Toxicidad de las vitaminas!

dios mio muchiisimas gracias x la informacion
xo una prgunta entoncs qe pasa cuando al gente lleva tomando suplemntos
multivitaminicos desde años como Vitakic??
tienen vitaminas algunas en un 5000% como al B6¿¿???

Te dejo aqui la informacio nutricional...de vitakic!

Vitamina A (en 51% de betacaroteno y 49% de acetato) 9900 UI 198%
Vitamina C (en ácido ascórbico y ascorbato de calcio) 500 mg 833%
Vitamina D (en colecalciferol) 700 UI 175%
Vitamina E (en acetato alfa-tocoferil) 200 UI 667%
Vitamina K (en fitonadiona) 80 mcg 100%
Tiamina (en mononitrato de tiamina) 78 mg 5,200%
Riboflavina 78 mg 4,588%
Niacina (en niacinamida) 82 mg 410%
Vitamina B6 (en hidrocloruro de piridoxina) 100 mg 5,000%
Ácido fólico 400 mcg 100%
Vitamina B12 (en cianocobalamina) 100 mg 1,666%
Biotina 400 mcg 133%
Ácido pantoténico (en calcio D-pantotenato) 78 mg 780%
Calcio (en carbonato de calcio y ascorbato de calcio) 250 mg 25%
Hierro (en ferronil) 18 mg 100%
Yodina (en yoduro de potasio) 150 mcg 100%
Magnesio (en óxido de magnesio) 150 mcg 38%
Cinc (en óxido de cinc) 25 mg 167%
Selenio 300 mcg 429%
Cobre (en gluconato de cobre) 3 mg 150%
Manganeso (en sulfato de manganeso) 5 mg 250%
Cromo (en proteína quelato hidrolizada) 150 mcg 125%
Potasio (en sulfato de potasio) 210 mg 6%

pues exatamente lo que pone en el articulo,las hidrosolubles las vas a mear y las liposolubles se almacenan,por eso tampoco soy partidario de tomar este tipo de multivitaminicos porque a parte de con uno normalito y la dieta ya vamos sobrados,es un exceso,y todo exceso es malo.667% de vit e que es liposoluble que locura.

supongo que vendran los defensores de todos los suplementos a decirme que la hipermegavitaminosis no es mala,otra cosa las vitaminas no proporcionan energia,son utiles cuando hay deficiencias en la dieta nada mas.

Las vitaminas te dan mas energía?
by miguelaguero on August 3, 2009
Cuando nos sentimos cansados, es bastante común escuchar comentarios como que debes tomar vitaminas para que retomes tus energías. Por alguna extraña razón tendemos a asociar directamente el consumo de vitaminas con la energía. La verdad es que las vitaminas directamente no dan energía al cuerpo.

La energía es el elemento que nuestro cuerpo necesita para ejercer todas sus funciones. La energía la obtenemos de los macronutrientes que poseen los alimientos a través de un complejo proceso de transformación calórico, en la que el cuerpo utiliza la cantidad necesaria y el exceso lo convierte en grasa.

Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo utiliza para diferentes funciones, siendo una de ellas este proceso de transformación de alimientos en energía, por lo que aunque no te proveen directamente energía, pero si contribuyen en el proceso de transformación. Si lo llevaramos a una similitud, nuestro cuerpo es como un automovil que necesita gasolina para funcionar (alimentos), sin embargo, el aceite y otros aditivos (vitaminas) son necesarios para hacer que el auto (nuestro cuerpo) aproveche de una mejor manera el combustible y tenga una mayor vida y un mejor performance.

Algunos mitos.

Las vitaminas engordan. Las vitaminas no proveen energía, al no haber energía en ellas, no puede haber exceso y por ende, no pueden convertirse en grasa.

Mientras mas vitaminas tome, mas energía tendré. Dependiendo del tipo de vitaminas, nuestro organismo puede deshacerse del exceso en formas diferentes. La realidad es que las vitaminas no son estimulantes, por lo que su uso en exceso no contribuye en obtener mas energía (al contrario, algunas vitaminas pueden ser dañinas si se consumen en exceso, como la vitamina A).

Última edición:
dios mio muchiisimas gracias x la informacion
xo una prgunta entoncs qe pasa cuando al gente lleva tomando suplemntos
multivitaminicos desde años como Vitakic??
tienen vitaminas algunas en un 5000% como al B6¿¿???

Te dejo aqui la informacio nutricional...de vitakic!

Vitamina A (en 51% de betacaroteno y 49% de acetato) 9900 UI 198%
Vitamina C (en ácido ascórbico y ascorbato de calcio) 500 mg 833%
Vitamina D (en colecalciferol) 700 UI 175%
Vitamina E (en acetato alfa-tocoferil) 200 UI 667%
Vitamina K (en fitonadiona) 80 mcg 100%
Tiamina (en mononitrato de tiamina) 78 mg 5,200%
Riboflavina 78 mg 4,588%
Niacina (en niacinamida) 82 mg 410%
Vitamina B6 (en hidrocloruro de piridoxina) 100 mg 5,000%
Ácido fólico 400 mcg 100%
Vitamina B12 (en cianocobalamina) 100 mg 1,666%
Biotina 400 mcg 133%
Ácido pantoténico (en calcio D-pantotenato) 78 mg 780%
Calcio (en carbonato de calcio y ascorbato de calcio) 250 mg 25%
Hierro (en ferronil) 18 mg 100%
Yodina (en yoduro de potasio) 150 mcg 100%
Magnesio (en óxido de magnesio) 150 mcg 38%
Cinc (en óxido de cinc) 25 mg 167%
Selenio 300 mcg 429%
Cobre (en gluconato de cobre) 3 mg 150%
Manganeso (en sulfato de manganeso) 5 mg 250%
Cromo (en proteína quelato hidrolizada) 150 mcg 125%
Potasio (en sulfato de potasio) 210 mg 6%

Esas cantidades de vitaminas liposolubles tienen que ser malas sí o sí.

Yo tomo el Animal Pak y solo tomo uno los dias de entrenamiento de fuerza 4 por semana, creo que tomar dos y todos los dias como indica el fabricante es una pasada. Ademas por si acaso cada 3 meses me tomo un bote de D-tox te ayuda a depurar por dentro para no colapsar. Me da miedo pensar como estaran las tripas de la gente que se mete otras cosas.

la verdad es que la gente tiene que buscar un multivitaminico lo mas simple posible,tipo multicentrum ,supradyn,paharaton etc,los multivitaminicos tipo animal pak sn una barbiridad,si los usais al menos haced lo que hace alacrab

Ojito tambien a los que comentas juanma18728171 yo he tomado alguno de farmacia como astenolit y no se podia tomar mas de 15 dias seguidos, no se si en el prospecto de los que comentas aparecera algo al respecto.
Yo pienso que los dias de descanso son prescindibles totalmente.

Ojito tambien a los que comentas juanma18728171 yo he tomado alguno de farmacia como astenolit y no se podia tomar mas de 15 dias seguidos, no se si en el prospecto de los que comentas aparecera algo al respecto.

+1, yo creo que si el multivitaminico en cuestión no sobrepasa la cantidad en vitaminas liposolubles no tiene porque ser perjudicial.

me e debido de expresar mal,me referia en cuanto a las cantidades,queria decir que puestos a tomar un multivitaminico eligieran uno simple con cantidades normales,el astenolit no lo conzco,tal vez sea mayor cantidad que los que e puesto anteriormente,de todas formas los multivitaminicos son prescindibles ,y solo se deberian de usar en definicion

+1, yo creo que si el multivitaminico en cuestión no sobrepasa la cantidad en vitaminas liposolubles no tiene porque ser perjudicial.

solo tienes que leer las ingestas maximas tolerables de vitaminas para darte cuenta que el animal pak es una animalada,como tu dices las vitaminas liposolubles (a,d,e,k)se acumulan y una ingesta durante un tiempo largo puede acarrear problemas secundarios

yo ahora estoy tomando el animal pak, y la verdad es que tiro bastante más, lo tomo 30 min despues de la comida anterior al entreno, cada vez que termino un bote dejo un mes de descanso aunque este es el primero, lo más seguro es que para el próximo tome anavite o alguno de estos, porque el animal pak lo veo un poco bestia, 1g de vit C es el 1600% del cdr

Yo ahora que esto definiendo uso uno de la marca del propio supermercado que tiene seccion de farmacia/parafarmacia y me cost 4€. Se recomienda una pastilla al dia y son efervescentes.

yo ahora estoy tomando el animal pak, y la verdad es que tiro bastante más, lo tomo 30 min despues de la comida anterior al entreno, cada vez que termino un bote dejo un mes de descanso aunque este es el primero, lo más seguro es que para el próximo tome anavite o alguno de estos, porque el animal pak lo veo un poco bestia, 1g de vit C es el 1600% del cdr

lo de un gramo de vitamina c precisamente es l menos preocupante xd,esta vitamina al menos el exceso la eliminas,el problema suele venir con las liposolubles que las vas a ir acumulando

Tambien hay que tener en cuenta que los CDR se usa para personas de 80kg con un gasto calorico y exigencias fisicas muy normalitas y con dietas de 2000Kcal. Nosotros le metemos mas castigo a nuestro cuerpo en los entrenos que otras personas por lo tanto necesitaremos mas nutrientes, no creeis?

Atrás