Debatamos: por que la familia se empeña en frenarnos-desmotivarnos?

Las cosas cambiaran cuando tengas masa y calidad muscular al mismo tiempo, mientras tienes que aguantar las criticas porque jamas les vas a ganar, la pregunta es :

Que pasara.... Fracasas ante las habladurias de la gente y la familia o les ganas el combate con dedicacion y constancia ?

Pd : Tu felicidad no depende de nadies mas que de ti y a nadie tendras contento nunca.

Al principio todos te pondrán la pierna para que te caigas, pero debes ser fuerte y no ceder.

En mi caso, me enseñan fotos de mujeres cicladas y me dicen: ¿así te quieres poner?, solo por hacer pesas en casa...
También me dicen que me voy a lesionar, que deje las mancuernas de hierro pesadas y use unas "de mujer" ligeras, que a ver si voy a tener un trastorno alimentario por no querer comerme una bolsa de patatas fritas entera...

En fin, el pan nuestro de cada día.

El tema de la nutrición es espectacular, te miran como si estuvieras enfermo mientras se inflan a mierda. Ayer mismo estuve de comida familiar en extremadura y pasamos casi todo el día allí, claro yo desayuné mi avena, mis claras de huevo, a las tres horas mi batido con un lata de atún, ahí ya me miraban raro.

Llegó la hora de la comida, barbacoa, creo que excepto mi novia y mi padre que a veces me pregunta sobre este tema tooooooodos me preguntaron que porque no comía pan, pisto, mortadela y demás embutido basura, fanta naranja, coca-cola, pasteles y tarta al final. Me ofrieceron en total como más de 10 veces que comiera alguna de esas mierdas y al responder que yo no comía de eso recibía unos caretos...

Terminó el día y tuvieron güasa con el asunto "tiquis-miquis" me apodó un tío de mi padre (bastante paleto) hasta cuando estaba montado en el coche para irnos seguía con ello.

Me remangué la camiseta y les mostré el bicep por la ventana y todos se quedaron callados, claro todos me vieron hace unos meses pesando 64 kilos en el hospital echo una puta mierda, así que encendí la musicota y me fuí con una sonrisa de oreja a oreja.

Última edición:
El tema de la nutrición es espectacular, te miran como si estuvieras enfermo mientras se inflan a mierda. Ayer mismo estuve de comida familiar en extremadura y pasamos casi todo el día allí, claro yo desayuné mi avena, mis claras de huevo, a las tres horas mi batido con un lata de atún, ahí ya me miraban raro.

Llegó la hora de la comida, barbacoa, creo que excepto mi novia y mi padre que a veces me pregunta sobre este tema tooooooodos me preguntaron que porque no comía pan, pisto, mortadela y demás embutido basura, fanta naranja, coca-cola, pasteles y tarta al final. Me ofrieceron en total como más de 10 veces que comiera alguna de esas mierdas y al responder que yo no comía de eso recibía unos caretos...

Terminó el día y tuvieron güasa con el asunto "tiquis-miquis" me apodó un tío de mi padre (bastante paleto) hasta cuando estaba montado en el coche para irnos seguía con ello.

Me remangué la camiseta y les mostré el bicep por la ventana y todos se quedaron callados, claro todos me vieron hace unos meses pesando 64 kilos en el hospital echo una puta mierda, así que encendí la musicota y me fuí con una sonrisa de oreja a oreja.

Es increible lo que le cuesta entender a la gente que hay personas a las que le gusta comer de forma sana y hacer ejercicio para estar en forma _ehhh!_

Mis padres me están agobiando con el tema este... hasta el punto de pedirme Análisis de Sangre, Cita con el Cardiologo, Llevarme a una Dietista ( la cual me dio su apoyo) Siguen queriendo que deje de tomar "Porquerías" ( Batidos) etc... Todo esto hay que comentar que Ya soy mayor de Edad y imaginaros el punto en el que me agobian para que yo decida ir a hacer esas pruebas... es insoportable cuando se ponen pesados... pero no me van a quitar ni las ganas ni la ilusión!

como yo pasó viendo vídeos y fotos de culturistas en el pc mi mamá me dice: "asi es que te quieres poner" yo quedo callao. los muchachos del barrio me dicen que estoy obsesionado, pero nada, no hay que hacerles caso, estamos en una cultura sana y noble.

Mi chica me dice que no me hace falta más gimnasio, que ya estoy bien así y no quiere que me ponga "como un armario".

Obviamente me la pela. No creo que duremos mucho así que tampoco voy a discutir con ella el tema xD

La familia te critica cuando decides salir de un estado que siempre has estado y deceas cambiar pase por lo mismo que tu ahora simplemente no les ago caso yo me preparo de desayunar, comer, cenar compro todo lo necesario para mi dieta y solo les resta mirar mientras sigo un estilo de vida saludable!
No dejes que nadie te detenga lucha por lo que quieres asi el mundo entero se ponga contra ati tu tienes los huevos suficientes para segir adelante :)

hola, yo también me siento identificado con ustedes, asi que voy a contar mi caso.
yo suelo hacer una dieta antes de verano, y el año pasado hice la dieta anabolica, ahora estoy en volumen pero como mis cosas, y ellos comen lo que le da la gana,pues todos los dias lo mismo:
(por la mañana tortita de avena con piña.)- a lo que mi padre siempre: to eso te metes!!, luego dejaras de comer!?.
(en el almuerzo lo mismo yo arroz y pechuga siempre....)
y dice: anda que no va a costar caro estoo... come comida aparte y todo.
(y claro encima como cada 3 horas.... lo que cada vez que me ve... )
me dicen: otra vez estas comiendo.... luego te pondras a regimen....!!!

PD, claro que ellos no sabe lo que es esto, pero aveces uno le quita las ganas.... menos mal q yo soy cabezon....xD

un saludo

A mí lo que más gracia me hace es que para toda la gente de la calle me estoy poniendo genial. He recibido comentarios muy positivos tanto de chicos como de chicas, de gente que conozco de toda la vida como de desconocidos... A todo el mundo le parece que he mejorado un montón mi aspecto... a todo el mundo menos a mis padres, según los cuales me estoy deformando!!_ehhh!_

jajaj a pesar de que he tenido algunas discusiones realmente fuertes se que no lo hacen con mala intención y que son las personas que más me quieren en el mundo. Es solo que no estaría demás que de vez en cuando escuchasen un poquillo...

Y aunque no se si viene muy al caso aprovecho para decirle al creador del post que me da la impresión que no se está planteando la rutina de pesas de la forma más adecuada! Espero que no te moleste Dabuu, solo es una opinión y puedo equivocarme ya que tampoco has comentado muy a fondo como planteas tus entrenamientos, pero asi a priori parecen bastante excesivos!

Lo de mi padre también es de chiste. Antes, que llegué a pesar 72 kilos siempre me decía que no podía seguir así, que estaba gorda y demás, no era lo más cómodo...

Ahora que he alcanzado mi meta con 50 kg no sale de los comentarios del tipo "la anorexia está a dos pasos" o "Como sigas así acabarás con una anemia galopante". Y estoy comiendo más sano que nunca! yo flipo.

Gracias a dios mi novio comparte mi afición (miento, el está en una fase mucho más avanzada xd) y hasta estamos pensando en empezar a compartir protes! _cenita_

Lo de mi padre también es de chiste. Antes, que llegué a pesar 72 kilos siempre me decía que no podía seguir así, que estaba gorda y demás, no era lo más cómodo...

Ahora que he alcanzado mi meta con 50 kg no sale de los comentarios del tipo "la anorexia está a dos pasos" o "Como sigas así acabarás con una anemia galopante". Y estoy comiendo más sano que nunca! yo flipo.

