¿Soy endomorfo o mesomorfo?

Mosted

Pasaba por aquí...
Saludos,

si hacemos caso a los resultados de este hilo:
xxxx.es.fitness.com/forum/culturismo/quieres-saber-si-eres-ectomorfo-endomorfo-o-mesomorfo-sacado-del-libro-73065
Resulta que soy un endomorfo en ciernes, sólo 1 punto más del grupo de los mesomorfos.

Pero ahora resulta que si hago este test relacion muñeca/altura de
xxxx.muscularmente.com/calculos/indicemasacorporal
me dice que soy claramente mesomorfo. De hecho mi Índice de Contextura Corporal es de 10.3 (¡¡Casi octomorfo!!)

¿Existen otros mecanismos para saber mi biotipo?. Porque tendencia a engordar sí tengo pero soy capaz de juntar mi pulgar y dedo mediano con MUCHA facilidad, de hecho lo hago incluso bien entrado en el antebrazo.

PD. Por si se lo preguntan las XXXX son web pero por ahora el foro no me dejar hacer enlaces.

Debido al exitazo de convocatoria de este hilo te contesto yo mismo.
Tras leer bastante en internet y en este mismo foro he llegado a unas conclusiones parciales:

1º Lo más normal no es ser un tipo único sino que la mayoría comparte rasgos de dos biotipos, esto es; "soy mesomorfo pero tengo rasgos de endomorfo" o viceversa y en todas las combinaciones.

2ºSólo en casos extremos de gordura o delgadez se ve en que clasificación cae cada uno.

3ºLa prueba de proporción de muñeca/cuerpo es un indicio importante y da información acerca de la morfología esquelética de cada persona pero no es una prueba definitiva.

4ºLa características psicológicas y de personalidad que han sido atribuidas a cada biotipo son una ESTUPIDEZ, y esto es obvio. No hace falta profundizar en internet para llegar a esta conclusión. Una persona con tres dedos de frente se da cuenta.

5ºEl biotipo ciertamente determina las características corporales pero la naturaleza no tiene la última palabra, de hecho NUNCA LA TIENE. Podemos modelar nuestros cuerpos.
La lista de tías buenas que son endomorfas incluye prodigios como Kate Winslet, Beyonce o Brigitte Bardot.
Y cachas como Russell Crowe (cuando decide ponerse a ello, por que últimamente está en plan zampabollos..)
El caso es que hay que currarselo.

6ºLos ectomorfos van a caer en la próxima glaciación.

Y por último, sigo sin saber en que clasificación estoy. :mad:

yo tambien quiero saberlo de una buena vez.

No creo ser endo, por que no acomulo demasiada grasa (solo si como comida rapida....ero si como sanillo, pues adelgazo.

Sin el GYM, me mantengo delgado...en forma, con espalda ancha y cintura delgada...

Si soy meso...le daremos super duro al GYM

Si soy endo, pues lucharemos por crecer y adelgazar

nadie sabe si es mesomorfo, endomorfo, ectomorfo hasta que va al gym, porque yo era super delgado por una mala alimentacion comia 2 veces al dia y mido 1.97 y resulta que soy mesomorfo puro porque e cojido mas de 14 kilos de musculo en 6 meses...

alguien puede PARECER endomorfo pero podria ser por comer mucho y no hacer nada y luego estan los endomorfos verdaderos que cojen grasa con comer regular y por la genetica

Última edición:
Si dale una foto, pero que vamos que eso se ve facilmente, sin necesidad de test, ni nada de eso eh?

nadie sabe si es mesomorfo, endomorfo, ectomorfo hasta que va al gym, porque yo era super delgado por una mala alimentacion comia 2 veces al dia y mido 1.97 y resulta que soy mesomorfo puro porque e cojido mas de 14 kilos de musculo en 6 meses...

alguien puede PARECER endomorfo pero podria ser por comer mucho y no hacer nada y luego estan los endomorfos verdaderos que cojen grasa con comer regular y por la genetica

Midiendo dos metros de alto, siento decepcionarte, pero no eres mesomorfo... una caracteristica principal de estos es tener una altura media-baja (fijate en lo que mide franco columbu, lee priest..)
Arnold? si creo que es mesomorfo, pero mide 1,80 no dos metros, que dos metros es muchisimo tio, y otra cosa, si acabas de empezar en el gimnasio y a comer mucho mas de lo que comias antes es normal esa subida, supongo que sabras que esos 14 kilos no son todo musculo no?

Una vez uno empieza en el gimnasio es relativamente fácil ver el somatotipo, el tren inferior también es un elemento bastante indicativo...
Saludos

Midiendo dos metros de alto, siento decepcionarte, pero no eres mesomorfo... una caracteristica principal de estos es tener una altura media-baja (fijate en lo que mide franco columbu, lee priest..)
Arnold? si creo que es mesomorfo, pero mide 1,80 no dos metros, que dos metros es muchisimo tio, y otra cosa, si acabas de empezar en el gimnasio y a comer mucho mas de lo que comias antes es normal esa subida, supongo que sabras que esos 14 kilos no son todo musculo no?

Una vez uno empieza en el gimnasio es relativamente fácil ver el somatotipo, el tren inferior también es un elemento bastante indicativo...
Saludos

Buenas , tranquilo que no me decepcionas, lo exagere un poco no comia 2 veces al dia comia 3 como casi todo el mundo, si no soy mesomorfo sere otra cosa pero la genetica tiene mucho juego y si e cojido 14 kilos y mi indice de grasa es de 9% mi padre es ex boxeador profesional y mi madre gimnasta, y sobre la altura no creo que tenga nada que ver para ser mesomorfo o no... casi ningun holandes baja del 1.80, me vas a decir k nadie es mesomorfo de alli?. hay de todo en este mundo yo cuando era delgado era super ancho de espalda no era el tipico palo

saludos

aqui te dejo un mesomorfo que mide 1.92 This URL has been removed!

Última edición:
Atrás