Avena por la noche....pecado o lujo!!!!!

vale que te aporta la miel aparte de azúcares? nada.

no protes.
no grasas.
no micronutrientes.

ergo es una mierda.
.

Te aporta energía.

Que curioso concepto este de ordenar los alimentos por su densidad nutricional o lo que sea.
Para tí entonces ¿cuál es el mejor alimento?
¿Llevas una dieta muy variada o sólo comes las 4 cosas que consideras mejores en un ranking?

Te aporta energía.

Que curioso concepto este de ordenar los alimentos por su densidad nutricional o lo que sea.
Para tí entonces ¿cuál es el mejor alimento?
¿Llevas una dieta muy variada o sólo comes las 4 cosas que consideras mejores en un ranking?

Un alimento como la miel que te aporta carbohidratos con un IG 90...Energía aporta sí, pero en el momento, no es alimento que contenga nutrientes esenciales para la dieta. Desde mi punto de vista se puede prescindir de él, es energía innecesaria.

Un alimento como la miel que te aporta carbohidratos con un IG 90...Energía aporta sí, pero en el momento, no es alimento que contenga nutrientes esenciales para la dieta. Desde mi punto de vista se puede prescindir de él, es energía innecesaria.

No entiendo muy bien: ¿sólo podemos comer alimentos que tengan nutrientes esenciales?
La energía no es innecesaria. Es esencial.
Si sólo comieras los aminoácidos esenciales, los ácidos grasos esenciales y los minerales y vitaminas esenciales, en no mucho tiempo morirías de inanición.

No entiendo muy bien: ¿sólo podemos comer alimentos que tengan nutrientes esenciales?
La energía no es innecesaria. Es esencial.
Si sólo comieras los aminoácidos esenciales, los ácidos grasos esenciales y los minerales y vitaminas esenciales, en no mucho tiempo morirías de inanición.

No digo que sólo podamos comer alimentos esenciales como los que tu nombras. Y la palabra inanición sobra totalmente, a caso, piensas que sin consumir carbos te vas a morir, a causa de una insuficiencia de nutrientes?

Es absolutamente rídiculo, los carbs son una energía sí, pero no imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La energía de los carbos no es esencial, puesto que podemos vivr sin ella, y esta demostrado, vivir sin ella sin tener consecuencias para la salud.

No digo que sólo podamos comer alimentos esenciales como los que tu nombras. Y la palabra inanición sobra totalmente, a caso, piensas que sin consumir carbos te vas a morir, a causa de una insuficiencia de nutrientes?

Es absolutamente rídiculo, los carbs son una energía sí, pero no imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La energía de los carbos no es esencial, puesto que podemos vivr sin ella, y esta demostrado, vivir sin ella sin tener consecuencias para la salud.

De ácidos grasos al día son esenciales unos gramos. Y lo mismo de aminoácidos esenciales.
Me refiero a que si sólo comes eso, no duras mucho.
Necesitas también energía.

De ácidos grasos al día son esenciales unos gramos. Y lo mismo de aminoácidos esenciales.
Me refiero a que si sólo comes eso, no duras mucho.
Necesitas también energía.

Hombre, si consumes unos cuantos gramos de nutrientes esenciales, claro que no duras mucho, pero con una consumo de esos nutrientes, lo cuales te permitan llegar a las calorías de manteniemiento, pues no habría ningún problema.

Hombre, si consumes unos cuantos gramos de nutrientes esenciales, claro que no duras mucho, pero con una consumo de esos nutrientes, lo cuales te permitan llegar a las calorías de
manteniemiento, pues no habría ningún problema.

A mí me dá igual que la gente tome grasas, hidratos o lo que le plazca.

Mi pregunta es otra: ¿por qué no voy a poder tomar miel?
¿Porque no es nutricionalmente denso?
Y eso ¿qué quiere decir? ¿qué sólo puedo comer solomillos?
Es que no entiendo cuando dicen eso.
Por eso me gustaría que, la gente que lo dice, me explicara los alimentos que toman ellos.

A mí me dá igual que la gente tome grasas, hidratos o lo que le plazca.

Mi pregunta es otra: ¿por qué no voy a poder tomar miel?
¿Porque no es nutricionalmente denso?
Y eso ¿qué quiere decir? ¿qué sólo puedo comer solomillos?
Es que no entiendo cuando dicen eso.
Por eso me gustaría que, la gente que lo dice, me explicara los alimentos que toman ellos.

Coincido contigo en que, la gente consuma lo que le dé la gana, estoy seguro que la mayoría obtiene la energía principal a través de los carbohidratos.

La miel, es un alimento como cualquier otro, y porque carezca de nutrientes esenciales tampoco es plan de rechazarlo, además su sabor es exquisito, yo muchas veces lo sustituyo por el azúcar.

Yo en volumen, baso mi dieta en carbos, no te voy a engañar, pero me he dado cuenta de que no tengo buena sensibilidad insulínica, y engordo con facilidad. Con una alimentación baja en carbos, no tengo ni pesadez ni hinchazón, me siento más ligero. De momento, no soy un low-carb de por vida, aunque no lo veo improbable en mi caso.

a ver...he estado investigando por internet y si que es cierto que la miel no tiene grandes cantidades de beneficios (por llamarlo de alguna manera) para el culturismo en general, pero si que es bien cierto que es buena para la salud....
A parte de ser un buen antioxidante, previene enfermedades, es cicatrizante, energia instantanea (eso ya lo sabiamos), activa el metabolismo del higado, elimina toxinas, protege el higado contra medicamentos y malas dietas, tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos, alivia el ardor y los dolores de úlcera, ayuda a mantener alejadas las infecciones, contiene: azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), polen, acetilcolina y agua, ayuda a disminuir la inflamación de la garganta y calma la tos, cura el insomnio, estrés y ansiedad y ayuda a dormir mejor, tiene efectos laxantes _cagando_ y es muy eficaz contra el estreñimiento, alimento prebiótico, pues contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana (bifidobacteria y lactobacilo) de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmune, y por ultimo, es capaz de aumentar la absorción de calcio ayudando aumentar la masa ósea.....seguro que me dejo alguna cosa....pero bueno...a parte de estar fuertes y grandes, en todo esto anterior deberiamos de pensar y quizas algun dia podamos tener la necesidad de tener que utilizarla....todo lo anterior denotaria una buena salud, no cogeremos volumen ni definiremos mejor, pero quizas nos ayude a tener una salud en condiciones, ya que con tanta dieta, suplementos y castigo muscular dia si dia tambien, creo que deberiamos tener un poco mas de cuidado con nuestro cuerpo y dedicarle algo para tenerlo sano a mas de fuerte y esculpido.....
ala!!!! ahi queda eso..... _jodete_

No es cierto que la miel no tenga micronutrientes. En ella se encuentran la mayoría de los elementos minerales esenciales para el organismo humano, en proporción variable, pues el diferente origen puede hacer variar sus características físico químicas, y aunque están en un porcentaje pequeño, están. Solo hay que buscar la composición nutricional de la miel para darse cuenta de que no se puede afirmar tajantemente lo que exarkun afirmó, y porque lo dice él.

a mi me pasa igual en la noche
estaba apunto de pillarme unas pipas g o un tazon de avena
pero he recapacitado me tomare un batido y despues de 3h cuando tenga hambre otra ves atun:(

a ver si me podeis echar una mano...ya que hablamos de avena..a mi por la mañana no me da tiempo de comerla por razones de estudios..me como muesli que lleva avena y segun mis horarios voy justo todo el dia asi que la merienda la suelo hacer casi siempre a las 7 o 7 y media de la tarde (entreno a mediodia antes o despues del almuerzo depende...) queria saber si en mi merienda de las 7 de la tarde tengo que meterle muchos o pocos hidratos?? yo me venia comiendo el tazon de avena a esa hora pero creo que esta mal como no lo voy a quemar y son de absorcion lenta no? a ver si me podeis ayudar un poco con la merienda...suelo tomar fruta, verdura cruda, leche desnatada, yogurt y le estaba metiendo avena pero tengo dudas si me estoy pasando o no...teniendo en cuenta que mi merienda es a las 7 y dos horas y media despues ceno porque me acuesto a las 11..

ostias pues yo tomo miel todos los dias antes y despues de entrenar sobre todo justo despues de entrenar con el platano...he oido que es bueno `pero tampoco entiendo mucho..

te animo a que te tires un año entero ( si es que llegas ) a no comer ningun tipo de carbo,pero ninguno,nisiquiera los de las verduras,pruebalo y ya me diras si estas bien de salud.

vaya tela con los gurus de los alimentos.

Atrás