Creatina, entrenamineto mañana y tarde. DUDA

Mr. Morritos

New member
Hola! Haber si me podias aclarar esta duda que tengo.
Aviso de que he estado buscando respuesta y ninguna clara.

He empezado a entrenar mañana y tarde. Mañana musculo grande y tarde pequeño.

Mi duda tienes que ver con la suplementacion.

Si por la mañana meto creatina+bcaa pre- y post- creatina + glutamina + bcca

¿¿Por la tarde tendria que haces igual??

Por ejemplo con la proteina no tengo duda. Porque la metere las dos veces.

Gracias y saludos

Yo solo haria una sesion de entrenamiento, como haras lo que te de la gana como todos...

El descanso es muy importante.

Dicho esto si vas a entrenar dos veces al dia haria lo siguiente.

10gr de creatina al dia 5gr post primer entreno 5gr post segundo entreno.
BCAA 15gr diarios 5gr primer pre-entreno. 5gr primer post entreno. 5gr segundo post-entrno.
Glutamina.
15gr diarios 5gr al levantarme 10 al acostarme.

Sinceramente yo me hubiera comprado una proteina tipo whey y una creatina monohidrato antes que de forma independiente.

Saludos.

gracias alacrab por la respuesta y opinion. (ya se que todos al fin y al cabo hacemos lo que nos da la gana) =)

¿Por qué no meterias glutamina despues del entreno, no eres partidario?

Principalmente por que por separado suelen ser mas efectivas las tomas de estos aminoacidos aunque hay formulas que traen las dos.

La funcion de la glutamina esta mas destinada para evitar el catabolismo mas que para la reconstruccion muscular dicho esto la efectividad de la glutamina es bastante cuestionada.

Los BCAA tambien tienen funcion anticatabolica pero su fuerte son la construccion muscular y la reparacion por eso te recomiendo esas tomas.

Te comento aunque puedes tomarlos juntos para una mejor asimilacion tomaria con 15 minutos de diferencia los BCAA y la creatina dado que molecularmente se parecen mucho y pueden interferir en una correcta asimilacion. Aunque si los tomas juntos tampoco pasa nada. No hay que rayarse tanto. Procura crear pico insulinico tomandote los post-entreno con un zumo no acido tipo uva o melocoton seria perfecto.

Una pregunta me gustaria saber si la creatina pre-entreno sirve para algo, por que x ejemplo la mayoria de los oxidos nitrico la llevan, es xq entra antes en sangre con este oxido nitrico?

Una pregunta me gustaria saber si la creatina pre-entreno sirve para algo, por que x ejemplo la mayoria de los oxidos nitrico la llevan, es xq entra antes en sangre con este oxido nitrico?

La creatina es post-entreno para reparar el atp, los pre-entreno la suelen meter para utilizarla como energia en caso de realizar un esfuerzo anaerobico pero ya teniendola en el cuerpo es prescindible y tu tomandola post-entreno tienes suficiente.

La creatina es post-entreno para reparar el atp, los pre-entreno la suelen meter para utilizarla como energia en caso de realizar un esfuerzo anaerobico pero ya teniendola en el cuerpo es prescindible y tu tomandola post-entreno tienes suficiente.

Entonces si la utiliza como energia la funcion de la creatina en pre-entreno es como la de los hidratos de carbono(que son los que proporcionan la energia...es que todo esto lo pregunto para comprarme un oxido nitrico que lleve mucha creatina o no...

Principalmente por que por separado suelen ser mas efectivas las tomas de estos aminoacidos aunque hay formulas que traen las dos.

La funcion de la glutamina esta mas destinada para evitar el catabolismo mas que para la reconstruccion muscular dicho esto la efectividad de la glutamina es bastante cuestionada.

Los BCAA tambien tienen funcion anticatabolica pero su fuerte son la construccion muscular y la reparacion por eso te recomiendo esas tomas.

Te comento aunque puedes tomarlos juntos para una mejor asimilacion tomaria con 15 minutos de diferencia los BCAA y la creatina dado que molecularmente se parecen mucho y pueden interferir en una correcta asimilacion. Aunque si los tomas juntos tampoco pasa nada. No hay que rayarse tanto. Procura crear pico insulinico tomandote los post-entreno con un zumo no acido tipo uva o melocoton seria perfecto.

Gracias de nuevo, mi duda ha quedado aclarada, y lo imporante: me he quedado satisfecho.

Saludos!

Atrás