¿Gorrrdo o musculoso?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Haber esta claro que para aumentar el musculo, es mucho mas facil si disponemos de mas masa. Pero todo tiene un limite, yo por ejemplo soy ectomorfo y te aseguro que si llego a los 100, se me veran los abdominales porque me es imposible subir sucio.
Nunca se han dejado de ver los abdominales, y eso que este invierno en temporada de volumen subi 9 kilos en 4 o 5 meses.

Yo creo que gordo es a partir de un 20% de grasa, yo nunca he pasado del 14 o 15% en mis epocas de mas volumen.

Un saludo!

Haber esta claro que para aumentar el musculo, es mucho mas facil si disponemos de mas masa. Pero todo tiene un limite, yo por ejemplo soy ectomorfo y te aseguro que si llego a los 100, se me veran los abdominales porque me es imposible subir sucio.
Nunca se han dejado de ver los abdominales, y eso que este invierno en temporada de volumen subi 9 kilos en 4 o 5 meses.

Yo creo que gordo es a partir de un 20% de grasa, yo nunca he pasado del 14 o 15% en mis epocas de mas volumen.

Un saludo!

No te creas, mientras mas gorda se pone una persona menos secreciòn de testosterona...y gana menos mùsculo.

No te creas, mientras mas gorda se pone una persona menos secreciòn de testosterona...y gana menos mùsculo.

Por eso he puesto que todo tiene un limite, esta claro que ganare mas masa estando con un 12o 14% de grasa que en un 7 jeje Pero si.. es muy objetivo.

Quetzal, te felicito, tenés muy buena genética se ve. Es bueno que seas ectomorfo. Eso sí, tené cuidado y no la arruines. Me parece buena tu apreciación del porcentaje de grasa, seguramente es un indicador muy importante, junto con los abdominales. Pero el porcentaje de grasa es poco práctico porque no todos vamos al medico a que nos mida. Los abdominales en cambio saltan a la vista cuando están marcados.
A propósito, digo sin animo de ofender, pero siendo ectomorfo, ¿Qué tal andás de la distancia entre hombro y hombro? Digo porque si querés sacar mucho dorsal por ahí no te conviene. Yo no tengo mucha distancia entre hombro y hombro. Así que ni me molesto en tratar de hacer crecer demasiado de espalda. Sólo lo justo.
Creo que también debe haber algún parámetro para la estética...
Pero bueno eso va en gustos y depende de cada uno. Pero no está demás enterarse de que parámetros usan otros. Tal vez haga que uno tenga más presición a la hora de juzgar cosas tan difíciles como la estética, la simetría, la forma...

Creo que emanurodri le pegó en el blanco. La gordura inhibe la testoterona. No conviene pesar mas sólo por el peso en sí. De ahi que haya que asegurarse de todas las formas posibles que uno no se engaña. Y que es musculo lo que muestra la balanza y el centímetro...

Quetzal, te felicito, tenés muy buena genética se ve. Es bueno que seas ectomorfo. Eso sí, tené cuidado y no la arruines. Me parece buena tu apreciación del porcentaje de grasa, seguramente es un indicador muy importante, junto con los abdominales. Pero el porcentaje de grasa es poco práctico porque no todos vamos al medico a que nos mida. Los abdominales en cambio saltan a la vista cuando están marcados.
A propósito, digo sin animo de ofender, pero siendo ectomorfo, ¿Qué tal andás de la distancia entre hombro y hombro? Digo porque si querés sacar mucho dorsal por ahí no te conviene. Yo no tengo mucha distancia entre hombro y hombro. Así que ni me molesto en tratar de hacer crecer demasiado de espalda. Sólo lo justo.
Creo que también debe haber algún parámetro para la estética...
Pero bueno eso va en gustos y depende de cada uno. Pero no está demás enterarse de que parámetros usan otros. Tal vez haga que uno tenga más presición a la hora de juzgar cosas tan difíciles como la estética, la simetría, la forma...

jeje la verdad tengo un cuerpo bastante estetico, nose a que viene lo de los hombros pero siempre he tenido la cintura pequeña y la espalda grande.
LO de la grasa como digoe s cierto.. pero tambien te digo que se sube mas rapido manteniendo unos porcentajes de 13-15% de grasa, que estando seco.. eso es de logica.

Por cierto no hace falta ir al medico, en la farmacia te dicen el porcentaje de grasa.

Conanbre, me alegra leerte, es bueno que quieras pesar menos, vos esforzate que se puede. Yo baje 20kg en 7 meses, y ahora no me arrepiento de nada. Lo importante es tomar bastante agua para que no te cuelgue nada y hacer muchos ejercicios de gimansia sobre todo para tener todo firme. Creo que lo más importante es acostumbrarse a comer distinto, no hacer dieta, porque donde la dejas estás en la misma. ¡Te felicito en serio che!
Contá que estás haciendo ahora, digo para intentar bajar de peso. Por ahí me sirve que me quedan unos 5 kilos maso por bajar...

Quetzal, lo de los hombros viene porque si sos chico de la distancia entre hombros, entonces no creo que te quede bien tener mucho dorsal y trapecio. Un poco seguro que te queda bien, pero si te pasas, se va de proporción. Uno no sólo es musculo, sino una estructura ósea que determina siempre lo que uno pueda crecer. Sino a uno después le pasa que no puede caminar porque le molestan los musculos abductores en las piernas, en los dorsales cuando te pasas, el brazo queda despegado del cuerpo como inclinado hacia afuera. Y así, en mi opinión, siempre que se rompe una proporción, resulta en incomodidad y apariencia antiestética...

jajajajajaja!!! hombre que realmente eres ignorante en este tema, segun tu si una persona pesa 100 kilos es gorda? aunque tengra un indice de 8%? jaja si es asi, o no sabes ni que significa el % o tienes algo contra la gente que le gusta ser musculadooo, por ciertooo ser ectomorfo al 100% no es nada agraciado :)

Conanbre, me alegra leerte, es bueno que quieras pesar menos, vos esforzate que se puede. Yo baje 20kg en 7 meses, y ahora no me arrepiento de nada. Lo importante es tomar bastante agua para que no te cuelgue nada y hacer muchos ejercicios de gimansia sobre todo para tener todo firme. Creo que lo más importante es acostumbrarse a comer distinto, no hacer dieta, porque donde la dejas estás en la misma. ¡Te felicito en serio che!
Contá que estás haciendo ahora, digo para intentar bajar de peso. Por ahí me sirve que me quedan unos 5 kilos maso por bajar...

Bueno men que te puedo decir que si quiero empezar un entrenamiento pero no se ni por donde empezar de momento solo juego fulbito 1 vez por semana 3 horas hasta quedar trapo sudo como sachavaca pero solo eso

No tengo mancuarnas pero quiero fabricarme unas caseras concemento toy juntando latitas de todo tamañao para jacer eso jejeje.

Despues quiero aprender una rutina me pueden ayudar con eso cualquiera que sepa eso ?.

A ver, que no quiero seguir creando polémica porque arruina lo ameno del foro...
(Cabezadecalvo) puede ser que si pesas 100 kilos de puro musculo no seas gordo. Pero el sobrepeso está igual. Tené en cuenta que el esqueleto es el mismo, la movilidad no va a ser igual. Vas a estar bastante incómodo diría, desde la ropa que compres, hasta en detalles como la vida sexual...
Puede ser que no tengas grasa, pero... Las proporciones existen, puede haber distintos criterios, pero si sacas mucho abductor te va a molestar para caminar, no creo que por más que quede impresionante sea práctico, cómodo ni estético, un cuerpo que hace parecer chica la cabeza, de tan grande tamaño muscular.
Seguro que todo va en gusto y haya quién quiera pesar 100kg de puro musuculo. Así que te digo que como somos libres de hacer lo que nos guste, me parece muy bien que lo hagan. Pero a mi personalmente no me gusta estar desproporcionado. Lo que estoy tratando de averiguar es que parametros usar para juzgar cosas tan esquivas como la estética, la proporción, lo práctico.
Así que pido perdón por el término fuertigordo y otros términos mal sonantes que usé obviamente afectado de un poco de bronca contra quienes recomiendan aumentar de peso. Es que me cansé de oír en el gimnasio recomendarle a los flaquitos que suban de peso. El sobrepeso nunca es algo placentero. Aunque sí te puede gustar verte inmenso, y que todos te digan que grandote que estás. Conozco muchos que estaban así y se cansaron de estarlo. Ahora los ves y ni la sombra, pero están más a gusto así. Creo que si lo que querés es pesar 100 kilos bueno, dale para adelante, yo no soy quien para decirte que no lo hagas...

Conanbre, muy bueno lo tuyo, el fulbito te va a ayudar a bajar de peso y tener todo duro. Lo mejor es correr, el mejor aeróbico pero con cuidado porque las rodillas se recienten. Fijate como pisas por ahi te hacen falta plantillas. El sobre peso genera pié plano. Y a la larga problemas de meniscos Yo me tengo que hacer unas plantillas. También está bueno lo de las latas. Lo de las rutinas, bueno, yo te puedo decir que por lo que vos querés, te conviene buscarlas en la sección de fitness. Se ajustan más a lo tuyo. Si querés pasate por mi diario en la sección de fitnes y lee. Tube variedad de rutinas, ahora hago una que se adapta a mí, entreno en mi casa, dejé el gym luego de lesionarme por un ejercicio que me recomendó un profesor del gimnasio que no tenía ni idea, pero vos tenés que diseñar la que se adapte a vos. También te recomiendo que no pises un gimnasio, es mejor el entrenamiento casero, ya que te permite modificar los ejercicios a tu gusto y a tu conveniencia depende del tipo de cuerpo que tenés y de como querés trabajar. Siempre con cuidado de no lastimarte por hacer mal los ejercicios. En el foro y en inter hay miles de videos que muestran las técnicas correctas para cada ejercicio, así podés ganar experiencia y mejorar tu cuerpo a tu gusto. Adémas te queda la plata que gastarías en el gimnasio para invitar a las chicas a tomar algo,porque cuando vayas mejorando tu forma y a marcar te van a llover las chicas.

aaaaaaaaaaaaa!!! ok!!! entoncs con lo que tu combates es que no te gusta ver que aconsejemos que crezcan mucho?? (de musculo) jajaja si es asi perdon, pense que tu creias que nosotros aconsejabamos literalmente engordar (grasa), y si, estoy de acuerdo con lo que dices de sobrepasarse de peso aunque sea musculo, de hecho mi meta es de 80 kilos con 10% de grasa, no quiero estar grande ni nada. je parece que fue mas problema las diferentes forma de expresarnos o hablar, sea como sea, perdon :)

Si cabeza, parece que yo me expresé mal. Además no creo que ustedes lo hagan de maldad. Seguro que tienen buenas intenciones. Pero el sobrepeso es algo muy feo. Yo me siento horrible de pensar en como me sentía. Y bueno, eso nomás. Por ahi por la bronca del momento me expresé mal, asi que te pido disculpas. Creo que es bueno saber entenderse, y además me parece que es importante respetar la diversidad de opiniones.
La verdad, no es porque este tema lo haya iniciado yo, pero cada vez me está gustando más.
Como digo, la diferencia de criterios es algo normal, y me gustaría saber más sobre los parámetros que indican la buena forma física y las experiencias de cada uno, que las teorías me cansé de leerlas. Y todas sirven pero no en forma pura, hay que adaptarlas a uno. Un saludo che.

A mí me encanta el volumen!. Pero no me engaño, apenas veo grasa en mi cuerpo la defino, y me quedo con un peso mayor y seco! Aparte más músculo tenes, más metabolismo basal tenes. Y la verdad que es divertido el deporte, sino te gusta... bueno también estan las damas. O sino dedicarte a fuerza, que también esta muy bueno. Yo no creo que nadie te ha recomendado que hagas una dieta a base de azucar o por el estilo. Subir de peso no siempre implica que subas grasa, podes subir limpio, es más lento pero sirve igual.

Te recomiendo que leas, y experimentes enserio. Y con el tiempo te vas dar cuenta que esto es una chorrada xD

Saludos

Si cabeza, parece que yo me expresé mal. Además no creo que ustedes lo hagan de maldad. Seguro que tienen buenas intenciones. Pero el sobrepeso es algo muy feo. Yo me siento horrible de pensar en como me sentía.Te entiendo, y las veces que decimos que suban de peso es normalmente cuando se mide 1.70 o mas y se anda pesando en 55kg, tan solo paara que llegue a un peso normal, o cuando nos enseñan foto y es un consejo para verse estetico Y bueno, eso nomás. Por ahi por la bronca del momento me expresé mal, asi que te pido disculpas. Creo que es bueno saber entenderse, y además me parece que es importante respetar la diversidad de opiniones.De acuerdo, y te pido igual disculpas
La verdad, no es porque este tema lo haya iniciado yo, pero cada vez me está gustando más.
Como digo, la diferencia de criterios es algo normal, y me gustaría saber más sobre los parámetros que indican la buena forma física y las experiencias de cada uno, que las teorías me cansé de leerlas. Y todas sirven pero no en forma pura, hay que adaptarlas a uno. Un saludo che.Estoy de acuerdo, se aprende mas a profundo sobre este tema, sabiendo de otras experiencias

Saludos

Adémas te queda la plata que gastarías en el gimnasio para invitar a las chicas a tomar algo,porque cuando vayas mejorando tu forma y a marcar te van a llover las chicas.

Facundo para mi no es nesesario tener musculos para que me lluevan las chicas con mi carisma y mi forma de ser facil caen las lolitas pero igual quiero tener musculutarura si aparte de mi casrisma tengo musculatura y me lloveran el doble de wilas gracias men una buena motivacion para comenzar con todo jejej

Facundo para mi no es nesesario tener musculos para que me lluevan las chicas con mi carisma y mi forma de ser facil caen las lolitas pero igual quiero tener musculutarura si aparte de mi casrisma tengo musculatura y me lloveran el doble de wilas gracias men una buena motivacion para comenzar con todo jejej

jajaja que confianza, por cierto, el verbo mata carita, y si eres bueno, tambien mata a el $

Por eso he puesto que todo tiene un limite, esta claro que ganare mas masa estando con un 12o 14% de grasa que en un 7 jeje Pero si.. es muy objetivo.

Eso que decìs tambièn es cierto....y es por que cuando tenès un % demasiado bajo de grasa, tambièn se inhibe la secreciòn de testosterona...justamente en los 2 extremos se da ( muy gordo o muy flaco)......por eso lo ideal para la màxima ganancia de mùsculo es tener un % de grasa que vaya del 12% hasta un 18% (aprox.) que es lo que se considera normal para un hombre.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás