirse no haga uso de destreza fisica!! Pero cuando entrenas para eso.... tenes que tener ciertas aptitudes que superan la media y que te llevan a exigirte mas que la media!! Vamos si no todo le mundo agarra pesistas y son todos culturistas!! Es simple!! hay factores geneticos, años y años de gym para llegar a esos cuerpos!! no es un añito a purro esteroides y voila!!

"Un concurso de belleza es una competencia basada principalmente, aunque no siempre completamente, en la belleza física de sus participantes, incorporando a menudo cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia."

"El fisicoculturismo es un TIPO DE DEPORTE basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento"

Espabila...

Ahora si tal me pones las diferencias entre un cincurso de belleza y un evento de culsturismo que, por si no lo has notado, estás mezclando la definición del concurso de belleza con la de la preparación de un evento fisicoculturista y no con el evento en si.

Vamos que a ver si me pones las diferencias de un concurso de Miss España y una "competición" de culturismo.

Claro, claro ..... si nadie duda que tengan que estar en plena forma para llegar a esos niveles y que sea alto su rendimiento, eso sin duda alguna .... el tema es que en la competición, NO MIDEN ESO!

Dan Lodola, no sería más justo para saber la fuerza total, que, además de valorar su físico, existiesen pruebas complementarias? tipo, press banca, press tipo power etc, etc ........ y que no se limitasen sus competiciones a apreciar simetrías, proporciones sequedad, tamaño y calidad muscular??? quizás así sería más fácil encuadrarlo en "deporte" y erigirlo a categoría olímpica?

Un beso!

Es que yo no estoy discutiendo que sea un deporte el culturismo.... yo discuto y afirmo que el culturista es un deportista de alto rendimiento!! Nada mas! el resto es desvirtuacion del tema!

Joder pues parece que me he topado con un muro impenetrable.

El mundo tendrá que cambiar unas cuantas definiciones para respaldar vuestras bromitas o_O

Es que parece que por que un concurso de culturismo no sea un deporte el practicar culturismo se devalua o algo. ¿por qué?

La preparación del culturista para el día en que se suba a la tarima no es más sencilla porque sobre el escenario no esté practicando un deporte ni por ello deja de ser un deportista.

¿Tiene menos mérito coleman si decimos que el Mr. Olympia no es un deporte? ¿Entrena más si de repente decimos que lo es?
¿deja de ser un atleta de élite si sus títulos no son eventos deportivos?

yo he dicho que cuando te subes a una tarima, solo contraes, no llevas a cabo un ejercicio especifico, ni pones a prueba tu cuerpo, y que ellos no compiten directamente con los otros culturistas, ojo, he dicho directamente. Es mi opinion, y creo que no es un deporte de alto rendimiento en el momento de exhibirlo.

Te apoyo hermano!!! No cualquier persona sobresale en este deporte! y realmente se necesitan huevos para hacerlo, cuidar dieta, no beber alcohol , no fumar etc etc.
Los entrenos son de un altisimo nivel donde necesitas poner todo de ti para machacar bien y crecer!
Ir suviendo pesos cada vez mas donde pones toda tu fuerza

Asi que ovio que es un deporte de alto rendimiento!!

Preguntaselo a markus ruhl o Arnold Schwarzenegger.

Es que yo no estoy discutiendo que sea un deporte el culturismo.... yo discuto y afirmo que el culturista es un deportista de alto rendimiento!! Nada mas! el resto es desvirtuacion del tema!

Sí, estoy de acuerdo contigo ......... presuponemos que hay alto rendimiento porque todos sabemos que es imposible lograr esos físicos sin un entreno adecuado y que en estos casos, es durísimo, pero ..... lo estamos presuponiendo Dan, cómo lo valoras?? a eso me refería .... por qué lo sabes???? la única medición por la que te guías es su físico .

Un ejemplo ... un ciclista entrena en alto rendimiento??? en principio, su físico no te determina a tí (por muy fibras que sea) que entrene a alto rendimiento, verdad? sin embargo cuando acaba el Tour de Francia! dices .. entrena a alto rendimiento ......... es que el caso de un culturista es un tema muy "sui generis" habría primero que unificar criterios como bien dijo, Pureta ..... que es alto rendimiento, cómo lo medimos?

Pero, sí, es de lógica que nadie nace con ese físico y que a ellos, presuponemos! que les precede un intenso y duro trabajo, si te refieres a ello, como alto rendimiento.

Un beso!

Es que parece que por que un concurso de culturismo no sea un deporte el practicar culturismo se devalua o algo. ¿por qué?

La preparación del culturista para el día en que se suba a la tarima no es más sencilla porque sobre el escenario no esté practicando un deporte ni por ello deja de ser un deportista.

¿Tiene menos mérito coleman si decimos que el Mr. Olympia no es un deporte? ¿Entrena más si de repente decimos que lo es?
¿deja de ser un atleta de élite si sus títulos no son eventos deportivos?

Estoy absolutamente de acuerdo!!! Se devalua el merito del culturista solo para el fin que esta hecho.. el de mostrar su cuerpo!! Pero como si fuera facil llegar a ese cuerpo!! Como dije antes no es cuestion de una pastillita y al ños sos culturista, de la misma manera que no es cuestion de tomar un polvito y al año sos un messi!!

Sí, estoy de acuerdo contigo ......... presuponemos que hay alto rendimiento porque todos sabemos que es imposible lograr esos físicos sin un entreno adecuado y que en estos casos, es durísimo, pero ..... lo estamos presuponiendo Dan, cómo lo valoras?? a eso me refería .... por qué lo sabes???? la única medición por la que te guías es su físico .

Un ejemplo ... un ciclista entrena en alto rendimiento??? en principio, su físico no te determina a tí (por muy fibras que sea) que entrene a alto rendimiento, verdad? sin embargo cuando acaba el Tour de Francia! dices .. entrena a alto rendimiento ......... es que el caso de un culturista es un tema muy "sui generis" habría primero que unificar criterios como bien dijo, Pureta ..... que es alto rendimiento, cómo lo medimos?

Pero, sí, es de lógica que nadie nace con ese físico y que a ellos, presuponemos! que les precede un intenso y duro trabajo, si te refieres a ello, como alto rendimiento.

Un beso!

Es que el alto rendimiento no lo medis en ese sentido!! Alto rendimiento aplica para entrenamiento que conlleva una persona de acuerdo al deporte del que vive!!! Todos los atletas profesionales son de alto rendimeinto!! Alto rendimiento se considera cuando vos sobrepasas la media de lo que se considera comun o normal!! No hace falta ser el numero uno o estar arriba de todo para ser considerado de alto rendimiento!!! Ya cuando vivis de eso como coleman, o jay cutler y te dedicas exclusivamente a eso... sos un atleta de alto rendimiento... estas muchisimo mas entrenado que otra persona!!

por ejemplo yo entreno de lunes a sabado maximo 3 horas al dia!! eso lo considero la media comun!! ahora jay cutler, ronnie entrenan todo el dia y a mayor intensidad que la mia... ahi tenes el alto rendimiento!

Última edición:
Sí, Dan sí, pero la mejor definición la ha dado Vifón, creo que se ajusta a la realidad ....

Un culturista de élite sí es un atleta de alto rendimiento. Lo que no quiere decir que el culturismo sea un deporte ni sus competiciones un evento deportivo.

ya está .......... ;)

Una vez leí por ahí que las discusiones con cabezones aumentaban la capacidad de paciencia del individuo, pero tambien ponia que habia que ir aumentando progresivamente para no volverse loco -.-

Asique yo me despido del hilo xD

Y Vifon, la respuesta es no, no creo que Coleman cambie su forma de entrenar porque algunas personas no sepan lo que significa deporte.

Una vez leí por ahí que las discusiones con cabezones aumentaban la capacidad de paciencia del individuo, pero tambien ponia que habia que ir aumentando progresivamente para no volverse loco -.-

Asique yo me despido del hilo xD

Y Vifon, la respuesta es no, no creo que Coleman cambie su forma de entrenar porque algunas personas no sepan lo que significa deporte.

Por tus respuestas deduzco que eres de esos a los que menciono y se creen que decir que un título de Mr. Olympia no es un título deportivo devalua el trabajo de quien lo gana.

Y digo "deduzco" porque no se puede decir que hayas puesto mucho empeño en explicar tu postura más allá de hacer un corta-pega de la wikipedia.

He leido muchos comentario de que entonces miss universo sera deporte olimpico y otro que el ajedrez nunca estara en los juegos olimpicos etc etc mencionando en muchas ocasiones los juegos olimpicos.

Primero el tiro con arco es deporte olimpico: es un deporte de alto rendimiento?tiro deportivo?

Y el ajedrez si, no esta incluido en el programa pero tambien hay evento y esta reconocido por el COI (COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL) y tambien dan medalla.

Atrás