Filosofía y explicación sobre el nuevo paradigma del paleolítico

¿Qué insinúas Pureta? ¿Que el pastel está ya vendido?

En tema de crossfit, no es por ofender a nadie, pero me parece una frikada. Que estos hagan dietas paleo, Ok, pero eso no representa una revolución o es que en los gimnasios la peña hace solo crossfit?

Pero no se supone que el día de los inocentes fue ayer _comorr_

No, para nada. Por si acaso ya voy pensando nombres y dominios para registrar.__meparto___meparto_

No, pero es raro en España. Veremos si asienta porque hace falta una inversión en material de pesos y barras olímpicas y unas cuantas cosas más. En España el 95% de los gimnasios se basan en máquinas.

No, los adolescentes sóis inocentes todo el año porque no entendéis cómo funcionan el mundo y sus negocios. Pero bueno, ahora vivís de vuestros papis y no os dáis cuenta de nada. Ya os tendréis que ganar las habichuelas y se os irán abriendo los ojos.

No, para nada. Por si acaso ya voy pensando nombres y dominios para registrar.__meparto___meparto_

No, pero es raro en España. Veremos si asienta porque hace falta una inversión en material de pesos y barras olímpicas y unas cuantas cosas más. En España el 95% de los gimnasios se basan en máquinas.

No, los adolescentes sóis inocentes todo el año porque no entendéis cómo funcionan el mundo y sus negocios. Pero bueno, ahora vivís de vuestros papis y no os dáis cuenta de nada. Ya os tendréis que ganar las habichuelas y se os irán abriendo los ojos.

Que no falte mi nombre tan popular _porro_

La revolución crossfit o paleo, es como decir una revolución en el sistema capitalista actual, vamos una utopía.

No creo que los adolescentes seamos inocentes, y palos en la vida a todo el mundo le llega, máxime si es joven. No desvirtuemos el hilo, ahí queda.

Como le dije a Pablo, lo más probable es que lo "Paleo" llegue a ser una moda más y bastantes aprovechen la circunstancia para lucrar.

Dicen también que las industrias cárnicas, de lácteos y de huevos ganan bastante, si, nadie lo niega, PERO estas industrias masivas mantienen a sus animales con granos y cereales. Que la gente consuma más carne, lácteos y huevos convencionales ni le hace cosquillas a la industria de granos y cereales, ya que son el principal alimento del ganado, para poder sostener un crecimiento rápido y desproporcionado (previa administración de hormonas, por supuesto). Lo que si afectaría es que la gente cambie a una alimentación de ganado alimentado con pasto (natural).

Sobre la sostenibilidad de esto no puedo hablar mucho porque no es mi especialidad. Jorge de Vida Paleo tiene una maestría en ecología y maneja mejor el tema que yo, a ver si seanima a comentar algo en un futuro.

Eh, no os confundais que aquí de superconspiraciones internacionales habla Arnold.

Con respecto a lo del mundo sostenible creo que no habéis leido mis comentarios en este hilo. Leer antes de afirmar.

Pureta si crees que soy un flipadillo adolescente tipiconoconozcoelmundo allá tú. No recuerdo haber abierto la boca sobre nada relacionado con lo que dices, y lo peor es que ni me interesa. Mis padres siempre han sido unas personas que me han hecho enfrentarme a la realidad desde pequeño y ya tengo que buscarme la vida con muchas cosas más cosas que el adolescente medio mimado. Asi que tampoco afirmes si desconoces la situación de mi familia.

Un saludo

Última edición:
Además si esto se divulga, y resulta que veremos una modificación de la pirámide (hecho que dudo) hacia un estilo paleo.

¿No creéis que nos encontraríamos con algo insostenible?

Se necesitarían muchos terrenos para pastar, y no sólo eso sino también terrenos para cultivar, con que vas a alimentar a los animales?, lo de orgánico sería caro e igualmente, insostenible.

En mi opinión, no creo que haya un cambio a nivel nutricional en las familias. Además seguirá habiendo que gente no pueden vivir sin hcs, como mi vieja por ejemplo. A nivel científico si lo habrá, pero otra cosa es que se conciencie a la gente y se ponga en práctica.

Pureta, tu sigues erre que erre. Felices fiestas kabronazo :D

Pero es que los españoles no saben nada? xD. Venite a Argentina y vas a ver hectarias y hectarias con vacas y soja. Aumenta la demanda de vacas? pues sacan las cosechas y ponen más vacas. Argentina vende millones y millones y millones y millones de toneladas de soja al exterior. Y cada vez más y con más valor, por la demanda. Se estan sacando otros tipos de cosechas para poner más soja. Pero nos da igual vender vacas, lino o lo que sea. Mientras que tenga una buena demanda, el precio sube y la exportacion también. Nose para que insistis con eso de la conspiración. AVER, NADIE PIERDE. Además, Argentina es un pais donde se come mucha carne y leche. Creo que más que cualquier otro pais(por habitante).