Gracias a dios mi novio comparte mi afición (miento, el está en una fase mucho más avanzada xd) y hasta estamos pensando en empezar a compartir protes! _cenita_

Estimada compañera, las frases esas se oyen en mi casa (cuando voy) al 110%, aparte, mi madre me dice que estoy enfermo, mi tia le dije me voy a apuntar a un gimnasio y me dijo "te vas a poner vigorexico" (nose si habras leido mi caso pero tengo 2 primas de 9 y 12 años que pesan como 70 u 80kg asique imaginate las tremendas focas que son siendo unas crias ahora la mayor dice que se ha hecho vegetariana y no les ha dicho nadie bajad de peso q estais gordisimas, no oiras hablar a nadie del sobrepeso infantil, etc. En fin....) y la ultima vez que la vi me dijo "Te voy a hacer un test para ver si estas anorexico", mis abuelos muy mayores ya me dicen que me voy a morir como siga yendo al gym ( q ya me dicen que no haga mas gimnasia por favor que parece como su ultima voluntad :( :( :( ] y asi cada vez q los veo a todos, esto a mi me apena muchisimo no se imaginan tanto, ya no pq lo digan siempre si no pq creen q es por mi bien q lo tngo q dejar todo y engordad como mis primas.

En fin, que le vamos a hacer, nadie dijo que fuera fácil seguir el camino hacia nuestros objetivos.

Porque si somos mantenidos de nuestros padres, ellos nos frenan para reducir costos de gimnasio proteina etc...

Tambien para que no acabemos con la reserva de alimento del hogar tan rapidamente..

Nuestros hermanos/hermanas nos frenan por un tema de psicologiada, tartan de derribarnos para luchar contra el enemigo que de manera abusiva acaba con las reservas de alimento del hogar para poder sobrevivir en esta selva donde solo gana el más fuerte, por eso no quieren que seas vos el más fuerte, sino ellos

eso lo ví en Discovery Chanel

Porque si somos mantenidos de nuestros padres, ellos nos frenan para reducir costos de gimnasio proteina etc...

Tambien para que no acabemos con la reserva de alimento del hogar tan rapidamente..

Nuestros hermanos/hermanas nos frenan por un tema de psicologiada, tartan de derribarnos para luchar contra el enemigo que de manera abusiva acaba con las reservas de alimento del hogar para poder sobrevivir en esta selva donde solo gana el más fuerte, por eso no quieren que seas vos el más fuerte, sino ellos

eso lo ví en Discovery Chanel
jajajaja este tio es un cachondo

hombre me vas a perdonar pero yo entiendo perfectamente a tu familia... las comidas familiares son un importante elemento cultural y tú les faltas al respeto al rechazar sus alimentos. Puedes decir que no te gusta una cosa, pero que no te gusten 8/10 cosas justifica que te llamen tiquismiquis :)

al resto: es normal que las familias se preocupen, normalmente en casa la madre o padre cocinan y el resto se comen todos lo mismo. La gente de gym siempre anda comiendo otras cosas, es lógico que surjan tiranteces en primer lugar por tener que elaborar 209381 comidas diferentes para cada uno y en segundo lugar por preocupación de que no nos estemos alimentando bien. De hecho mucha gente de gym comen lo mismo los 7 dias a la semana sin incluir verduras o frutas, etc. Si si, mucha prote pero muchas carencias también.

Y lo de los "botes de colores" creo que cualquier padre normal se preocuparía al ver a su hijo tomando "sustancias", al menos a primera vista. Luego te informas y eso... el problema tambien es la falta de comunicacion, el chaval se compra botes de colores por su cuenta sin decir nada ni explicar para que sirven, y los padres se alertan cosa lógica. Sobre todo si el chico está pensando 24/7/365 en su nueva afición y hace girar toda su vida en torno a ella hasta el punto de rechazar unos buenos alimentos no sea que se vayan a catabolizar 2 gramos de proteina o se vayan a almacernar 6 gramos de grasa...

Última edición:
Ayer escuché a mis padres decir "y pensar que todo esto lo hubiesemos arreglado con un forro.."

Atrás