Hora de que os pongais finos! (criticando)

CVR23

Rookie
Hey!

Muy buenas a todos. Pues ya cumplido mi primer mes prácticamente en el gym, ahora con el cambio de rutina a la que previamente hacia, me he animado a postearla para que me deis vuestra opinión al respecto! =)

Aclaraciones previas:

Altura: 1'73 m
Peso de inicio: 64 kg
Peso actual: 65,5 kg
Peso meta: 69 / 70 kg
Somatotipo: Ectomorfo

Se supone que esto es una rutina de fuerza y potencia. Bien, ahí va:

Aclarar que la reducciones en el número de repeticiones va asociado a un aumento de peso en las mismas, es decir: 4 x 12 - 10 - 8 - 6, 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones respectivamente (aunque esto lo sabrán los que llevan tiempo, pero lo aclaro porque soy novato).

Dia 1 (Pecho - Hombro)

Press de banco inclinado: 4 x 12 - 10 - 8 - 6
Press en máquina: 4 x 10 - 10 - 8 - 8
Aperturas con mancuernas en banco plano: 3 x 12
Push-ups (flexiones): 3 x MAX (todas las que pueda)
Press de Arnold: 4 x 6
Elevaciones frontales con mancuernas: 4 x 20

Dia 2 (Espalda - Hombros)

Dominadas: 1 x MAX
Polea al pecho: 4 x 12 - 10 - 8 - 6
Remo en polea baja con agarre estrecho: 4 x 8 - 8 - 6 - 6
Remo horizontal a una mano con mancuernas: 3 x 12
Press de hombros en maquina: 4 x 6
Elevaciones laterales con el tronco inclinado hacia delante (pájaro): 4 x 20

Dia 3 (Biceps - Triceps)

Curl de biceps con barra de pie: 3 x 10
Curl de biceps martillo: 3 x 12
Curl de biceps en banco Scott con barra Z (utilizo una maquina): 3 x 8
Press francés en banco plano con barra Z (que no se si por ser el press francés ya es con barra Z o no, pero lo pongo xD): 3 x 10
Extensiones de triceps en polea con cuerda: 3 x 12
Dippings entre dos bancos: 3 x MAX

Los ejercicios están puestos en el orden en el que los hago.
También decir que hago abdominales cuando termino el trabajo de cada día.

Pues eso es todo, espero que esté clarito y se entienda.
Un saludo y gracias!

Que pasa con las piernas?? por que dos veces hombro? que tal la dieta? cuantos dias de descanso entre entrenos? por que solo una serie de dominadas?

"La pierna no la entreno hamijo, pork juego al fúrbol y amás boy a korrer"

Ahora en serio. Entrena pierna, y si quieres entrenar dos veces hombro, mételo el día de brazo, no justo después del entreno de pecho-hombro.

Que pasa con las piernas?? por que dos veces hombro? que tal la dieta? cuantos dias de descanso entre entrenos? por que solo una serie de dominadas?

Primero de todo: Mil gracias Wake por ser el primero que opina! =)

Te respondo:

- Las piernas: lunes, miércoles y viernes juego a basket (entrenamientos con el equipo), ya que realmente es el baloncesto mi deporte principal. Con eso me refiero a que me dijo mi monitor que de momento no hacia falta que trabajase piernas ya que las tengo fuertes (no es por vacilar ni mucho menos, pero es de lo poco bueno que quizás tenga en el cuerpo, abuelas aparte xD)
Además, sábados y domingos voy a correr (30-45 min)

- Hombros: Si te fijas, el trabajo de hombros esta "dividido". El primer día que trabajo pecho y hombros, los ejercicios de hombros que hago trabajan en mayor medida la parte frontal del hombro, mientras que en el segundo día, cuando hago espalda-hombro con los ejercicios de hombros trabajo más la parte posterior del hombro. Solo te puedo decir eso porque es la explicación que me ha dado mi monitor. Si quieres, le pregunto y te especifico más.

-Dieta: Ahora mismo se puede decir que no sigo ninguna. Puesto que me cuesta coger peso, lo que estoy haciendo es intentar comer unas 5 veces al día, sin saltarme las comidas. ¿Qué como? Básicamente lo que me apetece (a recomendación de mi monitor, que me ha dicho que lo que me interesa es coger peso) pero sin comer porquerías (comida basura). Una de mis tareas pendientes quizás sea elaborarme una dieta como el foro manda ^^'.

Días de descanso entre entrenos: Pues 1 día. Al gym voy martes, jueves y sábados. La hora por si tiene algo que ver: martes y jueves entre las 8 y las 9, dependiendo lo liado que esté estudiando; los sábados voy por la mañanita, a eso de las 11.

Solo 1 serie de dominadas: Realmente no le he preguntado el por que a mi monitor..pero vamos, que me va sobrao porque no creo que pudiese hacer mas..xD

Bueno, espero haber resuelto tus dudas. Y gracias otra vez por tu opinion!

Primero de todo: Mil gracias Wake por ser el primero que opina! =)

Te respondo:

- Las piernas: lunes, miércoles y viernes juego a basket (entrenamientos con el equipo), ya que realmente es el baloncesto mi deporte principal. Con eso me refiero a que me dijo mi monitor que de momento no hacia falta que trabajase piernas ya que las tengo fuertes (no es por vacilar ni mucho menos, pero es de lo poco bueno que quizás tenga en el cuerpo, abuelas aparte xD)
Además, sábados y domingos voy a correr (30-45 min)

eso son escusas
entrenalas no a ritmo de culturista o power si no normal, ya que tu deporte primordial es el basket
el grupo de pierna se debe de entrenar como otro músculo. te va a beneficiar mucho a la hora de correr, sufrir menos lesiones ya que tendrás tus músculos y tendones muchos mas fuertes.

puedes entrenarlas a un 60 o 70% de peso unas 10 repeticiones tampoco es para sufrir

PD: que te crees que los jugadores de basket no la entrenan?

"La pierna no la entreno hamijo, pork juego al fúrbol y amás boy a korrer"

Ahora en serio. Entrena pierna, y si quieres entrenar dos veces hombro, mételo el día de brazo, no justo después del entreno de pecho-hombro.

Las piernas las entrenaré más tarde tio, ten en cuenta de que no me interesa coger mucha masa porque me volvería si cabe mas "torpe" y lento, menos ágil, etc.
Lo de entrenar 2 veces hombro no es cosa mía, sigo la rutina que me dice mi monitor (en el que confío plenamente). De todas formas la explicación acabo de postearla =)

Gracias por tu opinión ;)

eso son escusas
entrenalas no a ritmo de culturista o power si no normal, ya que tu deporte primordial es el basket
el grupo de pierna se debe de entrenar como otro músculo. te va a beneficiar mucho a la hora de correr, sufrir menos lesiones ya que tendrás tus músculos y tendones muchos mas fuertes.

puedes entrenarlas a un 60 o 70% de peso unas 10 repeticiones tampoco es para sufrir

PD: que te crees que los jugadores de basket no la entrenan?

jajajajaja

Va va, veo que todos tenéis el punto en común en el entrenamiento de piernas. Bueno, lo digo otra vez, no me importa: las piernas las entrenaré, si, pero más palante. Sigo las recomendaciones de mi monitor. Aun así, viendo que insistís en lo mismo, lo tendré en cuenta y se lo comentaré a mi monitor.

Muchas gracias ;)

pues parece q como muchos de los malos monitores el tuyo se lleva el premio jaja , ademas si tienes buenas piernas no quieres tener unas mejores todavia?

saludingos

Las piernas las entrenaré más tarde tio, ten en cuenta de que no me interesa coger mucha masa porque me volvería si cabe mas "torpe" y lento, menos ágil, etc.
Lo de entrenar 2 veces hombro no es cosa mía, sigo la rutina que me dice mi monitor (en el que confío plenamente). De todas formas la explicación acabo de postearla =)

Gracias por tu opinión ;)

Por las dudas, existen métodos de entrenamiento que justamente provocan lo contrario a lo que te señalé en negrita.
Pero, si no tenés ganas de entrenar piernas, no entrenes.

Te puedo asegurar que por entrenar las piernas no se te van a poner enormes ni nada (si haces lo correcto), y ganar fuerza es beneficioso para cualquier deportista. Las musculos de las piernas son muy importantes en el metabolismo, gracias a su desarrollo se desarrolla tambien mas el resto del cuerpo debido a los procesos hormonales y ademas aumentan el requirimento base de calorias al dia. Pasate por mi post, yo tambien opinaba como tu y nunca hacia piernas..

Lo de los hombros lo aceptaremos, de todas formas yo soy partidario de rutinas algo diferentes.

Dieta no hace falta seguir una estrictamente, con que incluyas en cada comida a lo largo del dia lo que corresponde, estara bien..

Cauntas dominadas haces entonces? has considerado la maquina asistida?

saludos!

No quiero sonar repetitivo, pero las piernas podrias trabajarlas para resistencia, potencia, y en salto junto a los gemelos, hay una variante de sentadilla donde en el movimiento final se da un pequeño salto, eso fortalece los músculos de las piernas y salvo que tengas una genetica envidiable lo vas a tener muy chungo para hipertrofiar en plan fisiculturista.
Che no veo el press francés que si lo piensas es el que más se acerca a el ejercicio que haces al lanzar la pelota, también te recomendaria el pull over como complemento de ¿pecho/espalda? nunca supe donde ponerlo.
un saludo

Te puedo asegurar que por entrenar las piernas no se te van a poner enormes ni nada (si haces lo correcto), y ganar fuerza es beneficioso para cualquier deportista. Las musculos de las piernas son muy importantes en el metabolismo, gracias a su desarrollo se desarrolla tambien mas el resto del cuerpo debido a los procesos hormonales y ademas aumentan el requirimento base de calorias al dia. Pasate por mi post, yo tambien opinaba como tu y nunca hacia piernas..

Lo de los hombros lo aceptaremos, de todas formas yo soy partidario de rutinas algo diferentes.

Dieta no hace falta seguir una estrictamente, con que incluyas en cada comida a lo largo del dia lo que corresponde, estara bien..

Cauntas dominadas haces entonces? has considerado la maquina asistida?

saludos!

Hoy ha sido mi primer dia con las dominadas!..y he conseguido hacer 5..xD (por algo se empieza).
Lo de la maquina asistida es buena idea, lo tendré en cuenta.

No quiero sonar repetitivo, pero las piernas podrias trabajarlas para resistencia, potencia, y en salto junto a los gemelos, hay una variante de sentadilla donde en el movimiento final se da un pequeño salto, eso fortalece los músculos de las piernas y salvo que tengas una genetica envidiable lo vas a tener muy chungo para hipertrofiar en plan fisiculturista.
Che no veo el press francés que si lo piensas es el que más se acerca a el ejercicio que haces al lanzar la pelota, también te recomendaria el pull over como complemento de ¿pecho/espalda? nunca supe donde ponerlo.
un saludo

Ajams, gracias por las recomendaciones!

Supongo que empezaré a meter piernas en un par de semanitas.

Te respondo aqui porq creo q no se mandó el privado..

Eyy, muy buenas!

Bueno, ya sabras que cada cuerpo es un mundo y bla bla bla, pero vamos.. yo siempre he comido de todo, verduras, legumbres, un monton de fruta al dia, carnes de todo tipo (pescados, aves, etc).. Siempre variando, evitando comidas basura (aunque me meto un par a la semana), evitando grasas 'malas' (aunque tampoco del todo).. pero vamos, tampoco es que me prive en nada. Es simplemente encontrar un equilibrio. Tambien tengo un entreno muy intenso q me permite mas o menos comer mucho porq lo neccesito apra recuperarme... de todas formas, creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por este articulo que es una caña:

https://es.fitness.com/forum/dietas...blanca-encanta-de-haberlo-conocido-87907.html

Si sigues lo que dice ahi (que no es nada restrictivo) creo que los resultados estan asegurados. Si tienes cualquier otra duda, no te cortes!

saludos!

Atrás