Consejo: Levantate de la silla, apaga la pc y sali al exterior. Posiblemente veas una luz brillante desde el cielo, no te preocupes, no es parte de una conspiracion para usar protector solar o anteojos oscuros o para exterminar la poblacion con cancer de piel. Es tan solo el sol.

Última edición:
Pero es que los españoles no saben nada? xD. Venite a Argentina y vas a ver hectarias y hectarias con vacas y soja. Aumenta la demanda de vacas? pues sacan las cosechas y ponen más vacas. Argentina vende millones y millones y millones y millones de toneladas de soja al exterior. Y cada vez más y con más valor, por la demanda. Se estan sacando otros tipos de cosechas para poner más soja. Pero nos da igual vender vacas, lino o lo que sea. Mientras que tenga una buena demanda, el precio sube y la exportacion también. Nose para que insistis con eso de la conspiración. AVER, NADIE PIERDE.

Consejo: Levantate de la silla, apaga la pc y sali al exterior. Posiblemente veas una luz brillante desde el cielo, no te preocupes, no es parte de una conspiracion para usar protector solar o anteojos oscuros o para exterminar la poblacion con cancer de piel. Es tan solo el sol.

Lo peor es que la soja no es sana.

Esas son las cagadas a gran escala que sí que no deberían de ocurrir. Destruir aldeas y hogares por basura.

Para crear un mundo sostenible primero hay que tener entre 1/3 y 2/3 menos de población mundial.

Saludos

Para crear un mundo sostenible primero hay que tener entre 1/3 y 2/3 menos de población mundial.

Excelente propuesta.
Por favor, que den un paso al frente todos los que estén dispuestos a inmolarse para llegar a la población necesaria para que este mundo sea sostenible.

Lo peor es que la soja no es sana.

Esas son las cagadas a gran escala que sí que no deberían de ocurrir. Destruir aldeas y hogares por basura.

Saludos

Bueno, china pide mucho, aca no se estila comer soja. Con respecto a si es saludable, es como todos los alimentos, tienen cosas buenas y cosas malas. Tampoco para volverse loco.

Y si hubiera 2/3 menos de poblacion mundial, también habría 2/3 menos de personas que producen alimentos y 2/3 menos de personas que consumen.

Pues con tu lucha por la paleodieta y su efecto positivo sobre la longevidad del ser humano vas a contracorriente.

Excelente propuesta.
Por favor, que den un paso al frente todos los que estén dispuestos a inmolarse para llegar a la población necesaria para que este mundo sea sostenible.

Si eso va a significar no tener que oír más teorías conspiratorias yo me apunto el primero de la lista.

Excelente propuesta.

Ay qué gracioso.

También podrían dar un paso al frente los que estén de acuerdo con establecer políticas demográficas responsables.

Ay qué gracioso.

También podrían dar un paso al frente los que estén de acuerdo con establecer políticas demográficas responsables.

Ay, un arbitrista.

Venga, haznos tú una propuesta y dinos cómo se implementa eso, hombre.

Ay, un arbitrista.

Venga, haznos tú una propuesta y dinos cómo se implementa eso, hombre.

No hace falta. Según dicen por ahí Bill Gates ya se está encargando de ello.

Pero oye, que yo bebo agua con flúor y vivo debajo de nubes alargadas.

Excelente propuesta.

Y a mi que coño me cuentas. Es una afirmación realista, no una propuesta. ¿O puede un mundo de 7000 millones de personas alimentarse de comida orgánica y vivir en un entorno sano tal y como hoy lo conoce la ciencia?

Creo que no entiendes que hablo en gran parte de utopías. Pero en esta vida no pasa nada por decir cómo tendría que ser un mundo ideal por muy imposible que sea. Y hay gente que SI mueve el culo con las verdades que lee (yo con mi actual status social poco puedo hacer porque los adultos me interpretan como si fuera tonto o algo cuando a veces parece que soy más listo que bastantes que dicen ''ay el niño bonito y sus locuras''). Resulta que el ser humano lleva luchando desde sus inicios por el bien y la verdad y aunque a veces la cague siempre se acaban solucionando las cosas, todo esto exceptuando una guerra mundial/nuclear que nos mande a todos a tomar por culo.

