Natación = mini pechos?

Atenea027

Miembrillo Woman
Hola!

Hace ya mucho tiempo que tengo problemas de espalda. La tengo un poco desviada, además tengo los hombros y dorsales cada vez mas estrechos. No puedo ir al gym y no tengo ninguna máquina que me ayude a reforzar la espalda y hacerla crecer. El médico me recomendó natación.
Pero no me gusta la natación, de todas formas haré un esfuerzo por apuntarme por mi salud. Tampoco me gusta el cuerpo que se te queda, a parte de que le tengo mucho cariño a mis pechos para perderlos y tengo miedo a ello.

Es verdad que te reduce mucho pecho hasta dejarse sin apenas nada?

No le veo sentido a que reduzcan su tamaño... A lo mejor si nadas 6 días a la semana a 2 horas cada uno y comes 1000 calorías va y sí que se ponen pequeñas.

No le veo sentido a que reduzcan su tamaño... A lo mejor si nadas 6 días a la semana a 2 horas cada uno y comes 1000 calorías va y sí que se ponen pequeñas.

A eso si le veo sentido. Pero pretendo ir 3 veces por semana y a parte entrenar en casa con rutinas de fuerza

A eso si le veo sentido. Pero pretendo ir 3 veces por semana y a parte entrenar en casa con rutinas de fuerza

Pues no sé, yo no soy ningún experto en la materia, ni mucho menos, pero me parece muy difícil que ocurra eso al nadar 3 veces por semana y menos aún con pesas, hagas fuerza o hipertrofia. Puedes consultar también a alguna forera de por aquí o en un foro de natación, aunque igual te toman por troll xD

El pecho lo pierdes si reduces mucho tu porcentaje de grasa corporal. Si nadas a un nivel normal y te alimentas bien no tendrás problema.

Ganarás algo de espalda, pero a las mujeres os cuesta mucho muscular así que no tengas miedo que seguirás teniendo pecho. ;)

No creo que por nadar 3 veces por semana y hacer un poco de pesas se te reduzcan. Pero mejor preguntale a alguna de las chicas que hay por el foro

emm yo de por si soy de pecho pekeño, en mi epoca que entrenaba natacion 4 veces a la semana 1.30hs era a morir..y si se me redujeron pero porke me reduje en otraspartes tmb,osea reduje grasa corporal .Por otro lado vos no nadaras para competir como lo tenia q hacer yo ,no es tu caso no nadaras quizas los mismos mts en tanto tiempo,te recomiendo la natacion para complementar ,reduce contorno,estiliza un poco mas q solo haciendo pesas,afirma,da mayor resistencia,te trabajara mucho gluteos,espalda,hombros,dorsales,cintura,abdomen....depende que ejercicio te trabaja mas unas zonas q otras.Si quieres trabajar bien la zona abdominal el mejor ejercicio es espalda ya q la fuerza paranadar no es precisamente la espalda sino al reves el abdomen,en cambio la zona q menos trabajo ejerce en el abdomen es pecho,elmas completo es croll o braza nse comole conozcas.
En gral te trabaja todos los grupos musculares ,si tenes problemas de espalda como escoliosis o problemas de meñiscos,esguinces,lo mejor seria ahi en agua tibia o caliente.

Te recomiendo esta disciplina pero cmplementala conrutina de gym o alguna otra cosa y verasbuenos resultados, pero tene paciencia y sobre todo ..disfrutalo no tengas miedo no vas a sacar musculos enormes.

otra opcion es comprarte un par de mancuernas y hacer remos, es mas barato k una makina... tb puedes comprar una barra de dominadas (colocas un banco debajo de la barra, te agarras e intentas acer las k puedas sin ayudarte del banco, y cuando no puedas te ayudas con el banco). barraa + 2 mancuernas de 10 kilos cada una de estas k son de discos te puede costar todo unos 60€

Reducir claro que se reduciran algo, quemaras algo de grasa, pero hombre...tanto como quedarte sin nada... no creo eh?

Yo conozco a muchas chicas que practicaban natación y sus pechos no son precisamente pequeños..

No se pierde, en todo caso si hipertrofiases el pectoral podría cambiar la base sobre la cual se asienta la mama y entonces cambiar su forma que es a lo que muchas chicas temen. Pero la hipertrofia con la natación será mínima, y más a nivel amateur; en cambio los beneficios en la capacidad pulmonar y coordinación si serán grandes.

Yo conozco a muchas chicas que practicaban natación y sus pechos no son precisamente pequeños..

+1

Y vaya cuerpos... _lengua_

Para mí la natación es lo mismo que si hicieses cardio, vamos. Si tienes mucho problema por el tamaño del pecho, nada también a braza.

Muchas gracias!! La verdad es que me habéis animado mucho! Solo me falta comprar un bañador y unas gafas nuevas, mas bien graduadas porque no veo nada con 4 de miopia

Atrás