Quetzal
Go to gym!
Casualmente ya te dije como me parece que podemos tomar esto de ''diferenciar'' a un gordo de un musculoso. Pero al parecer el único holgazán de leer y pensar una respuesta sos vos, no veo que hayas hecho ni una mera mención de lo te escribí. Lo máximo que hiciste fue preocuparte por lo último que te dije, lo de no dar tantas vueltas al escribir. Yo también podría ponerme a contar que cuando tenía 11 años pesaba 65kg para mis 1,65mts, que estaba muy gordo y decidí pegar un cambiaso. Yo sé que para vos son hechos, pero no dejan de estar sostenidos en la teoría que podés encontrar ampliamente en el foro. Yo no voy a inventar mi alimentación ni mi entrenamiento en base a lo que creo que soy, porque eso es muy relativo. Antes capaz parecía un endomorfo, ahora soy más mesomorfo a simple vista. A mi me ha servido mucho más, en cuestión de resultados(y esto me recuerda a la firma de TerenceHill ''Recuerda, en lo que respecta al culturismo siempre hay tres versiones de la historia, mi versión, tu versión y la realidad. La ‘realidad’ también puede llamarse ‘resultados’.''), lo de leer todo lo posible respecto a la teoría que siguen los demás, e ir aplicando poco a poco sobre mi, experimentando que me va mejor o peor.
Y la verdad, ya te mostré qué podés leer. El tema de los somatipos es una suerte de modelo. Digo, nunca va a ser exacto porque primeramente son pocas las personas que reunen TODAS las características propias de cada somatipo sin mezclarse necesariamente con otro. Es un modelo, es un modo de entender como la genética influye en las personas y su modo de alimentación. Vos comés 2000kcal y engordás, yo como 2500kcal y me mantengo.
Yo ya no entiendo cual es la temática del hilo, hay que poner fotos de gordos y de musculosos para enseñar como una maestra de primaria cuales son las diferencias a simple vista? No entiendo.
Facundo, está perfecto que tengas tu modelo de alimentación a 1000kcal. Si a vos te funciona salimos a la calle a tirar cohetes si querés, y si querés también, hacé una dieta de 500 calorías o hasta dejá de comer. Cada uno es libre de hacer lo que se le antoja. Pero si está la idea clara de que para ganar músculo, y hablando de culturismo digo, hay que subir de peso y mantener una cantidad de calorías generalmente amplia, es porque es obvio que existen modelos con mucho consenso entre la gente que se dedica a ganar musculatura, que funcionan y se estilan a realizar. Lo que tratás de hacer vos es como decir: quiero ser musculoso sin ir al gimnasio. Cosa que podés hacer! Libremente, nadie te obliga a ser un fanático de las pesas. Podés ponerte groso como los tipos que practican gimnasia artística en paralelas y en anillas, que tienen un cuerpo muy estético por cierto. Pero ir al gimnasio, como tener una alimentación variada y sustanciosa en macronutrientes, no deja de ser el mejor consejo que te pueden dar para ganar musculatura. Si vos en cambio querés tener un cuerpo común y corriente, bien, tendrás que hacer lo que hacen más o menos las personas comunes y corrientes y por cuenta propia no seguir los consejos de estar por encima de 2000kcals y toda la cháchara. Pero esto no deja de ser un foro de culturismo donde, aparte de los objetivos que tenemos cada uno de nosotros, es claro el motivo de nuestro ingreso al foro. Te comento también que aparte de este foro existe este: This URL has been removed! que está direccionado a la pérdida de grasa. Capaz sea ese el lugar donde te sería más cómodo estar, no creo que te digan nada sobre como ponerte musculoso ni nada por el estilo, sino más bien en forma.
El tema de los consejos en el foro, va así. Si yo entro con ganas de estar musculoso y lo digo en un post donde necesito ayuda, me van a decir seguramente(dependiendo de mi estado), que hacer para estar musculoso. Y si sos flaco, te van a decir: meté una dieta de volumen limpia y cuidada para ganar músculo y poca grasa. Si en cambio entro y digo: quiero un cuerpo sano y saludable. Quiero creer que nadie te va a saltar a decir: engordá 20kg y ponete groso!
Se entiende? Saludos.
+1 yo también pensé lo del foro opuesto.
Toma aquí te doy la pagina facundo, haber si allí te encuentras mas agusto:
This URL has been removed!