¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Casualmente ya te dije como me parece que podemos tomar esto de ''diferenciar'' a un gordo de un musculoso. Pero al parecer el único holgazán de leer y pensar una respuesta sos vos, no veo que hayas hecho ni una mera mención de lo te escribí. Lo máximo que hiciste fue preocuparte por lo último que te dije, lo de no dar tantas vueltas al escribir. Yo también podría ponerme a contar que cuando tenía 11 años pesaba 65kg para mis 1,65mts, que estaba muy gordo y decidí pegar un cambiaso. Yo sé que para vos son hechos, pero no dejan de estar sostenidos en la teoría que podés encontrar ampliamente en el foro. Yo no voy a inventar mi alimentación ni mi entrenamiento en base a lo que creo que soy, porque eso es muy relativo. Antes capaz parecía un endomorfo, ahora soy más mesomorfo a simple vista. A mi me ha servido mucho más, en cuestión de resultados(y esto me recuerda a la firma de TerenceHill ''Recuerda, en lo que respecta al culturismo siempre hay tres versiones de la historia, mi versión, tu versión y la realidad. La ‘realidad’ también puede llamarse ‘resultados’.''), lo de leer todo lo posible respecto a la teoría que siguen los demás, e ir aplicando poco a poco sobre mi, experimentando que me va mejor o peor.
Y la verdad, ya te mostré qué podés leer. El tema de los somatipos es una suerte de modelo. Digo, nunca va a ser exacto porque primeramente son pocas las personas que reunen TODAS las características propias de cada somatipo sin mezclarse necesariamente con otro. Es un modelo, es un modo de entender como la genética influye en las personas y su modo de alimentación. Vos comés 2000kcal y engordás, yo como 2500kcal y me mantengo.
Yo ya no entiendo cual es la temática del hilo, hay que poner fotos de gordos y de musculosos para enseñar como una maestra de primaria cuales son las diferencias a simple vista? No entiendo.
Facundo, está perfecto que tengas tu modelo de alimentación a 1000kcal. Si a vos te funciona salimos a la calle a tirar cohetes si querés, y si querés también, hacé una dieta de 500 calorías o hasta dejá de comer. Cada uno es libre de hacer lo que se le antoja. Pero si está la idea clara de que para ganar músculo, y hablando de culturismo digo, hay que subir de peso y mantener una cantidad de calorías generalmente amplia, es porque es obvio que existen modelos con mucho consenso entre la gente que se dedica a ganar musculatura, que funcionan y se estilan a realizar. Lo que tratás de hacer vos es como decir: quiero ser musculoso sin ir al gimnasio. Cosa que podés hacer! Libremente, nadie te obliga a ser un fanático de las pesas. Podés ponerte groso como los tipos que practican gimnasia artística en paralelas y en anillas, que tienen un cuerpo muy estético por cierto. Pero ir al gimnasio, como tener una alimentación variada y sustanciosa en macronutrientes, no deja de ser el mejor consejo que te pueden dar para ganar musculatura. Si vos en cambio querés tener un cuerpo común y corriente, bien, tendrás que hacer lo que hacen más o menos las personas comunes y corrientes y por cuenta propia no seguir los consejos de estar por encima de 2000kcals y toda la cháchara. Pero esto no deja de ser un foro de culturismo donde, aparte de los objetivos que tenemos cada uno de nosotros, es claro el motivo de nuestro ingreso al foro. Te comento también que aparte de este foro existe este: This URL has been removed! que está direccionado a la pérdida de grasa. Capaz sea ese el lugar donde te sería más cómodo estar, no creo que te digan nada sobre como ponerte musculoso ni nada por el estilo, sino más bien en forma.
El tema de los consejos en el foro, va así. Si yo entro con ganas de estar musculoso y lo digo en un post donde necesito ayuda, me van a decir seguramente(dependiendo de mi estado), que hacer para estar musculoso. Y si sos flaco, te van a decir: meté una dieta de volumen limpia y cuidada para ganar músculo y poca grasa. Si en cambio entro y digo: quiero un cuerpo sano y saludable. Quiero creer que nadie te va a saltar a decir: engordá 20kg y ponete groso!
Se entiende? Saludos.

+1 yo también pensé lo del foro opuesto.

Toma aquí te doy la pagina facundo, haber si allí te encuentras mas agusto:

This URL has been removed!

Jajajajaja, me hacen reir hasta descostillarme de la risa. ¡Se comieron con mayonesa a hitler y musolini juntos! Jajajajajajajajajajajajajaja
¡Esto es Facismo del bueno!
Este foro se llama fitnes.com. Esta es la zona general, donde se habla de cualquier cosa incluso de futbol o de como ganar mujeres.
Y me mandan a otro foro porque simplemente cuestiono y hago pensar a los foreros cuál es el límite exacto donde uno pasa de ser musculoso a ser gordo.
No se trata de poner fotos, pero no estaría mal, dado que sí ponen fotos para mostrar el cuerpo que les gustaría tener. Por otro lado marcan la diferencia entre la gente normal y los foreros de culturismo. Yo creo que son gente normal. ¿A caso Jay cutler postea en la zona de culturismo y no me enteré?
Claro, tal vez no me dí cuenta pero las dietas que leo donde desayunan una lista de supermercado seguramente son de personas de la talla de coleman y se salen de lo normal. No tienen por que seguir la recomendación de los envases de alimentos que recomiendan 2000 calorias.
Si un ectomorfo de 70 kilos come 4000 calorias, coleman debería comer unas 20.000. ¿No es cierto?
El colmo del facismo es pretender que cierren este post, sólo porque les molesta, y no pueden convencerme ni rebatir mis argumentos. Yo no voy a cambiar de idea porque 1 o 2 o 100 personas me digan que comer 5000 calorías es normal. Yo respeto sus libertades de expresión, y de hecho digo que coman lo que les plazca. De echo este post no se trata de calorías así que se están saliendo del hilo del post. Se trata de buscar parámetros, indicadores, definiciones, de cuál es la diferencia entre estar gordo o musculoso. Cosa muy útil para no terminar como un sumo. Pero por lo visto ustedes no pueden ver la diferencia entre los términos "gordo" y "musculoso".
Y si no quiero cambiar de opinión estoy en mi derecho, y no tengo porque complacer a nadie diciendo lo que no pienso, del mismo modo que no pretendo que nadie diga lo que yo quiero, pueden escribir, pensar y hacer lo que quieran y yo tengo el mismo derecho. Si no entienden la consigna del post, pues no posten en él...
Creo que no saben la diferencia entre gordo y musculoso, porque no leí muchas definiciones de estos términos, ni modos de darse cuenta cuando se está en estado óptimo,sólo leo insultos hacia mi persona.
Creo que aquellos que me insultan habiertamente cuando yo no los insulto deberían ser baneados por no saber llevar a cabo un debate de forma respetuosa. Yo no falto el respeto a nadie. Yo fuí gordo. Y creo que cuando uno logra darse cuenta de que realmente está gordo, es el primer paso para dejar de estarlo, por lo visto hay quienes dudan de la calidad de sus musculos y se sienten insultados con el término gordos por falta de entendimiento de lo que pretende abordar el tema del post. Yo no llamé abiertamente a nadie obeso. Simplemente planteo un interrogante y recibo insultos de gente con poco cerebro. Así que no pienso irme a otro foro del mismo modo que yo no los mando al foro analfabetos que tiene muchos y lindos dibujitos que no requieren capacidad de interpretación.
Es más pienso seguir con el tema porque me parece importante. Y a alguien le va a servir, aunque ustedes no lo entiendan.
Y si quieren reporten este post al administrador que gusten.
Yo no los quiero molestar a los administradores por dos o tres personas que no saben discutir civilizadamente, ni argumentar, ni entender una consigna sobre un tema. Es mas me alegra haber abierto este post.
Ya que con el mismo modo de pensar de ustedes tendrían que cerrar todos los post de preplayas, que encuentro de mal gusto y ofensivo para muchos que entren a leer, foreros y no foreros. Esto sólo habla de la pobresa intelectual y del poco sentido ético de algunos foreros, los cuales encuentro excecrables.
Sería bueno que reflexionen antes de escribir...Buenas tardes

Última edición:
Amigo esque, si no sabes la diferencia entre gordo y musculoso, es porque tienes un problema de vista.

