Debatamos: por que la familia se empeña en frenarnos-desmotivarnos?

Dabuu

New member
Me explico, y SEGURO que muchos me vais a comprender y sobre todo en definicion... Toda mi vida estuve regordete. Solia tener un 25%'de grasa corporal, y hace un año me puse muy en serio con el gym, baje 15kg y me quede en aprox 14% de grasa... El problema viene ahora... Al haber sido todA mi vida asi, verme tal cambio les hace decir incongruencias del tipo... Te has quedado demasiado delgado!!! Antes estabas mejor!!! Consiguieron que frenase en mi objetivo de perder grasa y me centre en coger volumen aunque no he cogido apenas nada. Pero la pregunta queda ahi expuesta... A vosotros alguna vez os ha hecho la familia frenar en vuestros avances o desmotivaros en vuestros objetivos? Por ejemplo mi madre y no quiere ayudarme a perder mas grasa haciendo comida mas sana por que segun ella estoy DELGADISIMO.'y como ya he dicho estoy entre 13 y 14% de grasa. Y por estos lugares sabemos que aun hay que pulir mas... Os lanzo la pregunta, os ha pasado algo parecido? Comentad vuestra experiencia.

Recien termino mi cena familiar, otra vez discutiendo sobre mi dieta. Comentan que soy un obsesionado y yo por supuesto les contesto, me tienen re podrido.
Para ellos es mas normal que comas papas fritas, puizza, hamburguesas, comida rapida antes que trates de comer sano, cuando seria mas logico y mejor comer sano que mal... y me tratan de loco.

A mi me dicen que estoy demasiado grande, que no tendría que tomar "porquerías" (batidos de proteínas),...

Pero me lo dice hasta mi novia. Yo paso del tema. El meme de Yao Ming es lo que mejor lo define.

A mi me dicen que estoy demasiado grande, que no tendría que tomar "porquerías" (batidos de proteínas),...

Pero me lo dice hasta mi novia. Yo paso del tema. El meme de Yao Ming es lo que mejor lo define.

es genial que las mujeres te digan que estas cada dia mas musculoso.

_perro_

Me explico, y SEGURO que muchos me vais a comprender y sobre todo en definicion... Toda mi vida estuve regordete. Solia tener un 25%'de grasa corporal, y hace un año me puse muy en serio con el gym, baje 15kg y me quede en aprox 14% de grasa... El problema viene ahora... Al haber sido todA mi vida asi, verme tal cambio les hace decir incongruencias del tipo... Te has quedado demasiado delgado!!! Antes estabas mejor!!! Consiguieron que frenase en mi objetivo de perder grasa y me centre en coger volumen aunque no he cogido apenas nada. Pero la pregunta queda ahi expuesta... A vosotros alguna vez os ha hecho la familia frenar en vuestros avances o desmotivaros en vuestros objetivos? Por ejemplo mi madre y no quiere ayudarme a perder mas grasa haciendo comida mas sana por que segun ella estoy DELGADISIMO.'y como ya he dicho estoy entre 13 y 14% de grasa. Y por estos lugares sabemos que aun hay que pulir mas... Os lanzo la pregunta, os ha pasado algo parecido? Comentad vuestra experiencia.

También hay que entender que buscar un 10-9% de grasa sin tener una base de masa muscular queda antiestetico, una cosa es definido y otra flaco. Creo que por ahora ganar algo de masa te vendrá bien y ya después defines a tope.

Un saludo.

Y a mí mi familia no me desmotiva, tampoco me hecha porras... Creo que es muy objetiva, pocos comentarios me hacen pero muy certeros y sin ninguna mala intención.

__genial__

Hoy en dia, cualquiera que practique algun deporte en plan SERIO, es un BICHO RARO...
Como han dicho alli arriba, lo normal es comer comida chatarra y ser sedentario..

Lamentable, pero es asi.
Ahh y un consejo, no discutas porque nunca van a lograr entenderte, nisiquiera llegar a un medio acuerdo..

Saludos y cuando te mantengas solo podras hacer lo que quieras

images

Voy a ponerme del lado de la familia un poco
En este foro hay cada obsesionado que por dios, cuentan cuantos gramos de cada cosa comer, que 200 gr de pechuga de pollo, que 150 gr de arroz, etc, si no sos un profesional eso ya es de enfermo
Tambien con lo que comen, "que hoy como esto" "que por la noche esto", dios dejate de joder

Tampoco vas a dejar de salir con tu familia o amigos a comer, si toda la comida te parece una mierda, pedi lo que te paresca menos horrible y cuando volves a tu casa come otra cosa. Hace unos dias sali con mi familia, me comi dos o tres pedazos de pizza con cebolla y cuando volvi una lata de atun y listo

Hoy en dia, cualquiera que practique algun deporte en plan SERIO, es un BICHO RARO...
Como han dicho alli arriba, lo normal es comer comida chatarra y ser sedentario..

Lamentable, pero es asi.
Ahh y un consejo, no discutas porque nunca van a lograr entenderte, nisiquiera llegar a un medio acuerdo..

Saludos y cuando te mantengas solo podras hacer lo que quieras

La senda hacia la victoria esta llena de espinas , oscuridad penas y sobre todo muy solitaria..

con mi familia no eh tenido muchos problemas entienden que busque verme cada ves mejor y que lo haga de la forma correcta de hecho me apoyan bastante pues creo que notan el hecho de que lo que hago lo hago sabiendo porque precisamente y que si me piden una explicacion saben que se las podre dar

por ello que me tienen mucha confianza y pues en mi familia casi todos son gorditos jeje asi que nose ven bien que busque estar en mejor forma
cuando les digo que espero competir en unos años se sorprenden y me dan animos

en realidad a mi los que mas me frenan han sido mis amigos pues son ellos los que realmente no entienden el hecho de que si salimos no quiera tomar, o que lleve pollo y arroz blanco a la escuela jajajajaj
y peor cuando me ofrecen papitas o galletas y les digo que nojajajaj me dicen que soy un payaso ni que fuera a engordar y ese tipo de cosas
pero pues no les doy mucha importancia

con mi familia no eh tenido muchos problemas entienden que busque verme cada ves mejor y que lo haga de la forma correcta de hecho me apoyan bastante pues creo que notan el hecho de que lo que hago lo hago sabiendo porque precisamente y que si me piden una explicacion saben que se las podre dar

por ello que me tienen mucha confianza y pues en mi familia casi todos son gorditos jeje asi que nose ven bien que busque estar en mejor forma
cuando les digo que espero competir en unos años se sorprenden y me dan animos

en realidad a mi los que mas me frenan han sido mis amigos pues son ellos los que realmente no entienden el hecho de que si salimos no quiera tomar, o que lleve pollo y arroz blanco a la escuela jajajajaj
y peor cuando me ofrecen papitas o galletas y les digo que nojajajaj me dicen que soy un payaso ni que fuera a engordar y ese tipo de cosas
pero pues no les doy mucha importancia

Si tus amigos no te entienden.....uno tampoco los entiende a ellos .verdad ?

hay un refran que decia el Señor fairfax para este tipo de situaciones..

" si no lo entiendes deshazte de ello.."

Muchos de los que critican lo hacen porque tienen una envidia que les come por dentro.

hay q ver quien critica y como,una critica constructia siempre ayuda
ademas creo q el chico de este hilo habla de su flia,no creo su flia sea q le dicen eso a el por envidia vamos...:S
Para mi es como les ah pasado a todos en la adolescencia cuando tuvimos q vivir con la flia,me paso esto en mi casa se comia todo super cargado de grasas,tngo 3 hrnos varones mayores y bueno siempre se hizo asi como comida abundantee niidea igual mis viejos de dietas jamas hiiceron una,ni saben loq deben ser calorias jaja,son de otra epoca .
Hoy x hoy comen mas sano,ya estan solos; todos los hijos nos hemos ido de la casa d mis viejos,x temas de salud y ya me han visto y lidiado conmigo que a la larga me dieron la razon en algunas cosas pero...yo reconozco en su momento de pendeja solo protestaba y lso enfrentaba ( no es lo meJOr) siempre fui media contestataria no es algo de lo q estoy orgullosa pero bueno como ya dije no es la mejor forma,se q cansa q los viejos sobre todo den la lata coneltema alimentacion pero si queres cambiar la situacion intenta llegarles a ellos por otro lado,no les busques de responder mal cuando ya esten enojados ...buscalos en charlas en otro momento y contales q t gustaria a ti lograr y porque,cuales sontus miedos de no queres volver a lo q eras quizas no?( digo por lo q cuentas) y porque consideras mejor comer sano,enseñales y muestrales poco a poco.
Cuesta educar a comer sano hoy dia a una flia completa pero se puede,hay programas en la tv d eso tmb.
Pero ojo nose yo veo q estas unpoco obsesivo con el tema igual,dices q no entrenas y q sabes tu porcentaje de grasa ? pero no t dedicas a algo de deporte ni nada,porque tanta preocupacion? igual no creo puedas mantener tanto tiempo el tan bajo porcentaje d grasa ..es dificil,estas dispuesto a contar calorias toda tu vida? piensalo y disfruta lo q vas logrando no penses en loq queda d camino ...tanta exigencia termina por agotarte la mente.

Knight, pues aunque no me dedique a nada de deporte profesionalmentemcomomtu dices, llevo mas de 1'año acudiendo todos los dias sin faltar uno solo (descansando los fines de semana e incluso llendo algunos sabados) y esforzandome muchisimo en el gym, mas de 2'horas. Y tengo claro que si nomhe seguido una evolucion mejor ha sido por la alimentacion. Tampoco creais que soy un adolescente, tengo 28 años pero tal y como esta el tema de la vivienda:trabajo me sigo viendo obligado a vivir en el seno familiar. Hay que tratar de entender todos los comentarios. Sin embargo, NO es lo mismomhaber sido toda tu vida un ectoformo y estar delgado, que al entrar en el gym vas a querer coger peso (y eso una madre nunca lo va a ver mal) a haber sido toda tu vida de formas mas curvadas, si eres de estos ultimos SI o SI la familia va a llegar a un punto que te dira... Te has quedado demasiado flaco, tendrias que comer mas! Por que aunque aun puedas seguir perdiendo algo de grasa, parecen que les cuesta relacionar el nuevo cuerpo con la misma persona y prefieren que sigas teniendo tus michelines... Y al otro que me dijo que quiza estaba ahora demasiado delgado... Eso es falso. Tengo 14% de grasa, lo que puedo estar es poco musculado que es diferente! Pero ya intente unos meses coger volumen "limpio" y cogi casi 2% de grasa sin coger masa, asi que ahora lo siento pero prefiero quedarme ya esta ultima capa de grasa a riesgo de quedarme bien chupado para luego tener un margen de grasa para coger volumen.... Eso de tener que ponerme en mas de 15% no me convencia despues del sacrificio que llevo haciendo. Prefiero bajar a 10, luego en volumen a 14, luego 9-12, 8-11 he ir puliendo. En resumen, creo que este post quien mejor lo entendera seran mis amigos los endoformos.

Hombre, yo no creo que la familia se empeñe en desmotivarnos, hay que pensar que son tus padres y te quieren un montón y solo quieren lo mejor para ti, esta forma de vivir es muy rara, nosotros porque ya nos hemos acostumbrado y vemos normal que llegen las 6 de la tarde y saquemos una tortilla de claras y atún, pero la gente de la calle... cuando se dan cuenta que esto te hace feliz y que no es malo para tu cuerpo acaban animándote.

Cuando yo empecé mi madre no quería que comiera tanto, decía que me iba a poner muy gordo y que me pondría malo, pero ahora al ver que ya llevo tiempo, que sigo haciendolo porque me gusta y que estoy sano hasta se preocupa por si algún día no he tenido tiempo para merendar o no me he podido hacer la comida... y dice "pues tomate un batido aunque sea..." jejeje

Hay que pensar que la familia quiere lo mejor para ti, solo hace falta hacerles ver que este tipo de vida no es malo

llevo mas de 1'año acudiendo todos los dias sin faltar uno solo (descansando los fines de semana e incluso llendo algunos sabados) y esforzandome muchisimo en el gym, mas de 2'horas.

Ahí está tu problema, cuando descansas?? no por hacer más días pesas y más tiempo vas a estar mejor, al revés... el cuerpo necesita descansar para crecer, además de alimentarse correctamente y por lo que dices, tu no lo estás haciendo!!!

Por eso es tan importante independizarse, en mi caso mi familia vista de vez en cuando y manteniendo las distancias, es la perfecta, pero conviviendo con ellos o de visita demasiado larga la situación se hace simplemente insostenible, entre el fuerte caracter de mi padre (cuando uno dice fuerte quiere decir mal caracter), la ignorancia y locura de mi madre y la inmadurez de mi hermana unido a la pérdida de respeto que se ha ido sumando a lo largo de los años, pueden llegar a hacer de una visita un verdadero calvario.

Y esto vale para cualquier tema no solo el de un gimnasio, tus decisiones personales, tu pareja, tus decisiones laborales, etc... creo que cuando uno llega a cierta edad lo mejor es abandonar el nidito, yo llevo 6 años independizado y es lo mejor que me ha pasado en mi vida, por eso, no comparto ninguna de esas inquietudes que comentáis.

En el peor de los casos si opinan sobre algún aspecto de mi vida y yo entiendo que es un sinsentido y no va a llevar a ningún lado, simplemente cuelgo el teléfono y sigo con mi vida que es mia y de nadie mas.

Atrás