batidito y 40 minutos de espera.....porque????

en pocas palabras cada uno habla de lo que sabe sin tener ni puta idea de lo que verdaderamente es asi que dietas de if quien sabe si se aprovecha lo que dicen lo de los 30 gr de protes por ingesta tambien..mejor dicho hay que probar haber que es mejor

donde has visto tu opiniones contradictorias entre ellas(de los que han opinado)???, claro, exceptuando la del creador del hilo (que la ha oido o leido en algun lado..)

Samps6, gracias man!! Pero si es más fácil digerirla se asimila antes no?

Un abrazo.

se asimila en su tiempo, la supuesta enzyma es para mejorar/potenciar o facilicar la segregación de los jugos gastricos, para la asimilacion de los alimentos y no provocar dolores de estomago..etc

Enzima digestiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

y el tema de las proteinas pre-digeridas es que casi no pasan por el proceso digestivo! se asimilan con la mismo sin el minimo esfuerzo, se aprovechan casi al 100%, pasan directamente al higado--luego a la sangre

mira la whey se trata de una proteina pre-digerida, por lo tanto a diferencia de un filete de pollo, el estomago le lleva mucho menor tiempo terminar de digerir dicha prote, por lo que su absorcion es mas rapida, pero cuanto tiempo?
pues segun parece se trata en torno a 30min, por lo tanto, segun mi opinion y la logica, lo mas sensato es tomar el batido y esperar un minimo de media hora para la siguiente ingesta de comida solida, y caunto tiempo desde que termino de entrenar las pesas?, pues hombre a ciencia cierta tampoco se sabe, pero tampoco es ir como nu loco a por el shaker nada mas terminar la ultima repeticion y ni tampoco tardar mucho, yo creo que despues de terminar la sesion de entreno a los 5-10 minutos pues mira ya creo que esta bien, ademas si le exas agua freskita pues mejor que mejor; lo de acompañar con carbos pues la verdad que tb viene bien, segun la intesidad que le hayas metido en tu sesion de entreno o si has hecho luego algo de cardio, pero si en principio comiste antes de ir al gym pues no creo que agotaras las reservas energeticas; lo del platano yo lo tomo antes y no despues! platano + datiles + aminos + cafe y a pegarle fuerte; termino y me tomo el whey + aminos y a la media hora-45min, o el tiempo entre que me duxo, llego a mi casa, preparo la comida, pues ya realizo dicha ingesta nutricional

espero que te kede claro, pq mas no se como explicarlo

un saludo!

CLARO NO....ME HA QUEDADO CLARISIMO!!!!!!!!
muchas gracias tio!!!!!!!
por lo que veo, no lo hago del todo mal y estoy en los tiempos mas o menos que has explicado....genial tio, una explicacion de puta madre...!!!! si señor!!!!!__genial__

Sane eyy!!no me rei de ti tio.. sino porque me resulto graciosa tuforma de expresarte.... el platano de post entreno no seria la mejor opcion encambio dextrosa y miel o uvas serian mejor luego los aminos y despues las protes.. osea lo mas optimo seria... termino de entrenar y me tomo la dextrosa con los aminos me ducho voy pa casa na mas llego la prote y a los 30 40 min la comida solida compuesta de protes de calidad y hidratos complejos.saludoss!!

__genial__ ok tio!!!! te interprete mal.... gracias por la explicacion y disculpa la BRONCA....._comorr_
un saludo!!!!

De nada compi, que estamos para ayudarnos.

Despues de entrenar si cuentas con whey, pues tómatelo, si vas a hacer la ingestión con platanos y algo de miel, pues tómatelos juntos, no veo yo eso de separar las tomas y te explico el por qué:

El temor que se guarda respecto del momento idoneo para tomar las proteínas y/o carbos luego del entrenamiento es el conocido "catabolismo" vale, pero es que ya hay muchos estudios, incluso uno muy interesante que circula aquí en el foro, que explica que para catabolizar se necesita de muchas horas y horas de entrenamiento sin aportes proteicos y energéticos para pensar en poder catabolizar, pero antes se pensaba erroneamente que luego de entrenar "necesitabas urgentemente" de meterte algo en la boca y no es tanto así, fijate que perfectamente podrías terminar de entrenar e irte a casa y recién prepararte un batido con lo que más te guste: whey, leche, platanos, miel, piña, avena (sí! avena!) todo junto! y no por eso tu aporte será menor que el de alguién que se toma el whey en el gym.

Ahora, respecto de la velocidad de absorción de las proteínas líquidas (respecto de la separción con los alimentos sólidos) pues dependerá también del tipo de estas, por ejemplo: un hidrolizado tiene una velocidad de absorción de 10 minutos aproximadamente, así que mucho dependera del tipo de proteína.

Saludos.

gracias por tu aportacion....te has explicado que ni con un libro en la mano!!!! genial!!!!! muchas gracias por tu opinion y consejos!!!!! gracias.

Yo personalmente si esperaría un poco para hacer una comida solida después de un batido de proteinas.... pro lo de esperar después de entrenar para tomar el batido nunca lo he hecho... asike nose .. no creo q pase nada pr tomar las protes justo después de el entreno.

un saludo

el tio de la tienda que me vendio las protes y el monitor del gym que me acosejo tomarlas, los 2 me dijeron que es mejor esperarse un poco despues del entreno....el tiempo de ducharse en el mismo gym es suficiente...lo que vienen a ser 10 minutos aprox.....

el tio de la tienda que me vendio las protes y el monitor del gym que me acosejo tomarlas, los 2 me dijeron que es mejor esperarse un poco despues del entreno....el tiempo de ducharse en el mismo gym es suficiente...lo que vienen a ser 10 minutos aprox.....

Como tu veas... hazles caso, tampoco pasa nada pr tomarlas 10 min después del entreno. Asi que si te han aconsejado eso.. pos adelante ;)

Ya te digo que en mi cuerpo si hacen efecto las proteinas cuando las tomo nada mas acabar mi entrenamiento, pero a saber .. jeje :D

_coti_

Como tu veas... hazles caso, tampoco pasa nada pr tomarlas 10 min después del entreno. Asi que si te han aconsejado eso.. pos adelante ;)

Ya te digo que en mi cuerpo si hacen efecto las proteinas cuando las tomo nada mas acabar mi entrenamiento, pero a saber .. jeje :D

_coti_

hay un refran que dice: "Cada maestrillo tiene su librillo" y eso es lo que pasa en este mundo...cada uno tiene su opinion, idea o su consejo, lo que a uno le va bien, a otro le va mal, y al otro le van bien las 2 cosas....pero una cosa es clara, por probar cambios de este tipo no pasa nada, asi que.....posiblemente cambie algun habito a ver que pasa....
gracias tio!!!!!!!!

Atrás