"freaky"-diario de Garnacho

Lo prometido era deuda , aca t dejo la receta de la lengua a la vinagreta:

Nose si sabes hacer la lengua o que pero x las dudas t lo dejo

Hervir la lengua con agua hasta el tope con vinagre y sal ; cuando la levantes con el dtenedor y sale el cuero o la piel de la lengua quiere decir q ya esta.
Se deja en su misma agua hasta que se enfrie,tapada.
Se saca y se pone sobre tabla de picar grande y entras a cuerear la cascara o lo que envuelve la lengua ,hasta dejarla bien limpia.
Cortar en rodajas finas de 6 -7 mm de espesor
En una fuente grande colocas aceite y vinagre que cubra la base
Picas mucho ajo y perejil verde fresco y lo colocas en la base de la fuente q ya tenia aceite y vinagre
Le vas agregando las rodajas bien acomodado hasta cubrir toda la fuente ( que no sea de aluminio ni acero inoxidable la fuente ,en lo posible de vidrio)
Alternar vinagre-aceite-ajo y perejil con las capas de rodajas de lengua.
Terminas con ajo y perejil
Lo tenes que dejar 24 hs en la heladera y al sacarlo revolvelo como si fuera una ensalada de abajo para arriba y lo volves a acomodar dejalo otro rato y desp lo podes comer.

Es asi como la hace mi papa ,yo la vdd hace mil q no como eso dado q voy poco al interior y al campo pero bueno a el le encanta cocinar y sabe de todo lo q me pidas no tenes mas q avisarme!

besos!

pd: preguntaba mi papa si todavia se consume queso de chancho o codeguines es que mi abuela ( española ella) hacia esas dos recetas.Y si comiste alguna vez pringue-morcilla (?)
XD

pd2:Si x casualidad comes el rabo de la vaca o de cerdo, te explico losiguiente: Debes de cortar el rabo de la parte del ano del animal no del lomo , osea de la cara interna de la cola; conuncuchillo filoso de punta a punta hasta el hueso.Lo pones a hervir hasta q se cocine total,esta bien cocido cuando los huesitos se salgan solos por completo sino andas renegando intentando sacar la carne.Despues la preparas como quieras a la vinagreta tmb o como t guste comerlo.

Última edición:
Por cierto, Putoamu, hoy me he acordado de ti, he probado in edulcorante que sabe bien con el café: Natrén especial café, o algo así.

Saludos.

Me vas a perdonar, pero no se porque me lo dices. ¿Algun tema en el que se hablo de esto?

Pd. Buenas recetas :)

KC, muchas gracias por la receta. Es muy parecida a cómo la preparé el viernes pasado.

Putuamu, el que tienes que perdonar eres tú, te he confundido, tanto con el edulcorante como lo de la bici con Asturpercelticu. Me he liado con los nicks, al ser los dos asturianos...

Saludos.

Entrenamiento de hoy: 3:15:07 de pedaleo a 139PPM. Pulsaciones máximas 177.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 32' 12''
Zona 2 (112-130PPM): 33' 26''
Zona 3 (131-147): 1:01' 20''
Zona 4 (148-167): 59 12'''
Zona 5 (168-185): 8' 54''

Sensaciones: Cojonudas. Desde el viernes por la tarde me he atiborrado a carbos y, entre eso y la semana de descanso he estado tirando como un toro todo el rato. He ido con un grupo con el que solía ir antes y han flipado.

Saludos.

Última edición:
Entrenamiento de hoy: 4:15:07 de pedaleo a 139PPM. Pulsaciones máximas 177.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 32' 12''
Zona 2 (112-130PPM): 33' 26''
Zona 3 (131-147): 1:01' 20''
Zona 4 (148-167): 59 12'''
Zona 5 (168-185): 8' 54''

Sensaciones: Cojonudas. Desde el viernes por la tarde me he atiborrado a carbos y, entre eso y la semana de descanso he estado tirando como un toro todo el rato. He ido con un grupo con el que solía ir antes y han flipado.

Saludos.

Te felicito garna.... 4 horas????? _susto__susto__susto__susto_

De verdad que admiro esa capacidad que tienes para la bici. Yo hoy he salido 2 horas y estaba deseando que acabaran....ufffffffff! admirable lo tuyo!

Se me ha ocurrido ir un ratito en un peloton pro de un equipo de triatlon..... madre mia que ritmo medio llevaban..... unos 40-45 km/hora _susto_
Solo he podido aguantarlos unos minutos de nada... imposible seguirlos....que pasada de ritmos.... y de bicis! _adios_

Vaya! Si que te ha venido bien el descanso y veo que te has recuperado rápido del virus ese, me alegro:)

Muy buen entrenamiento;)

P.D: Menos mal que ya vuelves a la carga, que me entraba hambre cada vez que entraba aquí, que últimamente solo hablabais de comida ;)

Vaya! Si que te ha venido bien el descanso y veo que te has recuperado rápido del virus ese, me alegro:)

Muy buen entrenamiento;)

P.D: Menos mal que ya vuelves a la carga, que me entraba hambre cada vez que entraba aquí, que últimamente solo hablabais de comida ;)

Muchas gracias, guapa. __genial__

L
pd: preguntaba mi papa si todavia se consume queso de chancho o codeguines es que mi abuela ( española ella) hacia esas dos recetas.Y si comiste alguna vez pringue-morcilla (?)
XD

No sé si todavía se comerá porque es que no tengo ni idea de lo que me estás hablando.

