Uso correctamente los suplementos?

GigiBuffon

New member
Antes que nada soy nuevo en el foro y en el gym mas o menos, tengo 6 meses en el y con buenos resultados, pero últimamente me estanque un poco, por lo que decidí recurrir a los suplementos

Los suplementos son Creatina, Glutamina y Proteína.

Mido 1.73 mts.
peso 67 kg.

Entreno 6 veces a la semana, con descanso en domingos. Entreno todo el cuerpo 2 veces a la semana, es decir, en 3 días entreno todas las partes del cuerpo.

Lunes: Entreno Espalda superior e inferior y hombro (Aproximadamente 2 hrs)
Martes: Entreno bicep, antebrazo y pierna (aproximadamente 2 hrs.)
Miércoles: Entreno pecho y tricep (Aproximadamente 1:30 hrs)

Ahora a los suplementos que es lo que me interesa.

Hice una semana de carga de cretina:
20 gr recién me despertaba y 20 gr antes del entreno. Con .5 lts de licuado de platano (natural) con leche Light

Glutamina:
10 gr después del entreno. Con 300 ml jugo de uva (Jumex)

Proteína:
10 gr antes de dormir con .5 lts de leche LALA o Alpura (Light)

Nota: La leche light, es porque me dijeron que debía ser, leche baja en grasa y pues creo que me quisieron light, o al menos eso yo entendí xD

Ahora, eso fue en la semana de carga, después de esa semana (la que hago hoy por hoy) es esta:

Creatina:
20 gr antes del entreno. Con .5 lts de licuado de platano (natural) con leche Light

Glutamina:
10 gr por las mañanas cuando recién despierto y 10 gr después del entreno. Con 300 ml jugo de uva (Jumex)

Proteina:

El día de descanso, Domingo, no tomo la creatina, pro si tomo glutamina, solo tomo 10 gr por las mañanas y por la noche los 10 gr de proteína.

Tengo pensado tomar los suplementos durante 6 semanas y descansar de ellos 4 semanas. En esas 6 semanas quiero ganar 7 kg, es decir, quiero quedar:

Altura: 1.73 mts.
Peso: 74 kg.

Nota: Los 6 días de entreno hago 30-45 min de abdominales (Estos tiempos no los anote, así que debería sumarse a los anteriores de cada rutina). No corro ni hago bicicleta, escaladora o algún aparato parecido

Nota II: Entreno a las 2 o 3pm
1 hora antes del entreno, me como una lata de atún y una hora después del entreno me como otra lata de atún.

Nota III: Duermo 9-11 hrs.

Nota IV: Levanto mucho peso (para mi), con pocas repeticiones

Me gustaría saber si las cantidades, horarios y formas de tomar los suplementos es la correcta para ganar volumen y peso, de acuerdo a lo que les platique, que es lo que busco.
Si necesitan mas datos, favor de hacérmelo saber.

De antemano, muchas gracias por sus ayuda.

Woww a parte de que te dejas mucho dinero en suples...yo diría que si estas estancado puede ser por sobreentrenamiento de tus músculos. Para volumen las cosas mas importantes para el crecimiento son: Nutrientes para los músculos ( tan importantes los suplementos como la DIETA ) y tiempo de RECUPERCACIÓN. Estos segundo es lo que te falta creo yo.
Revisa tu rutina de entrenamiento...Yo dejaría los Lunes, Miercoles, Viernes como los tienes y quitaría los días que entrenas todo el cuerpo. Si quieres deja esa sesión para el sabado y mete otro día con algo de aeróbico.
Xaooo xaooo

A ver, que estás suplementando bastante mal... Sobre todo porque pesas 74 kg. y estás con unas dosis que ni alguien de 110 kg...

En la fase de carga de creatina se toman 20 gr. divididos en 4 tomas, no 40 gr. en 2 tomas!! Es una auténtica burrada! Si has tomado 40 gr. durante 5 días, son 200 gr.!!!!! Vete a hacer análisis cuanto antes y no estoy de coña...

Durante la fase de mantenimiento de creatina, se toman 5 gr. al día. Hay gente que toma pre, otros post y otros ambos. Yo tomo 2,5 pre y 2,5 post, pero no 10 gr. al día porque si...

La glutamina se toman 5 gr. post entreno y 5gr. antes de dormir pero no 20 gr. al día!!! Es una burrada...

Y la creatina debes tomarla también los días de no entreno, 5 gr. por la mañana. Glutamina los días de no entreno no tomes.

Una duda, de dónde has sacado las dósis de la creatina y glutamina? Porque te lo ha dicho alguien, lo has leído?.....

Un saludo!

Edito porque acabo de leer que solo llevas 6 meses de gym? No deberías suplementar con NADA, eso lo primero. Y segundo, dices que estás estancado llevando solo 6 meses?? Eso significa que la rutina y dieta son malas. La dieta no la se porque no la posteas, pero la rutina es mala. Pásate por la sección rutinas y échale un ojo a todos los posts con chincheta! Y lo mismo en la sección dietas

Última edición:
Ok gracias, no sabia que era menos creatina. Tomaba eso, porque me la compre en sobre, cada sobre con 20 gr y decía en la caja que un sobre diario, y así lo hice, pero se me hacia mucho, por eso mejor decidí preguntar por aca.

Y lo de la glutamina, tampoco sabia que era menos.

Las proteínas en que horarios las podría tomar?

Y digo me estanque, porque venia subiendo bien los pesos, 10kg cada 2 semanas. Pero ya llevo 7 semanas con el mismo peso y las mismas repeticiones. No he podido subir desde entonces, por ello recurro a los suplementos.

Y lo de la recuperación lo tome en cuenta, pero el dueño del gym al que voy, me dijo que la creatina y la glutamina me ayudarían a que las fibras de mis músculos se recuperaran mas rápido, por eso sigo entrenando 6 veces al día. O tal ves le entendí mal xD

No se, díganme uds.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas

2 horas entrenando?????????? 6 veces por semana ????????? 5 litros de licuado????????????? el dueño de tu gym es un chantapufi te hace hacer todo ma. saluds

Última edición:
A ver, que estás suplementando bastante mal... Sobre todo porque pesas 74 kg. y estás con unas dosis que ni alguien de 110 kg...

En la fase de carga de creatina se toman 20 gr. divididos en 4 tomas, no 40 gr. en 2 tomas!! Es una auténtica burrada! Si has tomado 40 gr. durante 5 días, son 200 gr.!!!!! Vete a hacer análisis cuanto antes y no estoy de coña...

Totalmente de acuerdo, es una burrada, aunque tampoco es como para que vaya al doctor..

Durante la fase de mantenimiento de creatina, se toman 5 gr. al día. Hay gente que toma pre, otros post y otros ambos. Yo tomo 2,5 pre y 2,5 post, pero no 10 gr. al día porque si...

Aqui si creo que estas equivocado, Durante la fase de mantenimiento se toman 10 gr al dia... pueden ser 5 antes y 5 despues o los 10 antes del entrenamiento...

La glutamina se toman 5 gr. post entreno y 5gr. antes de dormir pero no 20 gr. al día!!! Es una burrada...

aqui tambien te quedas corto chico, son 10 para el post separado de tu batido de protes y 10 antes de dormir

Y la creatina debes tomarla también los días de no entreno, 5 gr. por la mañana. Glutamina los días de no entreno no tomes.

La glutamina va los dias de no entreno tambien, por las noches.

Una duda, de dónde has sacado las dósis de la creatina y glutamina? Porque te lo ha dicho alguien, lo has leído?.....

Un saludo!

_chino_

Antes que nada soy nuevo en el foro y en el gym mas o menos, tengo 6 meses en el y con buenos resultados, pero últimamente me estanque un poco, por lo que decidí recurrir a los suplementos

Los suplementos son Creatina, Glutamina y Proteína.

Mido 1.73 mts.
peso 67 kg.

Entreno 6 veces a la semana, con descanso en domingos. Entreno todo el cuerpo 2 veces a la semana, es decir, en 3 días entreno todas las partes del cuerpo.

Lunes: Entreno Espalda superior e inferior y hombro (Aproximadamente 2 hrs)
Martes: Entreno bicep, antebrazo y pierna (aproximadamente 2 hrs.)
Miércoles: Entreno pecho y tricep (Aproximadamente 1:30 hrs)

Ahora a los suplementos que es lo que me interesa.

Hice una semana de carga de cretina:
20 gr recién me despertaba y 20 gr antes del entreno. Con .5 lts de licuado de platano (natural) con leche Light

Glutamina:
10 gr después del entreno. Con 300 ml jugo de uva (Jumex)

Proteína:

Nota: La leche light, es porque me dijeron que debía ser, leche baja en grasa y pues creo que me quisieron light, o al menos eso yo entendí xD

Ahora, eso fue en la semana de carga, después de esa semana (la que hago hoy por hoy) es esta:

Creatina:
20 gr antes del entreno. Con .5 lts de licuado de platano (natural) con leche Light

Glutamina:
10 gr por las mañanas cuando recién despierto y 10 gr después del entreno. Con 300 ml jugo de uva (Jumex)

Proteina:

El día de descanso, Domingo, no tomo la creatina, pro si tomo glutamina, solo tomo 10 gr por las mañanas y por la noche los 10 gr de proteína.

Tengo pensado tomar los suplementos durante 6 semanas y descansar de ellos 4 semanas. En esas 6 semanas quiero ganar 7 kg, es decir, quiero quedar:

Altura: 1.73 mts.
Peso: 74 kg.

Nota: Los 6 días de entreno hago 30-45 min de abdominales (Estos tiempos no los anote, así que debería sumarse a los anteriores de cada rutina). No corro ni hago bicicleta, escaladora o algún aparato parecido

Nota II: Entreno a las 2 o 3pm
1 hora antes del entreno, me como una lata de atún y una hora después del entreno me como otra lata de atún.

Nota III: Duermo 9-11 hrs.

Nota IV: Levanto mucho peso (para mi), con pocas repeticiones

Me gustaría saber si las cantidades, horarios y formas de tomar los suplementos es la correcta para ganar volumen y peso, de acuerdo a lo que les platique, que es lo que busco.
Si necesitan mas datos, favor de hacérmelo saber.

De antemano, muchas gracias por sus ayuda.

Entrenar 2 horas es demasiado tiempo, reduce tu tiempo como mucho a 1 hora... lo de los 6 dias no tienen nada de malo...pero hay que procurar un buen descanso..

Creo que andas bastante equivocado con las cantidades que recomiendas, como casi todo el mundo que suplementa, especialmente con la creatina...

En qué te basas para recomendar 10 gr. al día de creatina? Y la glutamina? Yo me baso en que los estudios que te puedo pasar si los quieres leer (algunos de ellos están por el foro también) deducen que la cantidad de creatina y glutamina son de 0,03 gr. diarios x kg y ampliables hasta 0,05gr. Yo tengo los estudios científicos a mano y me baso en ello, ya que he estudiado el tema profesionalmente. Tengo más datos sobre creatina que glutamina, ya que hay más estudios a nivel deportivo sobre la creatina (monohidrato) pero también tengo bastante información del tema.

Me gustaría que me pasaras información de las cantidades que recomiendas, y más para un principiante muy muy verde. En serio, si tienes algún estudio o algo en lo que bases tus recomendaciones, pásamelo que siempre es bueno aprender.

La fase de mantenimiento es tal y como recomiendo, en mi opinión profesional y pesonal del tema después de varios años en el deporte, pero muchos preferís echar el doble por si acaso, sin ningún rigor en lo que se hace. La salud es lo primero.

Un saludo!

Última edición:
Saludos chico!...

Veras las recomendaciones que le hago las hago mas que nada basados en mi experiencia como competidor y culturista. Yo se que a veces hay cosas que contradicen lo que hay en libros y estudios, yo lo se por que al igual que tu tambien lo he estudiado profesionalmente, ya que tengo una lic. en nutricion y actualmente estoy haciendo una especialidad en nutricion deportiva. Es muy respetable la manera en que tu llevas las cosas basandote en estudios cientificos y articulos, pero despues de pasar mis primeros años de culturista basandome en lo que aprendi en la carrera me di cuenta de que hay cosas que no se aprenden en los libros. Pero de cierto modo debo admitir que tienes razon, pero tambien recuerda que cada cuerpo es un mundo y a veces vale mas conocerse a si mismo mediante prueba y error que basarse siempore en teoria.

Última edición:
Pues pienso igual que tu, la verdad. Está claro que hay que probar diferentes cosas para ver como reacciona nuestro cuerpo, ya que como sabemos todos los que nos dedicamos a esto, cada cuerpo, es un mundo.

Yo suplemento en base a mis experiencias, pero los estudios están para algo, y más si los tenemos a mano por dedicarnos a la nutrición deportiva. Pero en el caso de la creatina, siempre recomiendo 5 gr. más o menos, depende del peso corporal, claro está, y después veo si se debe aumentar la dosis en un ciclo posterior, pero siempre empezando desde lo que acreditan los estudios. Y más, siendo el que pregunta un super novato en el tema.

Pero vamos, que pensamos bastante parecido con el tema...

6 dias es una pasada,entrena de 4 a 5 dias al maximo como mucho
Una creatina que llevo 2 dias tomando y dicen que es muy buena aunque muy cara,48 euros aprox las 180 capsulas
Creakic Hardcore de Muscletech
Sino la cee de Amix tambien ;)

Atrás