Obviamente hay una diferencia clara entre ser gordo y ser musculoso, lo del otro foro fue una "recomendacion", si no llegabas a sentirte agusto aqui con tanta "presion", si no quieres ser voluminoso esta bien, ojala consigas definirte y estar como tu quieres.

Donde saltan los roses, es cuando planteas que es inutil consumir un numero tan elevado de calorias, claro que es inutil para la vida diaria, pero para el culturimo no, es vital.

Tomatelo mas tranquilo, que al llamarlos "facistas", solo estas provocando mas roses, el mismo que tuviste cuando te dijeron anorexico, que a mi parecer fue solo un comentario, pero dices: "o me insultaron, que pensarian si yo les dijera...", no te lo tomes tan apecho.

Este post, "legalmente" no puede ser cerrado, no ha habido insultos tan exagerados y que no puedan ser permitidos, lo que avecino es que van a llegar al punto en que te van a dar por tu lado y "creeras haber ganado".

Saludos.

Yo esperaba algún tipo de colaboración de los foreros, esperaba que pusiesen sus apreciaciones dónde exponen sus criterios para diferenciar, pero en cambio de eso no veo mucha colaboración, sea por falta de entendimiento o por mala voluntad, así que voy a armar un par de criterios con fotos y con definiciones de como diferenciar. Le moleste a quien le moleste, y lo que tengan otro criterio que lo expongan, eso es lo que me gustaría, que expongan criterios de diferenciación, pero dado que esto es un tema que se niegan a abordar, voy a tener que encarar yo solo la tarea de marcar las pautas para poder diferenciar una cosa de otra.
Ya alguien me lo va a agradecer, o no , pero creo que es algo que puede ser de mucha utilidad...

bueno,antes de nada,si te miras al espejo y dudas si estas gordo o musculoso,estas gordo.

Tengo mucho mas que decir pero ya no me queda tiempo XD,asi que ya contestare.Un saludo

No creo que haya para tanto debate, pongamos dos personas que midan 1.72 y las dos pesan 90 kg, la cuestión que marcará la diferencia entre gordo o musculoso simplemente es el porcentaje graso.

Y por supuesto la persona que esté musculosa con esa estatura y ese peso, deberá comer una considerable cifra de calorias diarias para poder mantener ese físico.

No veo donde esta el debate :S

Hombre, que no hay necesidad de ser un martir, cualquier aporte que hagas, a alguien le va a servir, no tengas esa duda, pero como ya han dicho, la diferencia es mas que obvia, gordo o musculoso, el porcentaje graso es lo que te dice.

bueno acá pongo unas fotos, no se si se verá muy bien, donde comparo dos culturistas, uno está flaco y el otro esta gordo, me guié por el criterio del hueso de la cadera, a frank zane (el anciano en un estado físico estupendo) marco con circulos rojos que se le ve el gueso de la cadera, a coleman no le pude encontrar ese hueso, así que deduzco que frank está musculoso y coleman está gordo...

Uploaded with This URL has been removed!

Última edición:
Si ya sé, a mi no se me vé todavía el hueso de la cadera, estoy gordo todavía. Pero bueno, es un criterio, puede haber muchos otros criterios. Y cada uno puede tener el suyo propio, simpre y cuando se base en algún indicador con un mínimo de fiabilidad...

A ya capte tu logica, crees que por tener mas volumen, esta gordo, pues si nos basamos en el indice de grasa corporal, coleman no es gordo.

bueno acá pongo unas fotos, no se si se verá muy bien, donde comparo dos culturistas, uno está flaco y el otro esta gordo, me guié por el criterio del hueso de la cadera, a frank zane (el anciano en un estado físico estupendo) marco con circulos rojos que se le ve el gueso de la cadera, a coleman no le pude encontrar ese hueso, así que deduzco que frank está musculoso y coleman está gordo...

Uploaded with This URL has been removed!

Bueno, yo creo que lo del hueso de la cadera es algo relativo. Primeramente porque Coleman debe ser la persona más musculosa en la faz de la tierra, y a lo largo de la historia. Eso no lo convierte en gordo claramente. Por otro lado, esa foto de Coleman, me arriesgo a decir que no está a un nivel de competición, por lo que es posible de que tenga un muy leve porcentaje de grasa corporal, quizás más leve que hasta el más definido del foro, pero con química se puede lograr notablemente más a mi parecer. Y por último, Frank Zane es de la tanda de culturistas que, según lo que he leido, practicaban normalmente los ejercicios de vacío abdominal. Por lo tanto, si vemos las fotos, Coleman está sacando panza para la pose mientras que Zane comprime todos sus organos y eso lleva a que sea mucho más visible la zona del hueso de la cadera. A nivel grasa corporal, que creo yo es la cantidad de gordura que posee una persona, son demasiado similares. En términos de gordo o flaco, es imposible compararlos ya que están practicamente igual. Lo único que difiere en gran cantidad es la cantidad de músculo de uno y otro.
Para mi diferencia entre ''culturista'' gordo y culturista normal sería más bien algo así:
3125182581_8d747de593.jpg

bparis46xn6.jpg

No he leido ni la mitad de los post esgrimidos aqui, porque ya se de que va el tema:

El tipo que solo quiere estar marcado y se siente amedrentado por que le dicen preplaya y demas. Jajja

bueno que cada quien haga con su culo un papalote, al final cada persona decide como quiere estar, los preplayas para mi son aquellos que van al gym por temporadas, que se matan haciendo cardio, abs y rara vez hacen sentadilla pesada o prensa hasta llegar al infierno... Si ese es su gusto adelante, bien por ellos, pero perdsonalmente, yo no salgo feliz del gym si no hago un entrenamiento con furia y tratao de verme cada vez ams grande al mismo tiempo qu definido.

Mucho diran es imposible crear masa y mantenerse definido, bueno la gente debil que no puede hacerlo siempre dira que no podemos hacer determinada cosa.

en lo personal creo que este post es una chorrada desde que pones a coleman con zane xd.

jaja joer gordito bud Spencer pero coleman??sinos ponemos asi de tikis mikis en la foto Zane parece que esta aguantando la respiracion y metiendo tripa jaja
Es obvio que es cachondeo,Zane es uno de mis idolos.

El primero de la foto de speed, obviamente es un gordo-musculoso, es a lo que creo que se refiere Facundo, pero como venimos diciendo, eso lo determina el % graso.

Bueno, son modos de ver las cosas. Cada uno tiene su modo para medir la buena forma física. Pero no me parece mal la que pone el muchacho.
Es más me gustaría que cada uno arrime sus opiniones y ejemplos, sería muy divertido poder comparar y ver que piensa cada uno.
Y bueno, yo creo que en lo de gordo tal vez está mal dicho. Yo diría que hay mas bien un sobrepeso o una desproporción aunque sea músculo.
Igual ya lo dije, la cuestión de criterios no es una ciencia exacta mas bien una cuestión de gustos. En ese ejemplo que pusieron arriba se nota muy facilmente quien esta gordo. jajaja. Pero podríamos poner otros mas dudosos y a ver como nos damos cuenta...
Eso si, ahora se ve mas lindo el post con las fotitos, gracias por participar.:D
Un saludo a todos que no se que haría sin ustedes. Si no entro al foro ni siquiera me darían ganas de entrenar. jajaja.

Ok, entonces ya aceptaste que "gordo", no es la palabra mas adecuada para describirnos verdad, aunque no lo creas, fue justamente ese adjetivo el que practicamente ocasiono el pequeño debate.

Espero que sigan mas participando y a ver que sale, saludos.

facundo: creo que este post deveria yamarse diferencia de gordo o flaco, porque no te ofendas pero si tu vajas de peso seras flaco no marcado ni musculoso ya que no tienes nada que marcar dada tu pobre dieta y rutina(mi opinion)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás