Duda con suplementos!

Ciisco10

Hardocore
Muy buenas a todos! Mi nombre es Cisco y me presento ante vosotros después de leer y leer en foros, artículos, libros de nutrición etc, para darle una pincelada a mis dudas sobre la suplementación pre y post entreno de musculación.

Decir que mido 1.80 y peso unos 71 Kg actualmente, habiendo ganado unos 5 kg de musculo limpio.

Sigo una rutina de volumen, para seguir subiendo de peso, pero quiero ir tonificando de cara al verano.. Y quisiera saber que combinacion de suplementos sería la mas eficaz..

Actualmente, y según he leído, hago este tipo de dieta/suplementación:

7:40 -> 2 capsulas de ThermoX de Scitec Nutrition
8.10 -> Batido de suero de leche Whey de On + 50/70 gramos de cereales de fibra y avena.
11.30-> Tostadas de tomate y un poco de aceite(Atún sería mejor y esas cosas, pero me viene fatal.. xq me las tomo en la cafetería xD)
14.00 -> Ensalada de verduras + 1 lata de atún casi siempre y unos 150 gr de pollo o algo por el estilo y a veces algo de PAN INTEGRAL
16.30-> 2 capsulas de ThermoX + 5 gr de creatina con zumo de piña/uva
17.00-> Entrenamiento de musculación
19.00-> Toma de Vitargo (0,8gr/kg peso) + 5 gr creatina
19.35-> Toma de proteina de suero de ON.
21.40-> Cena de puré de verduras + 150 gr de pescado blanco (merluza, atún..) + un té verde (a veces meto pollo en vez de pescado)
Antes de dormir -> Batido de proteina de liberación sostenida elite 12 hours.

Las dudas que me surjen son las siguientes:

Gente me dice que quite la creatina y meta en su lugar bcaa.
Otra que al meter el termogénico, con la proteina de liberacion sostenida meta glutamina, para no catabolizar, puesto que el termogenico puede que te haga perder musculo.
Otros me dicen que tome CLA, que nos ayuda a perder grasas y definir.

Tengo las pautas básicas claras.. pero.. con tanta recomendación, ya me saturo y no se que hacer!

(Decir que vengo de perder bastante peso y, aunque parezca que es fácil definirme, todavía me quedan los restos de pellejo de haber perdido mucha grasa y eso es dificil de quitar.. y ese es el objetivo!_coche_) xD!

Una ayudita chavales no vendría mal! Muchas gracias a todos de antemano! ;)!

Si estás terminado la definición está claro que quitaría la creatina por la retención de agua, a si podrás dar un tono mas tonificado.

También es bueno añadir BCAA, de la glutamina olvídate.

Mete algo de fruta si puedes en la mañana y añade un multivitaminico, que en tiempos de definición carecemos bastante de éstas.

Todo lo demás está bien.

Saludos

Si estás terminado la definición está claro que quitaría la creatina por la retención de agua, a si podrás dar un tono mas tonificado.

También es bueno añadir BCAA, de la glutamina olvídate.

Mete algo de fruta si puedes en la mañana y añade un multivitaminico, que en tiempos de definición carecemos bastante de éstas.

Todo lo demás está bien.

Saludos

Muchas gracias por contestar! Jejej!

Los BCAA lo mejor sería tomar antes y después de entrenar no? Para que me de energía para el entrenamiento y luego me ayude a recuperar..? Mejor en pastillas o en polvo? Ahí cojeo.. pero según he leído, mas cómodo (de lógica) es en pastillas.. pero lo que no se es si es mejor o no.. :D!

En cuanto al CLA, que opinas? Es bueno? Lo has probado? xD

Lo de multivitamínico me lo anoto.. y lo de la fruta tb! ;)!

Hombre las pastillas suelen ser mas cómodas, el problema es que te tienes que meter por toma de 6 pastillas para arriba, a si que yo mejor lo cogería en polvo. Ya como tu veas.

El CLA no lo he probado, pero esto es como todo, hay personas que lo notan un poco y otros no lo notan nada, todo es probar.

Yo antes de nada me exprimiría lo máximo posible con la dieta, una vez que te cueste mucho bajar de peso es cuando viene el tema de los suplementos, el CLA puede ser una opción o un termogénico, que para mi, es mas efectivo que el CLA (me guío por multitud de opiniones de personas, yo solo he probado un termogénico y me fué muy bien).

Un saludo

Atrás