Comienzo en el Gym. Ayuda por favor.

¿Si peso unos 95 kg y mido 1,70m...en 8 meses habré "definido mi cuerpo"?

• Sí. Habrás definido y musculado un poco tu cuerpo

Votos: 0 0,0%
  • Sí, aunque solo habrás adelgazado sin muscularte.

Votos: 0 0,0%
  • No, es suficiente tiempo para adelagazar pero no para muscularte.

Votos: 2 40,0%
  • No, no es suficiente tiempo para ninguan de las 2 cosas.

Votos: 1 20,0%
  • No, vas a seguir igual de gordo hagas lo que hagas.

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

Michu1

New member
Hola a todos. Estoy encantado de poder conectar con todos ustedes por primera vez. Muchas gracias.

Soy un chico de 19 años, de 1.70m de altura y con un peso aproximado de 90-92 kg. Estoy bastante gordo y mañana mismo empiezo el gimnasio. Solo podré ir una hora por dia (4 días a la semana) porque lo estudios no me permiten más tiempo. 2 días ire en la mañana y otros 2 en la sobremesa.
Ahora bien, lo primero es que tengo bastante miedo porque nunca he ido al gym y estoy muy nervioso por lo que pueda pasar. No se si llegaré a adaptarme. Ojalá sea fácil.

Por otra parte no se si alguien me dará una rutina y tengo dudas sobre cuanto he de adelgazar, si tengo que adelgazar mucho o poco, si tengo que combinar adelgazamiento y musculacion y que debo tener mas en cuenta en mi dieta.
Quizá sea un poco precipitado, pero mis pretensiones son tener musculos algo marcados en el proximo verano de 2011. No se si en 8 meses es suficiente.

Gracias a todos los que me contesten y a ver si me ánimo ya porque tengo bastante miedo y no se si en 8 meses obtendré algun resultado.
Un saludo a todos y de nuevo miles de gracias.

No puedo ni pegar ojo del nerviosismo. No quiero ir al gym, pero mi salud me lo pide. Creo que hasta voy a llorar. Nunca lo he pasado tan mal. Ojalá todo vaya bien. Mañana a las 11 de la mañana habré acabado "mi primera vez". Pido que rezeis por mi por favor. Por favor. Por favor. Mañana mismo os contaré como me ha ido. Espero estar vivo para contarlo.

Relajate amigo, mi primera vez en el gimnasio tambien me dio muchos nervios, pero es genial, una vez estando alla te gustará, porque veras a todas esas personas que estan en el gimnasio por tu mismo proposito, esculpir su cuerpo... Deberias sentirte contento. Creeme, a mi me costo convencer a mis padres para que me inscribieran en el gimnasio, desde el mes de agosto del 2009 hasta julio de 2010 que en esa fecha me inscribieron, pensaban que era una moda y me costo mucho hasta que logre convencerlos. Hay gente que no tiene lo recursos para entrar al gym, tu puedes y sientete afortunado y arriva esos animos!! mañana me cuentas como te fue!!!

Muchisimas gracias Creatts. La verdad es que mirandolo de esa forma puedo sentirme afortunado. Voy a ir junto con una amiga asique entre los 2 intentaremos apoyarnos. Y espero que haya gente agradablen tambien para a la vez que hacemos deporte conozco a gente.
De nuevo gracias, mañana os cuento a todos. A ver que tal ^^

Sinceramente al principio es cuando peor lo vas a pasar, lo digo por el tema de las agujetas y el cansancio, pero una vez que hayas pasado esa barrera (que te durará como mucho 1 semana) te encantará, ya que cuando vayas bajando de peso te encontrarás enormemente feliz y lleno por dentro. Ánimos tio! _porro_

Sinceramente al principio es cuando peor lo vas a pasar, lo digo por el tema de las agujetas y el cansancio, pero una vez que hayas pasado esa barrera (que te durará como mucho 1 semana) te encantará, ya que cuando vayas bajando de peso te encontrarás enormemente feliz y lleno por dentro. Ánimos tio! _porro_

+1

A medida que vayas perdiendo peso y te veas cada vez con mejor forma, todo ese "temor" que tienes ahora solo seran cosas del pasado, cada dia estaras mas motivado no solo por que esteticamente te veras mejor si no que a nivel de salud mejoraras muchisimo y tendras mucha mas confianza, no se si a alguien mas le pasara pero yo desde que hago pesas me siento como mas seguro de mi mismo. Mi consejo es que no tengas miedo por que ahi nadie te va a comer ni nada, veras que cuando lleves un tiempo tomandotelo enserio te haras adicto al gim.

En cuanto al tema del peso que deberias perder pues veamos, si mides 1'70 tu peso ideal estaria entorno a los 70 kg, un par de kilos arriba o un par de kilos abajo pero segun dicen el peso "saludable" de una persona es ese si mides 1'70 pues 70 kg, asi que tu meta deberia ser llegar a ese peso mas o menos. Yo te recomiendo que en el gim no solo hagas cardio que es lo principal para perder grasa y por lo tanto bajar de peso, tambien combina el cardio con algo de pesas para mantener un poco el tono muscular y no quedarte "espichao".

Animo!

Saludos :)

Muchas gracias a todos. Ya he estado "por primera vez" en el gym y la verdad es que me lo he pasao genial. Sí, como leeis, genial. El monitor me ha dicho que esta semana con unos 45 min o 1 hora de bici o cinta para no empezar muy fuerte y que a partir de la proxima semana ire haciendo 3 dias de cardio y 1 de musculacion o 2 y 2, para a la vez que pierdo grasa ganar algo de musculo.
La gente ha estado genial, y se han portado muy bien, explicandome las cosas y todo.
Gracias por todos los consejos, poco a poco irá a mejor...yendo como hoy de bien me doy por satisfecho.
Un saludo a todos !

Aviso en la encuesta. Las opciones 2 y 3 son la mismo aunque "escritas" de distinta forma. Ha sido un lapsus. Asi que ignoran la opcion 3.

Solo pido que seais sinceros, que no pongais que en 8 meses estaré algo "bien" si no va a ser verdad, sabiendo ya cuanto voy a asistir al gym etc, etc. No quiero hacerme ilusiones.
Un saludo a todos. Gracias.

Atrás