Duda Full Body

adelphos

New member
Duda Full Body-Fuerza

Hola a todos, es posible hacer full body con rangos de fuerza verdad¿? me gustaría rotar mi rutina para marzo o abril y mantenerla dos o tres meses.

estoy buscando por el foro y no encuentro nada como full body para fuerza, si alguien me aclara esta duda lo agradezco.

saludos

Última edición:
Lo más parecido a una full body con rangos de fuerza es... la 5x5. Ejercitarás todo tu cuerpo con básicos, ganarás fueraz (de hecho se utiliza como periodo para ganar fuerza en los que utilizamos divididas) y también cogerás masa (el entorno anabólico de los básicos, ya se sabe.)

Gracias hierro, si, la de 5x5 sera la que haga si esto que comento ahora es desconsejable.

Me refiero sobretodo a algo parecido a esta rutina que posteó sebarc para volumen pero modificar los rangos para fuerza, por ejemplo 3*5/6. Seria mas aconsejable hacer 5*5 en esta misma rutina¿? Gracias.

"Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps"

El 5 x 5 no consiste en hacer 5 x 5 en todos los ejercicios.
Es otra cosa.

Con esa rutina que posteas haces 5 x 5 en todos los ejercicios y te mueres en dos semanas.

Busca los posts de Sebarc. Tiene alguno sobre rutinas sencillas de alta y media frecuencia.
Y fíjate en los rangos de reps. eso es lo esencial.
Los cambios de rangos, las progresiones semanales que te marques, etc.

Si no, busca el blog de Maokoto: Más Fuerte que el Hierro.
Ahí se explica muy bien en qué comsiste el sistema 5 x 5.

Gracias hierro, si, la de 5x5 sera la que haga si esto que comento ahora es desconsejable.

Me refiero sobretodo a algo parecido a esta rutina que posteó sebarc para volumen pero modificar los rangos para fuerza, por ejemplo 3*5/6. Seria mas aconsejable hacer 5*5 en esta misma rutina¿? Gracias.

"Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps"

no hagas 5x5 con esa rutina, varia los rangos a entre 4 y 6 repes.

Mmm... La rutina esa no la puedes usar como 5x5 si. Para mi gusto metes excesivos accesorios para hombros. Los hombros son un musculo curioso: conozco a gente que no los entrena y aun así los tiene tremendos y gente que los aisla a saco y no llega.

Quizás también reduciría uno de los básicos (haces 4 cada día, mejor 3).Yo hice una temporada antes de comenzar con volumen la siguiente y me fue bastante bien.

Lunes:

-Sentadilla.
- Press banca
- Remo T

-Curl bíceps barra
- Crunch abdominal polea alta.

Miércoles:

-Sentadilla.

-Peso muerto

- Press militar

- Gemelos

Viernes:

-Sentadilla.

- Press banca

- Remo T

- Press francés
- Elevaciones laterales.

Te digo que me fue bastante bien. El remo t lo puedes sustituir por remo barra inclinado, pero es que a mi el T me da mayor sensación de trabajo que el barra inclinado.

Saludos y dale duro, que en la últimas semanas necesitarás los ánimos xD

Muchas gracias por los consejos señores, lo buscare para cerrar una nueva y buena rutina.

Preguntaba tambien si seria posible hacer un 3x5/6 con esa misma rutina.

Muchas gracias por los consejos señores, lo buscare para cerrar una nueva y buena rutina.

Preguntaba tambien si seria posible hacer un 3x5/6 con esa misma rutina.

Si todas las semanas haces las misma series y reps con la misma intensidad no se progresa en fuerza.
Lee el hilo de Maokoto para entender un poco cómo se consigue aumentar la fuerza.

Gracias Pureta, cuando vea la informacion que me aconsejas comentare en este mismo hilo si tengo alguna duda.

Saludos!

Gracias hierro1, me guardo tambien esta rutina para mas adelante.

Despues de informarme mejor y teniendo en cuenta que va a ser mi primera rutina de fuerza (llevo 6 meses entrenando y he tardado tanto por desconocer este tipo de rutinas, nunca es tarde...) quiero preguntar sobre cual seria mas aconsejable en este caso:

1- la de la web de maokoto
2- la de Jose Recinos
https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

3- la de Pureta
This URL has been removed!

Gracias.

Gracias hierro1, me guardo tambien esta rutina para mas adelante.

Despues de informarme mejor y teniendo en cuenta que va a ser mi primera rutina de fuerza (llevo 6 meses entrenando y he tardado tanto por desconocer este tipo de rutinas, nunca es tarde...) quiero preguntar sobre cual seria mas aconsejable en este caso:

1- la de la web de maokoto
2- la de Jose Recinos
https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

3- la de Pureta
This URL has been removed!

Gracias.

Cualquiera.
Pero como en tu vida has hecho nada de eso, si haces la de Recinos (o la mía, que es una variación de esa) cambia las progresiones de fuerza.
No hagas 3 x 5, 5 x 3 y 5 x 1, si no

3 x 8, 3 x 5 y 5 x 3

Mmm... La rutina esa no la puedes usar como 5x5 si. Para mi gusto metes excesivos accesorios para hombros. Los hombros son un musculo curioso: conozco a gente que no los entrena y aun así los tiene tremendos y gente que los aisla a saco y no llega.

Quizás también reduciría uno de los básicos (haces 4 cada día, mejor 3).Yo hice una temporada antes de comenzar con volumen la siguiente y me fue bastante bien.

Lunes:

-Sentadilla.
- Press banca
- Remo T

-Curl bíceps barra

Miércoles:

-Sentadilla.

-Peso muerto

- Press militar

- Gemelos

Viernes:

-Sentadilla.

- Press banca

- Remo T

- Press francés
- Elevaciones laterales.

Te digo que me fue bastante bien. El remo t lo puedes sustituir por remo barra inclinado, pero es que a mi el T me da mayor sensación de trabajo que el barra inclinado.

Saludos y dale duro, que en la últimas semanas necesitarás los ánimos xD

estos ejercicios son todos 5 x 5 ? la voy a probar ahora que empiezo con la parte de fuerza

estos ejercicios son todos 5 x 5 ? la voy a probar ahora que empiezo con la parte de fuerza

Esa la hice hace tiempo. Mejor que te mires la Stronglifts o la Madcow si quieres hacer una buena rutina de fuerza. Y no reflotes posts de 2010.

Atrás