Peso y musculatura

Suso18

New member
Bueno,

Hoy me he pesado y la dichosa maquina me ha dicho que peso 70 kg, exactamente el mismo peso que me dijo hace 2 semanas y poco cuando me pese por ultima vez.

El caso es que estoy un poco preocupado por que en estas 2 ultimas semanas no he subido ni 100 gr y eso que como mucho y de lo que tengo que comer, yo me miro al espejo y me veo con volumen cada dia que pasa, es mas, cada vez puedo levantar mas peso en los ejercicios y tal, algo que en principio a cualquiera que se lo expliques te dira que es lo normal que a medida que lleves mas tiempo levantaras mas peso y tal, pero el problema que tengo es el maldito PESO corporal, que por mas que como, hago pesas y aumento el peso de estas cada 2 semanas aproximadamente no subo de peso y me estoy empezando a rallar.

Mi pregunta es la siguiente: Puede una persona, estar ganando volumen/desarrollando la musculatura y no aumentar el peso corporal?

Insisto que yo me miro al espejo y poco a poco me veo con mas volumen y tal, lo normal pero ya estoy cogiendo incluso miedo a pesarme por que igual estoy una semana que me veo de put.. madre con volumen y tal, pensando que realmente he cogido mas masa pero cuando me peso y veo 70 kg y no por ejemplo 70'2, 70'3 se me viene el mundo encima y me viene un bajon de animos por que me da la sensacion de que no he evolucionado nada.

Mido 1'68, peso 70 kg y mi meta es llegar de aqui a finales de abril principios de mayo a los 75-77kg aproximadamente para luego hacer definicion. El somatipo que soy ya os digo SEGURO que no soy ectomorfo y endomorfo tampoco, no voy a decir que sea mesomorfo puro y duro pero quizas sea mezcla de meso-ecto, no sabria decirlo con exactitud. Entreno 4 dias a la semana pesas y 2 cardio, mi porcentaje de grasa corporal no lo se seguro pero debe rondar el 12% por que los abs se me marcan un poco.

Si quereis que postee la dieta que sigo me lo deciis pero ya os digo por adelantado que hago 6 comidas al dia y como bastante CH y protes. Tambien decir que la rutina que hago la voy variando cada 6 semanas, y los pesos los aumento cada 2 smanas ya que sigo un esquema lineal y no piramidal.

Saludos :)

Yo tengo un amigo que tiene 19% de grasa corporal y aun asi se le ven los abs...y eso q tmb es delgado...puede que tu grasa no este en tu abdomen por tanto no puedes saber tu % de grasa corporal.

Por cierto, a mi me pasa lo mismo q a ti, gane masa sin subir de peso, yo creo que es porque queme algo de grasa pero yo voy 4 meses de gym...talvez estas definiendo y eso es en llo q notas la diferencia.

Lo único que se me ocurre es que estés perdiendo grasa al mismo tiempo y por eso te ves mas marcado y te da sensación de tamaño
No te preocupes mucho por eso, se dice que lo máximo que gana una persona natural en un mes de masa muscular es 1 kg esto en condiciones perfectas y obviamente no lo lograra todo los meses de hecho solo se da al principio
Igual tu peso con la altura esta bien, tal ves te fijaste un objetivo muy difícil

No se si sera un objetivo muy dificil el que me he marcado, pero el caso es que no se que puedo estar haciendo mal.

Hago dieta de volumen comiendo 6 veces por dia, incluso la dieta que sigo las cantidades estan calculadas por que al principio lo hacia un poco a ojo pero luego pense que lo mejor seria hacerlo calculado. El entrenamiento que sigo no es nada del otro mundo, 4 dias musculacion variando rutina cada 6 semanas y cardio dos dias a la semana 40 minutos.

En cuanto el tiempo que llevo pues vamos a ver, empece este año pesando 61 kg y un porccentaje de grasa del 7 % aproximadamente, estuve 2 meses en el gim de forma seria y continua y luego por motivos personales lo deje como cosa de un mes y medio y tras eso me volvi a meter seriamente desde antes del verano, asi que si tengo en cuenta esos 2 meses (no muy serios) y se los sumo a los actuales en total llevo de gim 6 meses aproximadamente. En esos 2 primeros meses si no recuerdo mal subi de 61 a 63, luego pare y cuando retome entrenos pesaba 66'5/67kg hasta ahora que peso 70.

No se que pasa ahora que no subo ni queriendo y esoty por coger e ir al dietista y comentarselo a ver que pasa. El tema de estar "marcandome" al quemar grasa lo dudo por que si no no me explico como puede ser que cada vez levante mas peso...

Espero mas comentarios a ver cual puede ser el problema

El tema de estar "marcandome" al quemar grasa lo dudo por que si no no me explico como puede ser que cada vez levante mas peso...

Espero mas comentarios a ver cual puede ser el problema

EL hecho es que tu cuerpo va ganando por lo mismo más fuerza y si estas alimentandote bien puedes perder grasa y ganar fuerza __pesas__ por eso es que probablemente no estes viendo resultados en la báscula pero mejor fiate de lo que ves en el espejo --- Nunca te va a engañar ....

Entonces con eso me quieres decir que yo alomejor puedo estar ganando fuerza y volumen de musculatura progresivamente y al mismo tiempo puedo estar pesando lo mismo?

La verdad es que bien alimentado estoy, no como como un pajarito como algunas personas que he visto aqui en el foro que su dieta de volumen es desayunar un yogur y una fruta...

Yo pensaba y de hecho juraria que es asi que el peso va completamente relacionado con el volumen musucular y por lo tanto, para crecer en voluem de musculatura por narices tenias que aumentar de peso. De ser asi quizas me quedo un poco mas tranquilo pero estaba casi seguro que para ganar volumen obligatoriamente tneias que subir de peso...

Entonces con eso me quieres decir que yo alomejor puedo estar ganando fuerza y volumen de musculatura progresivamente y al mismo tiempo puedo estar pesando lo mismo?

La verdad es que bien alimentado estoy, no como como un pajarito como algunas personas que he visto aqui en el foro que su dieta de volumen es desayunar un yogur y una fruta...

Yo pensaba y de hecho juraria que es asi que el peso va completamente relacionado con el volumen musucular y por lo tanto, para crecer en voluem de musculatura por narices tenias que aumentar de peso. De ser asi quizas me quedo un poco mas tranquilo pero estaba casi seguro que para ganar volumen obligatoriamente tneias que subir de peso...

Por eso si es necesario ... yo escribi FUERZA porque para volumen es muy necesario subir de peso ... probablemente tu dieta deberias de replantearla y agregarle mas calorias pues con la que tienes te alimentas bien pero tiene la cantidad de energia que estas gastando y no dejas un pequeño excedente para poder crear la masa muscular ..._vuelta_

Yo si os soi sincero no se si sera por la dieta o que pero la verdad es que como mucho y casi casi podria decir que no me entra mas comida ya por que si lo hago exploto. De todos modos os la posteo aqui y me deciis que tal la veis a ver que puede ser lo que este fallando en estos momentos. Teniendo en cuenta mi altura, edad, nivel de actividad fisica, etc calcule que la cantidad de calorias que tenia que consumir para subir de peso es de 3200 Kcal diarias.

1a Comida:

133 Gr arroz blanco + 236 Gr claras de huevo

2a comida:

1 platano
30gr batido para ganar peso de la marca Nutrisport
2 sandwich de pavo (108gr)

3a comida

146 Gr de pasta
108 gr de pavo

4a comida

133 gr arroz
124 gr atun

5a comida

2 platano
124 gr atun

6a comida
128 gr salmon

A ver que tal veis esta dieta teniendo en cuenta mi altura y que hago pesas 4 dias a la semana y 2 cardio

Paciencia amigo..i si puede que ganes musculo sin ganar peso....puede que estes perdiendo peso en forma de grasa o glucogeno

Yo si os soi sincero no se si sera por la dieta o que pero la verdad es que como mucho y casi casi podria decir que no me entra mas comida ya por que si lo hago exploto. De todos modos os la posteo aqui y me deciis que tal la veis a ver que puede ser lo que este fallando en estos momentos. Teniendo en cuenta mi altura, edad, nivel de actividad fisica, etc calcule que la cantidad de calorias que tenia que consumir para subir de peso es de 3200 Kcal diarias.

1a Comida:

133 Gr arroz blanco + 236 Gr claras de huevo/ 4 hotcakes con crema de cacahuate y suficiente mermelada + 1 batido de 30gr de ganador Nutrisport y un platano mdiano.

2a comida:

1 platano
30gr batido para ganar peso de la marca Nutrisport
2 sandwich de pavo (108gr)/ Aqui esta bien

3a comida

146 Gr de pasta /350 gr de pasta (ya cocida)
108 gr de pavo
Ensalada verde

4a comida

133 gr arroz/ 400 gr de arroz (ya cocido)
124 gr atun/ 240 gr de atun (2 latas)

5a comida

2 platano
124 gr atun

6a comida
128 gr salmon

A ver que tal veis esta dieta teniendo en cuenta mi altura y que hago pesas 4 dias a la semana y 2 cardio

Eso le cambiaria yo... aunque deberias poner a que hora entrenas.. tal vez asi pueda ayudarte mas..

entreno por la tarde a eso de las 20:00 y la sesion dura aproximadamente una hora y media, justo cuando acabo es la hora de cenar casi.

En cuanto a las cantidades, no es mucha pasta/arroz en una sola toma? o es que al estar cocinado y por lo tanto coger agua da la impresion de "abultar" mas? Lo digo por que yo las cantidades que he puesto ahi de pasta y arroz son cantidades sin cocinar y con esa cantidad me quedo bastante lleno por eso pregunto si la diferencia puede sr muy grande no vaya a ser que me siente mal o algo..

En cuanto a los hotcakes, yo personalmente no soy de comer muchos dulces y aqui no se donde conseguirlos pero en cualquier caso, si no puedo comer eso que me recomiendas que sea rapido de hacer y este bien?

Hoy me he vuelto a pesar tras una semana comiendo con las nuevas cantidades, haciendo 6 comidas y no saltarme ni una y he llegado a la conclusion de que la bascula de mi casa o esta rota o pesa como le da la gana xD

Hoy me he pesado nada mas comer (aproximadamente una hora y poco despues) y con ropa (expresamente) y cual ha sido mi sorpresa? QUE PESO EXACTAMENTE LO MISMO QUE RECIEN LEVANTADO Y PESANDOME EN ROPA INTERIOR O.O.

Tengo que decir que la bascula que uso es una digital con lo cual no me extrañaria en absoluto que las lecturas que hace esten equivocadas...

Vosotros que pensais, puede que la bascula este rota o algo y por eso me de lecturas erroneas? Esta semana incluso no he hecho cardio para evitar perder peso por poco que fuese y ya me tiene mosqueado por que me da a mi que estoy subiendo de peso y la hija put.. esta pesa lo que le sale de las narices...

POR FIN!!!!!

Hoy me he pesado y por fin he aumentado el jo... peso, ahora ya llevo 2 dias que recien levantado peso 70'3 :D

Durante estas ultimas 2 semanas basicamente lo que he hecho para aumentar de peso ha sido por un lado aumentar un poquito mas la cantidad de comidad y segundo y que desde mi punto de vista es la razon por la cual no auemntava es comer mas seguido, es decir, todos sabemos que hay que comer como maximo cada 3 horas o 3 horas y poco y bueno esto lo hacian en todas a excepcion de la merienda que comia a eso de las 19:30/20:00 y la ultima ingesta de comida que habia hecho era a las 14:30 aprox, con lo cual podeis ver que hay una diferencia importante en cuanto a tiempo se refiere sin comer, asi que lo que he hecho es meter entre medio de esas horas una mini merienda (sandwich de pan integral con tortilla de 4 claras y el batido gainer) para tener algo en el estomago pero que tampoco me llene mucho para luego poder meter la buena carga de CH antes del entreno.

Sinceramente nunca pense que aumentar 300 gramos en 2 semanas me iban a hacer tanta ilusion xD, ahora cada vez veo mas cerca la meta que he pensado que en vez de ser 75-77 kg como puse en un principio, llegar a 72-75 que lo veo mas asequible y creo que para el primer año de gim, estara mas que bien, ya si eso para la proxima temporada ire mas lejos jeje.

Se me olvido decir que las claras de la mañana las he cambiado por la tarde, y a primera hora junto el arroz tomo algo de carne como por ejemplo pollo, pavo o ternera por que si no serian muchas claras de huevo en un mismo dia y aunque no son "malas" ni nada de eso, prefiero dejarlas para algo rapido.

Atrás