¿leche o agua de pot-entreno proteinas (articulo)

Si tomas 250ml de leche con cada batido de proteinas 1L de leche te da para 4 batidos o 4 dias. Ahorro este dinero y lo uso para unos bcaas que sigo pensando que va mejor.

Para mi los suplementos se adaptan a mi dieta, no mi dieta a los suplementos si tomo leche por la mañana seria cuando lo meclaria junto con las proteinas. Porque no digo que sea malo mezclar las proteinas con la leche.

Ya dependen gustos, creencias, el bolsillo de cada uno... etc

Saludos!

mira que digas burradas como estas, te digo una cosa a mis 28 años me daria verguenza ahorrarme el dinero en algo tan basico y necesario en la alimentacion de una persona como es la leche para gastarmelo en suplementos (nota llebo en esto de los hierros ya unos 8 años de idas y venidas y te dire que todo lo que logre asta este 2010 año que ya hemos dejado atras lo e conseguido a base de alimentacion osea comida y creo que no lo abre echo tan mal cuando mido 1.70 y mi peso atual es de unos 81, 82 kilos a un 16% de grasa siendo endomorfo si quieres vivir de suples es problema tuyo en mi opinion personal son totamente prescindibles este año agrege proteina a mi dieta por los horarios que tengo en mi trabajo entrenador personal en el gym de mi localidad pero la verdad aparte de la prote todo lo que se refiera a suplementos es totalmente prescindible ).

Saludos

mira que digas burradas como estas, te digo una cosa a mis 28 años me daria verguenza ahorrarme el dinero en algo tan basico y necesario en la alimentacion de una persona como es la leche para gastarmelo en suplementos

Para nada he dicho que prefiera tomar suplementos.
Dije:
"Para mi los suplementos se adaptan a mi dieta, no mi dieta a los suplementos"

Si yo tomo la leche por la mañana lo seguiré haciendo así no voy a cambiarla por la tarde o tomar más de la necesaria porque un estudio diga que es preferible tomarlo con leche, si hiciera caso a todos los estudios que viera me volveria loco, porque después vendra otro estudio que si le añades, tomas esto, lo otro.
Mi dieta de endocrino* no de revistas y estudios hecho por animo de lucro y mi leche por la mañana XD

*(no puedo hacerlo a raja-tabla por desgracia)

Aunque también te digo tengo un bote de proteina que no soporto el sabor, quizas cuando lo tome lo haga con leche a ver si está mejor y ya vere como me va.

Saludos

Para nada he dicho que prefiera tomar suplementos.
Dije:
"Para mi los suplementos se adaptan a mi dieta, no mi dieta a los suplementos"

Si yo tomo la leche por la mañana lo seguiré haciendo así no voy a cambiarla por la tarde o tomar más de la necesaria porque un estudio diga que es preferible tomarlo con leche, si hiciera caso a todos los estudios que viera me volveria loco, porque después vendra otro estudio que si le añades, tomas esto, lo otro.
Mi dieta de endocrino* no de revistas y estudios hecho por animo de lucro y mi leche por la mañana XD

*(no puedo hacerlo a raja-tabla por desgracia)

Aunque también te digo tengo un bote de proteina que no soporto el sabor, quizas cuando lo tome lo haga con leche a ver si está mejor y ya vere como me va.

Saludos

nada pues como se suele decir cada loco con su lokura a mi la verdad que los resultados que estoy viendo a nivel ganancias y mantencion de musculo ningun otro año lo habia experimentado por eso apoyo este estudio por lo experimentado en mi propio fisico y porque apoyo todo adelanto que me pueda beneficiar en mi deporte y trabajo que viene a ser lo mismo la musculacion.

Saludos

Pues la verdad depende del organismo de cada quien, ya que algunos organismos asimilan mejor la proteina con agua y otros la asimilan mejor con leche(como es mi caso) asi que pienso que deberias intentar primeramente con leche y si sientes que te cae muy pesado o no da los resultados que buscas pues puedes probar con agua, espero te sirva, saludos.

Lo que esta claro para mi, corrijenme si me equivoco, despues de entrenar proteinas con agua, asi se asimilan más rápido, que para eso compramos WHEY para asimilar rápido.
Ya que con la leche la digestión se alarga mucho mas que con agua.

Saludos

Lo que esta claro para mi, corrijenme si me equivoco, despues de entrenar proteinas con agua, asi se asimilan más rápido, que para eso compramos WHEY para asimilar rápido.
Ya que con la leche la digestión se alarga mucho mas que con agua.

Saludos

geiper_man as echo ya este pregunta unas 3 o 4 veces en post diferentes durante esta semana referentes a la leche o el agua, te dire que se asimilan igual con leche que con agua (pero con leche tienes mayor sintesis proteica osea mayores ganancias musculares), ya que la composicon de la leche es suero y caseinato, el suero es el que tomas tu en forma de suplemento que a sido anterior mente estraido de su materia prima la leche, entonces segun lo que te comento al ser la composicon de la leche caseinato, suero y aparte una muy buena proporcion de agua que lleba tambien cada una de este tipo de proteinas que contiene la leche se absorbera de una manera diferente, (el suero se asimilara mas rapido y la caseina mas lenta pero con esto que conseguimos, pues tener al cuerpò mas tiempo en un estado anabolico que con un simple suplemento de suero, esto que viene a significar, pues mayores ganancias musculares), a tu pregunta agua o leche en mi opinion personal y la de muchos compañeros del foro siempre con leche mayor sintesis proteica, mayor tiempo en estado anabolico, cantidades considerables de los tres macronutrientes y un estupendo aporte de vitaminas.

Saludos

Última edición:
geiper_man as echo ya este pregunta unas 3 o 4 veces en pos diferentes durante esta semana referentes a la leche o el agua, te dire que se asimilan igual con leche que con agua (pero con leche tienes mayor sintesis proteica osea mayores ganancias musculares), ya que la composicon de la leche es suero y caseinato, el suero es el que tomas tu en forma de suplemento que a sido anterior mente estraido de su materia prima la leche, entonces segun lo que te comento al ser la composicon de la leche caseinato, suero y aparte una muy buena proporcion de agua que lleba tambien cada una de este tipo de proteina que contiene la leche se absorbera de una manera diferente, (el suero se asimilara mas rapido y la caseina mas lenta pero con esto que conseguimos, pues tener al cuerpò mas tiempo en un estado anabolico que con un simple suplemento de suero, esto que viene a significar, pues mayores ganancias musculares), a tu pregunta agua o leche en mi opinion personal y la de muchos compañeros del foro siempre con leche mayor sintesis proteica, mayor tiempo en estado anabolico, cantidades considerables de los tres macronutrientes y un estupendo aporte de vitaminas.

Saludos

Gracias atoyo24

un saludo

Buenas señores.

Todos y cada uno de los que comentan algo (con fundamento y dando alguna explicación) llevan razón, tanto los de a favor de tomar las proteínas en leche como aquellos que defienden tomarlas en agua.

Por otro lado, muy recomendable leerse el aertículo que nos menciona nuestro compañero <!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->atoyo-24<!-- google_ad_section_end -->, vendrá bien tanto a gente iniciada en el mundillo como aquellos mas avanzados pero que no tienen conocimiento o andan a medias.

Mi opinión: tras un entrenamiento de alta intensidad, bien porque sea de un volumen de entreno elevado (larga duración, elevado nº de repeticiones, larga duración de aeróbicos, etc etc etc) o porque se lleven entrenamientos pesados bien tipo rutinas de volumen o de fuerza, si lo que se quiere es recuperarse muscularmente mas rápido o, como muchos lo llaman, "crecer" muscularmente, o simplemente mantener lo que ya se tenga de masa magra (músculo), mi consejo es darle al músculo de su alimento de inmediato, osea, darle proteínas, y la forma mas rápida es, como todos sabéis (o deberíais saber), proteínas de suero.

Ahora, ¿en agua o en leche? Su toma en leche lo veo buena opición, pero para una mayor y mejor asimilación por parte de nuestros músculos dentro de los 30 a 45' posteriores al entrenamiento, lo mejor sería que dichas proteínas no fuesen interferidas durante su asimilación por otros aminoácidos, por ello nada mejor que tomarlas en agua ya que, aunque sea en una medida pequieña, los aminoácidos de la leche ralentizarían en un % la asimilación de las mismas. Y si a éstas les añadimos algo de HC (Hidratos de Carbono) de asimilación rápida (azúcares) tipo miel, MEJOR, ya que ayudaría a asimilar de forma mas rápida los aminoácidos que forman las proteínas, tema a parte de ayudarnos en la recuperación de glucógeno en nuestros depósitos y así evitar que nuestro cuerpo utilice las proteínas musculares como fuente de energía para su recuperación y provocando así cierto catabolismo muscular.

Es solo mi opinión. Un saludo a todos!!!

Buenas señores.

Todos y cada uno de los que comentan algo (con fundamento y dando alguna explicación) llevan razón, tanto los de a favor de tomar las proteínas en leche como aquellos que defienden tomarlas en agua.

Por otro lado, muy recomendable leerse el aertículo que nos menciona nuestro compañero <!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->atoyo-24<!-- google_ad_section_end -->, vendrá bien tanto a gente iniciada en el mundillo como aquellos mas avanzados pero que no tienen conocimiento o andan a medias.

Mi opinión: tras un entrenamiento de alta intensidad, bien porque sea de un volumen de entreno elevado (larga duración, elevado nº de repeticiones, larga duración de aeróbicos, etc etc etc) o porque se lleven entrenamientos pesados bien tipo rutinas de volumen o de fuerza, si lo que se quiere es recuperarse muscularmente mas rápido o, como muchos lo llaman, "crecer" muscularmente, o simplemente mantener lo que ya se tenga de masa magra (músculo), mi consejo es darle al músculo de su alimento de inmediato, osea, darle proteínas, y la forma mas rápida es, como todos sabéis (o deberíais saber), proteínas de suero.

Ahora, ¿en agua o en leche? Su toma en leche lo veo buena opición, pero para una mayor y mejor asimilación por parte de nuestros músculos dentro de los 30 a 45' posteriores al entrenamiento, lo mejor sería que dichas proteínas no fuesen interferidas durante su asimilación por otros aminoácidos, por ello nada mejor que tomarlas en agua ya que, aunque sea en una medida pequieña, los aminoácidos de la leche ralentizarían en un % la asimilación de las mismas. Y si a éstas les añadimos algo de HC (Hidratos de Carbono) de asimilación rápida (azúcares) tipo miel, MEJOR, ya que ayudaría a asimilar de forma mas rápida los aminoácidos que forman las proteínas, tema a parte de ayudarnos en la recuperación de glucógeno en nuestros depósitos y así evitar que nuestro cuerpo utilice las proteínas musculares como fuente de energía para su recuperación y provocando así cierto catabolismo muscular.

Es solo mi opinión. Un saludo a todos!!!

Luis (nutricion10.com) la verdad que esto es algo debatible ya que como tu bien dices las proteinas como mejor se absorben es creando ese pico de insulina tan deseado y supongo que sabras que la leche tiene lactosa (azucares) y su indice glucocemico aunque sea bajo su carga glucemica es alta y crea un pico de insulinico vastante considerable, yo personalmente me suelo tomar de 500 a 600 militros de leche entera post entreno con mi respetectivo scoop de proteina esto me aporta de 30 a 35 gramos de ch simples proveniente de la leche suficientes para rellenar estos depositos de glucoceno, de 40 a 45 gramos de proteina tanto suero como caseina y 18 gramos de grasa, esta mezcla de nutrientes hace ya cosa de un año que esta pegando fuerte en foros estranjeros, ya que por su varidad en aminoacidos tanto suero como caseinato, el cuerpo se mantiene mas tiempo en un estado anabolico traduciendo este anabolismo en mayores ganancias musculares incluso hay estudios españoles al respecto supongo que lo habras leido pero te lo cito por si te se escapo ya que yo lo encontre muy interesante.

La leche entera y la síntesis protéica. Grasa después de entrenar?

https://es.fitness.com/forum/art-culos/soluci-n-vuestras-dudas-con-la-leche-entera-78398.html

Sobre lo del catabolismo muscular tambien lo veo vastante debatible te explico mi opinon personal yo mismo estoy llebando una dieta donde suelo ayunar de 16 a 18 horas y en el rango que me queda que segun el dia son de 6 a 8 horas solo hago 2 comidas incluso hay dias que me mantengo con un buen atracon y punto y te dire que de catabolizar nada de nada es mas sigo progresando tanto cuando estube en volumen como ahora en mi definicion sigo siguiendo este protocolo y me va de lujo y todo esto metiendo casi un litro de leche en el post entreno que suele ser mi comida mas fuerte y te dire que es de los pocos años que esto conservando tanta chicha (musculo). Te dejo tambien la clase de dieta y alimentacion que estoy llebando ya que tambien la veo de interes si no la ojeaste.

Ayuno intermitente: la nueva revolución en la nutrición

https://es.fitness.com/forum/dietas/ayuno-intermitente-94474.html

Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

https://es.fitness.com/forum/dietas/ayuno-intermitente-if-la-guia-basica-94124.html

nota: he dado varios cursos de nutricion (aunque no soy licenciado en nutricion an sido cursos de corto plazo donde te enseñas lo basico de este mundo tan extenso) soy titulado en formacion deportiva y trabajo como monitor deportivo para gente joven y de la tercera edad en le gym de mi localidad y te dire que todos estos estudios contradicen muchos de los temas que me enseñaron en su dia pero la verdad que la ciencia avanza y por lo menos en mi opinon personal me funcionan estupendamente.

Espero que mi opinion no la tomes a mal pero al decicarme a esto tanto a nivel profesional como a nivel jovi me gusta experimentar y documantarme a diario de cosas nuevas y exponerlas en mi dia a dia a la gente con la que trabajo (nota veo que compartimos situacion laboral).

Saludos

Última edición:
Temas muy interesantes e igual de debatibles. Que por cierto, para nada me parece mal que me debatas en el tema que sea si es siempre con interés y aplicando siempre datos e información como lo haces tu ahora (solo un consejo de amigo y de cara a que tus comentarios sean mas fiables, o al menos que la gente se fíe de lo que comentes: ojo con las faltas de ortografía, y es que en un comentario informativo si hay faltas de ortografía, lo que documentes perderá credibilidad :( ).
Sería un insolente de enfadarme porque alguien me debata con inteligencia sobre algún tema.

La lactosa, azúcar de la leche, puede ayudarnos en la asimilación de las proteínas, correcto. Pero, ¿y los aminoácidos de la leche? sin duda alguna ralentizarán la absorción de los aminoácidos que forman las proteínas del suero, que ME VUELVO A REPETIR es en un % muy bajo, por lo que, y como ya comenté mas arriba en el otro post-contestación, ambas formas las veo bien, pero de elegir una, veo mas correcta con agua.

Si nos ponemos a mirar artículos (estudios) veremos como unos se contradicen a otros, esto ha pasado y seguirá pasando siempre, pero a veces la propia lógica ayuda a dar mas credibilidad a un estudio concreto que a otro.

Sobre el ayuno que haces tan grande, con todos mis respetos, eres un portento genético si dices que NO catabolizas nada (o eso o que tus entrenos no son tan intensos como te piensas). No critico, simplemente me baso en estudios y hechos fiderignos: con tanto tiempo entre comidas, o tanto ayuno hasta tu 1ª comida, no te quepa duda que LO PRIMERO DE TODO Y MAS IMPORTANTE no estás siguiendo las pautas mas importantes de cara a ganar (no perder) salud, y lo 2º (de cara al mantenimiento o crecimiento muscular), prueba a comer cada no mas de 3 horas y ya me contarás que cambios puedas apreciar. Si una persona sedentaria necesita alimentarse cada 3 horas (claro está no en la misma forma que un deportista), imagínate ya una persona que sufra de un desgaste físico X a causa bien de su trabajo o de su actividad deportiva.
Pero bueno, a ti que te gusta estudiar, experimentar, etc (cosa que me gusta ver en la gente, sobre todo por ese interés por aprender), ya irás viendo y comentándonos ¿ok?

Un saludo.

Si nos ponemos a mirar artículos (estudios) veremos como unos se contradicen a otros, esto ha pasado y seguirá pasando siempre, pero a veces la propia lógica ayuda a dar mas credibilidad a un estudio concreto que a otro.

Sobre el ayuno que haces tan grande, con todos mis respetos, eres un portento genético si dices que NO catabolizas nada (o eso o que tus entrenos no son tan intensos como te piensas). No critico, simplemente me baso en estudios y hechos fiderignos: con tanto tiempo entre comidas, o tanto ayuno hasta tu 1ª comida, no te quepa duda que LO PRIMERO DE TODO Y MAS IMPORTANTE no estás siguiendo las pautas mas importantes de cara a ganar (no perder) salud, y lo 2º (de cara al mantenimiento o crecimiento muscular), prueba a comer cada no mas de 3 horas y ya me contarás que cambios puedas apreciar. Si una persona sedentaria necesita alimentarse cada 3 horas (claro está no en la misma forma que un deportista), imagínate ya una persona que sufra de un desgaste físico X a causa bien de su trabajo o de su actividad deportiva.
Pero bueno, a ti que te gusta estudiar, experimentar, etc (cosa que me gusta ver en la gente, sobre todo por ese interés por aprender), ya irás viendo y comentándonos ¿ok?

Un saludo.

La verdad es que yo estoy de acuerdo con Atoyo.
Con ayunos y comiendo 2-3 veces al día no pierdo nada de peso.
Y dependiendo de las calorías que tome puedo subir, aunque la verdad, actualmente como para quedarme como estoy.
Y no entiendo esa afirmación tuya de que "una persona sedentaria necesite alimentarse cada 3 horas". ¿Y eso?
¿Qué sentido tiene?

Y por experiencia te aseguro que en tiempos he hecho deporte bastante extremo comiendo 3 veces al día.
Como cualquiera que haga atletismo o algún deporte que te obligue a entrenar 2 veces al día, caso en el cual la norma esa de comer cada 2-3 horas es absurda, ya que lo peor que puedes hacer es ponerte a entrenar con el estómago petado.

Pero bueno, en última instancia que cada uno pruebe y decida.
Las dos cosas que he probado, no sin ciertos prejuicios al principio, y que me funcionan de manera sorprendente son: entrenar en ayunas y hacer ayunos casi diarios (me refiero a estar de 13 a 18 horas sin ingerir alimento).
Tampoco pretendo convencer a nadie pero sí animar a la gente a que pruebe diferentes cosas y se quede con lo que le vaya mejor.

Un saludo.

La lactosa, azúcar de la leche, puede ayudarnos en la asimilación de las proteínas, correcto. Pero, ¿y los aminoácidos de la leche? sin duda alguna ralentizarán la absorción de los aminoácidos que forman las proteínas del suero, que ME VUELVO A REPETIR es en un % muy bajo, por lo que, y como ya comenté mas arriba en el otro post-contestación, ambas formas las veo bien, pero de elegir una, veo mas correcta con agua.

Un saludo.

Veo tu logica totalmente respetable (al igual que la mia), es mas es lo que a ido bien durante años y años; Pero si yo, las tomo con leche precisamente también es por lógica no por haber leído un simple estudio (que también me empujo a ello), si no por las ganancias obtenidas con ella, aparte que lo considero un estupendo alimento que aporta como ya dije cantidades considerables de los 3 macronutrientes y vitaminas que hoy por hoy no me aporta el agua.

Última edición:

Un saludo.

bueno lo de portento genético lo dejaremos hay, ya que mi genética es mas bien mala, mi somatotipo es endormorfo puro al 100x100 tiendo a engordan con facilidad y no precisamente músculo (sobre lo de que mis éntrenos no son demasiados intensos, también lo dudo por lo menos me intento dejar la piel en ellos a diario), si algún alumno de mi gym pasa por el hilo podría dejar su opinión en lo que dejo entre paréntesis.

Sobre las pautas a seguir comiendo cada 3 horas a sido el método que he seguido siempre y lo único que ganaba era un exceso de grasa considerable aparte de estar sin ganas de comer todo el dia ya que cuando había terminado de comer como aquel que dice tenia que estar empezando a preparar la comida siguiente (para mi aparte de incomodo un autentico castigo y esclavismo con mi cocina jeje), sin embargo con este método me olvido de contar calorías pierdo grasa a diario, como, como aquel que dice lo que quiero y aparte como dios manda ( fuera bollería, pasteles, dulces ect... que eso no quita que de vez en cuando me pegue un caprichito xd), en este momento me encuentro en fase de definición y te diré que no estoy notando perdidas notables como otros años estoy manteniendo la chicha obtenida en un 90% incluso mas y todo esto nada mas haciendo 2 comidas donde dentro de una de ellas meto casi un litro del leche entera con mi scoop de proteina (osea mi post entreno) y como ya dije ayunando de 16 a 18 horas diarias.

Lo que te recalco en rojo es totalmente al contrario si sigo este tipo de alimentacion es por sus beneficios para la salud que te dejo acontinuacion.

Beneficios médicos

Varios estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ser beneficioso para la salud, en concreto, para reducir la glucosa y los niveles de insulina, aumentar la resistencia de las neuronas al estrés excitotóxico, mejorar las funciones cardiovasculares y cerebrales, disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular, reducir la presión sanguínea, aumentar la sensibilidad a la insulina, disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el déficit en la función cognitiva relacionado con la edad, mejorar ciertas patologías derivadas de la diabetes, mayor resistencia a los rayos gamma, etc.

Porque hacer el ayuno intermintente si entreno con pesas?

Voy a exponer brevemente los beneficios. Todas las alegaciones están científicamente demostradas a través de estudios empíricos sobre los seres humanos.

* Aumento de la sensibilidad a la insulina, lo que posiblelemte aumente el particionamiento de nutrientes en comparación con los patrones tradicionales de la comida, especialmente cuando se combina con levantamiento de pesas. También hay varios otros beneficios para la salud, incluida la mejora de los lípidos sanguíneos (científicamente demostrado).

* Posibilidad de reducir bodyfat y aumentar la masa magra a través de una ingesta calórica cíclica.

* No hay más pensamiento obsesivo acerca de los alimentos y preocuparse por comer cada dos horas.

* Mayor enfoque mental, la energía y la productividad durante el ayuno.

* Aumento del metabolismo durante el ayuno. Irónicamente, la mayoría de la gente piensa que es al revés.

* La supresión del apetito durante el ayuno. Esto es especialmente beneficioso si su principal prioridad es perder grasa.

EL AYUNO Y LA PERDIDA DE GRASA

Como puede el ayuno intermitente apuntar selectivamente a la grasa corporal vieja o rebelde de manera mas efectiva que otras dietas? Para eliminar esta grasa, necesitamos activar los receptores B2-A2.

1. El IF aumenta los niveles de catecolaminas.

2. Aumenta el flujo de sangre en la zona abdominal, lo que significa que las catecolaminas lo tendrán mas fácil para llegar a los puntos difíciles de “secar”.

3. Los bajos niveles de insulina alcanzados durante el ayuno inhiben los receptores A2.

4. Las investigaciones indican que el estado ideal de la quema de grasa se alcanza después de 12-18 horas de ayuno. Junto con altos niveles de catecolaminas, el aumento del flujo sanguíneo en las zonas rebeldes, y la insulina baja para los receptores A2. Digamos que este tiempo es la “zona de oro” para la quema de grasa vieja.

Saludos

Última edición:
<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->Pureta, ojo con eso de animar... es como animar a la gente a que fume o beba cantidades descontroladas de alcóhol... Mas que animar, hay que informar, o animar a que se informen bien en el supuesto caso de que nosotros no podamos dar una información coherente.

¿Para qué una persona comer cada 3 horas? ¿qué sentido tiene? A ver, si estamos puestos en nutrición se debería saber que ante todo NO es saludable el NO comer cada ese tiempo (aproximado, claro). Y que si en una persona sedentaria deja pasar por ejemplo 5 horas entre cada comida, da por hecho que en un gran % de la gente sedentaria ralentizaría su metabolismo, por tantop, de ahí muchos casos de obesidad (tema a parte de la mala alimentación y la falta de actividad física).

Dices haber hecho deporte extremo... yo también aunque dejando mi caso a un lado (no me gusta hablar de mi) y basándome en casos que llevo y casos cercanos a mi, te puedo asegurar que claro que puedes aguantar bien el ritmo de vida durante un tiempo, pero no por mucho. El desgaste físico es tremendo, por lo que ahí no queda otra que seguir las pautas generales que intento hacer ver a la gente con lo que tratamos en este post (que por cierto, nos salimos del tema principal, cosa que no me gusta).
Es como darle caña a un caballo de carreras y no darle de buen alimento, a parte de sus complementos (sí, los caballos de carreras también los suplementan y, por desgracia, los ciclan), pocos "asaltos" (carreras) iban a durarles cuatro carreras, y si llegan.
Ejemplos a parte, ¿cómo te crees que comen los competidores? Y ya no hablo de gente culturista profesional competidora (que comen cada menos de 3 horas), sino de gente competidora en otros deportes tales como atletiosmo, ciclismo, fútbol, etc de forma profesional... como no coman como han de comer, ten por seguro que su rendimiento NO será el mismo así como en la recuperación física y muscular... y en nuestro caso, no deja de ser lo mismo, sumándole el que queramos subir o mantener.

Saludos!!

Papel Incomprendido caseína Aclarando en Nutrición entrenamiento

En Aragón Alan

Lácteos Primer proteína

Dios bendiga a la industria láctea. ¿Quién hubiera sabido que los hombres portando tridente en sombreros de paja y overol jugaría un papel tremendo en la nutrición del bodybuilding? En la madrugada de este deporte, la leche de vaca ha sido considerado como un alimento de musculación de primera necesidad. La leche de razones funciona tan bien para ganancias de tamaño y la fuerza sólo recientemente han sido investigados. Por ahora es bastante sabido que la proteína de la leche consiste en una combinación de suero y la caseína. La caseína es la fracción dominante de la proteína de la leche (82 por ciento) con suero de leche completando el resto (18 por ciento). Menor, pero las proteínas de leche son importantes comercialmente lactoferrina y lactoperoxidasa. Es bien sabido que la caseína y el suero se encuentran entre las proteínas biológicamente más disponibles en el suministro de alimentos.

Principales diferencias entre suero y caseína

Suero y la caseína tienen una composición muy diferentes y efecto fisiológico. Suero es mayor que la caseína en leucina, isoleucina, lisina, y los ácidos que contienen azufre. En contraste, la caseína tiene más fenilalanina, tirosina, y los aminoácidos aromáticos. Caseína tiene un más estrecho vínculo con IGF-1 capacidad de unión, mientras que el suero se ha caracterizado por su capacidad de suprimir la oxidación. La caseína es la fracción absorbe lentamente, y el suero es la rápida una. Como resultado, suero de leche tiene un mayor efecto sobre la síntesis de proteínas, mientras que la caseína tiene un mayor efecto sobre la retención de nitrógeno y la prevención de la degradación de las proteínas. caseína ocupa el cargo menos glorioso de mantenimiento de la planta de estrellarse en el sótano, mientras que el suero ha sido el centro de atención levantar el techo.

La obsesión con la velocidad

El pensamiento tradicional acerca de la nutrición después del entrenamiento ha sido todo es tiempo. Todo comenzó con la tasa de aparición de glucosa en plasma que afectan directamente a la velocidad de síntesis de glucógeno. Superior respuesta glucémica es igual rápido glucogénesis (síntesis de glucógeno), y, presumiblemente, una recuperación más rápida. Este objetivo es perfecto si eres un atleta de alta resistencia con sesiones múltiples en un solo día. Irónicamente, todos los principios de nutrientes momento culturistas han adoptado se derivan de la investigación orientada a los deportes de resistencia, donde la estructura del atleta y la función es casi lo contrario de el culturista.

Así que, ¿hay cruce lecciones que se pueden aplicar? Sí y no. Desde un punto de vista de la hidratación celular, ciertamente no puede hacer daño culturistas a seguir su ejemplo y maximizar la tasa de glucogénesis. Pero en la mayoría de los casos, es el glucógeno que utilizó durante la formación fácil reposición de la misma hora el día siguiente, independientemente de si se consumen proteínas "rápidas" o "lento" y carbohidratos después de hacer ejercicio. Además, todas las investigaciones que indican el beneficio de sustratos anabólicos rápida después del entrenamiento se llevó a cabo sobre temas en una noche a la mañana ayunas, a falta de una comida pre-entrenamiento o sacudir - no exactamente las condiciones de entrenamiento del mundo real de los culturistas típica.

Se convirtió en el suero de leche dextrosa de la Organización Mundial de proteínas

Dextrosa fue reconocida por mucho tiempo como la más rápida de hidratos de carbono, y el mejor modo para la recuperación después del entrenamiento. Naturalmente, una combinación de suero de leche, además de dextrosa se convirtió en el estándar para la nutrición después del entrenamiento debido a la naturaleza de rápida absorción de cada sustrato. Pero una vez más, los objetivos de la nutrición después del entrenamiento se todo ello basado en las condiciones poco realistas en una población casi irrelevante (alumnos ayunas resistencia) Personas de todo el mundo se fue de boca asesoramiento familiar: ".. Usted no debe tener después del entrenamiento de caseína, ya que dificultará la absorción del suero y dextrosa" Y por lo tanto, el suero la era de sólo continuó. Algunas personas se han enganchado a la velocidad de la idea de absorción y juro (sin evidencia) que hidrolizado de suero de leche es mejor que el suero de leche o suero concentrado. Otros tendrá aún más el concepto y el comercio de sus carnes por un plato de aminoácidos de forma libre, que son más absorbe rápidamente. Naturalmente, la leche debía ser evitado después del entrenamiento, ya que forman grupos viscosa del gel en el intestino que asuste el suero, lo que hace inútil. Bueno, al menos así es como una gran cantidad de la gente hizo sonar. Mientras tanto, la investigación comenzó a llegar y cambiar nuestra forma de ver la situación.

Es más rápido mejor?

Hace aproximadamente una década, el equipo de Boirie en comparación la tasa de absorción y cinética de la leucina, de 30 de caseína gramos a 30 gramos de suero de leche, y sus resultados fueron muy interesantes. Caseína elevados niveles de aminoácidos con capacidad para 300 minutos después de la ingestión [1]. Suero de leche, Por otra parte, causado altos niveles de aminoácidos en el punto 100 minutos, y regresó a los niveles de referencia a 300 minutos. caseína causado un aumento menor en la síntesis de proteínas, pero a diferencia de suero de leche, la caseína también inhibe la degradación de proteínas.

El aspecto sorprendente de este estudio fue el grupo de la caseína logrado un equilibrio leucina mejor que el grupo de suero de leche, lo que indica una mejor retención de nitrógeno, por lo tanto una mejor utilización de la proteína. Caseína causó un mayor saldo neto positivo de proteínas de suero de leche. Esto fue una gran victoria para la caseína, ya que todo lo que realmente importa es que queda en una tendencia de saldo positivo de proteínas en medio de continua renovación de las proteínas.

En un estudio posterior similares, se constató que, aparte de los factores conocidos (incluyendo la cantidad de calorías, la composición de aminoácidos, y micronutrición), la velocidad de la digestión es un regulador independiente de equilibrio de proteínas [2]. En otras palabras, en realidad fue más lento observó que mejor. Ahora vamos a ver qué sucede cuando el momento de la verdad en los ensayos de comparación de medida los parámetros pertinentes.

La verdadera prueba: Efectos comparativos sobre la composición corporal y la fuerza

Hace siete años, Demling Desanti y comparó el efecto de un producto de reemplazo de comidas caseína dominante, con un suplemento de suero de leche. agentes de la policía con sobrepeso sanas se sometieron a un programa estructurado de ejercicios que incluye entrenamiento de resistencia, en condiciones ligeramente hipocalórica [3]. La dosificación de cada tratamiento fue dos veces al día, una vez después del entrenamiento, y de nuevo 8-10 horas por separado. Los resultados? suero se gritó por el reemplazo de comidas basadas en caseína para ganar fuerza, aumento de masa corporal magra y la pérdida de grasa. ¿Podemos culpar a la superioridad de la caseína de la mezcla de resultados todos en los 20 gramos de hidratos de carbono que contenía? ingesta de hidratos de carbono global fue controlada entre los grupos, sin embargo no era el momento de carbohidratos controlados, por lo que la sincronización de carbohidratos podría haber tenido un impacto menor. Aproximadamente un año después de ese estudio, Wojcik y sus colegas compararon un todo- bebida de carbohidratos con carbohidratos a base de leche / bebida de recuperación de proteínas [4]. Cada bebida se administró inmediatamente después del entrenamiento y de nuevo dos horas más tarde. Los resultados? No hubo diferencias significativas en la tasa de resíntesis de glucógeno.

Más recientemente, el equipo de Kerksick en comparación de los efectos composición de la fuerza y ​​el cuerpo de tres tratamientos en los hombres entrenados en fuerza. Un grupo recibió 40 gramos de suero de leche, además de ocho gramos de caseína. Otro recibieron 40 gramos de suero de leche y tres gramos de BCAA y cinco gramos de glutamina . El último grupo recibió 48 gramos de hidratos de carbono [5]. Los suplementos se ingieren después del entrenamiento y en las mañanas de los días la falta de ejercicio. La caseína y suero grupo tuvo el mayor aumento de la masa magra, el grupo de los hidratos de carbono quedó en segundo lugar sin ningún tipo de ganancia , y el suero de leche / AACR / glutamina grupo realmente perdido masa magra. Calorías fueron mal controlada en este ensayo, Pero aún así, de absorción rápida de suero y BCAA no brillaba como si fuera el principio y el fin de los suplementos de proteínas y ácidos aminados.

La lucha lácteos más proteínas a partir de este escrito fue realizado por el equipo de Cribb, que vio de suero de alta dosis de ritmo caseína de alta dosis para ganar fuerza, aumento de masa magra y la pérdida de grasa [6]. Pero una vez más, las calorías no fueron controlados tan firmemente como sea necesario para nivelar el campo de juego y nos permiten sacar conclusiones firmes.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?

La caseína de investigación comparando y suero de leche se divide casi por la mitad. Dónde se dirige desde este punto es realmente una incógnita. Sin lugar a dudas, fuente de financiamiento desempeñará un papel importante en la dirección de los resultados de la investigación. A medida que la evidencia actual, sin duda wouldn 't daño, y en realidad podría ser óptimo para tener una mezcla de los dos y sacar lo mejor de ambos mundos. Una práctica popular es que la caseína antes de la cama, y ​​el suero, cerca de la sesión de entrenamiento. Pero la realidad es que la sesión de entrenamiento es el punto más agudo catabólicos en su día, a pesar de que es necesario un desencadenante para el anabolismo. Piensa en ello, el sueño no tiene nada en el daño muscular inmediata causada por luchar contra el hierro. Así que, ¿por qué no tanto de las mejores herramientas para cada uno presente trabajo en la circulación en el punto más crítico? Vamos a ver las cosas con lógica. Al decir que la caseína puede ser que consiga en el camino de suero de leche, que bien podría decir que los hidratos de carbono puede ser que consiga en el camino de la proteína, así que vamos a separar ellos? incorrecto de proteínas. hidratos de carbono y actuar de manera sinérgica para aumentar la síntesis de proteínas musculares e inhibir la degradación de las proteínas. La misma sinergia se puede conseguir con una combinación de suero y la caseína, cerca de la rutina. Tal vez la madre naturaleza tenía razón desde el principio. _adios_

Papel Incomprendido caseína Aclarando en Nutrición entrenamiento

En Aragón Alan

Lácteos Primer proteína

Dios bendiga a la industria láctea. ¿Quién hubiera sabido que los hombres portando tridente en sombreros de paja y overol jugaría un papel tremendo en la nutrición del bodybuilding? En la madrugada de este deporte, la leche de vaca ha sido considerado como un alimento de musculación de primera necesidad. La leche de razones funciona tan bien para ganancias de tamaño y la fuerza sólo recientemente han sido investigados. Por ahora es bastante sabido que la proteína de la leche consiste en una combinación de suero y la caseína. La caseína es la fracción dominante de la proteína de la leche (82 por ciento) con suero de leche completando el resto (18 por ciento). Menor, pero las proteínas de leche son importantes comercialmente lactoferrina y lactoperoxidasa. Es bien sabido que la caseína y el suero se encuentran entre las proteínas biológicamente más disponibles en el suministro de alimentos.

Principales diferencias entre suero y caseína

Suero y la caseína tienen una composición muy diferentes y efecto fisiológico. Suero es mayor que la caseína en leucina, isoleucina, lisina, y los ácidos que contienen azufre. En contraste, la caseína tiene más fenilalanina, tirosina, y los aminoácidos aromáticos. Caseína tiene un más estrecho vínculo con IGF-1 capacidad de unión, mientras que el suero se ha caracterizado por su capacidad de suprimir la oxidación. La caseína es la fracción absorbe lentamente, y el suero es la rápida una. Como resultado, suero de leche tiene un mayor efecto sobre la síntesis de proteínas, mientras que la caseína tiene un mayor efecto sobre la retención de nitrógeno y la prevención de la degradación de las proteínas. caseína ocupa el cargo menos glorioso de mantenimiento de la planta de estrellarse en el sótano, mientras que el suero ha sido el centro de atención levantar el techo.

La obsesión con la velocidad

El pensamiento tradicional acerca de la nutrición después del entrenamiento ha sido todo es tiempo. Todo comenzó con la tasa de aparición de glucosa en plasma que afectan directamente a la velocidad de síntesis de glucógeno. Superior respuesta glucémica es igual rápido glucogénesis (síntesis de glucógeno), y, presumiblemente, una recuperación más rápida. Este objetivo es perfecto si eres un atleta de alta resistencia con sesiones múltiples en un solo día. Irónicamente, todos los principios de nutrientes momento culturistas han adoptado se derivan de la investigación orientada a los deportes de resistencia, donde la estructura del atleta y la función es casi lo contrario de el culturista.

Así que, ¿hay cruce lecciones que se pueden aplicar? Sí y no. Desde un punto de vista de la hidratación celular, ciertamente no puede hacer daño culturistas a seguir su ejemplo y maximizar la tasa de glucogénesis. Pero en la mayoría de los casos, es el glucógeno que utilizó durante la formación fácil reposición de la misma hora el día siguiente, independientemente de si se consumen proteínas "rápidas" o "lento" y carbohidratos después de hacer ejercicio. Además, todas las investigaciones que indican el beneficio de sustratos anabólicos rápida después del entrenamiento se llevó a cabo sobre temas en una noche a la mañana ayunas, a falta de una comida pre-entrenamiento o sacudir - no exactamente las condiciones de entrenamiento del mundo real de los culturistas típica.