Saludos.

No, sólo 3:15, ha habido un error con el teclado. "Síndrome del dedo flácido" creo que se llama...

Saludos.

Ahhhhhhhhh.... vaya...solo 3 horas.... entonces eso ya es otra cosado donde va a parar! _navidad_

Dos cuartos de lo mismo garna....... un pasote de bici y ritmos

Entrenamiento de hoy:

This URL has been removed! 8-8-5
Superserie:
This URL has been removed! 9-9-9
+
Rack chin en TRX
12-14-12

Superserie:
This URL has been removed! 15-15-15
+
This URL has been removed! 15-15-15

Las rack chin me han quedado un poco chapuceras. No he encontrado el taburete y las he tenido que hacer en el suelo. A ver esta semana qué tal voy con el doble cambio: Cambio de rutina y algo más de carbos a la dieta (hoy me he comido unas patatas a la riojana de las de cuadrarse). Total, ya me he quedado en 80 kilos que era lo que quería inicialmente. Si consigo bajar dos de aquí a julio sería la hostia, pero lo veo chungo con 5 días de vacaciones que tengo entre medio.

Saludos.

Última edición:
Joder, esto parece un diario de entrenamientos.
Ya ni se habla de comidas...

Pues bien, a veces voy a un rodizio brasileño, This URL has been removed!, en el que hacen una panceta con limón, canela y miel que me gusta muchísimo.
Pregunté un día pero no me enteraba de la mitad de lo que me decía el nota.
Y hace poco en una Vaca Argentina tomé algo parecido, como eso, pero luego con un golpe de plancha.
Así que me he animado a probar a hacerlo.
De 2 maneras, para lo cual compré 1 kg de panceta fresca y lo partí en 4 trozos.

1.- Al horno.
Ayer hice una salsa con el zumo de un limón y 2 cucharadas de miel.
Lo puse al fuego para mezclarlo mejor.
Salpimenté la panceta, la unté bien con la salsa y la metí en una bolsa de congelar con la salsa dándole unas vueltas para que empapara.
La dejé toda la noche así.
Y luego ya esta mañana al horno 1 h y 30´, dándole la vuelta a la mitad.
Al acabar, la filetée y la dejé en la salsa.
Y es exactamente lo que quería. Le falta la canela pero a mi señora no le gusta.
Aunque no sé por qué soy tan considerado porque creo que me voy a apretar el medio kilo yo solo...

Y el otro medio lo estoy haciendo en la olla exprés...

Joder, el rodicio

Antes solía ir a uno que estaba en la calle Pez Volador, cada vez que iba a Madrid. Esa receta me la apunto pues a mi parienta le encanta todas esas cosas de mezclar dulce y salado. Yo tengo una parecida con la que suelo triunfar: Jarrete de cordero a la miel.

1. Lo típico de precalentar el horno y todas esas cosas.
2. Mezclamos en un vaso miel (la calientas un poquito antes) con zumo de limón y romero.
3. En una fuente, la untas con aceite de oliva y pones los jarretes de cordero y le echas sal y pimienta al gusto. Untas esos con una brochita con la mezcla que has hecho y lo metes al horno.
4. Lo pones a asar 1 hora a 180º (puede que más, depende del tamaño de los jarretes) y, cada 10-15 minutos le pegas otra untada de miel.
5. Cuando estés hecho le pegas un golpe de grill a tope durante un par de minutos para que caramelice la miel.
6. A comer. Hay gente que le gusta acompañarlo de patatas. A mí me gusta con verduras a la plancha y/o en tempura.

Saludos.

Yo he hecho algo parecido con una paletilla.
A ese rodizio que dices he ido yo bastante, pero no sé si sigue.

¿Estás a dieta, Platón?

Bueno, 2ª parte

2.- Panceta en la olla exprés.
Salpimentas la panceta (1/2 kg) y lo metes en la olla exprés con 1 ajo, unos granos de pimienta negra, un poco de clavo, laurel y un par de vaso de agua.
Y lo dejas 50 minutos.
Cuando acabas, cuelas el caldo, echas 2-3 cucharadas de miel, 2-3 cuacharadas soperas de salsa de soja y reduce hasta que quede a la mitad.

Y bien, muy rico, nada que ver con lo primero, que era lo que buscaba, pero la carne queda tierna y jugosa.
Con unos pimientos en asadillo que tenía con la tontuna me he apretado 1 kg de panceta.
Para romper el ayuno.
Cetogénico a tope si no fuera por los 70 gr de pan para mojar la salsa, pero es que no mojar pan en la salsa me parece un crimen.

Y bien, muy rico, nada que ver con lo primero, que era lo que buscaba, pero la carne queda tierna y jugosa.
Con unos pimientos en asadillo que tenía con la tontuna me he apretado 1 kg de panceta.
Para romper el ayuno.
Cetogénico a tope si no fuera por los 70 gr de pan para mojar la salsa, pero es que no mojar pan en la salsa me parece un crimen.

¿Y no le has dejado nada a la parienta? Te va a caer la del pulpo. _enfadao_

Saludos.

Atrás