proporcion en basicos.

zjak

miembro senior
Bueno pues este hilo es para saber que opinais vosotros sobre cual debe ser la proporcion con los basicos. Por ejemplo si levantas 100 kilos en press de banca, cuanto deberia ser tu remo con barra, peso muerto o sentadilla.?
Imaginemos que alguien levanta nose, 6o kilos en banca, 35 kilos en remo con barra, luego 80 en peso muerto y 70 en sentadilla por decir algo. Eso esta proporcionado?

Opiniones porfavor _comba_

A que RM hablamos?

No es lo mismo 1RM que 5 RM...

se supone que es esto (partiendo de la sentadilla paralela o profunda)

70 % press de banca
100 % sentadilla profunda o paralela (aqui tengo dudas)
130 % peso muerto

Si alguien levanta 100 kgs en sentadilla profunda o paralela, se supone que en press de banca, deberia mover 70 kgs y en peso muerto 130 kgs...

Y, para aclarar, se supone que en press de banca, debes de mover el mismo peso que en remo con barra...

Si es como dices tú Robert, en mi caso los pesos están muy proporcionados en los básicos.
Antes me asustaba porque en sentadillas levanto 100 kg o más y en press de banca no llego a 80, pero parece que es normal según los porcentajes que pones.
Un saludo.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver una sentadilla con la banca.
Otra cosa es sentadilla con PM, o banca con remo y militar. A eso le veo más sentido.

Yo, por ejemplo, tengo unas 1RM muy pero muy distantes de torso a patas.

-Press banca: 105 kg.
-Sentadilla (1RM teórico, no comprovado):165 kg.

Así que yo creo que relacionar los pesos que se mueven con el torso a los que se mueven con las patas no tiene mucho sentido.

Otra cosa es sentadilla con PM, o banca con remo y militar. A eso le veo más sentido.

Así que yo creo que relacionar los pesos que se mueven con el torso a los que se mueven con las patas no tiene mucho sentido.

Pero ten en cuenta que en estos ejercicios intervienen muchos músculos. Cuando haces sentadillas, peso muerto o press sobre la cabeza, se involucra prácticamente todo el cuerpo. Incluso en el press de banca, aunque el músculo agonista sean los pectorales, también hacen fuerza las piernas, la espalda baja y los abdominales.

No sé, de mi press de banca a mi sentadilla prfunda hay una diferencia de 30 kilos, con la sentadilla asta la paralela la diferencia es de 50 kilos. En pm tiro muchisimo más que en los otros dos basicos, lo que es muy normal que yo sepa

Yo estoy muy mal, en press banca puedo tirar con 100 kg´s 5 reps pero en remo con barra solo muevo 60 para 5 reps y con apuros. Mi remo está a la par de mi press militar trasnuca (60 kg) y se supone que debería estarlo con el prees banca. Aunque por ahora ni una sola lesión he tenido, espero no tener problemas en ese sentido.

esque lo mismo en press de banca que en remo es una locura para mi. Un remo bien hecho sin balancear y a unos 90 grados se deberia tirar bastante menos.

Yo solo me refiero a como se diria que no tienes desproporcion entre musculos. Por ejemplo, si tiras 100 kilos en banca y 80 en sentadilla, estas desproporcionado en cuanto a pesos. Si tiras 60 kilos en peso muerto y 60 en press militar lo mismo..

Pero ten en cuenta que en estos ejercicios intervienen muchos músculos. Cuando haces sentadillas, peso muerto o press sobre la cabeza, se involucra prácticamente todo el cuerpo. Incluso en el press de banca, aunque el músculo agonista sean los pectorales, también hacen fuerza las piernas, la espalda baja y los abdominales.

Bueno eso es verdad, por eso son los primarios. Pero aún así si haces press banca con 120 kilos pero tienes unas patas de broma, lo más probable es que estas esten por debajo de la banca. En cambio si tienes unas patas y una espalda de infarto, pero tienes mala genética de pecho, la banca se va a resentir mucho y se quedará muy por detrás de todos los demás primarios.

Pero teniendo en cuento que se trate de una persona normal, más o menos sin ningún grupo muy retrasado a otro, teneis razón.

un saludo!

PD: Haber si de aquí unos días te pasas por mi diario k1ll1ng, que voy a hacer una minietapa de definición y haber qué opinas de como lo voy a plantear.

esque lo mismo en press de banca que en remo es una locura para mi. Un remo bien hecho sin balancear y a unos 90 grados se deberia tirar bastante menos.

Tienes razón, pero un remo a 45º se tira bastante más peso, aún respetando la técnica. Pero aun así está por debajo de la banca.

Yo solo me refiero a como se diria que no tienes desproporcion entre musculos. Por ejemplo, si tiras 100 kilos en banca y 80 en sentadilla, estas desproporcionado en cuanto a pesos. Si tiras 60 kilos en peso muerto y 60 en press militar lo mismo..

Ah vale vale, no lo habia entendido así. Precisamente a eso me refería, a que fácilmente se puede ir muy por delante en un grupo sobre otro. Por ejemplo, habiendo trabajado mucho las piernas, teniendo una mala genética en ellas... etc.

un saludo

En press de banca, se supone que el pecho es el musculo principal. Cuando metes epsos altos, entra en juego casi todo el cuerpo...las piernas se tensan un poco, el abdomen, la espalda baja...

Y el press de banca y remo a 45 grados, se mueve casi lo mismo.

En press de banca, se supone que el pecho es el musculo principal. Cuando metes epsos altos, entra en juego casi todo el cuerpo...las piernas se tensan un poco, el abdomen, la espalda baja...

Y el press de banca y remo a 45 grados, se mueve casi lo mismo.

No es por nada tio pero eso no es asi, Lo que pasa es que la gente en ese ejercicio parece una puerta de lo que se balancea, claro que si te balanceas como una mecedora al hacer el ejercicio pues aun tiras el doble.

Yo muevo mas en el remo y lo ejecuto de forma estricta...me empiezo a balancear ya con 100 kgs. con 90 kgs, grito

Mucha gente suele hacer eso...un peso muerto viene siendo...es triste.

vale me he confundido, en el 45 grados se tira bastante mas pero de todas formas esta bastante bien tirar lo mismo

No es por nada tio pero eso no es asi, Lo que pasa es que la gente en ese ejercicio parece una puerta de lo que se balancea, claro que si te balanceas como una mecedora al hacer el ejercicio pues aun tiras el doble.

Son ejercicios antagonicos por plano y esquema push/pull así que deben ir compensados (y bien ejecutados) a mi parecer; y hablo del remo 90º.

Tal como dice raskolnikov, creo que para un mismo plano (horizontal, vertical, etc.) los ejercicios antagónicos de empuje y tirón deberían ser lo más compensados en lo posible. De no ser así, se tratará probablemente de un desbalance y habrá que hacer hincapié en el grupo muscular más débil.

Según el autor de el sitio Stronglift 5x5, la relación entre press de banca, sentadilla y peso muerto es de 1, 1.5 y 2 respectivamente. Es decir, se levanta una vez y media en sentadilla de lo que se levanta en press de banca, y el doble del press de banca en el peso muerto.

Yo estoy volviendo de una lesión en el hombro, y sigo manejando pesos moderados hasta fortalecer la articulación. Actualmente levanto 55 Kg en press de banca, 70 Kg en sentadilla y 90 Kg en peso muerto rumano (creo que con el convencional se llega a levantar un poco más en proporción).

En cuanto a compensar los antagónicos, en remo a 90º levanto 60 Kg, así que es bastante parejo con el press. ¿Debería comparar las dominadas con el press militar? Es decir, en press militar estoy levantando 40 Kg, y en las dominadas, mi peso corporal (80 Kg). ¿Es eso un desbalance?

Saludos

Última edición:
Atrás