Un saludo

Buenas, no quiero ser repetitivo, y de hecho me voy a ir que no tengo tiempo de leerme todos los comentarios

Pero Pablo simplemente te invito a leer a algún prehistoriador o antropologo; y te aseguro que ningún homínido incluido el Homo Sapiens es ni vegetariano ni carnivoro estricto; nuestros antepasados más lejanos consumian una grandísima cantidad de vegetales, y además de eso tomaban proteinas de insectos, pequeños mamíferos o incluso de raices; se incorporó la carne si mal no recuerdo con el Australopithecus afarensis, y no empezaron como cazadores sino como carroñeros

A menudo se habla de que la fácil digestión de la carne sirvió para el acortamiento del tubo digestivo, y que propició la expansión cerebral... pero el hombre como primate que es tiene necesidad de tomar hidratos de carbono

Los hábitos de cazadores paleolíticos son falsos, no ha existido ninguna sociedad exclusivamente de cazadores, puesto que todas incluian la recolección en sus prácticas alimenticias. Sólo hay una excepción conocida a lo largo de la historia, no hay ninguna más, y ésta se le aplica a los esquimales, puesto que su medio les impide la ingesta de hidratos de carbono; pero ésto no es más que una adaptación al medio que ha costado miles de años y miles de vidas; además no podemos hablar de los esquimales como una civilización, y su existencia no tiene un sentido más amplio que el de supervivencia en su nicho ecológico

Más que nada porque todo ésto lo estoy dando... si quieres investigar un poco sobre el tema, te invito a que leas a cualquier prehistoriador, porque todos tocan el tema de la nutrición, y todos lo dejan bien claro

Un saludo

Venga, relájate, Pablo, que se avecina el cambio de paradigma

Interstitial - Noticia

Amén pureta, amén.

Buenas, no quiero ser repetitivo, y de hecho me voy a ir que no tengo tiempo de leerme todos los comentarios

Pero Pablo simplemente te invito a leer a algún prehistoriador o antropologo; y te aseguro que ningún homínido incluido el Homo Sapiens es ni vegetariano ni carnivoro estricto; nuestros antepasados más lejanos consumian una grandísima cantidad de vegetales, y además de eso tomaban proteinas de insectos, pequeños mamíferos o incluso de raices; se incorporó la carne si mal no recuerdo con el Australopithecus afarensis, y no empezaron como cazadores sino como carroñeros

A menudo se habla de que la fácil digestión de la carne sirvió para el acortamiento del tubo digestivo, y que propició la expansión cerebral... pero el hombre como primate que es tiene necesidad de tomar hidratos de carbono

Los hábitos de cazadores paleolíticos son falsos, no ha existido ninguna sociedad exclusivamente de cazadores, puesto que todas incluian la recolección en sus prácticas alimenticias. Sólo hay una excepción conocida a lo largo de la historia, no hay ninguna más, y ésta se le aplica a los esquimales, puesto que su medio les impide la ingesta de hidratos de carbono; pero ésto no es más que una adaptación al medio que ha costado miles de años y miles de vidas; además no podemos hablar de los esquimales como una civilización, y su existencia no tiene un sentido más amplio que el de supervivencia en su nicho ecológico

Más que nada porque todo ésto lo estoy dando... si quieres investigar un poco sobre el tema, te invito a que leas a cualquier prehistoriador, porque todos tocan el tema de la nutrición, y todos lo dejan bien claro

Un saludo

Mira, pues resulta que por un cierto truncamiento evolutivo de hace 100 años, ''ha dado la coincidencia'' de que hoy está BIOQUÍMICAMENTE demostrado que los hidratos de carbono son el combustible más basura que hay y que las cetonas y dietas cetogénicas, por ''cierta coincidencia extraña e indemostrable'' curan y previenen la mayoría de enfermedades que conocemos hoy como parte del síndrome metabólico.

La teoría de la evolución se equivocaba, el cuerpo y genoma humano ha cambiado derrepente y tras 200.000 años de evolución, en 10 años los hidratos de carbono son esenciales. Eso si, aunque después pongas a la gente en una dieta cetogénica y estén mucho más saludables que otros en una dieta alta en hidratos de carbono, llámese 'magia extraña tululú' la que hoy ha demostrado que el ser humano está mucho más sano con lipólisis y cetosis predominante frente a glucólisis y predominación de los complejos enzimáticos glucolíticos.

Amén, y que la ciencia siga en los albores del siglo XX. Que no hay ganas de actualizar conocimientos.

Un poco de bioquímica y fisiología es lo que falta en la vida de la gente, además de estudios antropológicos. Si hoy la cetosis y las dietas bajas en carbohidratos son buenas ayer no eran malas. Pero ná, cada uno a su rollo.