Se convirtió en el suero de leche dextrosa de la Organización Mundial de proteínas

Dextrosa fue reconocida por mucho tiempo como la más rápida de hidratos de carbono, y el mejor modo para la recuperación después del entrenamiento. Naturalmente, una combinación de suero de leche, además de dextrosa se convirtió en el estándar para la nutrición después del entrenamiento debido a la naturaleza de rápida absorción de cada sustrato. Pero una vez más, los objetivos de la nutrición después del entrenamiento se todo ello basado en las condiciones poco realistas en una población casi irrelevante (alumnos ayunas resistencia) Personas de todo el mundo se fue de boca asesoramiento familiar: ".. Usted no debe tener después del entrenamiento de caseína, ya que dificultará la absorción del suero y dextrosa" Y por lo tanto, el suero la era de sólo continuó. Algunas personas se han enganchado a la velocidad de la idea de absorción y juro (sin evidencia) que hidrolizado de suero de leche es mejor que el suero de leche o suero concentrado. Otros tendrá aún más el concepto y el comercio de sus carnes por un plato de aminoácidos de forma libre, que son más absorbe rápidamente. Naturalmente, la leche debía ser evitado después del entrenamiento, ya que forman grupos viscosa del gel en el intestino que asuste el suero, lo que hace inútil. Bueno, al menos así es como una gran cantidad de la gente hizo sonar. Mientras tanto, la investigación comenzó a llegar y cambiar nuestra forma de ver la situación.

Es más rápido mejor?

Hace aproximadamente una década, el equipo de Boirie en comparación la tasa de absorción y cinética de la leucina, de 30 de caseína gramos a 30 gramos de suero de leche, y sus resultados fueron muy interesantes. Caseína elevados niveles de aminoácidos con capacidad para 300 minutos después de la ingestión [1]. Suero de leche, Por otra parte, causado altos niveles de aminoácidos en el punto 100 minutos, y regresó a los niveles de referencia a 300 minutos. caseína causado un aumento menor en la síntesis de proteínas, pero a diferencia de suero de leche, la caseína también inhibe la degradación de proteínas.

El aspecto sorprendente de este estudio fue el grupo de la caseína logrado un equilibrio leucina mejor que el grupo de suero de leche, lo que indica una mejor retención de nitrógeno, por lo tanto una mejor utilización de la proteína. Caseína causó un mayor saldo neto positivo de proteínas de suero de leche. Esto fue una gran victoria para la caseína, ya que todo lo que realmente importa es que queda en una tendencia de saldo positivo de proteínas en medio de continua renovación de las proteínas
.

En un estudio posterior similares, se constató que, aparte de los factores conocidos (incluyendo la cantidad de calorías, la composición de aminoácidos, y micronutrición), la velocidad de la digestión es un regulador independiente de equilibrio de proteínas [2]. En otras palabras, en realidad fue más lento observó que mejor. Ahora vamos a ver qué sucede cuando el momento de la verdad en los ensayos de comparación de medida los parámetros pertinentes.

La verdadera prueba: Efectos comparativos sobre la composición corporal y la fuerza

Hace siete años, Demling Desanti y comparó el efecto de un producto de reemplazo de comidas caseína dominante, con un suplemento de suero de leche. agentes de la policía con sobrepeso sanas se sometieron a un programa estructurado de ejercicios que incluye entrenamiento de resistencia, en condiciones ligeramente hipocalórica [3]. La dosificación de cada tratamiento fue dos veces al día, una vez después del entrenamiento, y de nuevo 8-10 horas por separado. Los resultados? suero se gritó por el reemplazo de comidas basadas en caseína para ganar fuerza, aumento de masa corporal magra y la pérdida de grasa. ¿Podemos culpar a la superioridad de la caseína de la mezcla de resultados todos en los 20 gramos de hidratos de carbono que contenía? ingesta de hidratos de carbono global fue controlada entre los grupos, sin embargo no era el momento de carbohidratos controlados, por lo que la sincronización de carbohidratos podría haber tenido un impacto menor. Aproximadamente un año después de ese estudio, Wojcik y sus colegas compararon un todo- bebida de carbohidratos con carbohidratos a base de leche / bebida de recuperación de proteínas [4]. Cada bebida se administró inmediatamente después del entrenamiento y de nuevo dos horas más tarde. Los resultados? No hubo diferencias significativas en la tasa de resíntesis de glucógeno.

Más recientemente, el equipo de Kerksick en comparación de los efectos composición de la fuerza y ​​el cuerpo de tres tratamientos en los hombres entrenados en fuerza. Un grupo recibió 40 gramos de suero de leche, además de ocho gramos de caseína. Otro recibieron 40 gramos de suero de leche y tres gramos de BCAA y cinco gramos de glutamina . El último grupo recibió 48 gramos de hidratos de carbono [5]. Los suplementos se ingieren después del entrenamiento y en las mañanas de los días la falta de ejercicio. La caseína y suero grupo tuvo el mayor aumento de la masa magra, el grupo de los hidratos de carbono quedó en segundo lugar sin ningún tipo de ganancia , y el suero de leche / AACR / glutamina grupo realmente perdido masa magra. Calorías fueron mal controlada en este ensayo, Pero aún así, de absorción rápida de suero y BCAA no brillaba como si fuera el principio y el fin de los suplementos de proteínas y ácidos aminados
.
La lucha lácteos más proteínas a partir de este escrito fue realizado por el equipo de Cribb, que vio de suero de alta dosis de ritmo caseína de alta dosis para ganar fuerza, aumento de masa magra y la pérdida de grasa [6]. Pero una vez más, las calorías no fueron controlados tan firmemente como sea necesario para nivelar el campo de juego y nos permiten sacar conclusiones firmes.

Entonces, ¿dónde nos deja esto?

La caseína de investigación comparando y suero de leche se divide casi por la mitad. Dónde se dirige desde este punto es realmente una incógnita. Sin lugar a dudas, fuente de financiamiento desempeñará un papel importante en la dirección de los resultados de la investigación. A medida que la evidencia actual, sin duda wouldn 't daño, y en realidad podría ser óptimo para tener una mezcla de los dos y sacar lo mejor de ambos mundos. Una práctica popular es que la caseína antes de la cama, y ​​el suero, cerca de la sesión de entrenamiento. Pero la realidad es que la sesión de entrenamiento es el punto más agudo catabólicos en su día, a pesar de que es necesario un desencadenante para el anabolismo. Piensa en ello, el sueño no tiene nada en el daño muscular inmediata causada por luchar contra el hierro. Así que, ¿por qué no tanto de las mejores herramientas para cada uno presente trabajo en la circulación en el punto más crítico? Vamos a ver las cosas con lógica. Al decir que la caseína puede ser que consiga en el camino de suero de leche, que bien podría decir que los hidratos de carbono puede ser que consiga en el camino de la proteína, así que vamos a separar ellos? incorrecto de proteínas. hidratos de carbono y actuar de manera sinérgica para aumentar la síntesis de proteínas musculares e inhibir la degradación de las proteínas. La misma sinergia se puede conseguir con una combinación de suero y la caseína, cerca de la rutina. Tal vez la madre naturaleza tenía razón desde el principioPero la realidad es que la sesión de entrenamiento es el punto más agudo catabólicos en su día, a pesar de que es necesario un desencadenante para el anabolismo. Piensa en ello, el sueño no tiene nada en el daño muscular inmediata causada por luchar contra el hierro. Así que, ¿por qué no tanto de las mejores herramientas para cada uno presente trabajo en la circulación en el punto más crítico? Vamos a ver las cosas con lógica. Al decir que la caseína puede ser que consiga en el camino de suero de leche, que bien podría decir que los hidratos de carbono puede ser que consiga en el camino de la proteína, así que vamos a separar ellos? incorrecto de proteínas. hidratos de carbono y actuar de manera sinérgica para aumentar la síntesis de proteínas musculares e inhibir la degradación de las proteínas. La misma sinergia se puede conseguir con una combinación de suero y la caseína, cerca de la rutina. Tal vez la madre naturaleza tenía razón desde el principio. _adios_

Me a costado entender la traduccion, pero viene a decir lo que yo defiendo que una mezcla de caseina y suero es mucho mejor que el simple suero por si solo tanto a nivel ganancias, aparte de menor catabolismo muscular y mayor aporte de nutrientes (esto es logico ya que el agua no aporta nutriente ninguno) ect ect.., por lo que veo se cita en el comentario 3 o 4 estudios a lo largo de una decada, si no quereis leerlo entero por lo menos os pido que leais con atencion lo que matizo en rojo ya que son los puntos mas interesantes en el tema aunque me gustaria que lo leyerais al completo (ya qué no tiene desperdicio).

Por cierto me encanto esta frase. (Tal vez la madre naturaleza tenía razón desde el principio).

Saludos

Última edición:
This URL has been removed!, ojo con eso de animar... es como animar a la gente a que fume o beba cantidades descontroladas de alcóhol... Mas que animar, hay que informar, o animar a que se informen bien en el supuesto caso de que nosotros no podamos dar una información coherente.

Hombre, Luis, en este foro hay 20 hilos sobre el ayuno intermitente. Atoyo ha citado algunos.
Vamos, que el que no se informa es porqué no quiere.
Y el que busque bases científicas se dá una vuelta por This URL has been removed! y encuentra 200 estudios científicos sobre el asunto.

¿Para qué una persona comer cada 3 horas? ¿qué sentido tiene? A ver, si estamos puestos en nutrición se debería saber que ante todo NO es saludable el NO comer cada ese tiempo (aproximado, claro). Y que si en una persona sedentaria deja pasar por ejemplo 5 horas entre cada comida, da por hecho que en un gran % de la gente sedentaria ralentizaría su metabolismo, por tantop, de ahí muchos casos de obesidad (tema a parte de la mala alimentación y la falta de actividad física).

Hace tiempo que indagué acerca de la afirmación esa de que comer con más frecuencia activa más el metabolismo.
Me sorprendió ver que es un asunto estudiadísimo, sobre todo con miras a prevenir la obesidad. Y que la conclusión mayoritaria es que no sucede tal cosa. Hasta hice This URL has been removed! hablando de eso.

El que quiera activar su metabolismo que mueva el culo. La frecuencia de las comidas no parece que influya sobre tal cosa

Dices haber hecho deporte extremo... yo también aunque dejando mi caso a un lado (no me gusta hablar de mi) y basándome en casos que llevo y casos cercanos a mi, te puedo asegurar que claro que puedes aguantar bien el ritmo de vida durante un tiempo, pero no por mucho. El desgaste físico es tremendo, por lo que ahí no queda otra que seguir las pautas generales que intento hacer ver a la gente con lo que tratamos en este post (que por cierto, nos salimos del tema principal, cosa que no me gusta).
Es como darle caña a un caballo de carreras y no darle de buen alimento, a parte de sus complementos (sí, los caballos de carreras también los suplementan y, por desgracia, los ciclan), pocos "asaltos" (carreras) iban a durarles cuatro carreras, y si llegan.
Ejemplos a parte, ¿cómo te crees que comen los competidores? Y ya no hablo de gente culturista profesional competidora (que comen cada menos de 3 horas), sino de gente competidora en otros deportes tales como atletiosmo, ciclismo, fútbol, etc de forma profesional... como no coman como han de comer, ten por seguro que su rendimiento NO será el mismo así como en la recuperación física y muscular... y en nuestro caso, no deja de ser lo mismo, sumándole el que queramos subir o mantener.

Saludos!!

No lo sé si han cambiado mucho las cosas porque hace años que entrené así. Pero sí sé que entrenando 2 veces al día no es fácil comer 6 veces. 3-4 es muchísimo más razonable.
En cuanto a los culturistas la verdad es que no sé cuando se empezó a hablar de comer 6-7 veces al día.
Yo tengo muchos años y en mi época no se decía nada de eso.

Pero bueno, sobre ese asunto, la frecuencia de las comidas, también hice otro hilo en el que expreso mi punto de vista.

De una cosa sí estoy seguro: la cantidad de comida y el qué comer y el momento es algo mucho más relevante en el caso de un competidor con mucha carga de entrenamiento que en el de un aficionado medio que entrena 1 hora 3-5 veces a la semana.

Un saludo.

Yo he decidido cambiar a tomar el batido post con leche, por probar que no falte! ademas si me va igual o mejor seria la caña porque con leche esta mil veces mas bueno! =P

Una dudilla, dentro de unas semanas se me acabara el bote de proteinas que tengo, he leido por varios sitios gente decir que tomarte 500ml de leche entera para post entreno puede mas o menos pues ser un post entreno eficaz, ¿que opinais? Lo suyo seria pues batirla con un par de plátanos tambien. Por lo menos mientras no tenga Whey y poder seguir haciendo las cosas bien en la dieta y entrenamiento.

yo suelo tomar las whey del desayuno con agua, para asimilar antes(aunque a veces las tomo con leche) y un platano y miel todo ello batido

despues de entrenar si tomo whey es con leche, sino meto comida

y mi duda es que acabo de comprar unas proteinas secuenciales para antes de irme a dormir, esas como son mas recomendables, con agua o leche???

en cuanto al ayuno creo que lo voy a probar este verano, a ver que tal me va en la definicion

Atrás