JohanMuscles
New member
Yo peso 80kg y me lastro con 10kg mas y hago 15 flexiones y congestiono mucho mas que con 10 reps de 70kg en banca
Lastrate mas! realiza menos de 8 repeticiones
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo peso 80kg y me lastro con 10kg mas y hago 15 flexiones y congestiono mucho mas que con 10 reps de 70kg en banca
La congestión no es indicativo de que hagas o no bien un ejercicio, y no es significativo para aumentar o no tu masa muscular.
La "congestión muscular" no es más que una inflamación transitoria de una zona muscular.
Haz series de 100 repeticiones y luego me dices si la notas o no.
Sigue así, que si tienes buena técnica, utilizas unos % y rep. adecuadas y una buena alimentación... aumentará tu masa muscular.
Saludos.
Lastrate mas! realiza menos de 8 repeticionesyo peso alrededor de 53kg antes hacia como tu, unas 15 reps, luego monte mas peso(las hago con 20kg), me hago menos de 10 y siento que mis pectorales crecen mas, intentalo a ver que tal te va... _latigo2_
es normal con las flexiones el movimiento es mas controlado ademas de que se suele hacer mas repeticiones, eso si para fuerza no hay nada como el press de banca
Yaa pero solo las hice con 10kg para probar, la sigiente vez hare con mas peso
Un pequeño razonamiento...
El ejercicio mas basico para pierna son las sentadillas no? Y se realizan con los pies apoyados en el suelo y lastrandote, al igual que las flexiones (manos en el suelo y lastrandote), entonces por que decis que las flexiones no son buenas para fuerza y tamaño cuando es el ejercicio para pecho equivalente a las sentadillas para pierna??
Un pequeño razonamiento...
El ejercicio mas basico para pierna son las sentadillas no? Y se realizan con los pies apoyados en el suelo y lastrandote, al igual que las flexiones (manos en el suelo y lastrandote), entonces por que decis que las flexiones no son buenas para fuerza y tamaño cuando es el ejercicio para pecho equivalente a las sentadillas para pierna??
Esa correspondencia no es así.
Las flexiones sí son buenas y muchas veces se subestiman, pero los mayores constructores para pectoral son los presses y los fondos en paralelas con lastre.
Pues está bien claro, porque en las flexiones estás muy limitado para subir peso. ¿Crees que aumentarías mucho en fuerza y tamaño si siempre hicieras sentadillas con tu peso corporal y nada más?
Por cierto como ya han dicho varios, más congestión no significa mejor trabajo, no tiene nada que ver.
Poneros un par de discos de 25kg en la espalda vereís si hacen musculo o no las flexiones jeje
Como que la correspondencia no es asi? Ambos ejercicios se realizan haciendo la fuerza contra el suelo y con lastre. No digo que las flexiones substituyan a los presses, sino que los complementen
Poneros un par de discos de 25kg en la espalda vereís si hacen musculo o no las flexiones jeje
¿Y hasta cuántos kgs piensas poder cargar sobre la espalda?
Tiene mucho más sentido un press banca que eso.
La cosa está en que se pierde la técnica por el camino (o ni se tiene) y cualquier ejercicio, por muy coñazo que sea, es mejor...
Pureta, Javirex, yo el pecho lo entreno con flexiones, dado que entreno en casa y no tengo soporte para hacer presses (está en proceso) y sí entreno con flexiones lastradas y variantes de flexiones, me he llegado a poner 52kilos de lastre para hacer series de 6 repes, también he de admitir que es un coñazo de la ostia y la mochila parece que esta apunto de romperse (es una mochila de montaña que aguanta mucho peso y tiene sujeccion a la parte lumbar/abdominal) y la técnica siempre intengo hacerla correcta, bajar lo máximo posible para lo más parecido a press, (tambien tengo paralelas de pushup que te permiten bajar mas abajo). Os doy la razón de que es mucho mas efectivo el press de banca y cómodo, pero no puedo hacerlo (de momento) tengo encargado el soporte y tengo unas ganas tremendas de que me llegue para probarlo.
Nose hasta cuantos kilos tengo pensado cargar, no mucho mas dado que no creo que aguante la mochila y además tengo pensado ponerte un soporte en poco tiempo.
Sinceramente no creo que mucho más sin que acabes lesionándote o mandando las flexiones a tomar por culo del coñazo que se convierten.
Yo al menos prefiero ya un peso medianamente manejable y variar la ejecución.
Y bueno, ver ya en el GYM a la gente con los discos a pelo en el lomo por no hacer un press en condiciones da hasta susto...