Eso si, que a nadie se le ocurra decir lo contrario. Que llevamos metiendo durante más de 100 años a personas en dietas cetogénicas desde la niñez (niños epilépticos) y están como rosas. Ahora voy a sacar unos cuantos artículos exclusivos de dietas cetogénicas en los que incluirán historia de estas dietas, bioquimica, fisiología y metabolismo básicos ( sin complicarme demasiado) de estas dietas así como aclaraciones de las controversias de que los carbohidratos son esenciales y esos bla bla's, con toda la información sacada de varios libros a los que ya les he dado un buen repaso, entre ellos el famsoso Ketogenic Diet de Lyle McDonald. Espero que sean de utilidad o que al menos alguien haga el mínimo caso.

P.D: tengo estudios y autores que en los diarios científicos ya han confirmado que los carbohidratos no son esenciales y que no existe ningún sindrome de deficiencia de carbohidratos en la dieta. Si quieres te los pongo.
Saludos

Última edición:
Es imposible que se haya dado una evolución en 100 años, y de aceptarlo estarías rechazando los principios darwinistas sobre los que se basa la evolución; tal vez apoyándote en principios lammarkistas o no sé...

Por cierto Pablo... ¿tú haces cetogénica? ¿tus padres no te dan absolutamente nada que contenga HC?¿Ni si quiera ahora en Navidad comes turrón o uvas?

Es imposible que se haya dado una evolución en 100 años, y de aceptarlo estarías rechazando los principios darwinistas sobre los que se basa la evolución; tal vez apoyándote en principios lammarkistas o no sé...

Por cierto Pablo... ¿tú haces cetogénica? ¿tus padres no te dan absolutamente nada que contenga HC?¿Ni si quiera ahora en Navidad comes turrón o uvas?

-Era ironía lo que estaba diciendo. Lo que ocurre es que es muy extraño que hoy día la cetosis sea tan beneficiosa en comparación con un metabolismo glucolítico si en un pasado dices que los carbohidratos eran esenciales y necesarios.

-Desde febrero de este año. Intente entrar 4-5 veces hasta que me puse en serio y logré el cambio metabólico (me costó muchísimo dejar la adicción a los dulces). Logré que mi madre bajara 8 kg pasandose también conmigo a una dieta baja en carbohidratos, ambos estamos felices y disfrutando de la vida.

-Soy el que más come de toda mi familia, sea turrones, polvorones y mantecados (ARR) o cualquier comida. Soy comedor compulsivo como el que más y siempre me encargo de limpiar los platos (dígase vaciar la mesa). Pero ten en cuenta que como 1-2 veces al día durante un plazo de 4-8 horas. Nunca en mi vida me he privado (ni me privaré) de ningún alimento y visito un buffet chino todos los fines de semana. Lo único que hago es tratar de respetar un esquema dietético (paleolítico, cetogénico y con ayunos de minimo 16horas con entrenos en ayunas) la mayor parte de la semana para 'soltarme' un poco más los findes. Con motivos de no privarme tampoco de vida social en ningún aspecto.

Soy un hedonista de la comida y eso no me lo quita nadie, mi dieta nunca ha dejado de ser sabrosa por el simple hecho de que no aguanto no disfrutar al comer.

Saludos

Necesidad ninguna. No se sabe cuándo se produjo esta divergencia evolutiva en cuanto al tracto GI entre primates y humanos modernos, pero es esa misma diferencia la que nos hace diferentes nutricionalmente. Esa adaptación fisiológica permitió que los primates sobrevivan con una dieta pobre nutricionalmente y de gran volumen, como consecuencia teniendo mayor masa corporal.

La ingesta de frutas y carbohidratos en general de muchos primates es alta, pero lo que nadie dice es que ellos funcionan a base de grasas. Por el mismo diseño de su tracto digestivo, a diferencia de los seres humanos, predominantemente colon y mayor tiempo medio de tránsito intestinal y tiempo de paso boca-ano, es que los primates pueden sobrevivir con dietas nutricionalmente pobres como las que consumen. Esta adaptación les permite tener gran volumen de comida calóricamente baja y pobre en nutrientes, pero al ser el colon la parte más grande, y al tener mayor tiempo de tránsito intestinal, la fermentación bacteriana se encarga de transformar toda esa glucosa y fibra en...............ÁCIDOS GRASOS SATURADOS. Los de cadena corta (butirato, propionato, acetato) entre otros. Los mismos que ofrecen los "beneficios" del consumo de fibra en el ser humano. Así, aunque ingieren principalmente glucosa, funcionan principalmente con grasas.

Que el cuerpo tenga requerimientos de glucosa no significa que tenga que ser suministrada exógenamente.

Atrás