reglamento tecnico f1 2013

formi

New member
Al igual que ocurrió con la nueva normativa de motores que entrará en la temporada 2013, la BBC ha adelantado el nuevo y revolucionario reglamento técnico por el que se regirán los monoplazas a partir de dicha temporada.

"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.

"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales. Rory Byrne realizó varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica con las que se podría lograr el objetivo de la FIA," revela Head.

Para ello y según revela el medio británico, la Fórmula 1 modificará la configuración de los alerones delantero y trasero y la generación de la carga aerodinámica de los coches se creará desde el suelo, volviendo a permitirse el efecto suelo, eliminado del reglamento después de la temporada 1982.

Otro de los objetivos será que se reduzca el tiempo medio que los pilotos pasan con el acelerador a fondo del 70% de la vuelta que se pisa actualmente a un 50% en la temporada 2013. Los detalles concretos saldrán a la luz en unos días cuando el reglamento se haga público.

todo esto y sumandole que utilizaran motores atmosfericos de 4 cilindros creo que deberian ir pensando en cambiar tambien el nombre de "FORMULA1"

Cada año me gusta menos la F1, con tanta tonterias con las normas

Completamente de acuerdo, yo creo que todos entendemos la formula 1 como un poder de inversión y desarrollo. Cortar las alas de esto, va en declive de las pretensiones, de las casas punteras de fabricacion de coches.
PD. Hola Bruce cuanto a; que no te saludaba, espero que tu salud, no siga en su linea, jajajajaja _coti_

Completamente de acuerdo, yo creo que todos entendemos la formula 1 como un poder de inversión y desarrollo. Cortar las alas de esto, va en declive de las pretensiones, de las casas punteras de fabricacion de coches.
PD. Hola Bruce cuanto a; que no te saludaba, espero que tu salud, no siga en su linea, jajajajaja _coti_

Hola amigo pantostadillo hace dias que no te veia por aqui, jeje haver si actualizas el diario _leyendo_

Cuidate crack

Al final competiciones paralelas como en USA, ya vereis, esto los fabricantes no lo pueden consentir, como justificarian las inversiones en desarrollo e investigacion, si van con especificaciones tecnicas de 1980??? el dinero esta en la TV, Sponsors y las Marcas que atraen a estos, sin estos la "F1" no es nadie y al final se cansaran...

ojala no se llegue a eso y hagan antes un campeonato paralelo.a los grandes constructores como ferrari esto no les ha hecho ninguna gracia y estan en contra.en cambio para eclestone encantado porque asi es menos costoso el acceso a la f1 para marcas como volkswaguen por ejemplo y mas dinero para la FIA y el abuelete

Al final mi Seat va a correr más que los monoplazas. Cago en diez. En fin, es por cosas del medio ambiente, ¿no?

Atrás