1 kg de músculo pesa más que 1 kg de grasa

Pureta

...
(EFE, Chicago, 28/12/2010)
Todo el mundo se ha hecho esta pregunta: ¿cómo es que, al coger más masa, parezco menos voluminoso que cuando tenía más grasa?
Pues bien, sine ira et cum estudio, como corresponde al científico de verdad, el profesor americano J Michael Gurtney ha estudiado el asunto y sus conclusiones se reflejan en el presente estudio:
This URL has been removed!

Pregunta: Prof Gurtney, para lectores no versados en las complejidades de la estructura celular de los diferentes tejidos, ¿nos podría resumir de forma sencilla sus conclusiones?

Profesor Gurtney: en esencia consiste en que, debido a la densidad mitocondrial del sarcoplasma muscular en relacióna alos adipocitos, que encuentran su másxima expresión en la síntesis glomérica del GLUT 4...(aquí siguió hablando 2 horas)

EN DEFINITIVA, AMIGOS LECTORES: 1 KG DE MÚSCULO PESA MÁS QUE 1 KG DE GRASA

Lo sabia... voy a cebarme a aceite y nueces; ya decía yo que me sentia pesado estos últimos meses...

Guau, verdaderamente revolucionario. Estamos poniéndonos ya a la altura de Dios como mínimo.

masachussets universaity medical of medicine and sport,conglomerado de california oxfort springfield,americaa journal clinil health and shield

Entonces, ¿en definición aumentamos la ingesta de grasa o no?

También dependerá de a qué altura nos encontremos ya que la aceleración de la gravedad no es la misma y el cálculo del peso varía.

la verdad no lei el articulo porque mi ingles es limitado...

pero por el titulo del tema no se supone que 1kg pesa 1kg que su volumen varie si creo, pero su masa seria igual...

pero por el titulo del tema no se supone que 1kg pesa 1kg que su volumen varie si creo, pero su masa seria igual...

implied-facepalm.jpg

Captain Obvious Strikes again, and saves the day!

que pesa mas, un kilo de plomo o un kilo de paja?

1 kg es 1 kg, por lo tanto 1 kg de musculo pesa igual que un kg de grasa

P.D: recordemos P = M · a, donde P=peso, M=masa y a=aceleracion(en este caso la gravedad

1 kg de musculo -> P = 1 · 9.8 = 9.8 N
1 kg de grasa -> P = 1 · 9.8 = 9.8 N

esta explicacion es para los que no usan la logica o directamente carecen de ella xD

que pesa mas, un kilo de plomo o un kilo de paja?

1 kg es 1 kg, por lo tanto 1 kg de musculo pesa igual que un kg de grasa

P.D: recordemos P = M · a, donde P=peso, M=masa y a=aceleracion(en este caso la gravedad

1 kg de musculo -> P = 1 · 9.8 = 9.8 N
1 kg de grasa -> P = 1 · 9.8 = 9.8 N

esta explicacion es para los que no usan la logica o directamente carecen de ella xD

supongo que lo diras en broma, jaja.

Atrás