¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Tenés razón antonioq, no tengo nada que agregar, sos muy claro y es así. Hay algunos que se pasan de calorías y después se les complica. Y claro que no es culpa de ningún forero, en eso tenés toda la razón del mundo.
Y la verdad que es bueno que haya gente con capacidad de analisis, todos deberían analisar las opiniones y también el contenido del foro. Yo no creo que ningún forero ni ningún administrador se enoje con alguién por no estar de acuerdo con alguna que otra teoría del foro u opinión, dado que ellos mismos tiene sus preferencias y entre ellos difieren. Creo que lo mejor es la diversidad. Así que me parece bien que aconsejen lo que les parezca y creo que fuí un poco intransigente en al decir que no aconsejen subir de peso. Es que yo sufrí mucho con la subida de peso que me mandé cuando entrenaba fuerza en un gym en el que me aconsejaron una dieta muy calorica. Es verdad que en ese entonces sólo me importaba mover más. Y movía buenos pesos y mejoraba, hasta que me arrepentí de no pensar un poquito en la estética, quería ir a la playa y no me entraba la maya y en la playa evitaba sacarme la remera...
Realmente cuando dije que no aconsejen subir de peso, fué porque yo mismo sufrí por errar al aumentar de peso. Pero tenés razón en que cada forero debe ser critico y analizar lo que se opina. Me imagino si algún novato leyó el post del secreto para aumentar 2 kilos por día, espero que hayan sido suficientemente perspicases como para darse cuenta que era una broma. jajaja
Bueno les pido disculpas por intentar cortarles su espacio y su libertad, sigan nomás aconsejando subir de peso. Eso sí, yo nunca lo pienso hacer, pero todo bien, cada cuerpo es distinto la historia que me pasó, no tiene porque pasarle a otro, y espero que no porque no se lo deseo a nadie.
Un saludo che, mañana entro a ver que dicen de interesante.

Facepalm?

img.php

Respondo al primer post unicamente, porque veo que lo demás es confusión y mucha mente cerrada.
Parte por parte.

