Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estuve investigando y en esto no tiene nada que ver con la dieta cetogenica. Sino unicamente con el consumo de gluten. Estuve mirando estudios y esta comprobadisimo que hay cientos de enfermedades relacionadas con el gluten y las personas celiacas, pero no con las personas sanas. También es muy probable que esta paciente haya sido celiaca(lo deja en duda hasta el mismo estudio). Vos lo relacionas con las dietas cetogenicas porque comen pocos carbohidratos, pero hay muchisimos otros carbos que no contienen gluten como el maíz o el arroz integral. De verdad que si tenes otro estudio fulltext encontra del gluten pero que no incluya celiacos, agradeceria que lo postearas aqui mismo.
saludos
si, igual que el autismo y el alzheimer, se han relacionado muchas enfermedades mentales con el gluten y en ciertos casos con la caseína.
El caso es lo que es: se aplica una dieta cetogénica sin gluten y se le cura la enfermedad. Pero es dificil que solo eliminando un pequeño factor como el gluten ocurra esto, porque los efectos de esta proteína se van acumulando durante mucho tiempo (nadie se pone esquizofrénico por comer pan 1 vez en la vida y a nadie se le irá una esquizofrenia por dejar el pan 7-8 días, que es cuando dejó de tener las visiones).
Con lo que se sabe del metabolismo cerebral de las cetonas, lípidos y el colesterol y los efectos acumulativos de la glucosa en estos, puede decirse que la eliminación de los carbohidratos ha sido un factor bastante considerable.
De hecho si. Por ejemplo agarro un estudio de los miles que hay en pubmed:
Dermatomyositis associated with celiac disease: Response to a gluten-free diet
Extraigo este pedacito: "After she was put on a strict gluten-free diet, both nutritional deficiencies and the dermatomyositis resolved."
La persona era celiaca aunque no presentaba los sintomas clásicos. El hecho es que con sacar el gluten de su dieta la enfermedad se le fue. Y hablamos de una dieta unicamente libre de gluten osea que el arroz, el maíz, la tapioca, el trigo sarraceno,los cereales andinos o las legumbres(como la soja) podrían estar incluidos en su alimentacion; ya que no contienen gluten. Y a su vez no es una dieta cetogénica. Además la enfermedad celíaca muchas veces puede ir acompañada de una intolerancia a la lactosa pasajera y los autistas pueden ser sensibles a la caseína que fue lo que mensionastes antes.
Me entendes a donde quiero llegar? Acá esta metido todo en una misma bolsa y lei que el gluten se relaciona con cientos de enfermedades psicológicas que afectan a las personas sensibles o alérgicas al gluten unicamente. El fenómeno ha sido explicado a partir del mecanismo de acción que determinadas moléculas presentes en el gluten producen en el cerebro. Es como digo, se encontraron que las dietas cetógenicas tiene beneficios en todas estas enfermedades pero casi todos los casos fueron por el gluten, el abuso de este, el abuso del azucar(como la formacion de candidas en el intestino) y las personas celíacas. Y por supuesto que una dieta bajisima en carbohidratos te evita de todo esto porque en los carbohidratos estan incluidos los que tienen gluten y los de indice glucemico muy alto(aunque el azucar lo puede consumir el celiaco, sabemos que esta ligado a otros problemas). Entonces lo que hay que ver es si se encuentra una fuerte relación del gluten y una persona completamente sana. Luego si se encuentra una relación entre una persona que come mucho arroz integral, por ejemplo(carbo sin gluten) y una enfermedad, entonces ahi si podemos hablar de las dietas cetogénicas y la esquizofrenia.
Cuando quieras podes subir un estudio fulltext en contra del gluten y una persona no celíaca que yo lo quiero leer(igual cada tanto me pongo a buscar).
El tema del gluten es más complejo, existen datos que pueden indicar que gran parte de las poblaciones aunque no sean celiacas son 'sensibles' al gluten y éste provoca reacciones menos leves pero acumulativas con el tiempo. Te recomiendo este artículo del Dr. Stephan Guyenet: This URL has been removed! que explica un poco este tema con evidencia (de paso si te interesa puedes ver más de su sitio que es muy bueno).
El estudio que me has puesto tiene que ver con una enfermedad de la piel, no con enfermedades mentales,
A typical day's diet consisted of the following: egg and cheese sandwich, diet soda, water, pimento cheese, barbequed pork, chicken salad, hamburger helper, macaroni and cheese, and potatoes. She rated her baseline fatigue as a "3" using a standardized questionnaire (0 = none, 4 = severe or frequent). Her body weight was 141.4 kilograms (BMI 52.6 kg/m2), sitting blood pressure (BP) was 130/72 mmHg, and pulse was 68 beats per minute. Physical examination showed an obese, mildly disheveled female with poor attention to hygiene, but was otherwise unremarkable. She was instructed how to follow a dietary regimen consisting of unlimited meats and eggs, 4 ounces of hard cheese, 2 cups of salad vegetables, and 1 cup of low-carbohydrate vegetables per day. This diet restricts carbohydrate intake to fewer than 20 grams per day [1].
Las palabras en negrita son las de los alimentos que tienen gluten. Excepto patatas, no tomaba otro carbohidrato en un dia 'típico'. En la dieta tomó carnes y huevos ilimitados, 4 onzas de queso duro y vegetales bajos en carbohidratos, restringiéndose a 20g/dia.
Over the course of 12 months, C.D. has continued the low-carbohydrate, ketogenic diet and has had no recurrence of her auditory or visual hallucinations. She has also continued to lose weight (body weight 131.4 kilograms) and experience improvements in her energy level. She acknowledged having 2–3 isolated episodes of dietary non-compliance that lasted several days, where she ate pasta, bread, and cakes around the winter holidays; however she had no recurrence of her hallucinations.
Durante 12 meses, ha continuado la dieta cetogénica y no ha vuelto a tener alucionaciones u oir voces. Ha seguido perdiendo peso (10kg) y ha mejorado su nivel de energía. Ha admitido haberse saltado la dieta 2-3 veces aisladas pero no ha vuelto ha tener alucionaciones jamas.
Conclusion
While more research is needed to confirm the association between gluten intake and schizophrenia and whether dietary change can ameliorate schizophrenic symptoms, health care providers could consider screening patients with schizophrenia for celiac disease and/or augment the medical regimen with a gluten-free or low-carbohydrate, ketogenic diet.
Aunque haga falta más investigación para confirmar el hecho de que el gluten y la dieta pueden mejorar los síntomas de la esquizofrenia, los médicos deberían tener en consideración observar si los pacientes con esquizofrenia son celiacos y/o añadir al régimen médico una dieta cetogénica sin gluten.
Saludos
Lo que no asegura que le habría ayudado a otro individuo con el mismo transtorno psicológico. Y es más esta persona podría aver seguido una dieta balanceada en los tres macros pero sin gluten, y se podría aver curado exactamente igual.
que curioso todo esto....si esto es verdad,parece increible que una enfermedad en un principio tan dificil de tratar como la esquizofrenia,se base solamente en la alimentacion.
Os explico mi caso,y puede ser que tenga relacion con esto.
Sufro de una tartamudez leve(para el resto es leve,para mi es la mas grande del mundo).
Desde hace un mes y medio estoy acudiendo a un naturopata.
Lo que mas hemos tratado es la alimentacion,basandonos en mi grupo sanguineo.Me dijo(yo no tenia ni idea),que soy intolerante al gluten y a la lactosa.Por lo que estamos cambiando toda mi dieta.
Aparte de eso,tb estoy tomando una serie de plantas.Y el habla poco a poco me va mejorando.Y me pregunto si esto será por la dieta que llevo ahora.
Tambien tengo que decir que los unicos farmacos que han sido utiles para tratar la tartamudez(yo no los he probado),son los antipsicoticos(los antidopaminergicos)....que estan indicados para la esquizofrenia y el trastorno bipolar.Como su nombre indica,estos farmacos disminuyen el nivel del neurotransmisor dopamina,que parece ser que es excesivamente alto en personas con estos trastornos...lo que no saben los cientificos,es xq es tan alto en personas con estos trastorno.
Seria sorprendente,que todo se debiera a la dieta....durante cientos de años,nadie sabia xq la gente se moria de escorbuto,y luego resultó ser por algo tan simple como carencia de vitamina C.Así que no me extrañaria que muchas enfermedades psicologicas,tengan su origen en algo más simple de lo que nos podamos creer.