Hola a todos. Abro este post porque me estoy cansando de que se confunda una cosa con la otra. No se que les parece. Pero leo a diario muchos chicos de 70 kilos tratando de aumentar a 80. Y creen que cuantos más quilos tengan más musculosos van a estar. A ver a ver, paremos acá. Primero, para estar ''musculoso'' entiéndase, musculoso, se entiende.. bueno, para estar musculoso teóricamente hay que pesar más, por eso, la lógica enseña que: más musculoso estoy, más kilos peso.
Yo pesaba 103 kilos. Y si bien algo de musculo tenía, dado que entrenaba duro y con muchos kilos, tenía mucha grasa. Les decía que estaba en volumen a todos los que me decían que estaba gordo. Bueno, acá ya nos fuimos al pasto. Leí por ahí, que obviamente cuando se le dice a una persona de aumentar de peso es, primeramente porque puede estar demasiado flaco, y si te interesa la estética, eso no es lindo. Un flaco escuálido no es lindo. O en segunda instancia, porque para ganar músculo, existe una cuestión bastante conocida, que tiene sus excepciones claramente(como está el caso de las dietas anabólicas en las que se mantiene o se baja la grasa mientras se gana músculo), que es que: lo común, lo sabido y lo más visto es tener un superávit calórico diario para estimular el crecimiento de nuestros músculos. OBVIAMENTE, se habla de controlar la alimentación y hacerla balanceada según los objetivos, no es solo una cuestión de comer de más. El que sabe de culturismo, fases de volumen y definición, y que seriamente lee y se informa, a esto lo da por sentado.
Esto lo digo para que vean que estube del otro lado del mostrador. Pero realmente estaba gorrrrdo. Y ahora estoy bajando de peso. Me cuesta bastante. Y me da un poco de lástima cuando llega algún nuevo al foro y le recomiendan engordar determinada cantidad de kilos. Se entiende a que va el tema de subir de peso? No engordar, sino ganar masa y con ella músculo. Que vos entiendas que la gente anda diciendo por ahí: engordá engordá engordá. Eso es otro tema.
Así que les dejo para la reflexion, y posterior opinión, este interrogante del título.
¿Cuándo se está gordo y cuando se está musculoso?
Como veo que tu sensibilidad a recibir respuestas diferentes a tu pensamiento es muy alta, te voy a decir simplemente que es muy subjetiva esta cuestión. Tanto como decir, quien es alto y quien es bajo? Alto o bajo comparado con quien? Que consideramos alto o bajo, que consideramos gordo, flaco o musculoso?
A mi me resulta chocante cuando las minas se babean por los músculos de un tipo como Cristiano Ronaldo, por ejemplo, porque es un cuerpo que cualquier vago deportista y con genética de buenas formas, lo tiene. Digo, tendrá excelente cuerpo, pero no podría hacer énfasis en decir: que musculoso!! No es la gran cosa. Pero lo pienso así porque estoy metido en el culturismo, para mi es musculoso Coleman o Cutler, no un preplaya como CR9.
Está perfecto que te guste la estética, que te guste lo natural, no? Pero si vamos al caso ser culturista como los de los años 60, como vos nombrás, no era natural. Esos tipos se mataban en el gimnasio igual, se lesionaban, cargaban articulaciones y demás. Eso no era del todo saludable ni mucho menos natural. También comían un montón, porque a menos que seas una máquina divina alimentada del aire, te la veo complicada a mantener mucho músculo sin una alimentación abundante y adecuada.
Otro punto es que para un culturista, y ya no hablo de una persona común y corriente que solo quiere un cuerpo estético y saludable, es inevitable pasar por periodos de volumen y definición en algún momento de su vida, lo que lleva a que esté gordito por momentos, es inevitable. Casi seguro de que todos los culturistas profesionales lo hacen y así les funciona, existe gente que vive estudiando otros métodos y todavía no hay nada más claro que eso.. claro está que los periodos mencionados son mucho más extremos en ambos casos cuando se es profesional(por un lado porque asimilan mejor los macros gracias a la química en volumen y por el otro logran mejores resultados al definir, también gracias a su dedicación y a la oportunidad de lograrlo que les da nuevamente la química), por lo que mucha gente desinformada no entiende el caso y se mandan GRANDES periodos de volumen, con mucha grasa extra, que terminan en una definición a las apuradas, mal hecha y que se come la mitad del músculo ganado. Hay gorditos que se creen culturistas y ganan mucho peso al querer hacer sus periodos de volumen interminables y extremos, también están los flacos escuálidos que se rompen enteros en el gimnasio levantando mucho peso, solamente para demostrar que son fuertes. Pero esto en todo caso, son cuestiones que están en la propia naturaleza de la masa que es la sociedad, como hay tipos que creen que pueden andar rápido en la calle con su 147 y son un peligro andante porque aprendieron a ''manejar'' hace una semana.. son gente que no entiende del todo una esfera y por eso se encuentra en la mitad, su información es mero invento, mero instinto, cuando no se dan cuenta de que hay AÑOS y AÑOS de estudios de gente que vive del culturismo en este caso, sobre todo lo referente al entrenamiento, a al alimentación, la suplementación y muchos etcéteras más.
Si querés implementar un nuevo modelo, te espero, ningún drama. Pero de otro modo me parece que decir que todos nos dejamos llevar por la masa al seguir consejos clásicos culturistas, como son las seis comidas, como son los periodos de volumen y definición, y demás, es algo que no tiene fundamento.
Yo tomaba alcohol, yo no me cuidaba en las comidas, y era un feto con patas. Yo me metí al foro, empezé a darle duro a los fierros, y el resultado lo podés ver en mi hilo de fotos. Eso es un hecho, que para mi, no sé para vos, pero para mí, el foro y los consejos de la masa, me fueron geniales..

Un consejo, tratá de no divagar tanto sobre una idea. Leí todos tus post tratando de encontrar algo claro y sincéramente no hay vuelta que darle, es muy pesado leerte, por eso.
Saludos.

si no he leido mal hablas de que tomas 1 000 kcal diarias?
creo que estamos ante un caso de anorexia, y ten por seguro que vajaras de peso pero muscularmente no creo que tengas nada y lo poco que tengas lo perderas con estas cosas que haces

yo no voy a leer todo el hilo asi que respondere al primero que ha posteado.

opino exactamente igual que tu ... ami de hecho me paso algo igual o peor ,pase de 75 kilos ha 115 en 2 años por comer como un burro pensando que asi aumentaria la masa muscular ,y ya abria tiempo para definir... vamos que me cege y mucho .pero lo que tambien es verdad es que de los errores se aprende y este error es el mas comun en este deporte .. creo que casi todo el mundo ha pasado por algo similar . No igual que yo que me pase 3 pueblos xDDD.pero similar .Salu2

wael: yo opino exactamente lo contrario creo que la mayoria de los chavales de los gimnasios se sobreentrenan y les falta descanso y dieta........ya ves aqui cada uno opina una cosa.....................y es evidente de que eres endomorfo con lo cual a un ecto no le vale eso y viceversa

Bueno swordstalker, gracias por tu aporte, yo la verdad no gusto tanto de leer como de practicar y a mi modo ya cumplí mi objetivo, hoy estoy en 80kg. Estoy por poner una foto en mi diario que me saqué hoy a la tarde.
Y así y todo me faltaría bajar unos quilitos. Lo de las calorías como decís, depende mucho de cada persona. yo por ahora pienso ir subiendo las calorías para no seguir bajando abruptamente. Pero no creo que llegue a comer las 2000. Creo que se puede avansar poco a poco sin cometer excesos de ningún tipo. Por supuesto cada cuerpo es un mundo.
Ahora si esa investigación está buena podrías poner un link, aunque sería mejor que no digas en que consiste, su autor, que quiere decir y con que fin. En fin, creo que todos te leeríamos interesados.
Y bueno, creo que acá no hace falta ser médico o tener grandes conocimientos para opinar, dado que cada uno experimenta con su cuerpo y puede dar su criterio a los demás de como se ejercita y alimenta mejor el cuerpo.

PD: No te preocupes, que aunque no leea mucho, nadie le puede venir con cuentos a un eséptico.

No comiendo el objetivo de adelgazar lo consigue cualquiera. El problema esta en perder grasa sin musculo ahi esta el quid de la cuestion y el problema que plantean rebajar las calorias.
No puedes avanzar sin cometer un ligero exceso de calorias, lo siento pero es asi aqui en españa, ahi en argentina y en la republica popular china.
Grandes conocimientos no hacen falta para opinar, pero si para realizar algo que te puede joder tu bien más preciado, tu cuerpo y salud. Por eso creo que deberias leer más, validar teorias y luego tras estos dos puntos es cuando experimentas con un porcentaje de seguridad sobre lo que estes haciendo.

PD: facundo tienes muchos comentarios con mucha paja pero sin chicha ni limona

wael: yo opino exactamente lo contrario creo que la mayoria de los chavales de los gimnasios se sobreentrenan y les falta descanso y dieta........ya ves aqui cada uno opina una cosa.....................y es evidente de que eres endomorfo con lo cual a un ecto no le vale eso y viceversa

Lo que pasa es que la gente prefiere atiborrarse de bollycaos, patatas fritas y demás mierda que despues dice, nada esto con unos press de banca lo bajo y ahi esta el problema, con esa mierda se pasan de la raya.

creo que la pregunta que haces esta mas que clara, estas musculoso cuando pesas 100 kilos y mides 1.80 y tienes por ejemplo un 5% de grasa.

Bueno, voy a tratar de no divagar mucho ya que dicen que soy pesado de leer...
si lo de endomorfo era para mí... Deberías ver lo que pesaba en el 2003, midiendo 1,87 pesaba 58 kg... Está bien que era mi época de estudiante y hacia mala vida jajaja.
Pero bueno, toda mi vida fuí un palo, excepto en dos ocaciónes que engorde. Habré sido gordo 1 año y medio de mi vida. Así que no sé cual es mi somatotipo.
Por ahí un día habro un tema y pongo fotos a ver que me dicen. jajaja
Por otro lado, no se sí quiero un nuevo modelo de culturismo porque el culturismo no me gusta, pueden seguir haciendo lo que les guste...
Pero bueno, creo que todos somos personas, y yo leo en todos los envases de alimentos: Calorías diarias recomendadas 2000.
Así que puedo aceptar facilmente la idea de comer 2000 calorías. Pero bueno, ayer comí 1100 calorías, de comida bastante sana y aumenté 400gr. Así que ahí ves como funciona mi metabolismo. No soy anorexico, cuando mucho tendré un problema metabólico.
Para mí 2000 calorías es un montón. Ayer aumenté 100 calorías a mi dieta y hoy me peso y aumenté 400gr de peso corporal, y eso que no comi nada engordante... Bueno, supongo que somos muchos los que comemos relativamente poco. Pero, es raro y a mi me resulta asqueante, leer la lista de supermercado que algunos comen a lo largo de un dia. No creo que sea normal comer así como si tirarás la comida a un pozo. Pero bueno, están en su derecho, ahora no puedo evitar que me de cierta angustia cuando veo que alguién quiere marcar el abdomen y lo tratan de raquítico y lo mandan a aumentar de peso 20kg. Creo que esa persona tiene ese peso y así vive diariamente, así que no creo que sea malo. Hay gente que pesa lo mismo toda su vida y no varia mucho. Les tengo envidia.
Bueno, ya divagué mucho así que bueno, un saludo.

Pd: no creo que ronaldo ni los flacos flacos sean antiestéticos, pero es cuestión de gustos.

Por otro lado creo que no les dá la capacidad intelectual para rebatir ciertos argumentos que uso y muchos hechos reales que expongo. Así que simplemente usan otro tipo de argumentación ampliamente utilizada en politica: "el ataque al hombre".No hace faltar refutar sus ideas, basta con embarrar al que las dice. Así en vez de argumentar de modo eficaz, se contentan con decir: ¡Sos anorexico! Luego de esta afirmación, a los ojos de los ignorantes, todo cuanto pueda decir sobre proporciones, o salud o estética. Incluso varios hechos que señalo, no tienen relevancia. Lo único importante es que soy anorexico. jajaja
De más está decir que muchos argumentos de: "Ataque al hombre", son burdas mentiras.

Por otro lado creo que no les dá la capacidad intelectual para rebatir ciertos argumentos que uso y muchos hechos reales que expongo. Así que simplemente usan otro tipo de argumentación ampliamente utilizada en politica: "el ataque al hombre".No hace faltar refutar sus ideas, basta con embarrar al que las dice. Así en vez de argumentar de modo eficaz, se contentan con decir: ¡Sos anorexico! Luego de esta afirmación, a los ojos de los ignorantes, todo cuanto pueda decir sobre proporciones, o salud o estética. Incluso varios hechos que señalo, no tienen relevancia. Lo único importante es que soy anorexico. jajaja
De más está decir que muchos argumentos de: "Ataque al hombre", son burdas mentiras.
supongo que lo diras por mi ya que yo te dije anorexico, si te molestado perdona no es mi intencion hacerte burla pero tu y yo tenemos objetivos muy distintos yo quiero un cuerpo musculoso ya sea con 80 70 o 100 k eso ya se ve en el espejo pero con formas y fuerte, tu en cambio por lo que aprecio en tus fotos y sin animo de ofenderte otra vez, me pareces un tio normal de la calle que jamas pensaria que hace ni pesas ni nada con lo cual ya siempre vamos a estar en desacuerdo...............de todas formas eres libre si quieres adelgadar y pesar 60 o 70 (midiendo 187, me parece una aberracion) pero lo dicho no he querido ofenderte aposta pero esque pienso que tienes una obsesion con la grasa y vas por mal camino yo como como una vestia y ejercito como una bestia y comida sana y mis abs se marcan el triple que los tuyos, señal de que no por comer 1000 calorias te vas a marcar mas creo que eso que haces de aveces no desayunar es un crimen para el cuerpo.
Pero bueno no te enfades es tu post y no he venido a ofenderte, saludos y enserio no queria ofenderte pero sigo pensando que no es normal siendo tan alto esa obsesion por ser un tirillas.

Lasc, no te preocupes no estoy muy enojado. Te disculpo, que hayas usado ese término. Solamente me molesta un poco que me diagnostiquen enfermedades que no tengo, pero claro que si te gusta tener un cuerpo voluminoso, me vas a mirar del mismo modo que a un muñeco de alambre. Creo que yo no soy muy ancho en la distancia entre hombros, así que ni loco buscaría volumen, porque ni siquiera tengo huesos gruesos, y no creo que me quedase bien, además está el tema de la ropa de vestir, que me gusta mucho...
En lo de la marcación estoy de acuerdo, podés tener mejor marcación que yo. Te creo. Yo no estoy tan marcado pero eso puede deberse a que acabo de bajar 23kg...
También lo de las calorías, depende de cada cuerpo, cada uno es distinto. Cuando me paso de calorías me siento muy mal. Por otro lado no tengo tanto miedo a la grasa como al sobrepeso. Tengo pié plano y el pesar mucho me provoca muchas molestias...
Eso sí, creo que todos me ven como endomorfo y si vieras fotos de cuando era más joven tal vez podrías ver a un ectomorfo que subió mucho de peso...
Eso me hace acordar una duda que tengo. Tal vez vos tengas idea como es la cosa.
Suposición: si una persona nace gordo, gordo gordo. Y después de niño y adolescente es flaco flaco. Muy flaco. Y sube de peso y se pone gordo.Y después baja de peso rápidamente. ¿Qué somatotipo puede ser? Esto puede llegar a tener coherencia plantearselo en este hilo, dado que los somatotipos son los que dicen que probabilidades tiene uno de ponerse gordo o musculoso...

Bueno, voy a tratar de no divagar mucho ya que dicen que soy pesado de leer...
si lo de endomorfo era para mí... Deberías ver lo que pesaba en el 2003, midiendo 1,87 pesaba 58 kg... Está bien que era mi época de estudiante y hacia mala vida jajaja.
Pero bueno, toda mi vida fuí un palo, excepto en dos ocaciónes que engorde. Habré sido gordo 1 año y medio de mi vida. Así que no sé cual es mi somatotipo.
Por ahí un día habro un tema y pongo fotos a ver que me dicen. jajaja
Por otro lado, no se sí quiero un nuevo modelo de culturismo porque el culturismo no me gusta, pueden seguir haciendo lo que les guste...
Pero bueno, creo que todos somos personas, y yo leo en todos los envases de alimentos: Calorías diarias recomendadas 2000.
Así que puedo aceptar facilmente la idea de comer 2000 calorías. Pero bueno, ayer comí 1100 calorías, de comida bastante sana y aumenté 400gr. Así que ahí ves como funciona mi metabolismo. No soy anorexico, cuando mucho tendré un problema metabólico.
Para mí 2000 calorías es un montón. Ayer aumenté 100 calorías a mi dieta y hoy me peso y aumenté 400gr de peso corporal, y eso que no comi nada engordante... Bueno, supongo que somos muchos los que comemos relativamente poco. Pero, es raro y a mi me resulta asqueante, leer la lista de supermercado que algunos comen a lo largo de un dia. No creo que sea normal comer así como si tirarás la comida a un pozo. Pero bueno, están en su derecho, ahora no puedo evitar que me de cierta angustia cuando veo que alguién quiere marcar el abdomen y lo tratan de raquítico y lo mandan a aumentar de peso 20kg. Creo que esa persona tiene ese peso y así vive diariamente, así que no creo que sea malo. Hay gente que pesa lo mismo toda su vida y no varia mucho. Les tengo envidia.
Bueno, ya divagué mucho así que bueno, un saludo.

Pd: no creo que ronaldo ni los flacos flacos sean antiestéticos, pero es cuestión de gustos.

Lo del somatipo depende de como respondas al ejercicio bien planificado y efectuado, y a una dieta bien elaborada.

Ya te lo he dicho, el peso de un dia para otro varia por muchas razones que eres incapaz de controlar (varia en 30 minutos asi que), si lo entiendes bien, si no lo quieres entender tambien, pero no des la murga con que subiste 400gr por comer 100kcal de más que ni siquiera puede ser cierto porque si no se estaria dando el caso de que tu cuerpo con 9gr de grasa produce otros 400gr, ES IMPOSIBLE!!!!

No sé, tal vez sea imposible, pero si no me peso todos los días, llega el momento en que esos imposibles 400grs se transforman en imposibles kilos... Así que a modo de prevención, para mí es mejor cuidarse, porque yo no sé lo que es eso de tener 400grs más y al otro día que no existan, si ingiero 100 cal más y aumento 400grs al otro dia, esos 400gr son un hecho, si bajo esas 100 calorías y bajo esos gramos también es un hecho. Y es un echo que comprobé, que de seguir comiendo 100 calorías más, el aumento de inclreíbles gramos de peso continúa indefinidamente. Ya lo experimenté con mi cuerpo. A otro puede que no le pase. Pero yo hablo de echos, no de teorías. Tal vez, a vos te gustaría tener mi metabolismo, a mi no me causa ninguna gracia...

No sé, tal vez sea imposible, pero si no me peso todos los días, llega el momento en que esos imposibles 400grs se transforman en imposibles kilos... Así que a modo de prevención, para mí es mejor cuidarse, porque yo no sé lo que es eso de tener 400grs más y al otro día que no existan, si ingiero 100 cal más y aumento 400grs al otro dia, esos 400gr son un hecho, si bajo esas 100 calorías y bajo esos gramos también es un hecho. Y es un echo que comprobé, que de seguir comiendo 100 calorías más, el aumento de inclreíbles gramos de peso continúa indefinidamente. Ya lo experimenté con mi cuerpo. A otro puede que no le pase. Pero yo hablo de echos, no de teorías. Tal vez, a vos te gustaría tener mi metabolismo, a mi no me causa ninguna gracia...

Es posible que en la teoría seas en parte endomorfo. Fijate estos posts
https://es.fitness.com/forum/culturismo/somatipos-y-entrenamiento-y-dieta-35580.html
https://es.fitness.com/forum/culturismo/comprobar-vuestro-somatipo-65729.html
Y este por si te interesa el tema
https://es.fitness.com/forum/culturismo/gen-tica-limitaci-n-o-excusas-33698.html
Saludos Facundo!

si no he leido mal hablas de que tomas 1 000 kcal diarias?
Creo que estamos ante un caso de anorexia, y ten por seguro que vajaras de peso pero muscularmente no creo que tengas nada y lo poco que tengas lo perderas con estas cosas que haces

+1

Vomit, no creo que vaya a perder nada, mira mi avatar...
Es más, creo que si me descuido puedo ganar musculo, pero de todos modos no me interesa, me interesa tener buena marcación, si es posible mejorar la marcación, lo del volumen y aumentar de peso no me interesa aunque sea masa magra.
Eso si, las calorías que consumo me son suficientes, porque soy muy sedentario, y creo que si tuviese que hacer más actividad comería unas 1500 o 2000, pero me costaría bastante. Más de 2000 calorías me parece comer por comer. Y si no fijate en los envases de alimentos: calorías diarias recomendadas 2000. Tal vez ustedes toman textos ingleses y comen calorias como si fuesen kj que son más dado que se basa en otro sistema...
Por otro lado te digo lo que dije arriba, puedo tener un problema metabólico pero me molesta que me acuses de anorexico. Es de muy mala educación. Es como si yo por lo que decís te acusase de obeso haciéndo caso omiso a tus fotos. O por que sí te acusase de tener sida. ¿Te gustaría?
Y repito que es un argumento de ataque al hombre, simplemente se trata desprestigiar a quién lo dice, sin argumentar nada con bases sólidas.
Vomit, sos un pobre ignorante.
Por otro lado veo que prefieren acusarme de anorexico que hablar de como diferenciar a un gordo de un musculoso, o de hablar de somatotipos.
Padecen un grave caso de holgazanería mental. Lamento informarles que son ustedes los que se encargan de desprestigiar el culturismo y no los que preferimos el fitnes u otras disciplinas...

Es más, creo que si me descuido puedo ganar musculo, pero de todos modos no me interesa, me interesa tener buena marcación, si es posible mejorar la marcación, lo del volumen y aumentar de peso no me interesa aunque sea masa magra.
Eso si, las calorías que consumo me son suficientes, porque soy muy sedentario, y creo que si tuviese que hacer más actividad comería unas 1500 o 2000, pero me costaría bastante. Más de 2000 calorías me parece comer por comer. Y si no fijate en los envases de alimentos: calorías diarias recomendadas 2000. Tal vez ustedes toman textos ingleses y comen calorias como si fuesen kj que son más dado que se basa en otro sistema...
Por otro lado te digo lo que dije arriba, puedo tener un problema metabólico pero me molesta que me acuses de anorexico. Es de muy mala educación. Es como si yo por lo que decís te acusase de obeso haciéndo caso omiso a tus fotos. O por que sí te acusase de tener sida. ¿Te gustaría?
Y repito que es un argumento de ataque al hombre, simplemente se trata desprestigiar a quién lo dice, sin argumentar nada con bases sólidas.
Por otro lado veo que prefieren acusarme de anorexico que hablar de como diferenciar a un gordo de un musculoso, o de hablar de somatotipos.
Padecen un grave caso de holgazanería mental. Lamento informarles que son ustedes los que se encargan de desprestigiar el culturismo y no los que preferimos el fitnes u otras disciplinas...

Mira.. no te parece algo curioso que todos se hayan pasado por tu post para decir todo lo contrario que tu dices?

Pa empezar... como vas a tener mayor marcacion si no tienes nada que marcar? que quieres marcar costillas?

Y luego.. si te dijo anorexico, es por tu forma de pensar. ESta claro que noe stas en las costillas, pero tu forma de pensar es la de cualquier mujer. Yo tengo un amigo que antes venia al gym que le molaba mas el cuerpo de las tias de muscle & fitness que el de los hombres, era endomorfo como tu y siempre buscaba comer 3 veces al dia.. solo ensaladas y frutas.

Comprendo que tengas una edat y a lo mejor te la sude tener musculo, porque es una pasion que hay gente que la tiene toda la vida y otra solo en su juventud.. pero de ahi a llevar la contraria a todo el foro... esque tio solo falta que salga la camara y digan "esto es una camara oculta" porque esque te juro que tu post parece una broma.

Yo nose como no han cerrado este post los moderadores, es como si estas en un foro de religion cristiana y viene un musulman a decir que su religion es mejor y que puede demostrarlo...

EN fin, nose que esperas metiendote con todo el foro.

¿1000 calorías?
Y luego la paranoia de subir 400 gr. al día siguiente por 100kcal. de más...
Perdona pero esto es de dar risa.

Casualmente ya te dije como me parece que podemos tomar esto de ''diferenciar'' a un gordo de un musculoso. Pero al parecer el único holgazán de leer y pensar una respuesta sos vos, no veo que hayas hecho ni una mera mención de lo te escribí. Lo máximo que hiciste fue preocuparte por lo último que te dije, lo de no dar tantas vueltas al escribir. Yo también podría ponerme a contar que cuando tenía 11 años pesaba 65kg para mis 1,65mts, que estaba muy gordo y decidí pegar un cambiaso. Yo sé que para vos son hechos, pero no dejan de estar sostenidos en la teoría que podés encontrar ampliamente en el foro. Yo no voy a inventar mi alimentación ni mi entrenamiento en base a lo que creo que soy, porque eso es muy relativo. Antes capaz parecía un endomorfo, ahora soy más mesomorfo a simple vista. A mi me ha servido mucho más, en cuestión de resultados(y esto me recuerda a la firma de TerenceHill ''Recuerda, en lo que respecta al culturismo siempre hay tres versiones de la historia, mi versión, tu versión y la realidad. La ‘realidad’ también puede llamarse ‘resultados’.''), lo de leer todo lo posible respecto a la teoría que siguen los demás, e ir aplicando poco a poco sobre mi, experimentando que me va mejor o peor.
Y la verdad, ya te mostré qué podés leer. El tema de los somatipos es una suerte de modelo. Digo, nunca va a ser exacto porque primeramente son pocas las personas que reunen TODAS las características propias de cada somatipo sin mezclarse necesariamente con otro. Es un modelo, es un modo de entender como la genética influye en las personas y su modo de alimentación. Vos comés 2000kcal y engordás, yo como 2500kcal y me mantengo.
Yo ya no entiendo cual es la temática del hilo, hay que poner fotos de gordos y de musculosos para enseñar como una maestra de primaria cuales son las diferencias a simple vista? No entiendo.
Facundo, está perfecto que tengas tu modelo de alimentación a 1000kcal. Si a vos te funciona salimos a la calle a tirar cohetes si querés, y si querés también, hacé una dieta de 500 calorías o hasta dejá de comer. Cada uno es libre de hacer lo que se le antoja. Pero si está la idea clara de que para ganar músculo, y hablando de culturismo digo, hay que subir de peso y mantener una cantidad de calorías generalmente amplia, es porque es obvio que existen modelos con mucho consenso entre la gente que se dedica a ganar musculatura, que funcionan y se estilan a realizar. Lo que tratás de hacer vos es como decir: quiero ser musculoso sin ir al gimnasio. Cosa que podés hacer! Libremente, nadie te obliga a ser un fanático de las pesas. Podés ponerte groso como los tipos que practican gimnasia artística en paralelas y en anillas, que tienen un cuerpo muy estético por cierto. Pero ir al gimnasio, como tener una alimentación variada y sustanciosa en macronutrientes, no deja de ser el mejor consejo que te pueden dar para ganar musculatura. Si vos en cambio querés tener un cuerpo común y corriente, bien, tendrás que hacer lo que hacen más o menos las personas comunes y corrientes y por cuenta propia no seguir los consejos de estar por encima de 2000kcals y toda la cháchara. Pero esto no deja de ser un foro de culturismo donde, aparte de los objetivos que tenemos cada uno de nosotros, es claro el motivo de nuestro ingreso al foro. Te comento también que aparte de este foro existe este: This URL has been removed! que está direccionado a la pérdida de grasa. Capaz sea ese el lugar donde te sería más cómodo estar, no creo que te digan nada sobre como ponerte musculoso ni nada por el estilo, sino más bien en forma.
El tema de los consejos en el foro, va así. Si yo entro con ganas de estar musculoso y lo digo en un post donde necesito ayuda, me van a decir seguramente(dependiendo de mi estado), que hacer para estar musculoso. Y si sos flaco, te van a decir: meté una dieta de volumen limpia y cuidada para ganar músculo y poca grasa. Si en cambio entro y digo: quiero un cuerpo sano y saludable. Quiero creer que nadie te va a saltar a decir: engordá 20kg y ponete groso!
Se entiende? Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás